AVISO DE "CHAPUZA" DE BMW R 1200 R - Nos afecta a TODOSSSSSSSS

Eres un afectado por la oxidación de la cazoleta de llenado del depósito de gasolina?

• Votantes totales
    105
Respuesta de atención al cliente:

Acusamos recibo de su atento e-mail de fecha 1 de agosto, que agradecemos se haya tomado la molestia de enviarnos.

Para poder profundizar en el asunto que nos comenta necesitaríamos que, previa cita, acuda al Concesionario de la Red Oficial BMW Motorrad de su elección y nos informe.

Desde este Servicio, realizaremos el oportuno seguimiento,

- Y SEGUIMOS INDAGANDO: precio deposito gasolina 827+ iva + logos 2X20 euros + iva= tota 984 euros
suponiendo que el iva sea el 18 ,a ello le añadimos el interior, aforador etc,etc y resulta media moto.
-Si lo añadimos a los cientos de propietarios de motos con el problema del deposito ,SON CIENTOS DE MILES DE EUROS (por eso pasan de todo)

No creeis que vale la pena intentar que nos las reparen?

A BMW ese depósito no le cuesta ni la décima parte.

No es uno, son cientos tal como dije,casi estoy dispuesto a recopilarlos por mis medios, miles y miles de euros que tendria que desembolsar BMW-MOTORRAD.

Última edición:
-que duros sois, cúal es el problema si solo teneis que exponer vuestras quejas, yo aprovechando las vacaciones me voy adedicar a hacer unos panfletos u octabillas y r1200r que vea papelito que le coloco indicandole los fallos , a ver si asi hay manera.

He hecho el Tutorial de reparación del depósito, en el apartado de Manuales.
Según lo que pone: (Gracias, nuestros administradores revisarán el manual y lo publicarán.) Espero que no tarde mucho en publicarse, en cuanto lo vea os aviso.

OK. !

Lo podias haber puesto directamente en consultas técnicas y nadie te hubiera dicho nada ;)

Estaré atento.

VDV la respuesta de BMW Ibérica es siempre la misma reclames lo que reclames, yo creo que salta de forma automática, si mañana le dices que la moto huele a meados de perros seguro que la contesta es la misma.:D:D:D

VDV la respuesta de BMW Ibérica es siempre la misma reclames lo que reclames, yo creo que salta de forma automática, si mañana le dices que la moto huele a meados de perros seguro que la contesta es la misma.:D:D:D
Así es, aunque ha tardado 7 días en saltar el automatismo.

Se me ha olvidado decir que es la primera respuesta.

La que interesa es la siguiente ... pero de momento sólo tengo esa ;)

Última edición:
Pues la verdad es que si. Como hago para poder publicar imagenes?? Asi lo hare de otra manera.

Es fácil pero un poco enrevesado, el "tic" de la cuestión es que la foto que tienes que publicar tiene que estar alojada en algún lugar de internet (no en tu ordenador), mírate esto:

[video=youtube;XlnjQ9bs6LM]http://www.youtube.com/watch?v=XlnjQ9bs6LM[/video]

Para alojar tus fotos tienes un montón de páginas, por ejemplo:

http://imageshack.us/
http://www.subirimagenes.com/
http://www.imagevenue.com/

Copiando el enlace que te devuelve la página és suficiente, no hace falta pinchar en el botón que te dice el video de BMWMOTOS.COM, aunque es la manera más limpia de hacerlo.
Ahhhhh!!!! y una cosa mas, es importante que las fotos ocupen poco espacio, con 200 o 300k hay más que suficiente.

A/A Servicio Atencion Cliente BMW-MOTORRAD España, yo .......................... con documento nacional de Identidad Nº............domicilio en................. soy propietario de una motocicleta marca BMW, modelo R1200R,número de matricula........... y bastidor................,, el citado vehículo fue adquirido en el concesionario...........de la ciudad de.............
-El mismo al pasar un periodo de...............años/meses, presenta la base del tapon de gasolina completamente oxidado y deteriorado llegando a la perforacion, como quiere que se encuentra en el periodo de garantia de corrosión. solicito que el mismo se reparado o reemplazado por uno nuevo .
Ello debido a que la garantia del mismos,asi como las normas comunitarias sobre garantias, exime a los propietarios de pasar las debidas revisiones periodicas en los servicios oficiales de las marca.
Así mismo les adjunto fotografias del estado del deposito los datos de ........(número) perjudicados en la misma situación.
solicitamos la pronta solución ya que a la vista de la multitud de casos se observa que es un problema de fabricación del deposito de gasolina.

Bueno señores, ya esta disponible en el apartado de Manuales, la reparación que yo he hecho.

Espero que os guste, y si teneis cualquier aportación, no duden en decirlo.

Alguien tiene acceso a una S1000RR para poder desmontarle el tapón de la gasolina a ver que encuentra???

Está claro que así podríamos saber si la junta superior hace bién su función, he puesto un post en el foro de la S1000 a ver si hay suertecilla por ese lado.

Alguien tiene acceso a una S1000RR para poder desmontarle el tapón de la gasolina a ver que encuentra???

Está claro que así podríamos saber si la junta superior hace bién su función, he puesto un post en el foro de la S1000 a ver si hay suertecilla por ese lado.

El depósito de la S1000RR es de aluminio, así que no se oxida como el nuestro.

La pieza de goma de la S1000RR que nos podría valer en el realoem viene con el nombre "abdeckring tankdeckel" y el número de referencia es:16117681038.

Ya hemos pedido un amigo y yo estas juntas de goma. Valen menos de 2 euros.

Yo, también he pedido la goma que hace de junta con el depósito por la parte inferior, que vale unos 6 euros. No le vendrá mal el cambio.

La referencia de la junta que lleva la S1000RR, (marcada con nº5) es: 16117681038

La referenciade la junta que ya lleva instalada (marcada con nº4) es: 16117691509

Uploaded with ImageShack.us

Hola chicos,

Hace tiempo que estoy bastante desconectado del mundillo de la moto y del foro por problemas de salud. desde de Raiders del año pasado que no habre hecho mas de 2000 kms. Pero bueno, os voy siguiendo de tanto en tanto y este post me tiene preocupado. desmonte la tapa del deposito tal como veis. En principio se la ve mejor de lo que esperaba. Oxido como tal no hay o no se aprecia, pero parece que hay una parte que si parece que pronto empezaria la oxidacion. Yo he pensado en pedir la goma esa de la S 1000 , pero lo que no se que hacer es si vale la pena rascarlo un poco por si las moscas y darle la imprimacion. Agradeceria consejos por vuestra parte.

Como informacion, la mia esta matriculada en enero de 2007 y tiene 56.000 kms

saludos

Creo que lo has pillado a tiempo (como yo) Yo sanearía un poco y le daria unas manos de protector contra el oxido, aparte de comprar la mencionada junta.

Suerte!!

Bueno señores, ya esta disponible en el apartado de Manuales, la reparación que yo he hecho.

Espero que os guste, y si teneis cualquier aportación, no duden en decirlo.

rokyrex, he leído tu manual de reparación detenidamente y es excelente :).

Yo pienso hacérselo a la mía, con mucha paciencia.

Sugiero, echar en los huecos roscados de los tornillos, con una jeringuilla o pincel fino, un par de gotas del líquido que convierte el óxido en imprimación, y tapar además, el respiradero y el agujero de drenaje, para que no entre en ellos suciedad o pintura.

Has hecho un trabajo excelente.

Qué pereza me da ponerme a ello. :huh:

Buena idea la de cambiar los tornillos y ponerlos nuevos, pero un poco arriesgada, ya que al estar el hierro en contacto con el acero inoxidable, y teniendo en cuenta que es una zona donde va a haber humedad, es posible que exista algún tipo de deterioro de la parte donde el metal es de peor calidad, en este caso el depósito, por la electrolisis o el fenómeno que sea. Pero puede llegar a ocurrir.

Muchas gracias por el par de apriete de esos tornillos 2,4 Nm.

: El estímulo:: El estímulo:: El estímulo:

Creo que lo has pillado a tiempo (como yo) Yo sanearía un poco y le daria unas manos de protector contra el oxido, aparte de comprar la mencionada junta.

Suerte!!

Gracias Pistonazo, eso creo que hare. La junta esa de goma ya la he encargado en Control94 de Barcelona. Tardara casi dos semanas en llegar. no la tienen en existencias en Madrid y la tienen que pedir a Alemania. Curiosamente es la primera que piden segun me han dicho, en recambios no sabian nada del "chiken" del oxido.

Referente al motivo del oxido , lluvia si he pillado en carretera , pero la moto parada o estacionada bajo la lluvia que yo recuerde no ha estado nunca. Siempre me espabilo para dejarla a resguardo. Ademas para ir al trabajo tengo una scooter. Otro tema es que para lavarla nunca he usado pistola a presion. Imagino que esto ha hecho que una moto con casi 6 años este relativamente bien del tema este del oxido.

Por lo demas, sigo muy contento con la moto. Tengo ganas de ver los boxer de agua a ver si por fin encuentro una moto que pudiera sustituir a la mia.

Josepmaria, tal como lo tienes con darle dos manos de pintura anti-óxido te durará 20 años más sin problemas y si encima le pones la mencionada junta creo que la vida del depósito será superior al resto de la moto.Felicidades

Yo fuera de garantia o sin solucion con el conce....le daria una vez limpio con oxi-no o similar, esperaria 6 horas y luego le daria con una pintura nautica para cascos de embarcaciones, siempre asegurandome de dejar los orificios libres sin tapar.... y asi ya no se va mas

rokyrex, he leído tu manual de reparación detenidamente y es excelente :).

Yo pienso hacérselo a la mía, con mucha paciencia.

Sugiero, echar en los huecos roscados de los tornillos, con una jeringuilla o pincel fino, un par de gotas del líquido que convierte el óxido en imprimación, y tapar además, el respiradero y el agujero de drenaje, para que no entre en ellos suciedad o pintura.

Has hecho un trabajo excelente.

Qué pereza me da ponerme a ello. :huh:

Buena idea la de cambiar los tornillos y ponerlos nuevos, pero un poco arriesgada, ya que al estar el hierro en contacto con el acero inoxidable, y teniendo en cuenta que es una zona donde va a haber humedad, es posible que exista algún tipo de deterioro de la parte donde el metal es de peor calidad, en este caso el depósito, por la electrolisis o el fenómeno que sea. Pero puede llegar a ocurrir.

Muchas gracias por el par de apriete de esos tornillos 2,4 Nm.

: El estímulo:: El estímulo:: El estímulo:

Gracias ZAU, la verdad, es que si que es un ratito hacerlo, pero una vez te pones y lo acabas te quedas más tranquilo. Yo, no podía estar sin arreglarlo y saber que la moto esta así.

Con lo que dices de los tornillos, ni lo había pensado, pero al haberle aplicado grasa antigripante tanto en la rosca del depósito como en el tornillo espero que esto la proteja. Todo y así le iré dando un vistazo de vez en cuando.

Lo del par de apriete lo puse por curiosidad, o si alguien tiene una llave para estos pares tan pequeños. Yo personalmente lo apreté a mano con suavidad, (ya que la junta hermetiza).

Yo fuera de garantia o sin solucion con el conce....le daria una vez limpio con oxi-no o similar, esperaria 6 horas y luego le daria con una pintura nautica para cascos de embarcaciones, siempre asegurandome de dejar los orificios libres sin tapar.... y asi ya no se va mas

No entiendo lo que dices de dejarlos destapados. Si no los tapas, se te llenarian de pintura, debiendo repasar todas las roscas. Y los dos agujeros de salida de sobrante??? los llenas de pintura??

El oxi-no funciona sobre oxido, es decir, para no limpiarlo. Si está limpio lo mejor es minio u otra imprimación protectora.

Bueno yo lo haria asi, es lo que puedo aconsejar en este caso debido a la facilidad de acumulacion de agua en la zona, de echo si alguna vez tengo que pintar mi tanque por alguna razòn, entre otras cosas lo preparare de esta forma.

Actualmente estoy pintando una moto entera y lleva una imprimaciòn epoxidica suficiente para proteger el metal y que pegue la pintura en lugares que no son problematicos como ese

1f04f0a3-3487-f447.jpg
1f04f0a3-349e-5012.jpg

Josepmaria, tal como lo tienes con darle dos manos de pintura anti-óxido te durará 20 años más sin problemas y si encima le pones la mencionada junta creo que la vida del depósito será superior al resto de la moto.Felicidades

Pues casi que si pepon, por que yo espero que esta moto me dure muchos años mas la verdad. Aunque este mucho tiempo sin cogerla, pero a la que me monto en ella se me pasan todas las tonterias je je je.

Un saludo

de coña, Llanero el otro dia hice una consulta sobre soldadura en frio ya que mi deposito creo que no tiene solución,estando a la espera de que me conteste Bmw, tu crees que dara resultado.

como en principio desde el día 7 no me han contestado( supongo que será por que estamos en agosto, les mande este correo :

-Soy propietario de una moto bmw modelo r1200r con número de vastidorZS22922 y matricula GBB-6565 , la cual adquirí el día 18-02-2008 por la confianza que me daba la marca, pues anteriormente fui propietario de una k-75 s.
Hace aproximadamente un mes a traves de diferentes foros motociclistas, y especialmemte BMWMOTOS.COM un forero propietario de una moto de iguales caracteristicas, destapó un problema de oxido en el asiento del deposito de dicho modelo de moto.
-Por ello y aunque las dos ultimas revisiones no las he pasado en servicios oficiales, ya que no se encontraba en garantia de motor,me decidí a mirar el siento del deposito, observando un gran oxido con perforación.

Dicha incidencia fue comunicada a Bmw Mtorrad por el telefono de atencion al cliente el día 02-07-12, indicandome por telefono que me desplazara a un servicio oficial de la marca, para que efectuaran el preceptivo informe.

El dá 7-08-12, me desplace al servicio oficial de la localidad de Mataró( talleres Cayma) donde fuy atendido por el Jefe de taller Sr. Tomas, el cúal al parecer les remitió el correspondiente informe, indicandome que en unos días tendria respuesta sobre el mismo.

Considerando que mi motocicleta solamente tiene 4 años de antiguedad, tiene vigente la garantia de 6 años por perforacion, y siempre se ha encontrado resguardada en garajes,no siendo achacables los desperfectos por corrosión a inclemencias climaticas accidentes etc, y debido a la multitud de motocicletas que se encuentran con el mismo problema de corrosión y perforación, por lo que posiblemente sea un defecto de fabricacion.
(Adjunto fotografia del la boca de llenado del deposito)

Tal como dijo Aspen
tapasi.jpg
en en otra pagina del hilo, nuestras motos no llevan desague en la base del tapon, pero el tapon propiamente dicho si que lo lleva.
Agujero izquierdo: segun miramos: desague exceso de gasolina y gases.
Agujero derecho: desague de agua que se introduzca dentro del interior del tapon.
_por lo cual tenemos un baso de agua, acidos etc.de forma continua y permanente . en la base del deposito, la misma sólo se marchara por evaporacion, por eso estan hechas unas mierdas.

Última edición:
Hola! Pues la mia es de octubre de 2009, os pongo un antes y un después de ponerle un tipo de lubricante con teflon, a ver que tal funciona

Saludos y v'sssssssssssssssss

-propuesta a todos los afectados por el tema. Podemos quedar un dia, a una hora y mandar todos a la vez correos electronicos con nuestras quejas al servcicio de atencion al cliente os paso el correo :rclientes@bmw.es O BIEN AL TELEFONO 902357902 EXPONIENDO EL TEMA Y LA RECLAMACION.

-Si no nos hacen caso tenemos facebook twiter, revistas de motos y un etc,para exponer nuestros descontesto (para algo deben servir los medios de comunicacion modernos

correo electronico enviado por si os interesa:

Soy propietario de una moto bmw modelo r1200r con número de vastidor_______ y matricula _______ , la cual adquirí el día 18-02-2008 por la confianza que me daba la marca.

Hace aproximadamente un mes a traves de diferentes foros motociclistas, y especialmemte BMWMOTOS.COM un forero propietario de una moto de iguales caracteristicas, destapó un problema de oxido en el asiento del deposito de dicho modelo de moto.
-Por ello y aunque las dos ultimas revisiones no las he pasado en servicios oficiales, ya que no se encontraba en garantia de motor,me decidí a mirar el siento del deposito, observando un gran oxido con perforación.

Dicha incidencia fue comunicada a Bmw Mtorrad por el telefono de atencion al cliente el día 02-07-12, indicandome por telefono que me desplazara a un servicio oficial de la marca, para que efectuaran el preceptivo informe.

El dá 7-08-12, me desplace al servicio oficial de la localidad de Mataró( talleres Cayma) donde fuy atendido por el Jefe de taller Sr. Tomas, el cúal al parecer les remitió el correspondiente informe, indicandome que en unos días tendria respuesta sobre el mismo.

Considerando que mi motocicleta solamente tiene 4 años de antiguedad, tiene vigente la garantia de 6 años por perforacion, y siempre se ha encontrado resguardada en garajes,no siendo achacables los desperfectos por corrosión a inclemencias climaticas accidentes etc, y debido a la multitud de motocicletas que se encuentran con el mismo problema de corrosión y perforación, por lo que posiblemente sea un defecto de fabricacion.
(Adjunto fotografia del la boca de llenado del deposito)

RECUERDA: LA UNION HACE LA FUERZA, SI ERES UN PERJUDICADO RECLAMA A RCLIENTES@BMW.ES

Yo después de abrir el tapón por segunda vez, he comprobado que tiene unas picaditas de óxido. 4 años y todas las revisiones en la casa oficial, por lo que espero que la casa me dé respuesta satisfactoria al mail que similar al de motero_1959 envié la semana pasada.

Y estoy de acuerdo con él, si no nos solucionan el problema hay que ir a las barricadas.

Recuerda? La union hace la fuerza (PARA TODOS LOS PERJUDICADOS DEPOSITO R1200R) ,mandar correos a rclientes@bmw.es con las quejas sobre el oxido de vuestros depositos y no manipuleis, que paquen ellos.

Os acaonsejo k mandeis una carta a la revista Formula moto, a mi me ayudaron mucho.

Atrás