aviso de fallo en llamada de emergencia.

Yo esta tarde he recogido una RT nueva y ha salido por la puerta del concesionario con el fallo de marras.
 
Yo esta tarde he recogido una RT nueva y ha salido por la puerta del concesionario con el fallo de marras.
Pues muy mal por parte del concesionario. Si han visto que tiene el fallo que actualicen el software antes de entregar la moto, digo yo. Menudos profesionales...
 
Buenos dias,

Os comento lo que me ha pasado a mi con este tema. La semana pasada estuve haciendo la transpirenaica pero cuando pase la noche en Andorra a a la mañana siguiente cartelito de marras con "llamada de emergencia restringida", todo el dia siguiente estuve en Andorra. Dos dias y como pequeño detalle recordar que en Andorra no hay roaming por lo general.

El resto de viaje que han sido 10 dias, tanto el triangulo amarillo como el cartelito fijo y saltaba cada vez que arrancaba la moto. Total me pongo a mirar por aqui y veo que cuando llegue a Madrid me a a tocar llevar la moto al conce para la "actualización" que comentais.

El caso es que ayer me pongo a lavar la moto despues del viaje y cuando la vuelvo a encender....ta chan¡¡¡ ni catelito ni triangulo en el cuadro. Se habia ido solo. Me falta probar que la llamada efectivamente funciona pero me da a mi que han estado toqueteando con el tema este....

Que opinais???

Saludos¡¡¡
A mi también me pasó la semana pasada en Andorra. Tengo hora para que lo revisen en el concesionario.
 
Ojalá, ya contaré la solución, entiendo que es un problema global de varios modelos R/S/K

Actualizo, después de unos días en el garaje, salí ayer a seguir con el rodaje y al arrancar el error ha desaparecido, entiendo que ha debido ser un tema de cobertura, estaré pendiente y seguiremos informando
 
Si tienes acceso a la llave de repuesto, intentar abrir con ella.

Si no, puedes acceder a la batería y desconectar un borne a ver si resetea.

No se me ocurre otra cosa.

V,sss
 
A mi en una r1250gsa del 2023 es la tercera vez que me dicen que me solucionan la incidencia con la llamada de emergencia y a los pocos días de recogerla me vuelve a fallar . BMW Pruna Motor Mataro,al igual que el faro auxiliar se me llena de agua y es el tercero que según ellos me cambian y sigue entrando agua , también pasare en repararlo y voy a desistir en que funcione mas , es estar continuamente peleando con el taller por la garantia.
 
Llevo usando el KOMOBI hace tres años y también tiene llamada de emergencia si detecta una caída y no me ha fallado nunca , y cuesta 150 euros , además de localizador y avisos antirrobo frente a los mas de 400 euros que cuesta el SOS de BMW , que desde que compre la moto habra funcionado bien un mes.
 
Ver el archivo adjunto 414362y no arranca y de ha cerrado el cierre centralizado con la llave dentro del cofre. Alguien sabe que hacer???
Si te pusieron la cerradura del topcase con la codificación de la llave de la moto con la de plastico puedes abrir manualmente, o tambien puedes pegar la llave de plastico a la parte inferior de la pantalla, dar el contacto y abrir el cierre centralizado. Vienen en el manual
 
También pensé lo de desconectar la batería pero como dije, el cierre centralizado se ha bloqueado y no me deja tampoco abrir el asiento, la llave original está dentro del cofre y con la de plástico no se abre nada, ni arrancar la moto, ni abrir ninguna cerradura, incluya el asiento para desconectar la batería, solo estés abierto el tapón de la gasolina?
 
También pensé lo de desconectar la batería pero como dije, el cierre centralizado se ha bloqueado y no me deja tampoco abrir el asiento, la llave original está dentro del cofre y con la de plástico no se abre nada, ni arrancar la moto, ni abrir ninguna cerradura, incluya el asiento para desconectar la batería, solo estés abierto el tapón de la gasolina?
Esto es muy raro... si con la llave de plastico no puedes abrir ninguna cerradura es porque no es la de tu moto!! Independientemente de cualquier fallo electrónico, la apertura manual de cualquier cerradura se podría hacer metiendo la llave en el bombin y girandola, como se ha hecho toda la vida.

Para acceder a la batería no necesitas abrir el asiento... has mirado el manual de la moto?
 
Como te dice @josepro , quita los 3 tornillos de la tapa de plástico derecha, a la altura del asiento y justo debajo de él, tras una tapa gris encontrarás la batería con uno de sus bornes mirando hacia tí.

El destornillador para los tornillos está debajo del asiento, pero con cualquier otro, torx creo que son, puedes hacerlo.

V,sss
 
También pensé lo de desconectar la batería pero como dije, el cierre centralizado se ha bloqueado y no me deja tampoco abrir el asiento, la llave original está dentro del cofre y con la de plástico no se abre nada, ni arrancar la moto, ni abrir ninguna cerradura, incluya el asiento para desconectar la batería, solo estés abierto el tapón de la gasolina?
Acabo de probarlo en mi moto y.... sorpresa! Estaba yo equivocado! Si están maletas y topcase cerrados con cierre centralizado, con la llave no se pueden abrir las maletas, tan solo desmontarlas, pero el topcase si!!!
Tienes que girar la llave 90º a la derecha, hasta "lock", luego 45º más a la derecha, cada giro hará su click. Luego vuelves a "lock" y luego vuelves a la posición vertical, la del puntito. Una vez ahí, sin sacar la llave pulsas para abrir el topcase y voila!! Si no te funciona a la primera vuelve a intentarlo, que a mi no me ha funcionado a la primera todas las veces que lo he hecho
 
De todas formas puedes encender el contacto con la llave de emergencia de plástico y una vez con contacto puedes arrancar, desbloquear, etc. como si llevaras la llave keyles encima. Lo acabo de probar también.
Viene en las instrucciones, pero te lo pongo: coges la llave de plástico por el espadin, osea alreves, y la pegas a la parte inferior de la pantalla, en la parte izquierda, más o menos a la mitad de la parte izquierda de la pantalla. La parde redondeada y gorda de la llave tiene que quedar tocando por debajo de la pantalla. Mantienes ahi y pulsa botón de contacto y ya está. Te saldrá avería en keyless por haber dado contacto con la de emergencia, pero cuando utilices la keyless se irá el fallo.
 
A mí me ocurrió en febrero del 2020. Con el confinamiento (y la poca eficiencia de BMW ibérica y BMW Alemania, todo sea dicho) Tardé UN AÑO en solucionarlo. El problema se solucionó con un software nuevo y con un cambio de módulo del sistema SOS. Ya que el que llevaba la moto no era compatible con el nuevo software (BMW Alemania dixit) :oops::oops::rolleyes:.
El fallo de funcionamiento también provocó un excesivo consumo de electricidad con la moto parada y, en consecuencia, una descarga completa de la batería; por lo que hubo que poner una nueva. Todo ello en garantía y sin costo para mí. El concesionario fue el único que dio un poco la cara en todo aquél lío.
Hola, pos a mi me pasa lo mismo salta el fallo hace dos semanas, resulta que no salí con la moto 4 días y hoy no arranco!
 
Hoy apareció mi 750gs con el error tras calentarla en el garaje para revisar el aceite. Salgo a la calle, me paseo e imposible que reconecte. Los talleres en Madrid dan fecha para agosto..
 
me entregaron la moto en noviembre del 2023 con el fallo del SOS. Me cambiaron el módulo SOS de la piña y metieron nuevamente el software. A los pocos meses volvió a salir. Recientemente la llevé al conce de Córdoba y de momento no ha salido, peeero ahora no guarda la configuración de la pantalla tft ni la de intermitentes conforme. No sé si resetea algunas otras configuraciones, de momento he notado éstas dos. Vaya tela!!!
 
Se lo he comentado al conce y se ha sorprendido aunque el sorprendido he sido yo cuando me ha dicho que no se lo explica y que eso puede ser normal. Vaya tela!!!
 
Yo lleve la moto a by my car en madrid un miercoles, se la quedaron un dia y al martes siguiente ya tenia el fallo nuevamente. Dicen que aun no ha llegado la actualizacion que lo arregla..

Sea como sea, puse una reclamacion en BMW iberica y si tengo un accidente pienso reclamar a la marca.

Esperare a septiembre a llevar la moto para ver si ya hay suerte. En este segundo caso me dio en plena calle centrica con mucha cobertura.
 
Yo lleve la moto a by my car en madrid un miercoles, se la quedaron un dia y al martes siguiente ya tenia el fallo nuevamente. Dicen que aun no ha llegado la actualizacion que lo arregla..

Sea como sea, puse una reclamacion en BMW iberica y si tengo un accidente pienso reclamar a la marca.

Esperare a septiembre a llevar la moto para ver si ya hay suerte. En este segundo caso me dio en plena calle centrica con mucha cobertura.
La actualización está disponible desde junio. Cambia de concesionario.
El fallo no tiene nada que ver con la cobertura.
 
Pues otro que tuvo el problema, me lo arreglaron hace cosas de tres semanas, actualizando un no se qué pues habían cambiado de compañía de móvil, y hoy otra vez con el aviso encendido.
 
En mi caso, R1250GS de mayo del 2023. Hasta el momento ningún problema, pero hace 10 días me aparece el error del sistema SOS, en alguna ocasión ya me había aparecido, pero se iba prácticamente al instante. Pero en esta ocasión es que llevo desde entonces que es arrancarla y lo primero que sale es el error. No me impide andar con la moto, pero tener el triangulito de los huevos ahí siempre en la pantalla...

Mañana tengo cita en el taller, iré comentando qué pasa.
Saludos.
 
Pues otro que tuvo el problema, me lo arreglaron hace cosas de tres semanas, actualizando un no se qué pues habían cambiado de compañía de móvil, y hoy otra vez con el aviso encendido.
Me han puesto la ultima actualización, y por ahora está apagado.... a ver si dura.
 
Actualizo, después de unos días en el garaje, salí ayer a seguir con el rodaje y al arrancar el error ha desaparecido, entiendo que ha debido ser un tema de cobertura, estaré pendiente y seguiremos informando

Hoy la llevé a la revisión de los 1000km y de entrada le comenté al mecánico que me recibió la incidencia que afortunadamente desapareció me dijo que ellos entregan sus motos con la última actualización, pero en las 5 semanas que tiene mi moto ha debido de salir alguna más porque han actualizado el sw según el parte de trabajo.
 
Pues si la tienes en garantía lo suyo es lo que hemos hecho los demás, ir a que actualicen. A mí no me ha vuelto a pasar
 
Está mañana dejé la moto para la revisión de los 20000,km también con el fallo del dos y me comentaron que la semana pasada sacaron una nueva actualización ya que la anterior no soluciona el fallo.
 
Buenos dias,

Os comento lo que me ha pasado a mi con este tema. La semana pasada estuve haciendo la transpirenaica pero cuando pase la noche en Andorra a a la mañana siguiente cartelito de marras con "llamada de emergencia restringida", todo el dia siguiente estuve en Andorra. Dos dias y como pequeño detalle recordar que en Andorra no hay roaming por lo general.

El resto de viaje que han sido 10 dias, tanto el triangulo amarillo como el cartelito fijo y saltaba cada vez que arrancaba la moto. Total me pongo a mirar por aqui y veo que cuando llegue a Madrid me a a tocar llevar la moto al conce para la "actualización" que comentais.

El caso es que ayer me pongo a lavar la moto despues del viaje y cuando la vuelvo a encender....ta chan¡¡¡ ni catelito ni triangulo en el cuadro. Se habia ido solo. Me falta probar que la llamada efectivamente funciona pero me da a mi que han estado toqueteando con el tema este....

Que opinais???

Saludos¡¡¡
A mi me ha pasado lo mismo pero a la inversa.
Vengo de hacer también la Traspirenaica en una K1600GTL y tras estar por Francia y Andorra y en puntos sin cobertura alguna, nunca me salió el mensaje del SOS. Lo curioso es que al día siguiente de llegar a casa cuando me disponía a cogerla para lavarla después del viaje, estando al ralentí en el garaje "Voila!!!" mensajito al canto y de momento ahí sigue.
En tu caso volvió a salirte de nuevo o tuviste que llevarla para la actualización.
 
S100xr de 22 es mayo salió el mensaje de avería dos en junio actualización en concesionario, a los 10 días avería de nuevo; quedaron de avisarme para instalar un sware nuevo pero……. Hasta hoy; he hablado con atención al cliente, veremos a verrrrrrr
 
Hola a todos, hace un mes me salía un aviso en la pantalla TFT de fallo en llamada de emergencia, hablé con el conce (dos Rodes ) donde compré la moto ( R 1250 RT ) y me dijeron que se la llevara a primera hora que sería cosa de actualizar el software) , la moto es nueva de agosto del 23 . Actualizaron el software y se quito el aviso . Pero esta mañana después de una parada al arrancar ha vuelto a salir el aviso .
De todas maneras he probado el botón SOS haciendo una lllamada por ver si funcionaba y nada de nada , eso no iba.
He vuelto a llamar al conce y me dicen que pida cita para dejar la moto porque no saben que puede ser al haber tenido ya dos fallos .
Aprovecharé cuando tenga la revisión y que lo miren .
Me comentaron también que se puede desconfigurar cuando pasas por sitios que no hay cobertura, yo qué sé ni idea .
Os ha pasado a alguno esto y que solución os dieron?
Un saludo
Hace dos años me salió el aviso y el resultados fue que me cambiaron el módulo SOS, por suerte en garantía. Hoy me ha vuelto a salir y mañana acudiré al conce en Barcelona a ver qué me dicen
 
Hoy mismo a salido el mensaje del sos en la pantalla cuando encendi la moto estuve circulando un buen rato,la pare y cuando la arranque de nuevo ya se le había quitado, la moto tiene tres semanas,moto bmw 1250 adv
 
Pues me paso hoy el dichoso fallo, acompañado de un arranque muy raro, como fallo de batería. La llevaré al concesionario.
 
Arreglado de momento, actualización en el concesionario y sin problemas.
Eso si, la he tenido que dejar un día entero porque me dijeron que la actualización puede ser media hora como 6 horas.
 
Hoy mismo a salido el mensaje del sos en la pantalla cuando encendi la moto estuve circulando un buen rato,la pare y cuando la arranque de nuevo ya se le había quitado, la moto tiene tres semanas,moto bmw 1250 adv
A mí no me aparecía nunca el error, hasta que fue permante.

Ahora tras la actualización si hace el check en zona sin cobertura me sale, y después si lo hace en zona con cobertura desaparece. Creo que lo que te ha pasado es normal.
 
Pues nuevamente me vuelve a salir el error del SOS. Ya pierdo la cuenta de las veces que he tenido que ir al concesionario con este problema. Estoy hasta las narices de BMW, siempre diciéndome que lo sienten y tu a ser comprensivo, y luego te pasas 200km del contrato de mantenimiento de la moto, y te dicen que tienes que abonar tu la revisión porque te has pasado 200km de los 30.000km estipulados en el contrato de mantenimiento, y cada vez que voy al concesionario, el nene en ida y vuelta se hace casi los 200km, por no contar las veces que he tenido que ir porque no me han cerrado correctamente el vaciado del aceite de la suspensión, y me ha ido tirando aceite... y muchas otras, pero parece que el único que tiene que ser comprensivo soy yo, porque BMW Ibérica sus clientes le importan una mierda, si lo hacen mal, pues otro nos comprará la moto.
En fin, ya me he desahogado.
 
Hace algo más de 1 mes llevé mi RT al taller para realizar otra actualización del sistema ya que me seguía saliendo el dichoso fallo.
Se supone que con esta nueva versión del software ya se daba por resuelto el problema puñetero.

Y hace un par de días arranco y me vuelve a salir el error; paro y arranco de nuevo y el error ¡¡¡oh magia¡¡ ha desaparecido.
Me da la impresión de que la actualización última (que no es poco) lo que consigue es que el error de la llamada de amergencia no se quede fijo, y que tras apagar y volvera encender el fallo haya desaparecido, al contrario que hasta ahora....

Seguiremos al loro, a ver cómo evoluciona
 
Buenas compañeros yo con una 900XR .
El lunes por la mañana salió el aviso de la llamada de emergencia, primero el aviso grande amarillo que ocupaba toda la pantalla y después el símbolo amarillo.
El miércoles curiosamente, la moto por la mañana al ir a trabajar como cada día, se había quedado sin batería, justo después del fallo de SOS cosa que me hizo pensar que podrían tener relación.
Llame a BMW después de leeros para pedir cita y que me actualizaran. Pero hoy me dio por desconectar la batería 15 minutos y volverla a conectar. Y sin más, al arrancar problema solucionado. Ya no aparecía el símbolo amarillo, hago prueba de llamada de emergencia SOS y funciona perfectamente.
 
Hola a todos!!

Hace unos 3-4 meses me salió el aviso del fallo en el SOS, hablé con el comercial y me dijo que era problema de la cobertura...efectivamente, paré y volví a encender la moto y desapareció. Hace unas dos semanas me volvió a salir, llamé a Pruna Motor (Mataró) y me dieron cita ayer...que seguramente fuera actualizar el software y listos...
Me llaman a la tarde y que les está tardando más de lo habitual y que fuera hoy por la mañana.
Al no llamarme (mañana me voy de viaje), les he llamado yo, y que sigue enchufada a la maquina, y que les ha salido fallo de gestión de motor y que han enviado el fallo a BMW Ibérica...en fin, esperaré esta tarde a ver si hay suerte y mañana puedo salir...:mad:

Por cierto, és una R1250R
Saludossssssss
 
Hoy he dejado mi RT para la revisión y para que por tercera vez me solucionen el tema de la llamada de emergencia, pues "MILAGRO"¡¡¡¡ me han dicho que ya saben cual es el problema : La tarjeta SIM que llevan es 4g y hoy la van a cambiar por una 5g y volver a resetear con el nuevo software. Espero que sea cierto que ese es el problema y no vuelva a aparecer el dichoso mensaje de fallo. Saludosssssss
 
Hoy he dejado mi RT para la revisión y para que por tercera vez me solucionen el tema de la llamada de emergencia, pues "MILAGRO"¡¡¡¡ me han dicho que ya saben cual es el problema : La tarjeta SIM que llevan es 4g y hoy la van a cambiar por una 5g y volver a resetear con el nuevo software. Espero que sea cierto que ese es el problema y no vuelva a aparecer el dichoso mensaje de fallo. Saludosssssss
No creo que sea cierto, la antena tiene que tener compatibilidad con 5g y no es el caso, si no cualquier movil seria compatible de cualquier epoca. Además, para llamadas y gps lo óptimo es 2g, aunque las están apagando..

Diría que te la han colado, pero si tienen una solución y te lo arreglan.. lo que digan da igual.

Yo tengo cita el 26 para primera revisión y que me lo arreglen por segunda vez. Desde julio encendido. Os contaré..
 
Probar a desconectar la batería a ver si os funciona antes de llevarlo, a mi se me quito el fallo haciendo eso, la llamada de emergencia funciona correctamente ya que la he probado y así os ahorráis una visita al concesionario.
 
Probar a desconectar la batería a ver si os funciona antes de llevarlo, a mi se me quito el fallo haciendo eso, la llamada de emergencia funciona correctamente ya que la he probado y así os ahorráis una visita al concesionario.
yo probé a desconectar la bateria y se me puso a pitar como una loca con la alarma...:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Hoy he dejado mi RT para la revisión y para que por tercera vez me solucionen el tema de la llamada de emergencia, pues "MILAGRO"¡¡¡¡ me han dicho que ya saben cual es el problema : La tarjeta SIM que llevan es 4g y hoy la van a cambiar por una 5g y volver a resetear con el nuevo software. Espero que sea cierto que ese es el problema y no vuelva a aparecer el dichoso mensaje de fallo. Saludosssssss
Menuda trola te han contado... el modulo no lleva una sim que se pueda cambiar. Lleva una e-sim que es como una sim digital y no se cambia. El problema se soluciona con una actualización del software del módulo, que está disponible desde finales de mayo.
 
Pues nada por lo visto no seré el último, fallo llamada emergencia. De momento esperaré a pasar revisión y que lo actualizen.???
 
Aquí otro con el mismo fallo desde ayer... R 1250 GS del 2023. En BMW Bertolin me han dicho que llame dentro de 20 días que tienen problemas con el software y ahora no pueden solucionarlo.
 
A mi me la actualizaron ayer después de quedarsela dia y medio. Veremos si no vuelve a fallar.. me dijeron que era por la migración al 5g, no saben ya ni que decir.
 
Buenas noches, en marzo de este año compré una GS 800 de las nuevas de 2024. me rayé cuando me entero que este motor es chino y este Octubre pasado la entrego con 2000 kms. y saco una R 1250 RS, que estoy con ella encantado aunque tengo solo 450 kms. pues me muevo por ciudad y alrededores con una antigua f650 GS. Pero mi sorpresa ha sido que esta noche configurándola con el intercomunicador del casco, que no he podido hacerlo y también que tenia aún la hora antigua cosa que no comprendo pues al estar conectada con el móvil debería haber cambiado sola, me doy cuenta que tengo dos avisos en el famoso triangulito, uno es la revisión de los 1000 kms. normal pero el otro es lo de la llamada de emergencia restringida y ya no se que hacer si llevarla ya o esperar a la revisión de los 1000 kms. para que la actualicen o que le pongan lo que le tengan que poner.
 
Buenas noches, en marzo de este año compré una GS 800 de las nuevas de 2024. me rayé cuando me entero que este motor es chino y este Octubre pasado la entrego con 2000 kms. y saco una R 1250 RS, que estoy con ella encantado aunque tengo solo 450 kms. pues me muevo por ciudad y alrededores con una antigua f650 GS. Pero mi sorpresa ha sido que esta noche configurándola con el intercomunicador del casco, que no he podido hacerlo y también que tenia aún la hora antigua cosa que no comprendo pues al estar conectada con el móvil debería haber cambiado sola, me doy cuenta que tengo dos avisos en el famoso triangulito, uno es la revisión de los 1000 kms. normal pero el otro es lo de la llamada de emergencia restringida y ya no se que hacer si llevarla ya o esperar a la revisión de los 1000 kms. para que la actualicen o que le pongan lo que le tengan que poner.
1) aunque esté conectado al teléfono, la hora no se actualiza.

2) El aviso SOS ahora sale cuando hace el check y no tiene cobertura. A la próxima vez desaparece, espera a ver si este es tu caso.

3) No es una avería grave, y si te quedan 550 km para la revisión, tampoco vas a ir muy lejos, podrás vivir sin el SOS, hasta ahora lo hemos hecho.
 
Hola, yo tenia una 900F y salio el fallo, actualizaron el sistema y no volvio a fallar mas.
 
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