Tras probar la benelli Leoncino, os transmito unas breves sensaciones, por si a alguien le interesa.
La moto que probé era la version carretera (aunque tenian la Trail, pero no para pruebas).
personalmente, la Trail es la que me gustaba y gusta, creo que es más polivalente, y estéticamente una Scrambler moderna.
La moto se siente ligera, creo que está sobre unos 195 kg llena, 170 en vacio. Y se le llega bien al suelo (la trail, algo más alta, pero tambien bien).
La calidad analizando el modelo en parado, sin duda, da el pego, a ver, no entrare en calidades "internas" pero en general, se ve una moto bien hecha, tiene algunas cosillas que podrían tener más "calidad" pero teniendo en cuenta que ahora mismo cuesta 5999 euros, con seguro de regalo, 1 año de garantia extra y unas alforjas shad.... sería rizar el rizo. La moto se ve muy bien, simplemente, todo en su sitio y bien construida. El asiento es durillo, pero no me pareció incómodo.
En funcionamiento, pues... esta moto me encantaba y me sigue gustando muchísimo, me parece una scrambler neo-clasica muy muy muy bien hecha. Digo que la moto va bien, es decir, tiene un embrague y cambio que es fino, tiene 6 marchas, la frenada es correcta (si bien es cierto que para mi gusto, un tacto raro la maneta, esponjoso al principio, y despues frena fuerte), la posición de conducción muy relajada y erguido (parece una trail directamente), el cuadro de instrumentos muy completo (es cierto que se ve un poco "baratillo", pero es completo y funciona bien, es decir, podrían adornarlo con biseles, o hacerlo más elegante, podria encarecer, pero insisto, lo que hay, va bien y es funcional, tampoco le reprocharía nada, porque además se ve muy bien -la primera generacion era con fondo negro y ese se veía mal-), y el motor, pues de nuevo va MUY bien, pero teniendo en cuenta que es una moto con 48cv (apta para el A2, cosa que a mi no me importaba) y 45NM.... es un motor que tiene bajos, lineal, no vibra, y sube bien de vueltas... personalmente quizás esperaba más de un 500cc, y por eso me dejó un poco frio, pero evidentemente, donde no hay puchero, no se puede sacar grandes dosis de "fuerza", y con esto insisto, la moto anda bien, tiene bajos, sale en cualquier marcha si abres gas sin titubear (pero no te impresiona), y además, si le aprietas, sube bien de vueltas y te pones a velocidades altas en un plis plas (pero mucho antes ya te das cuenta que el aire te quiere arrancar el casco). En resumen MUY BIEN, si no me la compré fue simplemente porque esa sensación de que "esperaba" algo más de un 500... lo cual me hizo frenarme en ese momento....pero despues de probar otra moto (guzzi) me volvió a gustar con esos recuerdos (sin duda, prefiero este motor de 500... suave, fino, con empuje lineal... no puedo comparar con otros 500, pero por lo que he leido, incluso parece de los mejores sobre todo en bajos y respuesta, que es lo que me interesaba, arriba es secundario para mi ahora mismo).
En resumen, me parece una GRAN MOTO, ideal para tenerla en casa y sacarla para paseos o excursiones por carreteras rotas y llegar a lo alto de una montaña porque la moto lo permite, cómoda, con un buen motor y muy suave en todo.
Creo que Benelli al menos con esta moto, lo ha hecho MUY BIEN, porque además de hacerlo bien, creo que los italianos si han puesto su parte en el diseño, y lo han bordado.
Saludos