Benelli.

Yo solo recuerdo mi Benelli 500LS de 4 cilindros, mi primera moto "grande".
Entonces era joven, lleno de ilusión sin reservas.
Pero me pasé media vida abriendo la tapa del plato magnético ajustando platinos.
Y tragando esperes interminables para recambios (creo que el importador se llamaba Carver algo así)

Más de 30 años después, a mi esa marca aún me da repelús





Las Benelli de ahora, no tienen hada que ver con las antiguas. Y se llaman Benelli
porque los chinos compraron ese nombre si no llevaria el nombre chino y casi nadie se
plantearia comprarlas.

En cuanto al diseño, la 302 la he visto en persona y me gusta. Y la foto de la Trail
tambien se ve muy bonita, no entro a lo que es resultado final.


Un saludo
 
Si la red de asistencia y postventa acompaña, y no dan más problemas graves, menudo resurgir de Benelli. Solo falta que la distribución y ventas les acompañen. No paran de sacar novedades.
 
He de admitir una cosa (y donde dije digo, digo Diego)... me está sorprendiendo y mucho cómo evoluciona esta marca, y para bien. Están haciendo unos diseños 100% europeos, y los precios, los están ajustando bastante... la leoncino me parece una preciosidad... Creo que están en el camino correcto, a veces las marcas entran en un bucle que no sacan modelos, no venden, sacan menos modelos.... pero Benelli está aprovechando todo al máximo, y no para de ampliar. Saludos
 
Pues he hecho un intento de "probar" la Leoncino trail (leoncino normal sirve), que por cierto MENUDA CHULADA... y nada, que no hay para probar....

a ver... si me puedo comprar alguna moto reputada y/o conocida sin probarla... hay que entender que comprar una moto de estas, sin probarla, cómo que da algo... que los comentarios son muy positivos, es un juguete precioso, con un precio ajustado, y que como "hobby" (muy poco uso) encaja perfectamente, para no gastarte 11000 euros en una triumph y tenerla parada.... pero señores de benelli, deberían tener unidades de prueba, para convencer. El precio es muy tentador, y la moto, lo dicho... creo que genial para tener algo diferente para sacarla muy de vez en cuando (mi mujer me mata, ya no entran más cosas en el garaje :) ).

Benelli-leoncino-trail-profile-6_yfw1uj-720x602.png
 
Pues yo reconozco todo el esfuerzao de Benelli (aunque lo de no poder probar las motos no es de recibo, y eso les va a destrozar las ventas), pero a mí no me entra estéticamente ninguna, ni siquiera la Imperiale réplica años 50.

Está visto que no es mi marca. :undecided:
 
Yo sigo preguntándome que me haría comprar esta y no la honda cb500x por el mismo precio. La estética manda mucho pero...
Y lo mismo me pasa entre ésta y la nueva RE 650...
Deberían ponerlo más fácil, y eso son 1000eu menos que una honda.
La moto es una chulada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo sigo preguntándome que me haría comprar esta y no la honda cb500x por el mismo precio. La estética manda mucho pero...
Y lo mismo me pasa entre ésta y la nueva RE 650...
Deberían ponerlo más fácil, y eso son 1000eu menos que una honda.
La moto es una chulada.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

La verdad es que tienes toda la razón del mundo en lo que planteas. Hay "alternativas", a veces sumando un poco, y otras un poco más... y de 500... por un poco más casi pasamos a 650... La cb500x está muy bien, sin duda (aunque seguramente me iría a una 650 por un poco más, de buscar algo más práctico, que no lo busco)

personalmente lo veo desde mi punto de vista... ahora, ya que todo cambia. Si me comprase una moto para utilizarla, usarla, etc... de cabeza me iba a una honda, una yamaha o una suzuki, lo tengo claro.... pero estoy en un momento que me apetece añadir algo más al garaje, y que además, no lo voy a utilizar (digamos 1 o 2 veces al mes, y con buen tiempo, claro). En este momento, esta benelli me parece lo más bonito que he visto (incluso, estéticamente, superior a la triumph scrambler que me gusta), además tiene un precio razonable para tenerla perdiendo dinero (sin usarla), y luce genial en el garaje con los otros juguetes.... es un puro capricho. Insisto, te doy la razón, que si fuese a usarlo de verdad... me iría a por otras (aunque tuviese que pagar). Pero estoy en un momento que me puedo "permitir", una harley, una ktm, una endfield, una ducati ... hasta una BMW ;). Mi mayor problema con todas ellas va a ser (cómo actualmente es con lo que tengo), vigilar que las baterías no se descarguen... serán las típicas motos que les haces 1000 o 2000km al año y la verdad, ciertos aspectos que si valoro en otras circunstancias, pasan a un segundo, tercero o cuarto lugar....

En esta situación, esta benelli me parece bonita no, lo siguiente... me llamó muchísimo la atención... y si no, pues nada... tampoco la iba a usar... la verdad es increible cómo cambia la vida, los hobbies, la edad....

Estos de benelli de verdad, tanto la Trek502 como esta... muy bien... la trail la vi, y le faltan 500cc, y creo que caballos (para el "muerto" que es), pero a simple vista es muy chula.
Ahora lo de no poder probarlas... pos no me gustó, la verdad, que puedo sacar la cartera para comprar una japo sin dudarlo, pero una benelli, pues....

ahhhhh y lo primero que hay que sacarle... la pegatina de made in china que pone el motor, y además a la vista.... a ver, un poco de imagen :excited:

saludos

 
lo de Benelli es de traca... ni para vender 2 motos (dos) se interesan.... su web (chula) la contestan cuando les apetece, otras ni contestan, y para no decir nada, y si contestas al email, la respuesta brilla por su ausencia.... si esas son las ganas de vender dos motos, espero que no haya que contactar con ellos por problemas, porque da miedo.

mira que me gusta esa moto, pero lo del funcionamiento de Benelli me está asustando un poco... una marca cuando se introduce, tiene que tener atencion al cliente, responder rapido, solucionar consultas, ofrecer pruebas (puede que en un sitio no, podrían decir, acercaros a X sitio y la probais, o en unas semanas tendrán una unidad de pruebas), pero silencio, callada... pues a uno le sacan las ganas. Que pena que esta moto no la fabrique otra marca....

vamos a ver si estos días responden, pero visto lo que hay, me temo que la marca vive en otra galaxia

saludos
 
Interesante, pero no me gusta tanto... y comprar una fantic en Galicia... si ya benelli parece arriesgado, ni pensarlo :)
por lo que he visto, hay talleres en la otra punta de España (siempre es así) que son grandes y tienen unidades para probar... es lo que tiene vivir en la "aldea".

Saludos
 
Bueno, al final Benelli se ha movido, y en unos días creo que podremos probar la Leoncino (aunque no sea la Trail)... a ver si esta italo-china (o "leon chino" cómo alguien dijo haciendo la broma) sirve para unos paseitos por el rural.... porque linea no le falta... lo han bordao (pa mi gusto).

saludos

leoncino_trail_silver.jpg
 
esta gente de benelli lo está haciendo impresionantemente bien....

personalmente aún estoy pendiente de la prueba de la Leoncino trail (será en breve), pero veo que acaban de sacar esta moto, imperiale 400, y la verdad.... no está nada mal, lástima que de motor vaya corta (aunque no cilindrada), 400cc y 20cv... supongo que será competencia a la royal enfield....

pero de nuevo el diseño, para mi gusto, lo bordan... y encima a precios creo que razonables.

https://spaziobenelli.blog/2019/04/12/imperiale-400/

imperialeassas.jpg


Benelli-Imperiale-400-2019-1-1100x470.jpg
 
Tras probar la benelli Leoncino, os transmito unas breves sensaciones, por si a alguien le interesa.
La moto que probé era la version carretera (aunque tenian la Trail, pero no para pruebas).
personalmente, la Trail es la que me gustaba y gusta, creo que es más polivalente, y estéticamente una Scrambler moderna.

656x369cut


La moto se siente ligera, creo que está sobre unos 195 kg llena, 170 en vacio. Y se le llega bien al suelo (la trail, algo más alta, pero tambien bien).
La calidad analizando el modelo en parado, sin duda, da el pego, a ver, no entrare en calidades "internas" pero en general, se ve una moto bien hecha, tiene algunas cosillas que podrían tener más "calidad" pero teniendo en cuenta que ahora mismo cuesta 5999 euros, con seguro de regalo, 1 año de garantia extra y unas alforjas shad.... sería rizar el rizo. La moto se ve muy bien, simplemente, todo en su sitio y bien construida. El asiento es durillo, pero no me pareció incómodo.

En funcionamiento, pues... esta moto me encantaba y me sigue gustando muchísimo, me parece una scrambler neo-clasica muy muy muy bien hecha. Digo que la moto va bien, es decir, tiene un embrague y cambio que es fino, tiene 6 marchas, la frenada es correcta (si bien es cierto que para mi gusto, un tacto raro la maneta, esponjoso al principio, y despues frena fuerte), la posición de conducción muy relajada y erguido (parece una trail directamente), el cuadro de instrumentos muy completo (es cierto que se ve un poco "baratillo", pero es completo y funciona bien, es decir, podrían adornarlo con biseles, o hacerlo más elegante, podria encarecer, pero insisto, lo que hay, va bien y es funcional, tampoco le reprocharía nada, porque además se ve muy bien -la primera generacion era con fondo negro y ese se veía mal-), y el motor, pues de nuevo va MUY bien, pero teniendo en cuenta que es una moto con 48cv (apta para el A2, cosa que a mi no me importaba) y 45NM.... es un motor que tiene bajos, lineal, no vibra, y sube bien de vueltas... personalmente quizás esperaba más de un 500cc, y por eso me dejó un poco frio, pero evidentemente, donde no hay puchero, no se puede sacar grandes dosis de "fuerza", y con esto insisto, la moto anda bien, tiene bajos, sale en cualquier marcha si abres gas sin titubear (pero no te impresiona), y además, si le aprietas, sube bien de vueltas y te pones a velocidades altas en un plis plas (pero mucho antes ya te das cuenta que el aire te quiere arrancar el casco). En resumen MUY BIEN, si no me la compré fue simplemente porque esa sensación de que "esperaba" algo más de un 500... lo cual me hizo frenarme en ese momento....pero despues de probar otra moto (guzzi) me volvió a gustar con esos recuerdos (sin duda, prefiero este motor de 500... suave, fino, con empuje lineal... no puedo comparar con otros 500, pero por lo que he leido, incluso parece de los mejores sobre todo en bajos y respuesta, que es lo que me interesaba, arriba es secundario para mi ahora mismo).

En resumen, me parece una GRAN MOTO, ideal para tenerla en casa y sacarla para paseos o excursiones por carreteras rotas y llegar a lo alto de una montaña porque la moto lo permite, cómoda, con un buen motor y muy suave en todo.

Creo que Benelli al menos con esta moto, lo ha hecho MUY BIEN, porque además de hacerlo bien, creo que los italianos si han puesto su parte en el diseño, y lo han bordado.

Saludos
 
esta gente de benelli lo está haciendo impresionantemente bien....

personalmente aún estoy pendiente de la prueba de la Leoncino trail (será en breve), pero veo que acaban de sacar esta moto, imperiale 400, y la verdad.... no está nada mal, lástima que de motor vaya corta (aunque no cilindrada), 400cc y 20cv... supongo que será competencia a la royal enfield....

pero de nuevo el diseño, para mi gusto, lo bordan... y encima a precios creo que razonables.

https://spaziobenelli.blog/2019/04/12/imperiale-400/

imperialeassas.jpg


Benelli-Imperiale-400-2019-1-1100x470.jpg
Pues se ve muy elegante, aunque me parece raro su enfoque del vídeo de publi, la moto no aparenta para nada eso que quieren "vender".
 
esta gente de benelli lo está haciendo impresionantemente bien....

personalmente aún estoy pendiente de la prueba de la Leoncino trail (será en breve), pero veo que acaban de sacar esta moto, imperiale 400, y la verdad.... no está nada mal, lástima que de motor vaya corta (aunque no cilindrada), 400cc y 20cv... supongo que será competencia a la royal enfield....

pero de nuevo el diseño, para mi gusto, lo bordan... y encima a precios creo que razonables.

https://spaziobenelli.blog/2019/04/12/imperiale-400/

imperialeassas.jpg


Benelli-Imperiale-400-2019-1-1100x470.jpg


Me parece muy buena relación calidad precio, los cv muy pocos para una 400
 
Yo solo recuerdo mi Benelli 500LS de 4 cilindros, mi primera moto "grande".
Entonces era joven, lleno de ilusión sin reservas.
Pero me pasé media vida abriendo la tapa del plato magnético ajustando platinos.
Y tragando esperes interminables para recambios (creo que el importador se llamaba Carver algo así)

Más de 30 años después, a mi esa marca aún me da repelús
Corver se llamaba el importador. Yo, más modesto, tuve una Benelli 250 de 2 tiempos y aunque tengo muy buenos recuerdos de ella nunca volví a repetir marca. Para la época estaba muy bien porque tampoco había tanto donde elegir pero hoy en día con el abanico de motos que tenemos probablemente sería la última marca que compraría.
 
Atrás
Arriba