Yo te puedo decir mi opinión, ahora mismo tengo una K/GT, muy contento con ella, aún no la he exprimido en kilómetros, hasta el verano que viene no la haré un viaje largo… pero como digo de momento muy contento, con Goldwing he estado 25 años, seiscientos mil kilómetros y 43 países recorridos, a la 1500 le hice trescientos mil, a una 1800 ciento sesenta mil y la última el resto, prácticamente sin averias, he sido presidente de goldwing asociación de España , he estado varias veces en honda España (Barcelona) por motivos del la asociación por lo que conozco también cómo funciona honda como empresa.
Porque cambié??? Pues pasé de la honda a la ADVENTURE simplemente por cambiar de concepto durante los últimos diez años , me lo he pasado pipa y he salido mucho al campo con ella, gran moto, ahora de nuevo pura carretera, sigo probando, tengo claro que volveré a Honda…, para mí una u otra es en función del uso que la des, si eres de grandes viajes para mi sin duda la Honda, mayor comodidad para piloto y pasajero, motor fiable, revisiones cada doce mil kilómetros lo cual te da más margen para los viajes así como mayor duración de las ruedas , ventaja igualmente por ejemplo para un viaje a cabo norte, dos veces he subido y regreso sin problema de ruedas o la revisión, el cambio dct hoy por hoy no hay nada igual en suavidad, moverla en parado tirando de manillar, a pesar de su mayor peso, la honda se maneja como una bicicleta , mover la GT es un muerto, en carreteras revitadas puertos etc me parece más ágil la honda ,del sonido no es comparable , juega en otra liga, podríamos entrar en más detalles ,,, si tú uso es salidas de fines de semana o salidas cortas y te gusta apretarle pues sin duda la GT, sus caballos se notan (ojo que la Goldwing en modo Spor tampoco va precisamente lenta…), como digo de la GT aún no tengo grandes impresiones, lo que la he usado me parece una moto muy noble en comportamiento, una buena frenada, una aceleración brutal aunque sinceramente esto para ya no es lo más importante , puede tener 160 CV o dos mil, al final a la velocidad que se lleva normalmente en un viaje sobran tantos caballos… tuve una Triumph Rocket III, la última, aceleración bestial pero al final para que ? Para meter dos acelerones y listo??? No voy todo el día a doscientos y no es cuestión de mezclar potencia con velocidad pero obviamente tiene relación, cualquier moto actual tiene potencia suficiente para un adelantamiento seguro.,
En fin, cualquiera te dará satisfacciones, Aunque pruebes la Honda un día tampoco te dará mucha información más allá de altura y similar, te diría que no pidas muchas opiniones porque es algo muy personal y cada uno tenemos una, te liarás más… suerte con la decisión