No te preocupes,
@adventureman , aquí no hay verdades absolutas. Como bien dices, no he conducido ninguna de las dos, yo tengo una R1250RT. De todos modos, quiero poner el foco en el "sistema" que me he sacado de la manga para entretenerme y que me parece válido... aunque al final uno hace lo que le pide el corazón, estas decisiones rara vez se toman con la cabeza.
Agradezco la información que aportas, por mí puedes hablar tan claro como te apetezca, no me pagan ni una marca ni la otra y lo que quiero es información al respecto. Sí te diré que si a una moto, para que no haya riesgo de fallos, hay que andar cambiándole el aceite cada 6.000km... no es mi moto. Pero eso, una vez más, es una elección personal, no una verdad.
Aún queda tiempo para cambiar de moto, todo indica que eso pasará en diciembre de este año 2024. A mí la RT no me gasta ni una gota de aceite, y he hecho viajes largos con ella por Europa. Esto no pueden decirlo amigos míos con K1600 que me han acompañado en alguna salida. No digo que la tuya lo haga, si dices que no gasta, no gasta, pero sé de muchos casos en los que sí lo hacen. En todo caso, en la fiabilidad mecánica meto también otros asuntillos que desgraciadamente han lastrado la fama de una moto que a mí me parece única. Pienso en las bobinas, en los cojinetes de la rueda delantera, en las campañas de la caja de cambios, etc. No digo que la Gold Wing esté libre de pecado, seguro que los hay, pero será que son menos activos en foros a la hora de reportar quejas.
Tengo mantenedor de batería en la RT, porque está claro que le viene bien. Cuando la tengo -en garaje privado en casa- sin usar un tiempo, la batería flaquea, y desde que le puse el Optimate 4 está siempre dispuesta. Quiero decirte con esto que si hay que poner mantenedor, se pone, no me parece un problema. La moto la quiero, principalmente, para viajes largos por toda Europa, aunque algún fin de semana me apetezca dar una vuelta tranquilo por carreteras de curvas de esas que puedes tomar en la RT en 3ª, 4ª y 5ª. Es como más disfruto. Soy de velocidades legales, no le hago ascos a unas horas de autopista y soy feliz sólo por ir en moto, sin requerir 48 curvas de horquilla para estimular mi adrenalina, me caen 60 castañas en un par de meses y aquí en Mandalore (disculpa la broma) eso es mucho.
En resumen, que no trato de convencer a nadie ni de que nadie tenga que estar de acuerdo conmigo. Ni siquiera pretendo tener razón, de verdad, no te extrañe que te saque esa misma hoja de cálculo dentro de tres meses con la GTL como ganadora. Si eso pasa, será porque he cambiado de opinión en lo que me parece más importante y lo que no. No es más que una curiosidad, un ejercicio teórico, he trabajado durante años con modelos estadísticos y me ha quedado esa "tarita" de someterlo todo a puntuaciones y ponderaciones. ??