Buenas señoras y señores amantes de las K...
Esta tarde a las 17 horas, después de un par de días hablando con el actual propietario de la K75 de mi padre hemos quedado, y qué decir...
Me ha parecido un tío tan de p.ta madre que ni le he dicho in situ cuánto quiere por ella, simplemente le he dado un par de tarjetas con mi nombre, mi dirección, mi email y mi teléfono fijo y móvil para, cuando quiera venderla, que piense en mi porque sabe que tendrá un comprador. Aún así quedamos en contacto y le he comentado que si quiere hacer alguna ruta aunque sea corta a los Montes de Málaga que me de el toque porque lo acompañaré encantado.
De verdad, muy muy buena gente, así da gusto... Además me ha dicho que él hubiese hecho lo mismo que he hecho yo, y que incluso tendría que haberlo hecho antes.
Ahora hablamos sobre la moto, la cual me ha dejado probar por allí cerca, cosa que me ha parecido super emocionante...
La moto la compró hace dos años a un médico de Estepona; éste la tenía medio "abandonada" en un jardín y cuando la sacó de allí llevaba un faro que no era el suyo (¿faro del TCP?) y una pequeña cúpula pero no carenado.
Pago por ella 2.000€ y tuvo que hacerle lo típico..., lavar depósito, cambiar bomba de gasolina, electro ventilador...
Como la visteis en las fotos anteriores, aunque originalmente era Base, mi padre le puso carenado y quilla TCP, junto a un manillar de K100 RS (y no K75 S porque aún no existía)...
Ahora luce de nuevo Base, con mascarilla (azul) entre faro y cuenta kilómetros (el cual marca 37.000 y poco kilómetros y no tiene reloj horario) y manillar medio color negro (curioso que la consola central del manillar es la que mi padre tenía de la K100 RS pero recortada), sigue teniendo al pintura original, aunque el depósito tiene un par de burbujas arriba (una de ellas alguien se la explotó), sigue con el sillón naranja, aunque tapizado, y sigue con su misma matrícula original, y cuando digo original me refiero a que ya está amarillenta, pero con aquella tipografía más finita en letras y números, con los mimos tornillos anclándola al porta matrículas, etc... Ah..., también conserva las maletas laterales originales (las que son más pequeñas que las que yo llevo) y el top case..., pero no la bolsa de herramientas ni el kit anti pinchazos. Lleva también latiguillos metálicos delante (obvio) y un "suplemento" en la patilla lateral.
No puedo decir mucho más, simplemente que estoy muy ilusionado de haber conocido a este hombre, de haber visto la primera moto en la que me monté ya en la barriga de mi madre y con meses, y que me ha gustado conducirla... Por cierto la he notado más ligera que la mía (normal sin carenado ni ABS) y también he notado que la caja de cambios va más dura que en la mía, y quizá el pedal lo tiene más bajo, no se.
Por supuesto le he comentado sobre la moto en aquella época, que hizo algún viaje por España, que fue al Jarama a ver GPs, también a Jerez incluso llegando a rodar dentro..., y también que los contrapesos laterales del manillar que lleva eran de mi tío de Córdoba, que tenía y sigue teniendo una K75 C roja y que según me contó no hace demasiado un día mi padre se los pidió para poner en el manillar de K100 RS y ya se los apropió jaja
Tarde o temprano, algún día será mía y tendré el gusto de "restaurarla" y dejarla como en aquellos finales de los ochenta...
Sí que me ha comentado que si todo esto de conocernos hubiese pasado hace un año me la hubiese vendido del tirón, porque se le ha caído dos veces en parado y ha necesitado de ayuda para levantarla, cogiéndole un poco de miedo a sus 58 años.
Él la usa para moverse por ciudad (como suponíamos Bokis y yo) y me ha "felicitado" por como tengo yo la mía...
PD: Curioso ha sido cuando le he preguntado si conoce el taller de El Palo (Málaga) llamado Moto Boxer Ignacio..., a lo que ha respondido que sí y que mirase..., y al abrir el sillón me ha enseñado una pegatina (de la época), que o bien pegó allí mi padre o la pegó Ignacio, que allí sigue...
Esto ha sido todo..., dejémoslo en un punto y a parte..., yo me he quitado un gran peso de encima porque llevo días pensando en cómo sería este encuentro y qué podría pasar.