El Cable K+DCAN es la opcion mas "cutre" y basica, y acostumbran a dar bastantes problemas.
Si te funciona el ENET olvidate del K+DCAN.
A modo de resumen hay los siguientes tipos, que alguien me corrija.
- K+DCAN Sirve para codificar (para flashear aunque en teoria funciona no se deberia usar ya que la conexion es muy inestable y nos podemos cargar las ECUs) Sobre 5€. Hay muchas copias china que van mal debido a la utilizacion de malas copias del chip FTDI FT232.
- ENET Sirve para codificar, soporta DCAN (para flashear no lo se seguro como de estable es la conexion) Solo funciona en motos posteriores a 2017. Sobre 5€
- Openport 2.0 j2534 passthrough. Sirve para codificar (y posiblemente pueda flashear ecus sencillas), y soporta K+DCAN. Para todas las motos. Lleva procesador ARM i es una opcion mas moderna respecto al K+DCAN. La copia china sobre 17€. En los coches BMW hay bastante experiencia usandolos con el ISTA/D etc, pero en motos no encontrado info, aunque nada indica que no deba funcionar ya que tiene K+DCAN.
- BMW ICOM es un "ordenador en si mismo", opcion mucho mas cara (sobre 160€ la copia china de aliexpress, mas de 400€ la original). Sirve para todo. Es lo que usan los concesionarios BMW.
Flashear="Actualizar el Software de una ECU", Codificar="Cambiar la configuracion de una ECU/ Borrar fallos etc"
En resumen si tu moto soporta un cable ENET siempre es mejor que un K+DCAN.
Hola traigo novedades respecto a connectar el ISTA mediante Openport 2.0 j2534.
Confirmo que funciona perfectamente y mucho más rápido y estable que bajo el viejo y vetusto cable K+DCAN, cosa normal ya que el openport usa un chip ARM moderno y el cable K+DCAN un viejo puerto serie/USB FT232...
Detallo aqui como lo he configurado:
Aparte del ISTA/Rheingold y el Ediabas he tenido que:
1) Instalar drivers del Openport 2.0 J2534. Importante si teneis un dispositivo clonico comprado de aliexpress, instalar los drivers incluidos en el CD del cable, los drivers oficiales de la web de tactrix pueden inutilizar el cable.
2) Instalar el BMW Pass Thru Tool (PTT) 2.1 https://mega.nz/file/46oS1D6B#McW7Sp-3zAn4FxrfynD9MrkijICvbzET3xvYZFUlwPs
3) En C:\EDIABAS\BIN\EDIABAS.INI Editar la linia donde pone
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:obd
Insertar CODE, HTML o PHP:
Interface = std:passthrud
A partir de aqui usar el ISTA normalmente (configurado para usar EDIABAS.INI en la configuración)
En principio esto es valido para cualquier dispositivo que cumpla el standard J2534 (dejo aqui una web con mas info)
How to Set up Scanmatik 2 Pro for ISTA-D ISTA-P? | OBDII365.com Official Blog
Anyone got BMW ISTA-D ISTA-P or Ista+ working with Scanmatik 2 pro? How to setup the passthru driver for ISTA-D & ISTA-P? Here is a how-to guide to make sm2 pro usable with BMW ISTA software (offline version). ISTA-D/ISTA+ works.… Continue Reading →
blog.obdii365.com
Para mi, que funcione J2534 supone la obsolecencia total de los problematicos cables K+DCAN.
Por otro lado todo el lio de la detección de los voltajes que no funciona con el cable K+DCAN (o necesita el programa para la "emulacion de voltaje") queda liquidado. Lo que no he probado es flashear con ISTA/P, pero dada la mayor velocidad y estabilidad deberia ser posible.
Respecto al cable en si, el Openport 2.0 J2534 vale 170$ y se puede encontrar en la web de tactrix.com pero hay copias chinas en aliexpress por mucho menos (20$).
Espero que les sirva!
Saludos
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