Tutorial BMW MOTORRAD CODING (AÑADE EXTRAS, TFT SPORT,SERVICE RESET,BORRA ERRORES,ACTUALIZA ECUS,DOWNGRADE ECUS)

Gracias @martin7 por la respuesta.

Sí, yo siempre intento tenerla actualizada a lo último, pero en el conce tienes que llevarles una escusa para que te la conecten. Y como ya la llevé en una ocasión inventándome lo de que no conecta el movil... y 2 veces la tuve que llevar por el tema del SOS. Ahora que todo funciona me da no sé qué llevarla para que lo fastidien. Y a pesar de que, como decía en el anterior post, me he estudiado este hilo como un loco, tengo los cables y demás material que se necesita para poder tocarle a la moto... pero no me he atrevido todavía. Sé que cuando lo haga la primera vez ya no querré parar de tocarle, pero eso mismo me da más miedo aún... :ROFLMAO:

Sobre el tema de los tiempos de distribución sí, tengo idea de comprobarlos en la revisión que me toca en unos 3.000km, de hecho fui a por los útiles del amigo Noficial en persona para conocerlo. Tocar tornillos de la moto no me da susto, pero la electrónica sí... jajaja. A pesar de ello, la moto tiene ahora 12.000km... sería lógico que ya hayan bailado los tiempos cuando le haga el mantenimiento a los 15.000?

Saludos.

Si tienes los medios no tengas miedo, leer la moto y familiarizarte con el esys ista etc, no tiene por que suponer ningún peligro, cuando lo tengas todo controlado actualiza, solo hay "peligro" cuando GRABAS en las ecus, ósea, cambias valores en esys o actualizas centralitas, o grabas un cambio de revisión por ejemplo, pero salvo actualizar ecus que lleva mas tiempo, lo otro es un riesgo de menos de 1 min, esys y ista están hechos para no meter la pata, no te deja hacer "cosas" raras, lo que no puedes es dar al botón que pone "no usar, valores a 0" y confirmar, me entiendes? jajaja

Respecto a lo de la distribución yo tengo ahora mismo 29000 km, y es una exageración lo que lo note como comente en el post, sin embargo no note la capada, para que veas el ejemplo.

Bueno, creo que tengo todo preparado para actualizar la bmw, alguno que haya actualizado cogiendo psdzdata desde un disco duro externo?
He creado un vinculo en C-Data-psdzdata para que use la carpeta que tengo en un disco duro externo, que sería algo como D-Carpeta contenedora-psdzdata

Mañana probaré a ver que tal
Como te dice @martin7 mas arriba usar un disco externo para el update es jugar a la ruleta rusa, no te lo juegues, si tienes poco espacio en el disco interno y tu moto es una GS o GSA puedes probar el psdzdata reducido que puse unos post mas arriba, contiene el último update para GS y GSA y en disco ocupa algo mas de 800mb.

Como te dice @martin7 mas arriba usar un disco externo para el update es jugar a la ruleta rusa, no te lo juegues, si tienes poco espacio en el disco interno y tu moto es una GS o GSA puedes probar el psdzdata reducido que puse unos post mas arriba, contiene el último update para GS y GSA y en disco ocupa algo mas de 800mb.
Una pregunta, ese update de 800mb vale tanto para la 1200 como para la 1250 ????

Buenas SMK , conectarla a ista con icom y dar de alta el extra quieres decir? con 1300 no he probado nada, si nos puedes contar un poco, toda info es bienvenida.
Ya he contectado dos 1300 al Esys y ISTA sin problemas.
No he hecho modificaciones porque no hacia falta en ese momento, pero al ser secure coding es exactamente como se hace en los coches (que ya tengo experiencia).
Esperaba que @rafato o @FALUGA quisieran validar pero no esta claro si estan interesados.

Ya he contectado dos 1300 al Esys y ISTA sin problemas.
No he hecho modificaciones porque no hacia falta en ese momento, pero al ser secure coding es exactamente como se hace en los coches (que ya tengo experiencia).
Esperaba que @rafato o @FALUGA quisieran validar pero no esta claro si estan interesados.
o problema não é o ligar ou conectar.. o problema é alterar o CAFD ou NCD e depois gravar.... esse é o problema.....

Ayer actualice una moto de un amigo ( 1250 GS trophy 2023 concretamente) y ha tardado mas de 6 horas en actualizar, el xtpm2 tardo la vida, con 8 ecus, por si os pasa, con el cargador de 12v 6a sin problema.

1744525304227.png

Por cierto pongo un par de enlaces de interés que vi hoy @Mik4N , @erkawa , @kmi , @parriman, @RockyBoy

https://www.smartland.am/forums/bmw-programs/

https://cartechnology.co.uk/showthread.php?tid=21543&page=35 ( el de voltage control que aun no hay version 4.50.40 para kdcan y tenerlo a mano)

Coding 2.0

Última edición:
Tirando del hilo anterior os traigo los codigos de "Rinaldi by Frostie"
Como interpretamos esto "gratis" y para que nos vale, bueno, esto es un cheatcodes de Esysultra , como Esysultra es de pago, lo vamos a traducir a version "jackSparrow" , asi podemos utilizarlos en nuestras motos con Esys, de estos códigos ya teníamos bastante, pero algunos varían o cambian y le están volviendo loco a @kmi jaja , para facilitar el trabajo de esto haremos lo siguiente.

Ejemplo para traducirlo :

1744557072119.png
1744557095699.png

Con BU en la mayoría de los casos tendremos una breve explicación.

1744557880320.png

Adjuntos

Hola, ¿podemos codificar el TFT de una GS 1250 como la GS1300? ¿Tener el modo deportivo del gs en amarillo en lugar de azul? gracias
En su momento hicimos pruebas, pero no lo permitia, tal vez ahora si se pueda, no lo hemos vuelto a probar la verdad, pero tampoco he leido nada e otros sitios de que se pueda hacer.

Hola de nuevo.

Esto va cogiendo nivel Dios..... jajaja.

Solo decir que hoy NO PODÍA conectar el ISTA, me daba error de que no leía la moto.... y ERA EL PUERTO COM.

Es la segunda vez que me ocurre en un año. La última vez me volví loco hasta que los gurús me dijeron que lo comprobara. Y ha vuelto a ocurrir una vez más. Ahora estaba como COM 7, y claro, no se aclaraba el programa.

Tenedlo en cuenta. La deducción es que Windows renombra los puertos cuando se hace alguna actualización, y parece que cambia el COM 1 por el que le parece según el momento. No pasará siempre, pero a mí personalmente, 2 veces en un año.

Saludos.

Hola de nuevo.

Esto va cogiendo nivel Dios..... jajaja.

Solo decir que hoy NO PODÍA conectar el ISTA, me daba error de que no leía la moto.... y ERA EL PUERTO COM.

Es la segunda vez que me ocurre en un año. La última vez me volví loco hasta que los gurús me dijeron que lo comprobara. Y ha vuelto a ocurrir una vez más. Ahora estaba como COM 7, y claro, no se aclaraba el programa.

Tenedlo en cuenta. La deducción es que Windows renombra los puertos cuando se hace alguna actualización, y parece que cambia el COM 1 por el que le parece según el momento. No pasará siempre, pero a mí personalmente, 2 veces en un año.

Saludos.
doy fe de que también me ha pasado, pero yo creo que es por jugar con drivers y actualizaciones si.

Atrás