BMW nineT

Supongo que los de las 11:30 éramos mi amigo Jordi, haciendo el rodaje de su nueva NineT y yo con la mía que dentro de poco cumple su segundo año. A ver si en la próxima nos conocemos ...
 
Vamos a ver, antes de ponerlo en salidas, para el encuentro en Morella tenemos los siguientes:

- Salomon
- El becario
- Inquisidor (infiltrado)
- Ice 76 ?
- Jeep

Para que dia lo ponemos? 7 de mayo?

Saludos
 
Así es, eramos Carlos y yo. Estábamos cambiando impresiones en la parada del autobús en Quijorna.

Por cierto, aun no he presentado la moto, os adjunto un par de fotos.

IMG_7003.PNG



IMG_7004.PNG
 
Felicidades y a disfrutarla !!!

pasaros por el censo y os apunto

Saludos
 
Estoy tan enamorado de ella que la tengo que compartir con vosotros
183784baaec311ffc2285f1b8b566325.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Actualizo la moto con los antinieblas, colin y tapa en color moon dust, rizoma etc
Espero que os gusten
 

Adjuntos

  • DSC02337.jpg
    DSC02337.jpg
    86 KB · Visitas: 248
  • DSC02339.jpg
    DSC02339.jpg
    88,9 KB · Visitas: 247
  • DSC02341.jpg
    DSC02341.jpg
    88,1 KB · Visitas: 252
Hola becario, una pregunta
¿Merece la pena el akrapovic? Lo pregunto porque lo tenéis fácil para comparar
Gracias

Hola durub,
Merece la pena primero si te gusta como queda estéticamente.
La diferencia de peso es considerable, pesa bastante menos de la mitad como es lógico por ser uno y al ser de titanio.
El sonido para mí es sencillamente espectacular sin ser nada molesto, y mira que el original suena bien. Yo lo llevo sin db killer y pega unos petardeos que son música celestial.
Como todo lo que quieras ponerle a esta moto, merece la pena si te mola como queda y te apetece pegarte el capricho
Espero haberte ayudado.
Un saludo
a83749c700ecfff0c05d9ac5bfeee325.jpg
 
Con ese mismo silencioso, puedes ponerle tb los colectores que van por arriba tipo scrambler , si algún día apetece cambiar


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Buenos días,

El tema es que ya le he hecho a la ninet unos 750 kms.

Evidentemente, todavía la tengo en rodaje, pero a priori, os comento algunas conclusiones.

La moto en general la encuentro muy bien acabada, he mirado la lista de accesorios y es realmente infinita, aunque la mayoría de ellos son meramente estéticos.

Por mi parte, y de momento, le he montado el colín, protectores de horquilla y cardan. A parte de eso, también le he instalado el pack ohlins completo ( horquilla, amortiguador de dirección y amortiguador trasero ).

Respecto al pack mencionado, deciros que cambia completamente el comportamiento de la ninet, la he probado con las suspensiones de serie y sinceramente es bastante imprecisa y blanda de suspensiones. Haced la prueba, subiros encima y empujad la moto con el freno delantero apretado y veréis con que facilidad se hunde la horquilla.

Con este kit se suspensiones, consigues una precisión brutal, aunque eso si, de momento la tengo configurada demasiado deportiva para carretera abierta. Si apuras la frenada, la horquilla no se descoloca lo mas mínimo y trazas como si fuera un tiralíneas.

Dejar claro, que si la idea es salir a dar una vueltecilla, a un ritmo aceptable, sin grandes pretensiones, las suspensiones de serie cumplen correctamente, sin mas.

Lo que si me ha sorprendido, es la frenada, para el equipo de frenos que monta de serie es francamente floja, muy esponjosa, con muy poco tacto, excesivamente progresiva y que solo frena "de verdad" al final de su recorrido. Si es cierto, que cuando la saqué del conce, me quede acojonado de lo poco que frenaba, poco a poco, ha ido mejorando, entiendo que las pastillas se han ido adaptando a los discos, pero aun así, no te permite frenar cómodo con dos dedos.

Creo que el "problema" de la falta de frenada radica principalmente en la bomba de freno. Voy a buscar una bomba de verdad y ya os contaré.

Del motor boxer ( es el primero que tengo ), diría que es raro, pero no malo, al principio cuesta un poco adaptarse, sobre todo cuando se acelera en vació, pero no decepciona, tiene un par brutal, aunque en alguna reducciones bruscas, parece que empuje la moto hacia la izquierda y llegas un poco descolocado a la curva. Cuando le vas cogiendo el tranquillo, te das cuenta que es una moto que prefiere llegar a la curva con todos los deberes hechos.

En general, tenia miedo de que la nine t me decepcionara por comportamiento y prestaciones, pero ahora ya estoy mas tranquilo, decir que es una moto que transmite sensaciones ( aspecto muy importante para mi ), y con la que puedes divertirte en circuito. Esta claro que el objetivo no es ir a buscar tiempos, pero es noble y sus reacciones son predecibles.

Otra cosa que le he cambiado antes de salir del conce son los neumáticos, le he montado los metzeler M7 RR, creo que esta moto se los merece y que si te gusta darle al mango, los metzeler Z8 que lleva de serie son mas bien justitos.

El escape de serie suena francamente bien, aunque pesa 4,4 kilos, contra los 1,6 kilos del Arka de una sola cola. El ahorro de peso es de 2,8 kilos.

El sub-chasis trasero, es fácilmente desmontable, y le aligeras unos 3,5 kilos ( y encima gratis ).

Hemos pesado las llantas originales con los neumáticos originales y en total pesan 23 kilos. 10,5 kilos la delantera y 12,5 kilos la trasera.

Si alguno de vosotros ha cambiado la bomba de freno, le agradecería que me comentara cual a montado y el resultado.

Saludos

P.D También he buscado llantas sin cámara para la ninet, y solo he encontrado la BST carbono, que se van de precio. Sabéis si son compatibles con las llantas de otras BMW ?
 
Última edición:
Bueno al fin llegaron las alforjas sw motech legend. Me hacían faltas para poner ciertas cosas y no llevar mochila. Al final cogí la pareja y me salieron un buen precio en la feria de Madrid. Los soportes no quedan nada mal sin las alforjas colocadas. 20160422_130226_resized.jpg20160422_131856_resized.jpg
 
La verdad que son de las mejores que quedan..aunque mejor sin nada pero para si necesitas unas, estas están bien

enviado rascando rueda
 
Recibida nueva chuche, me gusta mas que la que llevo de wunderlich.

image.jpg

image.jpg

Mañana la pongo

Saludos
 
Pregunta para quien tenga puestas las estriberas de Rizoma. Se pueden tanto bajar como adelantarla y si se nota bastante con respecto a las originslrd. Gracias
 
Una pregunta: para prescindir de las cámaras en la nineT hay que cambiar si o si las llantas? No hay posibilidad de sellarlas?
Otra: en qué precio andas unas llantas de radios sin cámara para la nineT?
 
Yo también exploré el cambio de las llantas pero quedé asustado de lo que valían.( en realidad asusta el precio de las "chuches" para la R nine T). Sellarlas se puede pero me daba más "miedo" que dejarlas como están. También miré unos sprays que impregnan la cámara de un liquido sellante que en caso de pinchazo impiden que la rueda se desinfle.( las pruebas demuestran que funciona). Esto último a un precio muy económico. No recuerdo cuanto costaba un bote pero no más de 23 euros el más caro de ellos. Al final no hice nada...:undecided:
N.B. No puede ser que una cúpula más estética que efectiva, unos culatines de aluminio, un par de espejos, un colín , un guardabarros y poco más dejen esta moto no menos de 18.000 euros y si cambias las llantas entonces equiparas el precio a una RT lc.....:cheesy:. Claro que al final todo es cuestión de dinero, y si se tiene y se quiere , pues adelante.
 
Al final cada uno hacemos lo que nos gusta y podemos. Hacer de la NineT una moto de circuito es como los que la convierten en Scrambler. Esta claro que entre los dos extremos cabemos todos los que estamos enamorados irremediablemente de ella.
 
Buenos días, llega (o llegaba :shocked:) el calorcito y empieza la operación bikini, por lo que decidí hacer un pequeño cambio estético.

Cuando monté la cúpula de wunderlich, pensé, esto tapa poco el aire, pero mejor que nada, estéticamente me gusta, pero no me emociona, y hasta el pasado sabado la nine iba vestidita así

IMG_2828.jpg

Pues bien, ahora esta así

IMG_2875.jpg

y digamos que si antes creía que la de wunderlich tapaba poco, esta es como un tanga brasileño y la otra un bañador de cuello alto :D:D:D

Soportable hasta 120 km/h, a partir de ahí, notas la cabeza y el peso del casco.

En fin, cuando llegue el mal tiempo, le pondré el abriguito de nuevo.....eso si, el tanga le queda de narices !!!!

Saludos
 
Al final cada uno hacemos lo que nos gusta y podemos. Hacer de la NineT una moto de circuito es como los que la convierten en Scrambler. Esta claro que entre los dos extremos cabemos todos los que estamos enamorados irremediablemente de ella.
No hay nada mejor en este mundo que hacer con tu vida y tu pasta lo que te salga del nardo....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Vamos a ver, antes de ponerlo en salidas, para el encuentro en Morella tenemos los siguientes:

- Salomon
- El becario
- Inquisidor (infiltrado)
- Ice 76 ?
- Jeep

Para que dia lo ponemos? 7 de mayo?

Saludos

No se apunta nadie mas? la fecha es ok?
 
Buuuuffffff, llevas casi todo el catálogo de Rizoma, no? :cheesy:

Por cierto, la costurita del asiento, dónde te la han hecho?

Saludos
 
La verdad que si ...por lo que se ve tienes lo mejorcito de rizoma!! Que envidia sobre todo del porta matriculas y la tapa del motor que se intuye que es la de rizoma!! Justo las dos cosas qie me quedan por poner a mi de lo que me gusta!!( y las mas caras)..felicidades bonita burra!!!

enviado rascando rueda
 
Pues la cambiamos

Jeep, te lo agradezco, pero me viene un mes de mayo lleno de compromisos, eventos, comuniones.... y lo voy a tener complicado hasta Junio.
Organizarlo y si puedo me apunto encantado, pero no quiero que cambiéis la fecha por mí porque sino se va a largar mucho. Un saludo
 
Alguno de vosotros sabe cuál es el diámetro del manillar de serie ?

Quiero montarle una bomba de freno brembo RCS y necesito ese dato.

Alguno de vosotros le ha cambiado la bomba de freno ?

Saludos y gracias
 
Última edición:
22 mm en las puntas y 28 en la tija

saludos
 
Jeep por siento no haber contestado antes he ido muy liado yo tampoco podré asistir finalmente a la quedada, si organizáis otra que me cuadre mas adelante iré encantado
 
Buenos días,

Pues de momento lo dejamos, ya que cascarme de Barcelona a Morella ida y vuelta para vernos solo 3 nineteros va a resultar una quedada un poco pobre, no? :D

Se acerca el buen tiempo, ya montamos otra....

Saludos

PD: Del 21 al 24 nos vamos de ruta por la transpirenaica, en plan turismo fotográfico y a pasarlo bien, sin prisas, ya os contaré como aguanta el culo. Por cierto, tras la prueba con el tanga de rizoma, para el viaje he montado de nuevo la wunderlich, la volveré a cambiar a la vuelta, no me veo bajando de pamplona por autovia con la mini pantalla
 
Si se organiza algo de más tiempo, u otra ubicación, me apunto. Ir sólo a comer a Morella, "se me hace bola."
 
Muy buenas a todos:

Alguno tenéis localizado donde comprar la cúpula de la moto que diseño Roland Sands antes de lanzar BMW la Nine T???


Un saludo y muchas gracias.
 
Muy buenas a todos:

Alguno tenéis localizado donde comprar la cúpula de la moto que diseño Roland Sands antes de lanzar BMW la Nine T???


Un saludo y muchas gracias.

Es la ninet concept, que diseñó Roland Sand y dudo mucho que esté a la venta.
La ninet la diseño Roland Sands para Bmw y la Concept es como su "obra maestra".
Si quieres te paso su teléfono para que te la diseñe personalmente
 
Atrás
Arriba