Esto es lo que contestaba hace unos días a una pregunta de un compañero del foro. Ved que digo tener un casco abierto y que es indumentaria muy cool para llevar una Nine T, pues después de la experiencia de hoy voy a matizar en el sentido de que el casco abierto lo que deja es abiertas las posibilidades de dañarte. Quizás sólo par recorridos urbanos y muy tranquilos. Hoy, yendo por las curvas del pantano de Foix (por la montaña de Vilanova i la Geltrú), circulando a unos 60 km por hora, veo que una paloma aparece súbitamente del bosque, hace un quiebro y se dirige en una trayectoria hacia mi cabeza; pues así fue, la vi llegar, me encogí de hombros para resistir el impacto y me preparé para recibirlo ( me dio tiempo)..!qué castañazo en el centro de la pantalla!!!, me giró la cabeza para atrás y me dejó un dolorcillo curioso en las cervicales. No me caí porque la ví venir y me preparé pero...¿ y si hubiera llevado un casco abierto...o simplemente el modular sin cerrar la visera o la pantalla?. ...mirad que llevo años en esto de las motos y todo lo más se habían estrellado bichos, pero mucho cuidado que lo que no pasa en años pasa en segundos.
Era a mí. Yo siempre llevo integral en salidas e invierno, y en verano cuando la cojo para ir al trabajo o trayectos en mi ciudad el Jet . Chaqueta hasta en verano y de verano por la ciudad y cuero en carretera...
La seguridad de uno es lo primero que hay que mirar siempre que vamos en moto, yo sé bien la diferencia de ir con un integral a un Jet o Modular, en Juni del 2010 cuando salia del trabajo hacia mi casa, llevaba delante un coche, de estos que los ves venir que no saben donde están ni por donde tirar...Aguanté pacientemente detras de él durante un buen rato, y cuando me decido a quitármelo de en medio, (llevaba una CB600 F ,Hornet). El tio coge y gira sin previo aviso ni intermitentes ni nada para meterse por una salida que habia a la izquierda de la calzada, que ademas, solo era salida de vehículos, no entrada.
Ni que decir tiene que me pillo en plena aceleración de la moto. Le pegué en la aleta y puerta izquierda, saltando por encima del coche yo y la moto y cayendo a unos 3,4 metros del impacto inicial. Pues justo cuando caía, golpeé con la cabeza el bordillo de la acera, aun guardo el casco, un Nolan abatible que llevaba...Se quedó señalado en el casco el amarillo del borde de la acera por todo el mentón y la parte de la sien. Si llego a llevar un modular o Jet......Mejor no pensarlo.....
Así y todo 5 días hospitalizado y 3 meses de baja....Quemadura en la parte izquierda de la cintura, porrazo en rodilla derecha del impacto contra el coche, y magulladuras varias...
Desde entonces extremo la precaución y no adelanto coches mas que en carretera abierta....Y ni que decir tiene que llevo chaqueta con protecciones hasta en agosto...........xD.
No entiendo como van muchos en deportivas en pantalones cortos y chanclas.......Es increible pero los hay a montones a diario....
Cambiando de tema....
Hoy después de recibir la moto y tenerla 16 días en el garaje, con tan solo una salida de 60 km....Nos hemos dado una vueltecita de unos 250 km, por toda la Serrania de Ronda...
Mis primeras impresiones son muy buenas, cada día mas contento con ella. El manejo es muy facil, parece una bicicleta......xD. Comparada con la K 1200 R es un juguete. Pesa menos, la posición de conducción comodisima, pese a mi altura 1,89 no me he enterado de las 4,5 horas de paseo.. eso sí, el asiento va a haber que hacer algo con el....Para esos trotes es como el de la K. una linda M......
El consumo increíble, una media de 4/5 l. Aunque no pasando de 3000/4000 vueltas imagino que es lo normal. Llené el tanque al salir, y no he sido capaz de ver la luz de la reserva. cosa que me tranquiliza, pensaba que parar a repostar iba a ser un suplicio, por continuidad, pero no tiene mal autonomia para nada...
Respecto al numerito que nos trae locos, el mio anda en 53/54. Pienso que es la media en KM/h de velocidad que lleva la moto....
Una pregunta que sé la respuesta pero.....Cuando saliís? lavais la moto justo al llegar o esperais al otro día?? Os podeis imaginar como habia algunos tramos de barro en la carretera...Me he puesto hasta arriba........xD
Yo he llegado y esperado una hora en casa, y después le he dado un lavado con agua caliente en una gasolinera, y aclarado con agua fria......Verla hasta los topes de barro me podía..........
Unas fotos....Que siempre gusta verla..
.
Un Saludo........!!