BMW nineT

¿Que moto traes? Habrá que ir a verte.

Voy con una Ktm 690 enduro. Aunque con alguna modificación respecto a la foto. El carenado será distinto.

R
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Lo

Lo tengo en mente junto a unos pantalones de Ortema que traen protectores y relleno para las "posaderas"....¿que tamaño te cogiste? ¿el mediano?
Jesús, compre la pequeña y junto con la bolsa trasera, quedaba todo bien ajustado. Ahora bien, todo es cuestion de traseros !

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Fabricado en fibra con resina de poliester.
Primero envolví el asiento del copiloto con plástico trasparente, lo utilicé como base para realizar el colín, mi intención era instalar el colín con el asiento debajo, sin desmontarlo. El prototipo inicialmente fue hecho de barro (arcilla que se utiliza para la cerámica), que se puede moldear y realizar modificaciones sin problemas, luego una vez seco apliqué tiras de venda de yeso encima del prototipo de barro para hacer un molde de yeso. Finalmente, una vez seco el yeso aplique en el interior una capa de barniz para que el molde de yeso quedara liso.
Luego pasé al proceso de fibra de vidrio y resina de poliester, aplicando tres capas de fibra para darle dureza y consistencia al colín.
El remate final aplicando masilla de fibra de vidrio y masilla de carrocero fina para ultimar retoques, luego pintura de imprimación y lijado manual con lija fina de agua de carrocero. Muchas horas de lijado y retoques de masilla.
Pintura aerosol negra tres capas y finalmente pulimento Titan para que el grueso de la raya blanco sucio no destaque sobre el negro.
No es difícil, eso si muchas horas de dedicación.
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Fabricado en fibra con resina de poliester.
Primero envolví el asiento del copiloto con plástico trasparente, lo utilicé como base para realizar el colín, mi intención era instalar el colín con el asiento debajo, sin desmontarlo. El prototipo inicialmente fue hecho de barro (arcilla que se utiliza para la cerámica), que se puede moldear y realizar modificaciones sin problemas, luego una vez seco apliqué tiras de venda de yeso encima del prototipo de barro para hacer un molde de yeso. Finalmente, una vez seco el yeso aplique en el interior una capa de barniz para que el molde de yeso quedara liso.
Luego pasé al proceso de fibra de vidrio y resina de poliester, aplicando tres capas de fibra para darle dureza y consistencia al colín.
El remate final aplicando masilla de fibra de vidrio y masilla de carrocero fina para ultimar retoques, luego pintura de imprimación y lijado manual con lija fina de agua de carrocero. Muchas horas de lijado y retoques de masilla.
Pintura aerosol negra tres capas y finalmente pulimento Titan para que el grueso de la raya blanco sucio no destaque sobre el negro.
No es difícil, eso si muchas horas de dedicación.
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Ya me imaginaba que tenía curro, pero leyendo el proceso.....uffff yo no tengo esa santa paciencia....jejeje

Te ha quedado muy muy bien!!! :)
 
Ya me imaginaba que tenía curro, pero leyendo el proceso.....uffff yo no tengo esa santa paciencia....jejeje

Te ha quedado muy muy bien!!! :)
Ya ves!!
Currazo, que tiene...pero el resultado es fenomenal...estas echo un artista!!

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Ya que tengo la fibra de vidrio y resina de poliester me quiero fabricar una cúpula pequeña parecida a la de la marca rizoma.
¿Alguien me puede hacer fotos de los soportes para sujetar la cúpula?, no tengo muy claro como sujetarla, la verdad que debe ir bien sujeta si alcanzas velocidades altas.
 
Ya que tengo la fibra de vidrio y resina de poliester me quiero fabricar una cúpula pequeña parecida a la de la marca rizoma.
¿Alguien me puede hacer fotos de los soportes para sujetar la cúpula?, no tengo muy claro como sujetarla, la verdad que debe ir bien sujeta si alcanzas velocidades altas.
Pau...luego les hago unas fotos al soporte y si tengo la caja X el garaje con el plano de montaje también. ..que sale el esquema y forma de las piezas...

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Ya que tengo la fibra de vidrio y resina de poliester me quiero fabricar una cúpula pequeña parecida a la de la marca rizoma.
¿Alguien me puede hacer fotos de los soportes para sujetar la cúpula?, no tengo muy claro como sujetarla, la verdad que debe ir bien sujeta si alcanzas velocidades altas.
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La foto 1 es de donde parte donde va cojida al tornillo de apriete de la botella...baja por la misma para pasar por debajo de los relojes y cerrándose a la vez para estrecharse.
Foto 2 luego se vuelve a abrir para ir a buscar la anchura de la pantalla.
Foto 3 tiene ese punto de regulación para ajustar la pantalla en altura y profundidad al faro.
La verdad que esta difícil de copiar.....casi mejor hacerla a tu rollo...te he echo un video también. ..pero la verdad que esta todo tal apretado por ahí dentro que...

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Mirar que preciosidad!!
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Para mí, está es la preparación de ninet más expectacular que he visto hasta el momento.
Sencillamente espectacular!!

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Buenos días, hace ya tiempo que no paso por aquí, deciros que yo cada día que pasa estoy mas contento con la Nine T. Yo llevo puesta la cúpula de Puig en negro, Colín y queda genial.(para mi gusto)
Os quería hacer una pregunta alguien ha puesto los intermitentes de led? hay que hacer o poner algo, se enciende alguna luz de avería al instalarlos? si alguien me puede responder os lo agradecería. Un saludo Chema
 
Hola a todos, ya he pasado por el censo. Vengo de la r1200r lc y el otro día la probé.Ya he hecho el cambio en la casa y ahora tengo una nine t que tenían matriculada con 200 kms del 16 con puños y alarma.
En fin , no sé para que me subí con lo bien que iba con la r1200r.
Ahora a pensar que ir poniendo. Creo que el colín porque así tengo un pequeño espacio para guardar algo.
 
Buenos días, hace ya tiempo que no paso por aquí, deciros que yo cada día que pasa estoy mas contento con la Nine T. Yo llevo puesta la cúpula de Puig en negro, Colín y queda genial.(para mi gusto)
Os quería hacer una pregunta alguien ha puesto los intermitentes de led? hay que hacer o poner algo, se enciende alguna luz de avería al instalarlos? si alguien me puede responder os lo agradecería. Un saludo Chema
Hola Válvulinas.... yo pedi a la bmw en la revisión que me instalarán los intermitentes rizoma, me lo dejaron con avería en el cuadro pero el otro día le compré el portamatriculas side arm y entonces tuve que hacer la instalación de los intermitentes yo otra vez y síguiendo las instrucciones bien logré montarlos y eliminar el error... es verdad que las instrucciones qie venían en los intermitentes era muy difícil de interpretar pero en el portamatriculas vienen otras y super bien explicado...so eso te las puedo pasar pata que veas bien donde van los roba corrientes y eso.

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Hola Válvulinas.... yo pedi a la bmw en la revisión que me instalarán los intermitentes rizoma, me lo dejaron con avería en el cuadro pero el otro día le compré el portamatriculas side arm y entonces tuve que hacer la instalación de los intermitentes yo otra vez y síguiendo las instrucciones bien logré montarlos y eliminar el error... es verdad que las instrucciones qie venían en los intermitentes era muy difícil de interpretar pero en el portamatriculas vienen otras y super bien explicado...so eso te las puedo pasar pata que veas bien donde van los roba corrientes y eso.

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Yo llevo kellermman de leds. ..y también llevo el triángulo de avería tocando los huevos en el cuadro...el la próxima revisión al pasarla por taller ya la borraran.

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Yo llevo kellermman de leds. ..y también llevo el triángulo de avería tocando los huevos en el cuadro...el la próxima revisión al pasarla por taller ya la borraran.

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Da igual que te lo borren..desde que arranques otra ves te vuelve a salir..

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Yo llevo los Rizoma club delante y detrás. Me los montó mi mecánico y nunca se me ha encendido La Luz de fallo


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Yo llevo los Rizoma club delante y detrás. Me los montó mi mecánico y nunca se me ha encendido La Luz de fallo


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Eso es porque te los montaron bien..no como a mi los mecanicos de la bmw que tocate las narices!!

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Yo llevo los Rizoma club delante y detrás. Me los montó mi mecánico y nunca se me ha encendido La Luz de fallo


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Si ya me acuerdo que me lo dijiste!
No llevan los rizoma unos relés incorporados o algo así?

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Eso es porque te los montaron bien..no como a mi los mecanicos de la bmw que tocate las narices!!

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Y te los montaron?
La política de BMW, normalmente es de no poner ningún producto que no sea de BMW. ..

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A ver si no se borra despues de pasarlo por el ordenador. ..ya vere! Quin remai! !

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Y te los montaron?
La política de BMW, normalmente es de no poner ningún producto que no sea de BMW. ..

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Pues la verdad que si...no me pusieron ningún problema pero lo montaron mal

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Perdonad una duda de primeros kilómetros con la nine t, y es que cuando paso un bache suena como si llevara suelto algo dentro del depósito.

Os pasa a alguien ? Muchas gracias y un saludo.
 
Que yo sepa, no monto nada adicional. Los montó tal cual y nunca se ha encendido el fallo


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Perdonad una duda de primeros kilómetros con la nine t, y es que cuando paso un bache suena como si llevara suelto algo dentro del depósito.

Os pasa a alguien ? Muchas gracias y un saludo.
Hola acceptii; algo parecido me sucede a mi cuando paso por alguna de esas bandas de retención que se instalan para reducir la velocidad. Siempre pienso lo mismo y me pregunto qué es lo que hay suelto que hace ruído como si llevara un baul trasero con cosas dentro y estas se movieran al paso de esas bandas., pero ya me he olvidado del tema como también la manía de que el boxer hace ruidos extraños que son la antesala de su destrucción.....pero no, sigue funcionando todo bajo la imperfecta perfeción de un boxer. Coméntalo en la revisión o antes si no te fías, pero yo estaría tranquilo.
 
Perdonad una duda de primeros kilómetros con la nine t, y es que cuando paso un bache suena como si llevara suelto algo dentro del depósito.

Os pasa a alguien ? Muchas gracias y un saludo.
La única pieza que podría soltarse (si se diese el caso, que no digo que lo sea)es un pequeño péndulo que va unido al cuello del tapón de llenado, y el cual al balancearse abre una pequeña válvula para que el deposito no coja presion.
Esto no sabia que existía y al cambiar el tapón de llenado vi este péndulo en el interior...pero dudo mucho que eso se pueda soltar...ahora que quitando 5 tornillos sales de la duda...no es nada difícil de hacer y te quedas tranquilo.
Perdonad una duda de primeros kilómetros con la nine t, y es que cuando paso un bache suena como si llevara suelto algo dentro del depósito.

Os pasa a alguien ? Muchas gracias y un saludo.


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Yo tambien noto un ruido extraño por delante al pasar por badenes incluso despacio y me parece ser alguna vibracion de los relojes, cada uno tenemos nuestras manias sonoras jajaja


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Acceptii, ese ruido es congénito de todas las NineT.

Según el jefe de taller de Dos Rodes, está reportado a BMW y no da ningún problema excepto el ruido en si mismo
 
A la mía no le suena nada de lo que comentáis, so pena de que esté quedándome un poco sordo....... pondré atención
 
Me han dicho en el concesionario que no quedan colines de aluminio ni en Madrid. Que no les pone fecha de fabricación. Alguien sabe donde puedo conseguirlo?
Me encanta el cambio y el embrague que lleva la moto. Es un placer ir subiendo marchas...y eso que vengo del cambio pro de la r que era también la bomba ir cambiando mientras acelerabas...
Se nota mucho que vas más al aire que en la r aún sin cúpula y en una zona como Zaragoza de viento casi todos los días te da fuerte y ahora que es helador se nota más todavía, pero es que si no fuera así ya seria espectacular como oiría los escapes...Creo que probaré a quitar los db killer.
A lo mejor digo una tontería pero me parece más divertida en curva que la r que es mucho más avanzada tecnológicamente .
En fin, sigo con el rodaje...
Un saludo y gracias!!!
 
Por cierto, veo que la documentación que me han dado es un acta notarial y no los papeles originales. Preguntaré a ver en el concesionario.
 
A mi me la entregaron la semana pasada en Barcelona y tenían colines, me quede uno.
En cuanto a la documentación, deberían entregarte un permiso de circulación provisional de la DGT y copia de la ficha técnica.
 
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