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Compañeros NineTeros, en este hilo hablo de la mejora que he hecho en la suspensión trasera.
Quien esté en duda y sobretodo si sois de Madrid/Zona centro, ni lo dudéis, DMX
http://www.bmwmotos.com/foro/threads/dmx-made-in-spain.492450/#post-7872630
Pues personalmente veo más precaria sin duda la suspensión delantera que la trasera.
Ademas la delantera como todos sabemos no tenemos opción de regular nada. Demasiado blanda, además de alargar mucho mas la frenada.
Estoy de acuerdo que la trasera la regulación que trae, o va dura como una piedra o banda de más, no tiene término medio, rebotona e imprecisa.
Pero no sé, cambiar sólo la trasera y no tocar la delantera me parece digamos que curioso.
Evidentemente a los profesionales que las has llevado, sabrán más que de sobra lo que hacen pero. ¿No te aconsejaron cambiar las dos?
Buenos días Extrevera
podrías comentar las dos opciones que te te dieron en DMX y si es posible precios ya que me encuentro en tu misma situación
gracias y saludos
Jorge
Ya perdonareis pero no entiendo mucho de los aspectos técnicos de las motos y veo que la ninet tiene un sistema de amortiguación que no os convence nada. Me cuesta trabajo pensar que una fábrica como bmw diseñe tan mal las cosas. No digo que no sea así , simplemente que me llama la atención.
Vengo de la r1200r lc y si que es verdad que en ese sentido la notaba mejor pero también más pesada.
Creéis que para un uso normal en el que no se apura mucho las prestaciones es recomendable el cambio de amortiguador , o es para gente que tiene ya un nivel más alto de pilotaje y le exige más a la moto?
Es por estudiar más el tema...
Muchas gracias!!
Muy bien definido.Mi opinión y respondiendo a acceptii
Los comentarios de muchos usuarios de nine no están en contra del diseño de las suspensiones,más bien opinamos que son sencillas comparándolas con el resto de las prestaciones de la moto.Me imagino que por este motivo en la versión 2017 han mejorado la delantera aportándole regulación.
La opinión general es de blandura en la delantera y rebote en la trasera,pero me imagino que esto es un problema de costos de componentes para no aumentar el precio final .
Hemos visto en el foro distintos cambios y mejoras desde equipos completos, delanteros o traseos Ohlins,Wilbers,DMX,revalvulados,etc etc intentando según nuestras posibilidades mejorar el rendimiento de la moto..
Cuando compramos nuestra nine casi todos conocíamos de antemano las limitaciones de una naked así como el problema del agua en la parte trasera(así es el amor) pero luego vas encontrando puntos mejorables que para mi solo son suspensiones y tacto de freno delantero y como hemos visto en las suspensiones hay soluciones variadas,para el freno delantero una bomba radial que las hay no excesivamente caras y luego por supuesto las chuches de la industria auxiliar.
Es una moto muy divertida pero como siempre digo que "hay una moto para cada momento y un momento para cada moto",en este momento estoy encantado con ella.
saludos
Jorge
No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, es más, yo creo que con mejores suspensiones no mejorarían mis capacidades de conducción, incluso me parecían perfectas. Esto prueba que yo, particularmente, tengo bastante.Perdonad, me meta en la conversación...la creo muy interesante sobre las suspensiones yo creo que son muy correctas para el uso normal de esta moto...a mi la verdad me gusta correr y las veo muy correctas...en términos generales...si le quieres exigir como a una R, quizás no te has comprado la moto idonea, lo que esta claro es que siempre podrás poner y mejorar lo que se te parezca, aunque yo soy de los que piensan que dentro de nuestra cabecita tenemos muchas manías (yo el primero )...pero que si nos dejasen dentro de un circuito el crono nos pondría en nuestro sitio enseguida...no se si me explico.
Cierto es que el peso del conductor y la destreza a la hora de entrar y negociar las curvas es un factor super importa y a todo esto la suma de un bien neumático y el estado del piso y todavía se podría afinar mucho,mucho más...
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No se cual será tu peso...(el mio es de 68 k)...es cierto que aveces te escupe un poco hacia arriba (en un bache, una junta de dilatación de un puente, etc,etc) pero pienso que si aflojas mucho la moto tenderá a abrirse mucho en las curvas rápidas, te digo más pesando poco el mejor reglaje pienso que es el lleva de serie...las suspensiones son un "mundo" bastante complicado, es para volverse loco, como empieces a tocar...ahora que las cambias por unas mejor...perfecto...pero no las toques como viene de serie para esta moto!!!No, no es por que se me quede corta la moto con las suspensiones de fábrica. es que cuando cojo un bache, como peso tan poco , me levanta un palmo del asiento... Es lo único malo para mí. Pero he aflojado el tornillo de la suspensión trasera y la moto creo que va peor, como más pesada en curva. A lo mejor he dicho una tontería...
Pero visto lo visto y el precio de evitar esos vuelos de mis posaderas , volveré a ponerla a -1,5 vueltas y a tirar millas. La moto me encanta y me divierte mucho.Tampoco le pido grandes cosas pero porque yo no doy para más .En curvas es un tiralíneas.
Vengo de la r1200r lc que tiene una muy buena suspensión, pero me divertía bastante menos para el uso que hago de la moto.
Saludos!!
Solomon, vete informándonos de como vas viendo el Wilbers, a ver si merece la pena aunque solo sea para mejorar el confort.Pues que queréis que os diga, en mi humilde opinión la suspensión trasera cuando el asfalto no es bueno, me refiero a un poco bacheado, es insufrible. Pegas unos botes y unos rebotes que los siento desde cóccix hasta la última vértebra . No lee nada bien el asfalto, y cuando vas rápido incluso es peligroso por que te hace perder el control de la moto. Puede que tenga algo que ver la disposición tan vertical que tiene??? Yo le he puesto Wilbers pero todavía no la he podido probar bien del todo. Aunque sigue pareciéndome algo rebotona. Me la han ajustado un poco más confort, pero como digo tengo que probarla bien.
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Solomon, vete informándonos de como vas viendo el Wilbers, a ver si merece la pena aunque solo sea para mejorar el confort.
En cuanto a los delanteros me parece que se hunden mucho en frenadas fuertes, los tocarías o los dejo de fábrica?
Gracias.
Más precarga . Ok magnífico. Gracias por el dato y me pongo en ello..Acabo de sacarla de la revisión del rodaje.160 euros.Les he comentado lo de la suspensión y para que no me saque al pesar poco , me han endurecido la precarga.
Le he comentado a María , que es piloto y está en el concesionario y me ha dicho que si me saca es porque va blanda y rebota demasiado rápido. Os aconsejo que la lleves al taller porque me ha sorprendido la respuesta pero dentro de lo poco que he podido probarla, la verdad es que va mejor.
Siendo que es una suspensión dura... cada maestrillo tiene su librillo...
Gracias, seguiremos probando a ver si conseguimos algoLo suyo es que el delantero se pueda ajustar/regular respecto a la regulación del trasero (eso dicen los expertos). A mí los Wilbers primero me los ajustaron para conducción más deportiva, aunque se notaba mejoría en la absorción, todavía la notaba rebotona. Entonces fuí a que me la regularán un poco más comfort. Pero como estoy liado con el Rally y el tiempo de mierda que está haciendo no la he podido probar todavía por carretera. Lo bueno que tienen los Wilbers o similares es que permiten mucha amplitud de regulación. Todo será paciencia y km para dejarlos a tu gusto, tipo de conducción...
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Que es lo que hacen en la revisión del rodaje?Acabo de sacarla de la revisión del rodaje.160 euros.Les he comentado lo de la suspensión y para que no me saque al pesar poco , me han endurecido la precarga.
Le he comentado a María , que es piloto y está en el concesionario y me ha dicho que si me saca es porque va blanda y rebota demasiado rápido. Os aconsejo que la lleves al taller porque me ha sorprendido la respuesta pero dentro de lo poco que he podido probarla, la verdad es que va mejor.
Siendo que es una suspensión dura... cada maestrillo tiene su librillo...
Pensaba que no se cambiaba el aceite y filtro a los 1500 kms, mi problema es que para cualquier revisión tengo que pillar el barco ya que en Menorca no hay concesionario BMW y claro por poco que pueda la hago en taller independiente en Menorca.Control de rodaje, filtro aceite, anillo obturador, aceite de motor(4,2 ), eje trasero aceite lubricate y mano de obra. Todo con un 15% de descuento, 162,5 €.
joder...eres un "tirillas" en toda regla! !!...mochulon lleno piedras...y palante"...Peso 58 kgs. Lo que se dice flaco porque mido 1,73. Te haré caso y la dejaré con regulacion de fábrica. Que va muy bien.
Gracias!!
Barato a fe mia....¿ cómo es posible tanta diferencia entre concesionarios?Control de rodaje, filtro aceite, anillo obturador, aceite de motor(4,2 ), eje trasero aceite lubricate y mano de obra. Todo con un 15% de descuento, 162,5 €.
Así la llevo ahora pero yo creo que es peor y se abre la moto en las curvas. Voy a volver a los reglajes del manual, o sea 1,5 vueltas y dejar en la mitad el pomo del muelle que para mis 77 Kg. parece lo mejor.Que poco dura la alegría en casa del pobre... He mirado la moto para ver que habían dejado de regulación por si la tengo que tocar y estaba la precarga justo a iniciar la resistencia al girar para apretar y el tornillo dos vueltas y media de afloje.
O sea prácticamente igual que la llevaba. La dejaré en ajustes de fabrica y a tirar millas...
Saludos!!
Ah , además de ser un tirillas voy siempre sólo y sin equipaje. Voy a tener que recurrir a lo de las piedras...
Totalmente de acuerdo. A regañadientes conseguí llevar a mi mujer a dar una vuelta y por ello ajusté los parámetros que marca el manual, incluso subí la pesión del neumático tarsero a 2,9. Jamás ha ido mejor la moto; por cierto ya no volvió a subir más, no quiere ni oir hablar ( la LT le dejó huella)Todas o casi todas las motos de serie para uso touring, al menos las que yo he tenido, vienen sobredimensionadas para que aguanten "batalla". La mayor cagada de la NineT, a diferencia de otras, es que la regulación del rebote no da para compensar el sobredimensionamiento cuando viajas solo. La NineT con dos personas de peso que se supone estándar, lo que significa unos 80-85 kg con equipo, se comporta infinitamente mejor.
Mi manual ninet del 2017 dice sin pasajero: 2.5 delante y 2.7 detrás, aunque viendo lo visto podría ser mejor usar 2.5 en las dos ruedas, Que os parece?Otra cosa que no se debe pasar por alto y que comenta BrunoB1, la presión del neumático trasero. Llevar lo que dice el manual, 2,5 viajado solos, si le ponéis más, el rebote se amplifica.
De verdad os digo, ojalá deis con una regulación que os permita ir bien más allá de carreteras sin la más mínima imperfección, yo no lo fui capaz. Pero por menos de lo que cuesta un escape de los de renombre, se soluciona el problema
Mi manual ninet del 2017 dice sin pasajero: 2.5 delante y 2.7 detrás, aunque viendo lo visto podría ser mejor usar 2.5 en las dos ruedas, Que os parece?
Pues en mi manual dice 2,5 delante y 2,5 también detras si vas sólo y si vas con acompañante entonces 2,5 delante y 2,9 detrás...en ambos casos va bien. Para cada caso da unos ajustes del amortiguador y que a lo visto parece lo mejor que podemos hacer, esto es, seguirlos al pie de la letra.Mi manual ninet del 2017 dice sin pasajero: 2.5 delante y 2.7 detrás, aunque viendo lo visto podría ser mejor usar 2.5 en las dos ruedas, Que os parece?