BMW nineT

Y me podéis decir cómo se quitan los DB Killer???


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Muy sencillo jluis. Quita 2 tornillos q hay en la salida, quitas la tapa q rodea la salida, quitas el dbkiller y vuelves a poner la tapa.
Los tornillos suelen tener como un punto de cola o pegamento con lo cual puede costar un poco el aflojarlos.


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Están muy fuertes. La llave es de 3.0 mm y para torx inviolable. A mi me rompieron la llave. mala calidad.

La llevé al concesionario y en un minuto me hicieron el favor de soltarlos. lo escuchamos , me gusto y los apretaron.

1 minuto.
 
Ayuda porfa.
Hola a todos, voy a poner unos calefactables pero me va a faltar que la centralita me los acepte.
Me cobran 60 leuros, sabéis si con un Pc se puede hacer esto¿
O hay que pasar por caja¿
Saludos
 
Compañeros NineTeros, en este hilo hablo de la mejora que he hecho en la suspensión trasera.

Quien esté en duda y sobretodo si sois de Madrid/Zona centro, ni lo dudéis, DMX

http://www.bmwmotos.com/foro/threads/dmx-made-in-spain.492450/#post-7872630


Pues personalmente veo más precaria sin duda la suspensión delantera que la trasera.

Ademas la delantera como todos sabemos no tenemos opción de regular nada. Demasiado blanda, además de alargar mucho mas la frenada.

Estoy de acuerdo que la trasera la regulación que trae, o va dura como una piedra o banda de más, no tiene término medio, rebotona e imprecisa.

Pero no sé, cambiar sólo la trasera y no tocar la delantera me parece digamos que curioso.

Evidentemente a los profesionales que las has llevado, sabrán más que de sobra lo que hacen pero. ¿No te aconsejaron cambiar las dos?
 
Pues personalmente veo más precaria sin duda la suspensión delantera que la trasera.

Ademas la delantera como todos sabemos no tenemos opción de regular nada. Demasiado blanda, además de alargar mucho mas la frenada.

Estoy de acuerdo que la trasera la regulación que trae, o va dura como una piedra o banda de más, no tiene término medio, rebotona e imprecisa.

Pero no sé, cambiar sólo la trasera y no tocar la delantera me parece digamos que curioso.

Evidentemente a los profesionales que las has llevado, sabrán más que de sobra lo que hacen pero. ¿No te aconsejaron cambiar las dos?

Piensa que lo que vale para unos, para otros no. Si por tu forma de conducir, la suspensión delantera no te da seguridad, no lo dudes, cámbiala, te digan lo que te digan. Con lo que voy a contar no prentendo, ni sentar cátedra, ni influenciar en decisiones, es mi experiencia (de antemano, perdonar si me sale un tochaco :)).

Le di muchas vueltas al tema suspensión antes de invertir dinero, pero nunca tuve y ni tengo problemas con la delantera.

En Noviembre, llevé la moto a un profesional con mucho, mucho nombre en este campo para hacer un ajuste de las suspensiones. Pasado un test (peso, forma de conducir, compartir sensaciones, objetivos, etc..), ajustó la suspensión (trasera) a lo más óptimo que se podía para que los dos ejes trabajasen de la forma más equilibrada posible.

Con este ajuste noté mejora, pero no lo suficiente y, debido a que ya no había nada que hacer, tomé la decisión de cambiar lo que me estaba dando problemas de seguridad (que no de confort). Tomada la decisión, hablé con los especialistas de suspensiones que están por aquí en el foro y lo que recomendaron no me acababa de convencer y a parte, la distancia que nos separa ante un posible problema o ajustes posteriores, me llevaron a buscar opciones más cercanas.

Busqué y encontré a unos muy, muy buenos profesionales y fabricantes de suspensiones aquí en Madrid. A finales de diciembre les visité, me enseñaron sus instalaciones, hicimos pruebas, etc y me recomendaron dos opciones para mejora de la suspensión trasera para conseguir los objetivos y comportamiento de la moto que pretendía. Al igual que la persona que visité en Noviembre, me dijeron que la delantera no la tocase, que su criterio era que no me hacía falta (de alguna forma me alegró escucharlo por lo que he comentado antes, no tengo problemas con ella).

Y aquí estamos, con una moto "my diferente", su comportamiento es espectacular en cuanto a seguridad y mejora en confort, aunque esto último no fuese el objetivo primordial. Va con un aplomo sorprendente, ni un mal rebote, es todo suavidad, la suspensión hace lo tiene que hacer en cada circunstancia y si no, tengo un rango de ajuste brutal.

En fín, lo que dije en otro post, agradecer a DMX Suspensiones, que me hayan devuelto la ilusión por la NineT.

Animarte a que cambies lo que consideres que tienes que cambiar si ves que tu seguridad y/o confort se ven comprometidos.
 
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Buenos días Extrevera

podrías comentar las dos opciones que te te dieron en DMX y si es posible precios ya que me encuentro en tu misma situación

gracias y saludos
Jorge
 
Buenos días Extrevera

podrías comentar las dos opciones que te te dieron en DMX y si es posible precios ya que me encuentro en tu misma situación

gracias y saludos
Jorge

Hola Jorge,

Tienen dos amortiguadores posibles. Uno en la línea con lo que tenemos de cara al tipo de regulación (compresión y rebote) pero nada que ver en cuanto calidad y sobre todo en cuanto al rango de ajuste. Con ese amortiguador el cambio debe ser también muy notable, pero pensé que "ya metidos en faena"...... he puesto el que más tipo y rango de regulación te permite. Que por cierto, admite más rango de regulación que otros digamos, con más "nombre/marca" con los mismos tipos de regulación, y lo mejor de todo, es más económico....

Perdona que no comente precios por aquí, te recomiendo que llames a DMX y si eres de Madrid, les visites. Te atenderá Damián, da gusto con la claridad y honestidad con la que habla. Un auténtico mago de las suspensiones.
 
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Hola Extrevera

Gracias por tu rápida respuesta
Conozco a Damián de DMX,me acercaré a verle ya que además está muy cerquita de mi casa
Entiendo lo de los precios por eso mi pregunta de "si es posible"

saludos
Jorge
 
Ya perdonareis pero no entiendo mucho de los aspectos técnicos de las motos y veo que la ninet tiene un sistema de amortiguación que no os convence nada. Me cuesta trabajo pensar que una fábrica como bmw diseñe tan mal las cosas. No digo que no sea así , simplemente que me llama la atención.
Vengo de la r1200r lc y si que es verdad que en ese sentido la notaba mejor pero también más pesada.
Creéis que para un uso normal en el que no se apura mucho las prestaciones es recomendable el cambio de amortiguador , o es para gente que tiene ya un nivel más alto de pilotaje y le exige más a la moto?
Es por estudiar más el tema...
Muchas gracias!!
 
Ya perdonareis pero no entiendo mucho de los aspectos técnicos de las motos y veo que la ninet tiene un sistema de amortiguación que no os convence nada. Me cuesta trabajo pensar que una fábrica como bmw diseñe tan mal las cosas. No digo que no sea así , simplemente que me llama la atención.
Vengo de la r1200r lc y si que es verdad que en ese sentido la notaba mejor pero también más pesada.
Creéis que para un uso normal en el que no se apura mucho las prestaciones es recomendable el cambio de amortiguador , o es para gente que tiene ya un nivel más alto de pilotaje y le exige más a la moto?
Es por estudiar más el tema...
Muchas gracias!!

Hola, yo tengo la ninet desde hace dos años y tiene 20.000km. No soy ningún experto, ni racing ,ni nada, sólo me gusta andar en moto y disfrutar, si puedo correr corro, si hay curvas genial.... y la verdad es que nunca que he teñido extraños con la suspensión, ni delanteros ni traseros, estoy contento como viene de serie...
 
A mi la respuesta del amortiguador trasero me ha llegado a poner en peligro..... Quizás por mi peso, en algunas ocasiones he tenido que levantar el culo ligeramente del asiento porque de los rebotes, corría el peligro de descabalgar, y ante eso, ni BMW, ni Honda, ni KTM, ni....... la marca que sea, mi seguridad está por encima de todo.

También os digo, si me fuese ido bien, no la habría cambiado y he tardado en tomar la decisión, ya que en varias ocasiones he intentado autoconvencerme de, "hombre no es tan malo". Pero ¡ay amigo!, cuando cambias, te das cuenta que eso de la calidad y "que no es tan malo".....;)
 
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Mi opinión y respondiendo a acceptii

Los comentarios de muchos usuarios de nine no están en contra del diseño de las suspensiones,más bien opinamos que son sencillas comparándolas con el resto de las prestaciones de la moto.Me imagino que por este motivo en la versión 2017 han mejorado la delantera aportándole regulación.
La opinión general es de blandura en la delantera y rebote en la trasera,pero me imagino que esto es un problema de costos de componentes para no aumentar el precio final .
Hemos visto en el foro distintos cambios y mejoras desde equipos completos, delanteros o traseos Ohlins,Wilbers,DMX,revalvulados,etc etc intentando según nuestras posibilidades mejorar el rendimiento de la moto..
Cuando compramos nuestra nine casi todos conocíamos de antemano las limitaciones de una naked así como el problema del agua en la parte trasera(así es el amor) pero luego vas encontrando puntos mejorables que para mi solo son suspensiones y tacto de freno delantero y como hemos visto en las suspensiones hay soluciones variadas,para el freno delantero una bomba radial que las hay no excesivamente caras y luego por supuesto las chuches de la industria auxiliar.
Es una moto muy divertida pero como siempre digo que "hay una moto para cada momento y un momento para cada moto",en este momento estoy encantado con ella.

saludos
Jorge
 
Mi opinión y respondiendo a acceptii

Los comentarios de muchos usuarios de nine no están en contra del diseño de las suspensiones,más bien opinamos que son sencillas comparándolas con el resto de las prestaciones de la moto.Me imagino que por este motivo en la versión 2017 han mejorado la delantera aportándole regulación.
La opinión general es de blandura en la delantera y rebote en la trasera,pero me imagino que esto es un problema de costos de componentes para no aumentar el precio final .
Hemos visto en el foro distintos cambios y mejoras desde equipos completos, delanteros o traseos Ohlins,Wilbers,DMX,revalvulados,etc etc intentando según nuestras posibilidades mejorar el rendimiento de la moto..
Cuando compramos nuestra nine casi todos conocíamos de antemano las limitaciones de una naked así como el problema del agua en la parte trasera(así es el amor) pero luego vas encontrando puntos mejorables que para mi solo son suspensiones y tacto de freno delantero y como hemos visto en las suspensiones hay soluciones variadas,para el freno delantero una bomba radial que las hay no excesivamente caras y luego por supuesto las chuches de la industria auxiliar.
Es una moto muy divertida pero como siempre digo que "hay una moto para cada momento y un momento para cada moto",en este momento estoy encantado con ella.

saludos
Jorge
Muy bien definido.
Hoy, animado por vuestros comentarios , he decidido ver qué sucede tocando la suspensión trasera por aquí y por allá pues es dura como una tabla, de manera que he aflojado el pomo al máximo y he dado no una vuelta y media como dice el manual, sino dos y quizás un poco más. No creo que haya mejorado nada, es más quizás la moto tiende a abrirse más en curvas. No lo sé. Si nadie hubiera hablado mal de las suspensiones yo hubiera sido un hombre feliz y confiado dadas mis habilidades moteriles, pero ahora veo que hay un mundo de mejora en lo que yo creía que estaba bien.....y claro, uno es maniático en esto de las motos y ya no estoy tranquilo pero no voy a gastar un duro. Cuando eran joven veía el mundo , en sentido físico de ver, y me parecía que el mundo era así; la primera vez que me puse gafas vi que.....ostras!!!! las cosas cobraban otra visualización más nítida etc. pero un mes después el mundo se había acomodado y yo acostumbrado a las gafas y todo era igual de nuevo. Dicho esto, no me gasto ni un euro en caros y fantásticos amortiguadores para volver a percibir todo igual que antes al cabo de dos días. Ya sé que está todo esto de la seguridad etc. etc. etc. pero ni aún así.
 
Algo así me pasa a mi. No hay nada peor que el conocimiento...(es broma) Hay tantos sitios donde meter dinero en esto de las motos...
Hoy he estado viendo el airbag de Alpinestar que ahora lanza Bmw en la ropa de este año. Son 1.800 euros. Creo que como el amortiguador trasero de Ohins. Por seguridad , airbag o amortiguador?
En fin, habrá que hacer una lista de preferencias e ir invirtiendo con orden.
La moto es una pasada de divertida y gracias a vuestra ayuda y conocimiento iremos intentando hacer bien las cosas.
Gracias y un saludo!!
 
Perdonad, me meta en la conversación...la creo muy interesante sobre las suspensiones yo creo que son muy correctas para el uso normal de esta moto...a mi la verdad me gusta correr y las veo muy correctas...en términos generales...si le quieres exigir como a una R, quizás no te has comprado la moto idonea, lo que esta claro es que siempre podrás poner y mejorar lo que se te parezca, aunque yo soy de los que piensan que dentro de nuestra cabecita tenemos muchas manías (yo el primero )...pero que si nos dejasen dentro de un circuito el crono nos pondría en nuestro sitio enseguida...no se si me explico.
Cierto es que el peso del conductor y la destreza a la hora de entrar y negociar las curvas es un factor super importa y a todo esto la suma de un bien neumático y el estado del piso y todavía se podría afinar mucho,mucho más...

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Perdonad, me meta en la conversación...la creo muy interesante sobre las suspensiones yo creo que son muy correctas para el uso normal de esta moto...a mi la verdad me gusta correr y las veo muy correctas...en términos generales...si le quieres exigir como a una R, quizás no te has comprado la moto idonea, lo que esta claro es que siempre podrás poner y mejorar lo que se te parezca, aunque yo soy de los que piensan que dentro de nuestra cabecita tenemos muchas manías (yo el primero )...pero que si nos dejasen dentro de un circuito el crono nos pondría en nuestro sitio enseguida...no se si me explico.
Cierto es que el peso del conductor y la destreza a la hora de entrar y negociar las curvas es un factor super importa y a todo esto la suma de un bien neumático y el estado del piso y todavía se podría afinar mucho,mucho más...

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No puedo estar más de acuerdo en lo que dices, es más, yo creo que con mejores suspensiones no mejorarían mis capacidades de conducción, incluso me parecían perfectas. Esto prueba que yo, particularmente, tengo bastante.
 
No, no es por que se me quede corta la moto con las suspensiones de fábrica. es que cuando cojo un bache, como peso tan poco , me levanta un palmo del asiento... Es lo único malo para mí. Pero he aflojado el tornillo de la suspensión trasera y la moto creo que va peor, como más pesada en curva. A lo mejor he dicho una tontería...
Pero visto lo visto y el precio de evitar esos vuelos de mis posaderas , volveré a ponerla a -1,5 vueltas y a tirar millas. La moto me encanta y me divierte mucho.Tampoco le pido grandes cosas pero porque yo no doy para más .En curvas es un tiralíneas.
Vengo de la r1200r lc que tiene una muy buena suspensión, pero me divertía bastante menos para el uso que hago de la moto.

Saludos!!
 
No, no es por que se me quede corta la moto con las suspensiones de fábrica. es que cuando cojo un bache, como peso tan poco , me levanta un palmo del asiento... Es lo único malo para mí. Pero he aflojado el tornillo de la suspensión trasera y la moto creo que va peor, como más pesada en curva. A lo mejor he dicho una tontería...
Pero visto lo visto y el precio de evitar esos vuelos de mis posaderas , volveré a ponerla a -1,5 vueltas y a tirar millas. La moto me encanta y me divierte mucho.Tampoco le pido grandes cosas pero porque yo no doy para más .En curvas es un tiralíneas.
Vengo de la r1200r lc que tiene una muy buena suspensión, pero me divertía bastante menos para el uso que hago de la moto.

Saludos!!
No se cual será tu peso...(el mio es de 68 k)...es cierto que aveces te escupe un poco hacia arriba (en un bache, una junta de dilatación de un puente, etc,etc) pero pienso que si aflojas mucho la moto tenderá a abrirse mucho en las curvas rápidas, te digo más pesando poco el mejor reglaje pienso que es el lleva de serie...las suspensiones son un "mundo" bastante complicado, es para volverse loco, como empieces a tocar...ahora que las cambias por unas mejor...perfecto...pero no las toques como viene de serie para esta moto!!!

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Peso 58 kgs. Lo que se dice flaco porque mido 1,73. Te haré caso y la dejaré con regulacion de fábrica. Que va muy bien.
Gracias!!
 
Yo de momento solo he aflojado al máximo la precarga del trasero y muy poco a cambiado, pero si noto una leve mejoría, como ya dije, en conducción normal la veo muy estable, solo la veo demasiado dura en los badenes o en los baches, puede ser que me vaya acostumbrando jejeje.
Hoy en una rotonda me ha parado la guardia civil solo para ver y preguntarme por la moto, han sido muy correctos y les ha encantado la moto. Menos mal.....
 
Pues que queréis que os diga, en mi humilde opinión la suspensión trasera cuando el asfalto no es bueno, me refiero a un poco bacheado, es insufrible. Pegas unos botes y unos rebotes que los siento desde cóccix hasta la última vértebra . No lee nada bien el asfalto, y cuando vas rápido incluso es peligroso por que te hace perder el control de la moto. Puede que tenga algo que ver la disposición tan vertical que tiene??? Yo le he puesto Wilbers pero todavía no la he podido probar bien del todo. Aunque sigue pareciéndome algo rebotona. Me la han ajustado un poco más confort, pero como digo tengo que probarla bien.


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Eso sí, en asfalto liso y bueno va por un rail


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Tal y como decís los baches son insufribles, o el firme en mal estado, pero fuera de ese ámbito es muy estable. Volveré a las regualciones que se citan en el manual pues yendo "floja" de compresión de hidráulico ( más de 1,5 vueltas) yo creo que tiende a abrirse sin que mejore en los rebotes que ciertamente hasta llegan a descolocar al conductor -al menos en mi caso - .
 
Pues que queréis que os diga, en mi humilde opinión la suspensión trasera cuando el asfalto no es bueno, me refiero a un poco bacheado, es insufrible. Pegas unos botes y unos rebotes que los siento desde cóccix hasta la última vértebra . No lee nada bien el asfalto, y cuando vas rápido incluso es peligroso por que te hace perder el control de la moto. Puede que tenga algo que ver la disposición tan vertical que tiene??? Yo le he puesto Wilbers pero todavía no la he podido probar bien del todo. Aunque sigue pareciéndome algo rebotona. Me la han ajustado un poco más confort, pero como digo tengo que probarla bien.


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Solomon, vete informándonos de como vas viendo el Wilbers, a ver si merece la pena aunque solo sea para mejorar el confort.
En cuanto a los delanteros me parece que se hunden mucho en frenadas fuertes, los tocarías o los dejo de fábrica?
Gracias.
 
Acabo de sacarla de la revisión del rodaje.160 euros.Les he comentado lo de la suspensión y para que no me saque al pesar poco , me han endurecido la precarga.
Le he comentado a María , que es piloto y está en el concesionario y me ha dicho que si me saca es porque va blanda y rebota demasiado rápido. Os aconsejo que la lleves al taller porque me ha sorprendido la respuesta pero dentro de lo poco que he podido probarla, la verdad es que va mejor.
Siendo que es una suspensión dura... cada maestrillo tiene su librillo...
 
Solomon, vete informándonos de como vas viendo el Wilbers, a ver si merece la pena aunque solo sea para mejorar el confort.
En cuanto a los delanteros me parece que se hunden mucho en frenadas fuertes, los tocarías o los dejo de fábrica?
Gracias.

Lo suyo es que el delantero se pueda ajustar/regular respecto a la regulación del trasero (eso dicen los expertos). A mí los Wilbers primero me los ajustaron para conducción más deportiva, aunque se notaba mejoría en la absorción, todavía la notaba rebotona. Entonces fuí a que me la regularán un poco más comfort. Pero como estoy liado con el Rally y el tiempo de mierda que está haciendo no la he podido probar todavía por carretera. Lo bueno que tienen los Wilbers o similares es que permiten mucha amplitud de regulación. Todo será paciencia y km para dejarlos a tu gusto, tipo de conducción...


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Acabo de sacarla de la revisión del rodaje.160 euros.Les he comentado lo de la suspensión y para que no me saque al pesar poco , me han endurecido la precarga.
Le he comentado a María , que es piloto y está en el concesionario y me ha dicho que si me saca es porque va blanda y rebota demasiado rápido. Os aconsejo que la lleves al taller porque me ha sorprendido la respuesta pero dentro de lo poco que he podido probarla, la verdad es que va mejor.
Siendo que es una suspensión dura... cada maestrillo tiene su librillo...
Más precarga . Ok magnífico. Gracias por el dato y me pongo en ello..
 
Lo suyo es que el delantero se pueda ajustar/regular respecto a la regulación del trasero (eso dicen los expertos). A mí los Wilbers primero me los ajustaron para conducción más deportiva, aunque se notaba mejoría en la absorción, todavía la notaba rebotona. Entonces fuí a que me la regularán un poco más comfort. Pero como estoy liado con el Rally y el tiempo de mierda que está haciendo no la he podido probar todavía por carretera. Lo bueno que tienen los Wilbers o similares es que permiten mucha amplitud de regulación. Todo será paciencia y km para dejarlos a tu gusto, tipo de conducción...


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Gracias, seguiremos probando a ver si conseguimos algo
 
Acabo de sacarla de la revisión del rodaje.160 euros.Les he comentado lo de la suspensión y para que no me saque al pesar poco , me han endurecido la precarga.
Le he comentado a María , que es piloto y está en el concesionario y me ha dicho que si me saca es porque va blanda y rebota demasiado rápido. Os aconsejo que la lleves al taller porque me ha sorprendido la respuesta pero dentro de lo poco que he podido probarla, la verdad es que va mejor.
Siendo que es una suspensión dura... cada maestrillo tiene su librillo...
Que es lo que hacen en la revisión del rodaje?
Porque creo que el aceite no lo cambian
 
Control de rodaje, filtro aceite, anillo obturador, aceite de motor(4,2 ), eje trasero aceite lubricate y mano de obra. Todo con un 15% de descuento, 162,5 €.
 
Control de rodaje, filtro aceite, anillo obturador, aceite de motor(4,2 ), eje trasero aceite lubricate y mano de obra. Todo con un 15% de descuento, 162,5 €.
Pensaba que no se cambiaba el aceite y filtro a los 1500 kms, mi problema es que para cualquier revisión tengo que pillar el barco ya que en Menorca no hay concesionario BMW y claro por poco que pueda la hago en taller independiente en Menorca.
Gracias por contestarme
 
Peso 58 kgs. Lo que se dice flaco porque mido 1,73. Te haré caso y la dejaré con regulacion de fábrica. Que va muy bien.
Gracias!!
joder...eres un "tirillas" en toda regla! !!...mochulon lleno piedras...y palante"...

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Claro...eso es otra a parte de lo duro y blando...es el rebote......es que puestos a ser puristas dependiendo la zona donde vayas tendrías que ajustar al tipo de terreno del lugar...y para mi eso es una locura...ahora que si sabes lo que estas haciendo estupendo.
Yo quizás en zonas rizadas que rebota y se va en exceso. ..casi lo más sensato es pasar más despacio...quizás ese pequeño reglaje para ajustarlo a tu peso si lo veo correcto...pero siempre sin perder el norte y pensar que a partir de ese momento vas a arrastrar rodilla por todos los lados

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Que poco dura la alegría en casa del pobre... He mirado la moto para ver que habían dejado de regulación por si la tengo que tocar y estaba la precarga justo a iniciar la resistencia al girar para apretar y el tornillo dos vueltas y media de afloje.
O sea prácticamente igual que la llevaba. La dejaré en ajustes de fabrica y a tirar millas...
Saludos!!
Ah , además de ser un tirillas voy siempre sólo y sin equipaje. Voy a tener que recurrir a lo de las piedras...
 
Viendo todos los comentarios, si conseguís ajustar para que vaya fina y sin botar, os animo a que hagáis un vídeo tutorial, vais a ayudar a muchas personas.
 
Que poco dura la alegría en casa del pobre... He mirado la moto para ver que habían dejado de regulación por si la tengo que tocar y estaba la precarga justo a iniciar la resistencia al girar para apretar y el tornillo dos vueltas y media de afloje.
O sea prácticamente igual que la llevaba. La dejaré en ajustes de fabrica y a tirar millas...
Saludos!!
Ah , además de ser un tirillas voy siempre sólo y sin equipaje. Voy a tener que recurrir a lo de las piedras...
Así la llevo ahora pero yo creo que es peor y se abre la moto en las curvas. Voy a volver a los reglajes del manual, o sea 1,5 vueltas y dejar en la mitad el pomo del muelle que para mis 77 Kg. parece lo mejor.
Se podría hacer una tabla con los datos que nos hacen sentir que va mejor la moto, poniendo : peso del "sujeto", vueltas del tornillo y precarga del muelle ( en fracciones por ejemplo 1/2 del total, 3/4 del total, etc) , así sabremos cómo se comporta la moto y qué reglajes podemos dar a conocer al mundo entero...:rolleyes:.
Mi caso: 77 kg...1,5 vueltas y1/2 recorrido del pomo.
 
Todas o casi todas las motos de serie para uso touring, al menos las que yo he tenido, vienen sobredimensionadas para que aguanten "batalla". La mayor cagada de la NineT, a diferencia de otras, es que la regulación del rebote no da para compensar el sobredimensionamiento cuando viajas solo. La NineT con dos personas de peso que se supone estándar, lo que significa unos 80-85 kg con equipo, se comporta infinitamente mejor.
 
No sé, yo he llegado a pensar que la disposición vertical del amortiguador y que esté justo debajo del culete influya en el comportamiento. Es una rayada absolutamente mía. Si lee esto un ingeniero de BMW me toma por gilipollas.
Está claro que lo suyo sería ajustar la suspensión para cada tipo de asfalto, cosa inviable. Pero yo que tengo una XR que tiene una suspensión bastante firme, es más rebotona que una Gs pero comparado con la ninet es una delicia. Absorbe mucho mejor. Por eso creo que transmite los impactos de forma muy vertical y el rebote se siente como muy directo.
Como digo es una hipótesis mía que igual no tiene nada que ver


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Por mi zona que hay bastantes carreteras secundarias muchas veces voy pegando saltos. Lo cual que se hace muy incómodo. Ahora con la nueva regulación de los wilbers ya os iré contando.


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Todas o casi todas las motos de serie para uso touring, al menos las que yo he tenido, vienen sobredimensionadas para que aguanten "batalla". La mayor cagada de la NineT, a diferencia de otras, es que la regulación del rebote no da para compensar el sobredimensionamiento cuando viajas solo. La NineT con dos personas de peso que se supone estándar, lo que significa unos 80-85 kg con equipo, se comporta infinitamente mejor.
Totalmente de acuerdo. A regañadientes conseguí llevar a mi mujer a dar una vuelta y por ello ajusté los parámetros que marca el manual, incluso subí la pesión del neumático tarsero a 2,9. Jamás ha ido mejor la moto; por cierto ya no volvió a subir más, no quiere ni oir hablar ( la LT le dejó huella)
 
Otra cosa que no se debe pasar por alto y que comenta BrunoB1, la presión del neumático trasero. Llevar lo que dice el manual, 2,5 viajado solos, si le ponéis más, el rebote se amplifica.

De verdad os digo, ojalá deis con una regulación que os permita ir bien más allá de carreteras sin la más mínima imperfección, yo no lo fui capaz. Pero por menos de lo que cuesta un escape de los de renombre, se soluciona el problema :cool:
 
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Otra cosa que no se debe pasar por alto y que comenta BrunoB1, la presión del neumático trasero. Llevar lo que dice el manual, 2,5 viajado solos, si le ponéis más, el rebote se amplifica.

De verdad os digo, ojalá deis con una regulación que os permita ir bien más allá de carreteras sin la más mínima imperfección, yo no lo fui capaz. Pero por menos de lo que cuesta un escape de los de renombre, se soluciona el problema :cool:
Mi manual ninet del 2017 dice sin pasajero: 2.5 delante y 2.7 detrás, aunque viendo lo visto podría ser mejor usar 2.5 en las dos ruedas, Que os parece?
 
Mi manual ninet del 2017 dice sin pasajero: 2.5 delante y 2.7 detrás, aunque viendo lo visto podría ser mejor usar 2.5 en las dos ruedas, Que os parece?

En las anteriores ponía 2.5 solo, 2.9 con pasajero (trasera). La 2017 creo que pesa lo mismo, con 2.5 todo el año, a mi me va bien. Por eso de probar y probar y probar...., la llevé un tiempo en 2.9 y lo que he dicho antes, más rebote, luego.....

Pero prueba, nunca olvides que lo que a uno le va bien, a otros....
 
Mi manual ninet del 2017 dice sin pasajero: 2.5 delante y 2.7 detrás, aunque viendo lo visto podría ser mejor usar 2.5 en las dos ruedas, Que os parece?
Pues en mi manual dice 2,5 delante y 2,5 también detras si vas sólo y si vas con acompañante entonces 2,5 delante y 2,9 detrás...en ambos casos va bien. Para cada caso da unos ajustes del amortiguador y que a lo visto parece lo mejor que podemos hacer, esto es, seguirlos al pie de la letra.
 
En la del 2016 es 2,5 delante y 2,5 detrás solos. Con pasajero 2,9 detrás. Vengo de hacerle 300 kms ahora y si el asfalto es bueno es una pasada la máquina , pero cuando se estropea se sufre un poco. En dos baches he perdido los empastes de las muelas...
Pero puede que ese sea una parte de su encanto...
 
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