BMW R 12 G/S

No lo supimos ver 🥲🥲🥲

A mí Juan-luego fundó Trimotos- de Movilnorte me dejó una HP2 casi un día entero...pero no me convenía esa motocicleta, de entrada para viajar por sitios de esos que no recomendarías a tu hija... como que no...la suspensión trasera-aire-era irreparable de Marruecos para abajo y sensible a cambios de temperatura; el chasis no ayudaba, el cambio era tosco, la postura de conducción tenía algo de arreglo...

Y me parecía simplemente horrorosa.

La autonomía tenía arreglo y el llevar algo de equipaje también, la suspensión con cambiarla a una clásica de amortiguador también... encima, para más INRI fuí a por ella montado en mi Paris Dakar Classic...🤣🤣...

Por la tarde, de vuelta... cuando montado ya en mi P/D Classic me levantaron la barrera en el conce y la miré alejarse...me siguió pareciendo más fea que pegar a un padre...la pobre me perdone...🥲...pero qué fucking tiquismiquis es uno...

Para el Reisen Enduro y algo maisss-pero poco-con temperaturas a veces cercanas a los 50º a la sombra... que podía cascarme con ella, se me ocurrían unas cuantas alternativas más endureras/viajeras, baratas y prácticas...y hasta más bonitas si nos ponemos.

Vamos...¡que no!, venga ya hombreee...🤣🤣...

Disculpa para la galería:

Por supuestísimo, que a mí no me sirviera no quiere decir que no le sirviera a otros...

Última edición:
Bueno pues malo no será...o JB o todo Escocia (UE?) de toda la vida.

Ahora estoy viendo tema comida basura. Burger King, McDonald, Popeye auténtica comida kajun, KFC etc... Como suban no comen ni dios...el Netflix?

Al bar del barrio de toda la vida...
Toda esa comida y esa empresa tienen sede en España, no tendrán impuestos, porque las hamburguesas no vienen de USA, las hacen con carne de mataderos de Toledo (Castilla-La Mancha, no Ohio), lo mismo que la cocacola hecha en Fuenlabrada....

Los impuestos son a importaciones....

55fd9580250c7ab623ad5d8cdce4a8cb.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí Juan-luego fundó Trimotos- de Movilnorte me dejó una HP2 casi un día entero...pero no me convenía esa motocicleta, de entrada para viajar por sitios de esos que no recomendarías a tu hija... como que no...la suspensión trasera-aire-era irreparable de Marruecos para abajo y sensible a cambios de temperatura; el chasis no ayudaba, el cambio era tosco, la postura de conducción tenía algo de arreglo...

Y me parecía simplemente horrorosa.

La autonomía tenía arreglo y el llevar algo de equipaje también, la suspensión con cambiarla a una clásica de amortiguador también... encima, para más INRI fuí a por ella montado en mi Paris Dakar Classic...🤣🤣...

Por la tarde, de vuelta... cuando montado ya en mi P/D Classic me levantaron la barrera en el conce y la miré alejarse...me siguió pareciendo más fea que pegar a un padre...la pobre me perdone...🥲...pero qué fucking tiquismiquis es uno...

Para el Reisen Enduro y algo maisss-pero poco-con temperaturas a veces cercanas a los 50º a la sombra... que podía cascarme con ella, se me ocurrían unas cuantas alternativas más endureras/viajeras, baratas y prácticas...y hasta más bonitas si nos ponemos.

Vamos...¡que no!, venga ya hombreee...🤣🤣...

Disculpa para la galería:

Por supuestísimo, que a mí no me sirviera no quiere decir que no le sirviera a otros...

Efectivamente, era una moto que tenías que ser muy osado y valiente... y muy técnico.

Al lado de una GS de similar precio aquello parecía una broma de mal gusto.

Pero sus cualidades off ahí estaban.

A día de hoy casi todas están con amortiguador trasero convencional.🫤🫤

Yo llegué a sopesar comprarla y pasarla a Touratech, estetica y funcionalmente mejoraba mucho para viajar pero el presupuesto era un desmadre.

Creo que esta R12 GS es la unica moto nueva que me compraria ahora. Lastima de la cagada del deposito de 15 litros. Si no, ya estaria en lista de espera.

Pero bueno, es que mi 2015, ha cumplido mis expectativas al 200 %, que cualquier cosa nueva que salga, lo tiene muy dificil.
Llevas toda la razón. En referencia al depósito, los 15 litrs como los 20 de otras, para los que somos cagaprisas y acojonados, no son 15 Litrs, son 12 reales, pues los 3 últimos son de busca y captura de gasolinera. Por tanto en mi modesta opinión a los 200 Km (a groso modo) ya tienes que pensar en buscar repostar. Y si la moto invita a perderte por pistas y caminos, no cuadra mucho el tema. Supongo que habrá sido un tema de peso como con la 900. Pero como los alemanes son alemanes, lo tenemos jodido que cambien.

En el peor de los casos se lleva, y se llevará, un añadido de un par de litros eso si la auxiliar de depósitos no fabrica uno un poco mayor. Perro vamos que en cualquier otra no sería cuestión ni de comentario porque se da por hecho el tema de la autonomía.
Me gustaría ver cuántos de los usuarios de crf no podrían hacer lo mismo que hacen ahora con esta moto por nombrar una moto, no es fijación con la crf. Pero luego tendrías todas las ventajas que tienes, incontables, a la hora de plantearte por ejemplo desplazamientos largos, enlaces por vías rápidas, comodidad de marcha y espero que se me entienda conducción de moto.

Eso de la correa hay que verlo......:oops::oops:
Al igual que la drz nueva llevar al pasajero lógicamente se puede y no va a ser lo más demandado ni lo habitual. Esta moto le va a quitar ventas a la drz nueva por cierto. Digo lo mismo que con la crf anterior.
Salvo usos minoritarios y al alcance minoritario esta gs le va a quitar ventas a la drz. Yo veo una muy buena aplicación la de esta gs.

La empresa auxiliar tendrá un buen filon si hace un depósito de mayor capacidad,que se venderá como churros siempre que sea a un justiprecio,creo recordad que para la HP2,hubo depósito de 25 l ,australiano,comercializado por touratech,que venía en catálogo,pero no se porque razón aquí no se comerciacio,hubo un forero ,Alfaris que presentó aquí una HP,2,aventurizada con ese depósito y maletas zegade las primeras,quizás alguno de los antiguos compañeros,remember,como ,,y tengan alguna foto

Existen las bolsas de combustible, no entiendo lo de cambiar depósitos para una vez que te haga falta llevar mas combustible llenas una bolsa de 7Litros o de 12 litros, las hay de todos los tamaños, seguras, irrompibles, homologadas, cómodas de llevar y cuando las vacías no ocupan espacio.
Eso sí, las buenas valen un dinero, pero muchísimo menos que cambiar un depósito que va a hacer la moto más fea y aparatosa en el día a día..

La empresa auxiliar tendrá un buen filon si hace un depósito de mayor capacidad,que se venderá como churros siempre que sea a un justiprecio,creo recordad que para la HP2,hubo depósito de 25 l ,australiano,comercializado por touratech,que venía en catálogo,pero no se porque razón aquí no se comerciacio,hubo un forero ,Alfaris que presentó aquí una HP,2,aventurizada con ese depósito y maletas zegade las primeras,quizás alguno de los antiguos compañeros,remember,como ,,y tengan alguna foto

Buscando un poco encontré este:

BMW HP2.jpg

BMW HP2 2.jpg

BMW HP2 3.jpg

Al igual que la drz nueva llevar al pasajero lógicamente se puede y no va a ser lo más demandado ni lo habitual. Esta moto le va a quitar ventas a la drz nueva por cierto. Digo lo mismo que con la crf anterior.
Salvo usos minoritarios y al alcance minoritario esta gs le va a quitar ventas a la drz. Yo veo una muy buena aplicación la de esta gs.
¿Doble de cilindros, más del doble de potencia, boxer, cardán, BMW, 70 kilos más y por lo menos 10, 11 ó 12.000€ más, quitarle ventas a la muy endurera Suzuki DR-Z4S???
¿Me estoy perdiendo algo? 😯😯😯

Última edición:
La empresa auxiliar tendrá un buen filon si hace un depósito de mayor capacidad,que se venderá como churros....
Para venderlo como churros debería haber unas ventas como churros de la moto como en proporción 3 a 1... Si es que uno de cada 3 propietarios deciden gastarse el dinero en un depósito de la industria auxiliar después de soltar veintipico mil por la moto ....

Yo lo que veo es que estéticamente, a muy pocos no les gusta la R12 G/S, y una moto bonita es una moto bonita. Partimos de una buena base. Luego ya otros condicionantes los dejo para cada uno. En mi opinión, tiene una estética mucho más acertada que la GS1300. Para gustos, los colores.

Pues qué queréis que os diga, a mi estos como los de la Desert, de necesitarlos, serían cojonudos y desmontables....Y en blanco y rojo quedarían de fábula.

Ver el archivo adjunto 448952
yo veo a la desert mas off que esa gs, y ya solo por no llevar el motor tan expuesto.

ahora, sabes si la van a sacar con el motor de la nueva multi sin correas?

Otro punto a favor de la R12 G/S, es que no es una moto enteramente nueva. Propulsor super probado, todo lo demás son retoques que en nada pueden afectar a su robustez. Con lo que nos quitamos de un plumazo a escépticos de nueva moto. A la Desert le pasó lo mismo, el motor era archi probado.

En el peor de los casos se lleva, y se llevará, un añadido de un par de litros eso si la auxiliar de depósitos no fabrica uno un poco mayor. Perro vamos que en cualquier otra no sería cuestión ni de comentario porque se da por hecho el tema de la autonomía.
Me gustaría ver cuántos de los usuarios de crf no podrían hacer lo mismo que hacen ahora con esta moto por nombrar una moto, no es fijación con la crf. Pero luego tendrías todas las ventajas que tienes, incontables, a la hora de plantearte por ejemplo desplazamientos largos, enlaces por vías rápidas, comodidad de marcha y espero que se me entienda conducción de moto.

Tienes 80 kilos de diferencia, amén de medidas de neumáticos 90-130, amen de recorrido de suspensión... 270mm

Si haces lo mismo con una CRF300 que con esta moto el problema no lo tienes en las motos.

En cuanto a enlaces... podrías llegar a sorprenderte lo bien que se mueve esa motillo con 27CV de 80 a 110 kilómetros hora.

Tú crees que una moto que va a sobrepasar sin problema los 20 mil euros le quita ventas a motos de 6-8 mil euros??

Hombre no sé, la verdad, pero es que hay una diferencia de cifras tanto económicas como técnicas muy, muy amplias.

Efectivamente: propulsor archiprobado, y añadiría también archiamortizado, por eso encuentro su precio de salida desproporcionado. Yo no tengo nada claro que vaya a ser un éxito de ventas por ése motivo.
+ 1, es lo que iba a decir.
Me hubiera inclinado más por un Boxer mas pequeño el antiguo 850 puesto al día una R 8 GS, con menor peso y más asequible

No le compensará a BMW hacerla. Por eso murió la GS850. La diferencia en peso, en euros y en I+D no les será rentable. Para eso ya está la 1200.

Estéticamente el depósito gordo me gusta más. Pero lo veo poco práctico. Uno no se va a pasar la vida en el Gobi.
Para uso esporádico veo más útiles las bolsas de Giant Loop.

Otra cosa que tampoco veo es la exposición de su motor. No creo que esta moto sea una enduro que se pase la vida en trialeras. Es, desde mi punto de vista, una aventurera. Pistas con mayor o menor dificultad a ritmo medio.

Así lo veo yo. Me encanta. Lástima de 20 años menos, o 30! Y otras manos.

Otro indio!!! Jo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Otro punto a favor de la R12 G/S, es que no es una moto enteramente nueva. Propulsor super probado, todo lo demás son retoques que en nada pueden afectar a su robustez. Con lo que nos quitamos de un plumazo a escépticos de nueva moto. A la Desert le pasó lo mismo, el motor era archi probado.
Y por qué estáis tan seguros de que las tripas y la calidad del motor es la misma?
Yo no lo daría por hecho, viendo los fallos de otros modelos, más nuevos ,que no tienen ni pies ni cabeza.

Tienes 80 kilos de diferencia, amén de medidas de neumáticos 90-130, amen de recorrido de suspensión... 270mm

Si haces lo mismo con una CRF300 que con esta moto el problema no lo tienes en las motos.

En cuanto a enlaces... podrías llegar a sorprenderte lo bien que se mueve esa motillo con 27CV de 80 a 110 kilómetros hora.
Lo de los enlaces con la CRF es una leyenda urbana.... Vas a velocidades legales sin problemas. Eso si, olvídate de pasar de esas velocidades y sobre todo en cuestas pronunciadas.

Lo de los enlaces con la CRF es una leyenda urbana.... Vas a velocidades legales sin problemas. Eso si, olvídate de pasar de esas velocidades y sobre todo en cuestas pronunciadas.

Pues vivo engañado 👍👍

Pero yo voy siempre a velocidades ilegales... o al menos eso pone allí en el cuentakilómetros.

Tú roscale a muerte y sin contemplaciones, a que rompa dale... Y me cuentas.😉... Hasta que esguinces la muñeca 🤣

Llevo un diente menos en el piñón de ataque.

Siempre a ilegales... 70 en pueblo y 110 en nacionales y rara es la vez que alguien me pasa con ella, raro, raro.

Última edición:
Pues vivo engañado 👍👍

Pero yo voy siempre a velocidades ilegales... o al menos eso pone allí en el cuentakilómetros.

Tú roscale a muerte y sin contemplaciones, a que rompa dale... Y me cuentas.😉

Llevo un diente menos en el piñón de ataque.

Siempre a ilegales... 70 en pueblo y 110 en nacionales y rara es la vez que alguien me pasa con ella, raro, raro.
Bueno, me referia a tener cruceros de más de 120 km/h...

Bueno, me referia a tener cruceros de más de 120 km/h...

Sin problema... por nacional claro, las autovías son otra cosa, pero con protección aerodinámica también puedes... una CRF Rally aguantas esos cruceros sin problema y es para enlazar.

Yo iba como este por nacionales... 200 kilómetros de nacional y 50-70 de monte de Santiago a Ferrol o a Lalín o...

Y no se está moto, pero una Urban GS en autopista tampoco te deja mantener cruceros altos salvo que le pongas pantalla etc... no deja de ser una naked.

La revisión del rodaje de la 300 la hice en Pontevedra y fui como un periquito en ella por carretera y de lento nada eh... Fuego!! 🤣

Me diréis... "Es que no van cómodas"... Ni idea, yo comodísimo y aquello no rompe.

Última edición:
Yo lo que veo es que estéticamente, a muy pocos no les gusta la R12 G/S, y una moto bonita es una moto bonita. Partimos de una buena base. Luego ya otros condicionantes los dejo para cada uno. En mi opinión, tiene una estética mucho más acertada que la GS1300. Para gustos, los colores.

El “problema” es que a esta moto no se le puede poner una pedazo de cúpula ni los 8mil gadgets que demanda la GS/GSA1300.

Eso que no andais por barrizales y vais con cubiertas sin mucho taco. enroscarle asi con tacos ya vereis como llegais al monte...

de verdad nunca llegare a entender eso de ir a fuego, con esas motos se va por terciarias y ya, a ritmo de tranqui.

y lo que mas risa me dio siempre es de las veces que salgo con gente, la parte unicial de asfalto uffff me tienen que esperar, llegamos al marron y en el primer charco ya todo dios patas fuera y culo prieto prieto...no se cada cosa para lo que es esas motos es para ir al tran al menos si se llevan ruedas taqueadas para no reventarlas.

este es el post al cual haces referencia 17 añitos ya

Eso que no andais por barrizales y vais con cubiertas sin mucho taco. enroscarle asi con tacos ya vereis como llegais al monte...

de verdad nunca llegare a entender eso de ir a fuego, con esas motos se va por terciarias y ya, a ritmo de tranqui.

y lo que mas risa me dio siempre es de las veces que salgo con gente, la parte unicial de asfalto uffff me tienen que esperar, llegamos al marron y en el primer charco ya todo dios patas fuera y culo prieto prieto...no se cada cosa para lo que es esas motos es para ir al tran al menos si se llevan ruedas taqueadas para no reventarlas.

Yo voy en modo Vespino o Variant 🤣🤣 de aquella con 50cc y el Kit Yasuni era gas a fondo y 80 de marcador.

Pues imagínate con 300cc 🤣🤣😉

Y por qué estáis tan seguros de que las tripas y la calidad del motor es la misma?
Yo no lo daría por hecho, viendo los fallos de otros modelos, más nuevos ,que no tienen ni pies ni cabeza.
Porque les cuesta más cambiar algo por ahorrarse varios euros, y probarlo, que mantenerlo como está. Aparte los datos técnicos, no dicen eso. Yo no hablo de fiabilidad, hablo que está bastante probado, para bien y para mal.

Porque les cuesta más cambiar algo por ahorrarse varios euros, y probarlo, que mantenerlo como está. Aparte los datos técnicos, no dicen eso. Yo no hablo de fiabilidad, hablo que está bastante probado, para bien y para mal.

Hombre, esa moto, no puede dar ni un sólo problema, ni uno.

Únicamente la pequeña TFT opcional, pero tampoco debería 👍👍

Una duda tengo, en esta serie aplican también la misma política referente al cardan que con las 1250 y 1300 gs?

Yo hablo de materiales y tratamientos, mira los árboles de las 1250

Atrás