Pues aquí va:
Intentaré ser escueto, por dos razones: primero, porque he hecho 160Kms solamente y muchas cosas no las he ni probado, además de que he rodado a ritmo de rodaje. La segunda, es que soy un usuario de a pie y no un piloto probador, por lo que huyo de entrar en temas técnicos que no domino.
1. Para mi el gran cambio ha sido a nivel motor, sobretodo la respuesta en bajos y las nulas vibraciones. Me ha parecido que retiene menos que el 1200, lo cual ya me gusta. El rugido del 1250 me encanta, y dejar atrás el sonido de mi antigua máquina de coser, también.
2. El cambio PRO en esta moto sí funciona. Es la primera vez que lo he podido utilizar en todo tipo de carreteras sin que se encalle y confiando en él. No me gusta que cueste tanto poner punto muerto cuando paras, pero debo de ser yo que aún no lo tengo por la mano.
3. La pantalla TFT es la caña, la gran revolución de esta moto respecto a las versiones anteriores: los menús son intuitivos y fáciles de utilizar aún conduciendo. Me encanta haber dejado atras el Navi VI y el Basecamp, o tener que llevar un teléfono en un soporte: esta mañana he hecho una ruta en 2 minutos en el ordenador, la he pasado al móvil, y a rodar! Ah, y todo online y en tiempo real: me ha sabido advertir de obras en una calle de la ciudad y cómo evitarlas (lo que se espera de un GPS normal, vamos).
No hay que asustarse de los menús, ya que toda la información está en una sola pantalla incluso cuando navegas: mapa e indicaciones en el centro, información varia en los bordes (nivel gasolina, temperatura, puños y asientos calefactables, velocidad, hora...). Eso sí, hay que estudiar un poco para las funciones avanzadas
4. El ACC va de primera, muy cómodo en autopista/autovía. Hace lo que dicen, aunque para mi gusto la distancia mínima con el vehículo precedente es un poco demasiado larga (creo que se puede ajustar).
5. Emparejamiento con el teléfono y los cascos fáciles y en un minuto.
6. La pantalla sport le queda perfecta a nivel estético, pero es pequeña. Está bien para un día como hoy con conducción tranquila y buen tiempo, pero no me imagino hacer un trayecto largo por autopista o con lluvia ya que protege poco.
7. La llevo con el ESA en automático y siempre se ha ido adaptando al modo de conducción y tipo de carretera. Para mi es una comodidad no tener que preocuparse más de eso y tener que ver si llevo la configuración adecuada a cada momento.
8. La guantera para el teléfono es perfecta. Un buen sitio para alojar el móvil mientras se carga y da instrucciones a la pantalla.
9. Es cierto que se tiene más visibilidad delantera al tener un salpicadero más bajo.
10. Los botones de acceso directo son una buena idea pero no he acabado de ver de qué manera vuelves al sitio de origen: es decir, los pulsas y vas donde el botón te lleve, pero allí te quedas. Si quieres volver donde estabas, tienes que tirar atrás un montón de pasos: seguro que soy yo que todavía no he aprendido ya que en caso contrario, no sé si son muy eficaces.
11. Las primeras impresiones de la app de BMW son muy buenas: guarda registro de todo y le cargas los mapas que quieres (no hace falta bajarte toda Europa si no la necesitas), te da el tiempo, te avisa del mantenimiento de la moto...
12. Creo que estaría bien que la TFT fuera táctil: a veces sería más fácil darle al dedo, que ir con la rueda de la piña arriba y abajo.
No he probado a fondo:
- El ABS Pro, el cual no pienso poner a prueba como es normal.
- Las luces, ya que he conducido de día.
- El modo ECO, el cual me interesa poco. Posiblemente va bien si te pasas la gasolinera en autopista y tienes que economizar al máximo para llegar a la siguiente, pero la verdad, conducir mirando una barra de color verde en la pantalla para ahorrar algo de gasolina en cada llenado, no va conmigo.
- La llamada SOS, la cual me han endosado al venir la moto así y que no tengo mucho interés en probar si funciona o no. Confío en que todo va bien y ya está.
- Todo el sistema audio: solamente he escuchado algo de música por los altavoces y suenan estupendamente, pero raramente lo utilizaré de ese modo en el futuro. Me falta ver qué tal va el sistema de recibir instrucciones del GPS en el casco (lo llevaba desactivado), y el uso de Spotify.
- El sistema de frenos: al no ir muy a fondo, no he comprobado cuan eficaces son. Pero vamos, que para mi modo de conducir, seguro que van perfectos.
El resto, lo que ya se sabe de la RT: comodidad total para conductor y pasajero, rutera por excelencia.
Por cierto, los intermitentes de la RT se ve que son autocancelables desde hace muchos años... no tenía ni idea. Yo es la primera vez que lo compruebo.
Y a los que solamente la han visto en vídeos y fotos: por favor, pásense por un concesionario y vean. La moto es preciosa, más aún cuando se ve en directo. Ese frontal totalmente nuevo y detalles como las letras RT lacadas en negro y las llantas y cardan a juego (en el caso de la azul), son una pasada.