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En la piña izquierda hay un botón que permite cambiar entre 3 tipos de distancia:4. El ACC va de primera, muy cómodo en autopista/autovía. Hace lo que dicen, aunque para mi gusto la distancia mínima con el vehículo precedente es un poco demasiado larga (creo que se puede ajustar).
Si no me equivoco pulsando y manteniendo el botón de Menú hacia arriba te vuelve a la vista Ride (la del cuentarevoluciones). No se si en caso de tener el mapa en grande te va a esa también.10. Los botones de acceso directo son una buena idea pero no he acabado de ver de qué manera vuelves al sitio de origen: es decir, los pulsas y vas donde el botón te lleve, pero allí te quedas. Si quieres volver donde estabas, tienes que tirar atrás un montón de pasos: seguro que soy yo que todavía no he aprendido ya que en caso contrario, no sé si son muy eficaces.
Gracias por las gracias ?En la piña izquierda hay un botón que permite cambiar entre 3 tipos de distancia:
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Si no me equivoco pulsando y manteniendo el botón de Menú hacia arriba te vuelve a la vista Ride (la del cuentarevoluciones). No se si en caso de tener el mapa en grande te va a esa también.
Muchas gracias por esa review! ?
Una pregunta que hago en general, ¿para qué sirve conectar los intercomunicadores a la moto? Veo que se pueden conectar tanto piloto en pasajero, pero no entiendo para que sirve y en el manual no he visto ninguna pista. ¿Supongo que se escuchan las indicaciones del GPS? Y la música, en caso de no tener el extra de radio, ¿se escucha también?
Yo por lo que vi jugando con una en el concesionario, sin la preinstalación de radio en el menú de inicio tienen el menú Medios, pero no el de radio. Imagino que con el de Medios puedes controlar la música que reproduces en el móvil, por ejemplo Spotify.Respecto a los intercomunicadores linkados a la moto, sirve efectivamente para oír las indicaciones del navegador. Además, como la TFT hace de replicador de todo lo que has puesto en el teléfono, si tienes Spotify abierto en el teléfono, es la moto la que pasa la señal de música a los intercomunicadores. Esto con el Navigator era igual.
Lo de si se puede escuchar música sin tener el equipo de radio, no tengo ni idea y no lo acabo de ver en el manual. A lo mejor lo puede aclarar alguien que tenga la moto sin la radio puesta.
Te entiendo...No quieres que me pase como a mí...verdad? Que expuse mis sensaciones...y...tú sabes bien lo que pasó!!Tenía preparado un post sobre las virtudes (y algún defectillo) de la nueva RT recién estrenada después de la primera salida, pero me lo voy a guardar: prefiero evitar las típicas respuestas de que si la moto es cara, una tomadura de pelo, o un simple restyling y que todo lo que lleva no sirve para nada (eso sí, sin haberla probado y, en muchos casos, ni tan siquiera haberla visto personalmente). Solamente diré que estoy contentísimo con la moto, que me encanta la compra que he hecho, y que me lo he pasado de primera. Y como mis sensaciones son mías, esas sí que no las puede rebatir nadie ? ?
Saludos!
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Gracias, Javier! Estoy contento de escucharte ?Te entiendo...No quieres que me pase como a mí...verdad? Que expuse mis sensaciones...y...tú sabes bien lo que pasó!!
Te felicito por tu estreno. Has cogido la misma que yo hubiera elegido. En ese color tiene que ser la "repera". Aunque la Elegance también tiene que ser muy llamativa.
En blanco, que la he visto en directo, bien, pero no la cogería en ese color nunca. Ya tuve una y acabé harto.
Saludos y que la disfrutes!!
Calla, calla, que no duermo, esperando que me llamen para probarla...Gracias, Javier! Estoy contento de escucharte ?
La 1200, exacto. Para ti el cambio no sería tan grande porque el motor sería el mismo que ya llevas, pero aún así creo que te sorprenderá el nuevo modelo. Si la pruebas, te la cambias seguro, que se te intuyen las ganas! ?Calla, calla, que no duermo, esperando que me llamen para probarla...
Y tú, que ya la tienes ni me imagino cómo tienes que estar.
Porque si no estoy equivocado la tuya anterior era la 1200 última, verdad?
Saludos
Como no recuerdo bien si quedo al final claro o no, que creo que no, os informo que esta tarde he metido un iPhone 12 pro max en el cajon del movil y encaja gustito, eso si sin carcasa, y ademas la carga inalámbrica funciona perfectamente..
Joder...pues los 6mm no dejan entrar al Samsung S20 UltraComo no recuerdo bien si quedo al final claro o no, que creo que no, os informo que esta tarde he metido un iPhone 12 pro max en el cajon del movil y encaja gustito, eso si sin carcasa, y ademas la carga inalámbrica funciona perfectamente..
Llegado el caso no necesitas ni segunda sim, un móvil con gps y ya, no? Si necesita conectarse en algún momento a internet para algo, se pone el teléfono principal como punto de acceso y a tirar millas. Vamos, que yo lo veo más sencillo. Luego estará el que quiera usar el hueco para cargar el teléfono, claro, nada que objetar.Hola,
me pregunto, en lo tiempos de segunda SIm grátis, cual es el problema en dejar en el hueco un móvil que ya no se use? A mi me da mucho yuyu meter mi móvil allí y que llegue el desafortunado caso de que me haga falta y yo no esté al lado de la moto.
Tampoco me apetecería estar sacando de ahí el móvil en cada parada. Y no veo estupendo que metáis un iphone de 1.200 pavos a que se caliente a lo bestia, ya sé que el hueco tiene un ventilador.
Para hacer una ruta, tampoco se hace todos los días, se saca del hueco y se organiza.
Saludos,
Alex
si no tienes la moto no tienes licencia, para poder usar bien el programa primero tienes que emparejar a la moto, una vez emparejada ya no tienes problemas para utilizarlo sin estar delante de la moto y crear tus rutas, digamos que sin conectar a la moto esta en modo demo...Muchísimas gracias por tus valoraciones, me han sido de gran ayuda, tan solo te cito esto porque me estoy "jartando" de leer el manual de usuario y creo haber leído que no se utilice el cambio pro durante el rodaje, míralo por si fuera perjudicial para el correcto funcionamiento futuro del cambio PRO. EDITO página 170 del manual de propietario
Al capítulo de los botones de acceso directo a favoritos aún no he llegado
Si tu alucinas con el cambio de tu moto antigua a la nueva.... no me quiero imaginar yo que vengo de la R1150RT
Una pregunta, ¿has probado a hacer la ruta directamente desde la app de BMW? ( yo me he descargado los mapas hoy, pero sin conectar a la moto no deja hacer rutas )
Insisto en darte las gracias por poner tus valoraciones y consejos, es camino que los que estamos esperando la entrega vamos adelantando.
A disfrutarla
Por el telefono no te preocupes, que mientras no dejes la moto aparcada al sol durante horas en verano con el telefono dentro no pasará nada. Por un lado, el ventilador se enciende a 30ºC mientras se carga. Por otro, el teléfono en carga inalámbrica, si se calentara demasiado, reduciría o pararía la carga para bajar temperatura. Además, el rango de temperatura de funcionamiento de un teléfono es más de 35ºC por lo que hay margen de sobra.Hola,
me pregunto, en lo tiempos de segunda SIm grátis, cual es el problema en dejar en el hueco un móvil que ya no se use? A mi me da mucho yuyu meter mi móvil allí y que llegue el desafortunado caso de que me haga falta y yo no esté al lado de la moto.
Tampoco me apetecería estar sacando de ahí el móvil en cada parada. Y no veo estupendo que metáis un iphone de 1.200 pavos a que se caliente a lo bestia, ya sé que el hueco tiene un ventilador.
Para hacer una ruta, tampoco se hace todos los días, se saca del hueco y se organiza.
Saludos,
Alex
Este asunto es realmente un inconveniente: si no lo llevas en la guantera cargando, doy fe que consume mucho y que te puedes quedar sin batería. Y si lo llevas en la guantera, tampoco es buena solución si quieres tener el teléfono siempre a mano cada vez que te bajas de la moto o por el miedo de no tenerlo encima en caso de accidente.Llegado el caso no necesitas ni segunda sim, un móvil con gps y ya, no? Si necesita conectarse en algún momento a internet para algo, se pone el teléfono principal como punto de acceso y a tirar millas. Vamos, que yo lo veo más sencillo. Luego estará el que quiera usar el hueco para cargar el teléfono, claro, nada que objetar.
Carlos ¿que hay de esto, estas en la presentación, se puede ver en algún lado?Hola a todos!
BMW presentará la nueva RT dentro de un mes justo y, esta vez, ha invitado a moteros de varias webs y foros, entre ellos yo. Haré un directo en nuestro canal de youtube y podré rodar con ella un día entero.
Ya os aviso y si os queréis suscribir al canal de youtube del foro aquí tenéis: https://www.youtube.com/user/BMWMOTOSCOM
No pongo mucha cosa porque eso de ser influencer no es lo mío y, además, ni siquiera está monetizado pero sí que es útil para enseñaros cosas a tiempo real.
Ya os contaré.
Uff, yo estoy ansioso por vender mi GPS (zumo 390LM) y poder usar el móvil. Cansado estoy de que tarde 5 minutos en pillar la señal GPS al salir del parking, de que tarde 10 minutos en procesar una ruta relativamente larga, de que no tenga información de tráfico/obras y de la lentitud en general al querer hacer cualquier cosa.Cuantas mas cosas contáis sobre como va el sistema del gps que se necesita el movil, menos me gusta. Yo ya utilizaba el telefono de gps, cuando no llevaban la antena incorporada y tenias que comprarla aparte y vincularla al movil, y como un buen gps no hay nada
Saludos
Uff, yo estoy ansioso por vender mi GPS (zumo 390LM) y poder usar el móvil. Cansado estoy de que tarde 5 minutos en pillar la señal GPS al salir del parking, de que tarde 10 minutos en procesar una ruta relativamente larga, de que no tenga información de tráfico/obras y de la lentitud en general al querer hacer cualquier cosa.
BMW Motorrad ConnectedUna pregunta, la app que se utiliza para el GPS como se llama¿
En que moto??No gasta tanta batería ya que el móvil lleva la pantalla apagada y no se calienta tanto al no estar al sol y con la pantalla fija, a mí me dura todo el día y rutas por ahora de unos 500 km
le puedes conectar dos telefonos a la vez??Pues aquí va:
Intentaré ser escueto, por dos razones: primero, porque he hecho 160Kms solamente y muchas cosas no las he ni probado, además de que he rodado a ritmo de rodaje. La segunda, es que soy un usuario de a pie y no un piloto probador, por lo que huyo de entrar en temas técnicos que no domino.
1. Para mi el gran cambio ha sido a nivel motor, sobretodo la respuesta en bajos y las nulas vibraciones. Me ha parecido que retiene menos que el 1200, lo cual ya me gusta. El rugido del 1250 me encanta, y dejar atrás el sonido de mi antigua máquina de coser, también.
2. El cambio PRO en esta moto sí funciona. Es la primera vez que lo he podido utilizar en todo tipo de carreteras sin que se encalle y confiando en él. No me gusta que cueste tanto poner punto muerto cuando paras, pero debo de ser yo que aún no lo tengo por la mano.
3. La pantalla TFT es la caña, la gran revolución de esta moto respecto a las versiones anteriores: los menús son intuitivos y fáciles de utilizar aún conduciendo. Me encanta haber dejado atras el Navi VI y el Basecamp, o tener que llevar un teléfono en un soporte: esta mañana he hecho una ruta en 2 minutos en el ordenador, la he pasado al móvil, y a rodar! Ah, y todo online y en tiempo real: me ha sabido advertir de obras en una calle de la ciudad y cómo evitarlas (lo que se espera de un GPS normal, vamos).
No hay que asustarse de los menús, ya que toda la información está en una sola pantalla incluso cuando navegas: mapa e indicaciones en el centro, información varia en los bordes (nivel gasolina, temperatura, puños y asientos calefactables, velocidad, hora...). Eso sí, hay que estudiar un poco para las funciones avanzadas ?
4. El ACC va de primera, muy cómodo en autopista/autovía. Hace lo que dicen, aunque para mi gusto la distancia mínima con el vehículo precedente es un poco demasiado larga (creo que se puede ajustar).
5. Emparejamiento con el teléfono y los cascos fáciles y en un minuto.
6. La pantalla sport le queda perfecta a nivel estético, pero es pequeña. Está bien para un día como hoy con conducción tranquila y buen tiempo, pero no me imagino hacer un trayecto largo por autopista o con lluvia ya que protege poco.
7. La llevo con el ESA en automático y siempre se ha ido adaptando al modo de conducción y tipo de carretera. Para mi es una comodidad no tener que preocuparse más de eso y tener que ver si llevo la configuración adecuada a cada momento.
8. La guantera para el teléfono es perfecta. Un buen sitio para alojar el móvil mientras se carga y da instrucciones a la pantalla.
9. Es cierto que se tiene más visibilidad delantera al tener un salpicadero más bajo.
10. Los botones de acceso directo son una buena idea pero no he acabado de ver de qué manera vuelves al sitio de origen: es decir, los pulsas y vas donde el botón te lleve, pero allí te quedas. Si quieres volver donde estabas, tienes que tirar atrás un montón de pasos: seguro que soy yo que todavía no he aprendido ya que en caso contrario, no sé si son muy eficaces.
11. Las primeras impresiones de la app de BMW son muy buenas: guarda registro de todo y le cargas los mapas que quieres (no hace falta bajarte toda Europa si no la necesitas), te da el tiempo, te avisa del mantenimiento de la moto...
12. Creo que estaría bien que la TFT fuera táctil: a veces sería más fácil darle al dedo, que ir con la rueda de la piña arriba y abajo.
No he probado a fondo:
- El ABS Pro, el cual no pienso poner a prueba como es normal.
- Las luces, ya que he conducido de día.
- El modo ECO, el cual me interesa poco. Posiblemente va bien si te pasas la gasolinera en autopista y tienes que economizar al máximo para llegar a la siguiente, pero la verdad, conducir mirando una barra de color verde en la pantalla para ahorrar algo de gasolina en cada llenado, no va conmigo.
- La llamada SOS, la cual me han endosado al venir la moto así y que no tengo mucho interés en probar si funciona o no. Confío en que todo va bien y ya está.
- Todo el sistema audio: solamente he escuchado algo de música por los altavoces y suenan estupendamente, pero raramente lo utilizaré de ese modo en el futuro. Me falta ver qué tal va el sistema de recibir instrucciones del GPS en el casco (lo llevaba desactivado), y el uso de Spotify.
- El sistema de frenos: al no ir muy a fondo, no he comprobado cuan eficaces son. Pero vamos, que para mi modo de conducir, seguro que van perfectos.
El resto, lo que ya se sabe de la RT: comodidad total para conductor y pasajero, rutera por excelencia.
Por cierto, los intermitentes de la RT se ve que son autocancelables desde hace muchos años... no tenía ni idea. Yo es la primera vez que lo compruebo.
Y a los que solamente la han visto en vídeos y fotos: por favor, pásense por un concesionario y vean. La moto es preciosa, más aún cuando se ve en directo. Ese frontal totalmente nuevo y detalles como las letras RT lacadas en negro y las llantas y cardán a juego (en el caso de la azul), son una pasada.
Ya se eso, que por cierto, me parece una cagada, ya que me dejan probarlo 14 días, al menos que me muestren de lo que es capaz de hacer... no que es imposible ver una simple ruta... De todas maneras le preguntaba al compañero por el navegador de la app BMW ya que ha indicado que hace las rutas en el pc y luego las pasa al móvil. Cuando, si funciona bien la app, no debería ser muy complicado hacer la ruta en la misma app.si no tienes la moto no tienes licencia, para poder usar bien el programa primero tienes que emparejar a la moto, una vez emparejada ya no tienes problemas para utilizarlo sin estar delante de la moto y crear tus rutas, digamos que sin conectar a la moto esta en modo demo...
Hoy la he ido a ver de nuevo al concesionario, ya que los otros días estaba aún sin montar en el garaje. Como está vendida no la he tocado mucho, pero si que he prestado especial atención a la guantera del móvil. Mi Xiaomi Mi 11 entra justo, PERO no encaja en la pestaña que trae de fijación la guantera, con lo que se queda un poco levantado, aún así, toma carga inalámbrica y cierra perfectamente la guantera. Estoy convencido que si aprieto hacia abajo, el plástico cede un poco y encajaría, ( no obstante, creo que los 2mm que le faltan para entrar se los voy a quitar con una lima fina )Joder...pues los 6mm no dejan entrar al Samsung S20 Ultra
Ya se eso, que por cierto, me parece una cagada, ya que me dejan probarlo 14 días, al menos que me muestren de lo que es capaz de hacer... no que es imposible ver una simple ruta... De todas maneras le preguntaba al compañero por el navegador de la app BMW ya que ha indicado que hace las rutas en el pc y luego las pasa al móvil. Cuando, si funciona bien la app, no debería ser muy complicado hacer la ruta en la misma app.
Yo la presento a quien quiera verla, en vivo y en directo ?Mañana 24 a las 17 h es la presentación oficial, atreves de las redes sociales
Es que no es complicado; todo lo contrario, es facilísimo!Ya se eso, que por cierto, me parece una cagada, ya que me dejan probarlo 14 días, al menos que me muestren de lo que es capaz de hacer... no que es imposible ver una simple ruta... De todas maneras le preguntaba al compañero por el navegador de la app BMW ya que ha indicado que hace las rutas en el pc y luego las pasa al móvil. Cuando, si funciona bien la app, no debería ser muy complicado hacer la ruta en la misma app.
No, teléfono a la pantalla, solamente uno. Lo que puedes conectarle, son los dos cascos.le puedes conectar dos telefonos a la vez??
No he caído en haber hecho eso hoy ??Yo lo he probado y es una pasada el crear rutas con la App, súper fácil añadir puntos intermedios y demás.
Yo lo que hice fue ir al concesionario y conectar mi móvil con la moto que tenían. Luego borré la conexión de la moto. Así tengo la app activada 6 meses, suficiente hasta que me llegue la mia.
Ya ves!! La tuya si fue la presentación oficial.Yo la presento a quien quiera verla, en vivo y en directo ?
Ya no te queda nada!!! ??Hoy la he ido a ver de nuevo al concesionario, ya que los otros días estaba aún sin montar en el garaje. Como está vendida no la he tocado mucho, pero si que he prestado especial atención a la guantera del móvil. Mi Xiaomi Mi 11 entra justo, PERO no encaja en la pestaña que trae de fijación la guantera, con lo que se queda un poco levantado, aún así, toma carga inalámbrica y cierra perfectamente la guantera. Estoy convencido que si aprieto hacia abajo, el plástico cede un poco y encajaría, ( no obstante, creo que los 2mm que le faltan para entrar se los voy a quitar con una lima fina )
Digo esto porque te podría pasar lo mismo que a mi, que no entre en el espacio que hay para encajar, pero si que entre quedándose un poco levantado.
Añado aquí, ya está en producción la moto y esperan tenerla la tercera semana de abril para entregármela ( estoy que no me lo creo que en un mes pueda tener la moto )
Si pides el Akrapovic al configurar la moto a fabrica no te dan el original
A mí me pasó y fue un error
Te cobran el Akrapovic el precio que este estipulado , se ahorran el original y si algún día te cansas de Akrapovic y quieres poner el original vale 1100 pavos
Me parece un abuso , lo mejor es pedirla como sale de fábrica y comprarlo en tu conce el Akrapovic que con descuento del 15 o 20 te sale igual que si lo configuras para que venga de fábrica y tienes los dos escapes por el precio de uno
El Akrapovic es muy guay , estético , mola para las salidas domingueras pero para hacer tiradas largas acabas hasta los cojones
Lo mejor es tener los dos y cdo viajas lo cambias que don 5 minutos hacer el cambio de uno a otro
Justo cuando probé mi móvil me pasó eso...quedaba sobre la pestaña móvil para sujetar móviles más pequeños. Isma, de BMW, me sugirió que quitara esa pestaña para que el móvil descansará plano en la placa de inducción de carga. Es una opción.Hoy la he ido a ver de nuevo al concesionario, ya que los otros días estaba aún sin montar en el garaje. Como está vendida no la he tocado mucho, pero si que he prestado especial atención a la guantera del móvil. Mi Xiaomi Mi 11 entra justo, PERO no encaja en la pestaña que trae de fijación la guantera, con lo que se queda un poco levantado, aún así, toma carga inalámbrica y cierra perfectamente la guantera. Estoy convencido que si aprieto hacia abajo, el plástico cede un poco y encajaría, ( no obstante, creo que los 2mm que le faltan para entrar se los voy a quitar con una lima fina )
Digo esto porque te podría pasar lo mismo que a mi, que no entre en el espacio que hay para encajar, pero si que entre quedándose un poco levantado.
Añado aquí, ya está en producción la moto y esperan tenerla la tercera semana de abril para entregármela ( estoy que no me lo creo que en un mes pueda tener la moto )
Muy hábil. Mañana me vuelvo p pasar a verla y hago eso mismo. Gracias!Yo lo he probado y es una pasada el crear rutas con la App, súper fácil añadir puntos intermedios y demás.
Yo lo que hice fue ir al concesionario y conectar mi móvil con la moto que tenían. Luego borré la conexión de la moto. Así tengo la app activada 6 meses, suficiente hasta que me llegue la mia.
Es cuestión de ver si se puede quitar esa pestaña sin romper nada. No es plan de romperla y que el próximo móvil sea más pequeño y quede suelto.Justo cuando probé mi móvil me pasó eso...quedaba sobre la pestaña móvil para sujetar móviles más pequeños. Isma, de BMW, me sugirió que quitara esa pestaña para que el móvil descansará plano en la placa de inducción de carga. Es una opción.
Pedazo de presentación, espectacular y motivadora...Mañana a las 5 de la tarde cuelgan un vídeo sobre la RT...
A buenas horas mangas verdes!! .
Pero bueno, habrá que ojearlo
Sin ofender a nadie, la presentación me pareció un truño, una pinchada en un palo.................me esperaba otra cosa ¡¡que decepción!! ............................es mi opinión.Pedazo de presentación, espectacular y motivadora...
Anuncian un PVP recomendado de 21.275 leros , extras aparte...
¿Y qué más da la presentación? la presentación la estamos haciendo nosotros, la moto se vende sola y los bábaros no necesitan presentar nada, es más se gastarán 0 euros en formar a los vendedores ya que nosotros, cuando vamos a ver la moto, sabemos más que ellos.Sin ofender a nadie, la presentación me pareció un truño, una pinchada en un palo.................me esperaba otra cosa ¡¡que decepción!! ............................es mi opinión.