BMW R 1250 RT 2021

Otra cosa...
Hoy la he probado en autopista, en un momento me visto solo, nadie ni delante ni detrás y he pensado... Buen momento. Le he retorcido la oreja y cuando iba a 160 (ROAD) y todo activado o eso creo después de revisar dos veces, la he notado supera ligera, no se arragaba con fuerza al asfalto. Le seguido retorciéndole la oreja y en un momento me ha dado la sensacion que iba sobre hielo. El manillar flojo, las gomas no agarraban al asfalto
Eso con presión correcta 2.5 y 2.9, gomas con 1500kms, modo de conduccion ROAD
 
Otra cosa...
Hoy la he probado en autopista, en un momento me visto solo, nadie ni delante ni detrás y he pensado... Buen momento. Le he retorcido la oreja y cuando iba a 160 (ROAD) y todo activado o eso creo después de revisar dos veces, la he notado supera ligera, no se arragaba con fuerza al asfalto. Le seguido retorciéndole la oreja y en un momento me ha dado la sensacion que iba sobre hielo. El manillar flojo, las gomas no agarraban al asfalto
Eso con presión correcta 2.5 y 2.9, gomas con 1500kms, modo de conduccion ROAD
Esta moto hay que llevarla siempre en Dynamic.
 
Yo depende del estado de la carretera y de la compañía, si el asfalto está roto o hay muchas irregularidades, pongo ROAD, pero más que nada por la suspensión. Acompañado casi siempre DYNAMIC, solo paso a ROAD si la carretera está muy mal. Pero ojo, la mía es del 22 y creo que la suspension es algo más firme en general que los modelos del 20 y 21.

Un saludo
 
Pues yo ando siempre en Road, el Dinamic solo en autobanh a mas de 160km/h para hacer mis pruebas, luego no le veo utilidad en España, a no ser para la Guardia Civil en modo persecución o a los que les guste divertirse en circuito.
 
Pues yo con la R casi siempre voy en Dynamic, me parece que el motor va más suelto, el consumo es prácticamente el mismo y la respuesta es más directa, no es que vaya a velocidades altas, simplemente es que me gusta más el tacto y sobre todo el sonido, no creo que sólo sea para ir rápido, eso si, si voy con acompañante pongo Road porque de lo contrario, es un golpeteo de cascos contínuo..... para dos es mejor en Road, es más suave
 
Pues el que se quede con los Wilbers no se arrepentirá ?
 
Pues yo con la R casi siempre voy en Dynamic, me parece que el motor va más suelto, el consumo es prácticamente el mismo y la respuesta es más directa, no es que vaya a velocidades altas, simplemente es que me gusta más el tacto y sobre todo el sonido, no creo que sólo sea para ir rápido, eso si, si voy con acompañante pongo Road porque de lo contrario, es un golpeteo de cascos contínuo..... para dos es mejor en Road, es más suave
Sí, es cierto que parece que va más suelto, puedes ir en Dinamic y llevar la suspensión en Road para no perder confort, pero si cambias el modo en la tecla de la piña, te asocia por defecto la suspensión al modo y tienes que volver al submenú a cambiarlo, por ejemplo si empieza a llover o encuentras la carretera mojada y pones modo Rain, al volver a Dinamic tienes que entrar otra vez en submenú y cambiar la suspensión a road.
El Dinamic también cambia la intrusión del ABS, DTC y el MSR, por eso yo solo utilizo Road
Lo que no varía nada es el consumo, da igual ir en ECO que en Dinamic, Rain o Road
 
En mi caso suspensiones en Dynamic si voy solo ..... salvo que la carretera esté rotísima, con el ESA se traga las ondulaciones bien, yo no peso mucho. Pero la mía es más antigua, 2016, tengo que cambiar tanto suspensión como modos manualmente, o eso creo, no llevo mucho con la moto..... en Rain, curiosamente hoy ha sido el primer día que la he puesto, la moto va muy dulcificada, pero como dices, tengo que cambiar la suspensión de Dynamic a Road .... en esta moto el modo lluvia si que se nota muchísimo !! en otras que he probado, apenas era perceptible.
 
Entonces es diferente, los modelos, creo que partir del 2018 ya llevan modo auto, lo que comentaba es las del 2021 hasta ahora
 
Yo siempre dije que la moto es cabezona de delante y que en curvas cuesta más entrar que con la gsa. No sé si es cosa mía o de los neumáticos nuevos pero la moto mejoro con los nuevos pilot Road 6gt.

La moto va muy bien, pero depende con que lo comparemos también...

Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno ?
 
No se si es posible en la 2021 pero habeis probado a ponerla en MAX ?
Es verdad que se vuelve un poco "tiesa" pero el levantar un poco el culo de la moto la hace mas agil.
Y una cosa es que no se "sienta" la parte delantera o lo que hace la rueda delantera ( como si lo sientes con una horquilla convencional) y otra que no asiente. Es una perfecta tiralineas. Todo es coger confianza
 
No se si es posible en la 2021 pero habeis probado a ponerla en MAX ?
Es verdad que se vuelve un poco "tiesa" pero el levantar un poco el culo de la moto la hace mas agil.
Y una cosa es que no se "sienta" la parte delantera o lo que hace la rueda delantera ( como si lo sientes con una horquilla convencional) y otra que no asiente. Es una perfecta tiralineas. Todo es coger confianza
Del 2021 en adelante no tienen Max, solo Mínimo o Auto, que supongo que todos la llevan en auto
 
Yo siempre dije que la moto es cabezona de delante y que en curvas cuesta más entrar que con la gsa. No sé si es cosa mía o de los neumáticos nuevos pero la moto mejoro con los nuevos pilot Road 6gt.

La moto va muy bien, pero depende con que lo comparemos también...

Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno ?
Hay que compararla con una GTR, FJR, Triumph Trophy, Pan Europea que ya no se vende ninguna, es que non hay con que compararla. A mas de 120 no hay confort en ninguna moto creo.
 
Hay que compararla con una GTR, FJR, Triumph Trophy, Pan Europea que ya no se vende ninguna, es que non hay con que compararla. A mas de 120 no hay confort en ninguna moto creo.
Sería lo justo eso... Pero yo solo puedo comparar con lo que probé ?.pero aunque parezca lo contrario estoy contento en general con mi moto ?
 
Yo a cualquiera de estas cuatro siendo muy diferentes entre ellas no sabría decir cual es mejor. Pues más bien dependerá el País del mundo e uso que se le dé
RT, Gsa, Gtl e Intercontinental
asfalto sin Ley la GTL sin duda
tierra sin Ley, GSA sin duda
 
Última edición:
Me he perdido...eso que es?
La altura de la moto, dependiendo de si vas solo, con equipaje y pasajero.
Lo puedes ajustar en mínimo (la moto va lo mas baja posible, como si fueras solo), máximo (lo contrario a lo anterior) o auto (se ajusta solo).
 
Pues ahí la tengo mal. Llevo 4000kms seguidos y es lo único que me está jodiendo, la pierna del cambio. Donde lo cambio?
 
...

Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno ?
No te la guardes que eso es como los gases... Al final salen y mal jajajajaja
No es normal que a 150 empiece a cabecear y a 180 de miedo. No la voy a comparar con mis anteriores miles porque han sido todas R pero si la comparo con mi TMax, a 180, tope de la moto sería capaz de hacer cosas, con la RT me da yuyu llegar a esa velocidad y no digo lo q me da si tengo que hacer algo.
Dices de las gomas, eso espero. Con las de casa me ha costado que entre en curva, ya parece que va mejor, no explendida, pero mejor
 
Pues ahí la tengo mal. Llevo 4000kms seguidos y es lo único que me está jodiendo, la pierna del cambio. Donde lo cambio?
Me respondo
Ajustes de la carga
Min: ajuste mínimo de los muelles (solo adecuado como ayuda en pendiente)
Auto: compensación de
la posición de marcha con
ajuste automático de los muelles y de la amortiguación (ajuste recomendado del chasis)

La altura de la moto, dependiendo de si vas solo, con equipaje y pasajero.
Lo puedes ajustar en mínimo (la moto va lo mas baja posible, como si fueras solo), máximo (lo contrario a lo anterior) o auto (se ajusta solo).
Le de max no lo veo
 
No, no, la RT no tiene PROs. Tienes ECO, RAIN, ROAD y DYNAMIC.
En el manual
MODO DE CONDUCCIÓN
Selección
Para adaptar la motocicleta al estado de la calzada y al estilo de conducción deseado, puede elegirse entre los siguientes modos de conducción:
ECO RAIN ROAD
con modos de conducción
Pro EO
DYNAMIC

Ese Pro EO donde está?
 
En el manual
MODO DE CONDUCCIÓN
Selección
Para adaptar la motocicleta al estado de la calzada y al estilo de conducción deseado, puede elegirse entre los siguientes modos de conducción:
ECO RAIN ROAD
con modos de conducción
Pro EO
DYNAMIC

Ese Pro EO donde está?
Pues no sé exactamente a qué se refiere con EO. Lo cierto es que el modo Dynamic sólo aparece cuando has comprado el paquete PRO.

Modos de conducción Pro

Los modos de conducción Pro proporcionan una dinámica de conducción segura con los modos de conducción adicionales, DYNAMIC y HSC Pro, DBC y la regulación del momento de arrastre del motor. Las maniobras de aceleración y frenado se controlan con precisión y el conductor cuenta con un apoyo eficaz durante la frenada de emergencia.




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No te la guardes que eso es como los gases... Al final salen y mal jajajajaja
No es normal que a 150 empiece a cabecear y a 180 de miedo. No la voy a comparar con mis anteriores miles porque han sido todas R pero si la comparo con mi TMax, a 180, tope de la moto sería capaz de hacer cosas, con la RT me da yuyu llegar a esa velocidad y no digo lo q me da si tengo que hacer algo.
Dices de las gomas, eso espero. Con las de casa me ha costado que entre en curva, ya parece que va mejor, no explendida, pero mejor
Pues básicamente lo que tú comentas del cabeceo ese. Probé un día sin maletas y la moto mejoro bastante, pero una RT sin maletas... ?. Para eso había comprado una rs.

Yo tema de ruedas nunca fui crítico, no tengo el culo tan fino como para ir juzgando todas las marcas. Pero si es verdad que las que traía de serie no me daban confianza y no pensaba repetir con Michelin, pero cuando fui a cambiarlas ahora eran las únicas disponibles y me tocó tragar.
Me falta hacer unos curvones de esos por Alemania que áun no tuve ocasión y ya te contaré. Pero de momento las Road 6gt prometen.

Es que la Yamaha tmax es un pepinillo ?. Casualidad pero tenemos las mismas motos
 
Y para ir a ritmos legales por autovía excelente... A más de 120 me guardo mi opinión... No le siente mal a alguno ?
Yo he la he subido a más de 230 en autopista alemana (sin límite de velocidad) con maletas, topcase, pasajera y equipaje, y me he sentido seguro y sin problemas. Si le sienta mal a alguien que se diga, se siente ?.
 
Con maletas pone máximo 180km/h yo le dao a tope con ellas y no se menea nada, eso si, en Dinamic. y sin viento. A 180 el motor va bien, a mas ya va forzado, que por unos minutillos no le pasa na, limpia carbonilla que no veas.
 
No te la guardes que eso es como los gases... Al final salen y mal jajajajaja
No es normal que a 150 empiece a cabecear y a 180 de miedo. No la voy a comparar con mis anteriores miles porque han sido todas R pero si la comparo con mi TMax, a 180, tope de la moto sería capaz de hacer cosas, con la RT me da yuyu llegar a esa velocidad y no digo lo q me da si tengo que hacer algo.
Dices de las gomas, eso espero. Con las de casa me ha costado que entre en curva, ya parece que va mejor, no explendida, pero mejor
Mírate como llevas los neumáticos, si no te han equilibrado bien la moto se mueve, yo a 200kn o un poco mas, con la pantalla subida ni te enteras...….
 
Otra cosa...
Hoy la he probado en autopista, en un momento me visto solo, nadie ni delante ni detrás y he pensado... Buen momento. Le he retorcido la oreja y cuando iba a 160 (ROAD) y todo activado o eso creo después de revisar dos veces, la he notado supera ligera, no se arragaba con fuerza al asfalto. Le seguido retorciéndole la oreja y en un momento me ha dado la sensacion que iba sobre hielo. El manillar flojo, las gomas no agarraban al asfalto
Eso con presión correcta 2.5 y 2.9, gomas con 1500kms, modo de conduccion ROAD
Pues algo llevas mal , si has revisado la presión de los neumáticos , o son los neumáticos o no llevas la moto correctamente configurada. Para mi uno de los puntos fuertes de esta moto es su aerodinámica y la estabilidad a muy alta velocidad , por no moverse no se mueve ni en los rebufos de camiones. Yo en ruta y autovía Dinamyc y configuración de altura Auto
 
Mírate como llevas los neumáticos, si no te han equilibrado bien la moto se mueve, yo a 200kn o un poco mas, con la pantalla subida ni te enteras...….
Si no estuvieran bien equilibrados, sobre todo tren delantero, la moto no es que estuviera suelta, si no que "vibraria" la dirección, movimientos muy cortos de dcha a izqda y más rápidos a más velocidad. Lo que hablamos es de la moto ligera, el tren no va agarrado al asfalto, como si fuera el inicio de un caballito permanente.
Pues algo llevas mal , si has revisado la presión de los neumáticos , o son los neumáticos o no llevas la moto correctamente configurada. Para mi uno de los puntos fuertes de esta moto es su aerodinámica y la estabilidad a muy alta velocidad , por no moverse no se mueve ni en los rebufos de camiones. Yo en ruta y autovía Dinamyc y configuración de altura Auto
la presión va perfecta. He combinado los modos y puesto las combinaciones posibles.
El modo Dynamic viene con Equipamiento Opcional Pro, a eso se refiere.

V,sss
Muchas gracias
Pues básicamente lo que tú comentas del cabeceo ese. Probé un día sin maletas y la moto mejoro bastante, pero una RT sin maletas... ?. Para eso había comprado una rs.

Yo tema de ruedas nunca fui crítico, no tengo el culo tan fino como para ir juzgando todas las marcas. Pero si es verdad que las que traía de serie no me daban confianza y no pensaba repetir con Michelin, pero cuando fui a cambiarlas ahora eran las únicas disponibles y me tocó tragar.
Me falta hacer unos curvones de esos por Alemania que áun no tuve ocasión y ya te contaré. Pero de momento las Road 6gt prometen.

Es que la Yamaha tmax es un pepinillo ?. Casualidad pero tenemos las mismas motos
Para salir sin maletas voy en TMax. Yo el tema de ruedas lo veo importante. A ver si encuentro el hilo ese de las gomas
 
Algo pasa, eso no es normal. A mi a altas velocidades nunca me ha hecho ningún extraño y la moto va como en railes, con la pantalla subida no siento prácticamente ruido en el casco, puedo mantener conversaciones con el intercomunicador. Yo siempre voy en Dynamic tanto en modo como en suspensiones
 
Buenaas a todos, oye me pasa una cosa y no se si es normal o si se puede modificar de alguna manera, y es que cuando la pongo en marcha la moto, se me enciende la radio sola y hay a veces que me pegas unos sustos.
Sabéis si es que hay que apagar primero la radio antes de apagar la moto.
Lo que normalmente hago es parar del corta corriente y luego ya apagar la radio y después ya apagar la moto entera.
Bueno a ver si le pasa alguien más, y si alguno sabe como hacerlo. Gracias y un saludo.
 
A mi cada día me defrauda más. Esta tarde he tenido que pegarle un tirón al manillar y echar todo el peso hacia afuera porque al doblar super despacio una esquína se me iba la muy...
Algo pasa, eso no es normal. A mi a altas velocidades nunca me ha hecho ningún extraño y la moto va como en railes, con la pantalla subida no siento prácticamente ruido en el casco, puedo mantener conversaciones con el intercomunicador. Yo siempre voy en Dynamic tanto en modo como en suspensiones
que gomas llevas?
Llevas siempre el top case?
La has conducido igual de bien cargado? Maletas y top case con peso?
 
A mi cada día me defrauda más. Esta tarde he tenido que pegarle un tirón al manillar y echar todo el peso hacia afuera porque al doblar super despacio una esquína se me iba la muy...

que gomas llevas?
Llevas siempre el top case?
La has conducido igual de bien cargado? Maletas y top case con peso?
Llevo las Metzeler Z8 de fábrica, con 10300 km, empiezan a estar un poco cuadradas pero de dibujo van bien. Mínimo otros 2000 km aguantan. He hecho 2 viajes largos con ella con maletas y top case; hago rutas de 1 día de 300km +-, con maletas, sin maletas, sólo, con pasajera, etc. Todo tipo de combinaciones y velocidades y nunca he tenido una mala sensación con ella. Alguna vez al revisar la ruta en la app he visto que ha funcionado el ABS y yo no me había dado ni cuenta...
Si tu estás teniendo malas sensaciones o bien tiene algún problema con neumáticos o suspensiones o bien te has equivocado de moto...
 
Llevo las Metzeler Z8 de fábrica, con 10300 km, empiezan a estar un poco cuadradas pero de dibujo van bien. Mínimo otros 2000 km aguantan. He hecho 2 viajes largos con ella con maletas y top case; hago rutas de 1 día de 300km +-, con maletas, sin maletas, sólo, con pasajera, etc. Todo tipo de combinaciones y velocidades y nunca he tenido una mala sensación con ella. Alguna vez al revisar la ruta en la app he visto que ha funcionado el ABS y yo no me había dado ni cuenta...
Si tu estás teniendo malas sensaciones o bien tiene algún problema con neumáticos o suspensiones o bien te has equivocado de moto...
Me he equivocado de moto, porque no va fina. Ayer la probé sin peso en las maletas, pero llevaba el top case, mejoró algo pero no me transmite confianza para meter la moto por donde yo quiera. Ayer estuve hablando con un amigo que tuvo la 1600 y antes de nada Le pregunté por su experiencia con la moto, me describió looooooooo mismo que me pasa a mi.
Sé que está moto es moto de autopistas pero las curvas debe de cogerlas de pm también
 
No me he fijado los neumáticos que trae la mía, espero no sean metzler porque esa marca me la tiene jurada
 
Yo me decanto sinceramente que tu problema que comentas es de ruedas.
Exceptuando que haya habido algún golpe en la llanta y este deformada.
Cambia en cuanto puedas a continental conti atak 3.
Rodamientos, revisa pares de apriete en el eje, que la rueda gire libremente en parado con el caballete.
 
Con los Road 5 que me venía a mi tenía esas mismas sensaciones
Pues yo voy ya por el segundo par de juegos de road 5GT y no he notado nada raro de lo que decís, y no soy de los de hacer mucha autovía ni de los de ir despacio en curvas...
A ver si el problema van a ser las carreteras!!!
 
O las manos... No digo que sea el caso. Pero viendo lo que se ve a veces en moteros y sus trazados en curva entre otras lindeces, poco pasa para lo que podría
 
Os han actualizado a la versión 013_012_050? y los que la tenéis nueva os trae esa versión? cambia algo?
Me dá la sensación que desde iOS 16 tarda más en aparecer los mapas, no sé si os pasa lo mismo los que tenéis iPhone.
 
Pues yo voy ya por el segundo par de juegos de road 5GT y no he notado nada raro de lo que decís, y no soy de los de hacer mucha autovía ni de los de ir despacio en curvas...
A ver si el problema van a ser las carreteras!!!
Con las 6 gt me da mejor impresión. Pero me falta probarlas bien por carretera. A ver este finde...
 
O las manos... No digo que sea el caso. Pero viendo lo que se ve a veces en moteros y sus trazados en curva entre otras lindeces, poco pasa para lo que podría
Las manos son siempre las mismas, si no hay manos no hay ni con gsa ni con RT.
Lo que no es normal que en una gsa ni se menea y con una RT en las mismas manos se menea.
Y ya no digo carreteras en mal estado, sino puertos de montaña.
Pero bueno... Confío que con el cambio de neumáticos mejore... De momento prometen los Road 6gt
 
Me he equivocado de moto, porque no va fina. Ayer la probé sin peso en las maletas, pero llevaba el top case, mejoró algo pero no me transmite confianza para meter la moto por donde yo quiera. Ayer estuve hablando con un amigo que tuvo la 1600 y antes de nada Le pregunté por su experiencia con la moto, me describió looooooooo mismo que me pasa a mi.
Sé que está moto es moto de autopistas pero las curvas debe de cogerlas de pm también
Tu problema es el top case, prueba sin el.......

Con pasajera no se nota
 
No me he fijado los neumáticos que trae la mía, espero no sean metzler porque esa marca me la tiene jurada
Pues a mi los Z8 siempre me han ido bien, me acabo de hacer 2800 con artillera y hasta los topes de maletas, por nacionales y comarcales y sin ningún extraño, me da confianza la carcasa dura que hace que la goma no deforme su estado.
 
Miedo me estaís dando, estoy a la espera de una RT y aunque la he probado y me ha gustado, no me he acercado a una autobahn para probarla a mas de 120 Km/H, siempre he oido que es una maravilla y ahora os leo y algunos decir que a partir de esa velocidad es inestable. ¿ No tendre que arrepentirme de la decisión?
 
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