Buenos días: después de mucho leer esto parece un tira y afloja entre el que va a comprar (no sea que saquen algo nuevo y me arrepienta) y el que ya compró (como saquen ahora algo nuevo me cago en tó)...
. La realidad, pensando objetivamente, BMW va a sacar algo nuevo sí o sí, el tema es qué podemos entender hoy por hoy ya por algo nuevo, ya que la moto en sí ha ido evolucionando en pequeñas mejoras y el motor fue lo último con el 1250 shiftcam. La moto hoy por hoy está cañón aparte de que, como todo producto que sale de una cadena de montaje, pueda dar unidades con problemas determinados. La moto es hoy por hoy una pasada, tanto la 1200 LC de última hornada (la que yo tengo) como la 1250, pero eso no quita que aunque nos pese la marca tiene que seguir cambiando por competencia y por tema comercial y el que no sepa verlo es que está ciego. ¿De verdad creéis que BMW va a dejar pasar el 40 aniversario de su moto insignia y no sacar nada nuevo?, yo no lo veo. Evidentemente no vamos a ver una revolución pero si la moto actual la mejoran con cosas como (tema calor en GSA, problemas freno trasero, piñas retroiluminadas, faros adaptativos, velocidad de crucero adaptativa, pantalla TFT mejorada con navegación incorporada, más colores chulos y algún cambio estético que afecte a su personalidad (forma del faro, aletas laterales, etc) le pese a quien le pese tendremos moto nueva, y eso no quiere decir que las 1200 LC sean malas ni mucho menos las 1250, pero estarán además incorporando las peticiones que muchos usuarios venían haciendo ya años atrás, con lo que habrá que aplaudirles.
Yo ya analicé este tema cuando me tocó comprar a finales de 2018, en que teniendo ya en catálogo la 1250 opté por la última hornada de la 1200, y estoy contentísimo con ella, pero el select me vence a finales del año próximo y si sale algo nuevo interesante (que para mí sería lo que acabo de comentar) la cambiaría seguro, y en caso contrario seguiré tan contento con mi 1200 LC. No creo sinceramente que BMW deje pasar este año sin anunciar novedades, algunas de las cuales ya se están dejando ver incluso en videos (nueva TFT), distinto es si se van a implementar ahora de golpe o irán incorporándose poco a poco, pero vamos que Ducati y KTM vienen pisando fuerte y en mi grupo motero antiguos incondicionales de BMW ya han dado el salto sobre todo a KTM 1290.