BRICOS R1200R Aire K27

Ahora me toca a mi. Estoy con un fallo en la pantalla. De forma aleatoria y cada x tiempo se me desajusta el reloj, el contador de consumo medio se me resetea y en la pantalla, en vez de el contador parcial que tengo siempre se visualiza el contador general de kilómetros.
Pues gracias al post de José Ignacio, la revisión y limpieza de los conectores lo tengo fácil. Iré directo al tema.
Te he puesto un me gusta, pero te debo una cerveza.
 
Buenas Compis.
Os traigo una recomendacion para todas las k27

https://a.aliexpress.com/_mOgXoLI

Es el guardabarros trasero para nuestras BMW. Se lo he puesto a mi R del 2008 con ESA y va perfecto. Viene con 4 bridas y con los tornillos largos para ponerlo. En 10-15 min lo tienes puesto y va como un guante.
Solo una cosa, Fijaos bien en las fotos.. ya que los pequeños cilindrines para ponerlo, si les echais una gota de superglue antes de ponerlo, os ahorrais un na sesion de equilibrismo tornillil... Pero todo bien. Muy recomendable!
Un saludo
 
lo que dice xuco, merece la pena totalmente. Ya llevare el año con el, y estupendo. Y ni se nota
 
Buenas noches sabéis alguno la referencia del el filtro de aceite malhe (no original) para la r 1200r k27? Gracias por adelantado y saludos!!!
 
Haber compañeros, tengo que cambiar la batería, e pillao una de litio (ya puestos) ahora viene la duda.
es quitar y poner?
Tengo alarma original por si es diferente.

Salu2
 
Quitar y poner sin problemas, sólo tienes que volver a poner el reloj en hora.
 
Alguno de vosotros sabe como cambiar la correa del alternador en las de doble árbol, a partir de 2011 creo, a las anteriores no he tenido problema para hacerlo, el radiador de aceite se puede apartar lo suficiente para quitar la tapa negra que cubre la correa, pero con las doble árbol no se puede, ya que los manguitos van uno por arriba y el otro por abajo. Me podéis orientar?
 
Sin título.jpg



Creo que te refieres a la forma de desconectar el radiador. Esta es para modelo 2011 según manual reparaciones versión 2016.
 
Hola Torpecillo,

Busca en internet "desmontar abrazaderas Oetiker". Si quieres seguir con lo original necesitaras comprar un alicate especial para este tipo de abrazadera. Y comprar las abrazaderas en la BMW por 1 eur. aprox.

Un saludo.
 
Entre el autoregalo de reyes, y los accesorios pendientes, ya tengo tarea para un buen tiempo.
Pendiente desde hace meses, espero montar las defensas de barra para los cilindros. Aunque lo tenga decidido, no se si notaré mucho el aumento de anchura para el paso entre coches en parado. En fin, no es mucho.
¿Alguno tenéis puestos faros auxiliares antiniebla en las barras?.

Por fín me he decidido por el Motoscan y ahí ando con los vídeos de Goyo, el blog y la página de errores de bmw, a ver si me hago una especie de manual. De eso anda escaso la aplicación. Cuando empiece con el asunto o preguntaré o comentaré las tareas realizadas.

Ha disfrutar de las motos que estamos teniendo buen tiempo.
 
Entre el autoregalo de reyes, y los accesorios pendientes, ya tengo tarea para un buen tiempo.
Pendiente desde hace meses, espero montar las defensas de barra para los cilindros. Aunque lo tenga decidido, no se si notaré mucho el aumento de anchura para el paso entre coches en parado. En fin, no es mucho.
¿Alguno tenéis puestos faros auxiliares antiniebla en las barras?.

Por fín me he decidido por el Motoscan y ahí ando con los vídeos de Goyo, el blog y la página de errores de bmw, a ver si me hago una especie de manual. De eso anda escaso la aplicación. Cuando empiece con el asunto o preguntaré o comentaré las tareas realizadas.

Ha disfrutar de las motos que estamos teniendo buen tiempo.
Buenas!
Caballitopony, antes de nada gracias por las aportaciones interesantes que haces a este hilo. También a los demás dueños de K27 que nos ayudamos en las mejoras que realmente merezcan la pena hacerle a nuestra moto.
En relación a los faros antiniebla, decirte que no los tengo, pero humildemente creo que es una moda propia de la GS que quitaria personalidad al modelo R, más aun al K27 que es más clásico.
Estoy buscando los retenes de pinzas delanteras para cambiarselos. No los localizo, si algunos sabeis donde conseguirlos por favor decirme. Son las pinzas BMW (fabricante Tokico).
Por otra parte la pinza trasera tiende a coger aire en no mucho tiempo, le cambiaré a un líquido con mayor temperatura de ebullicion. Si teneis otra alternativa que os haya funcionado...

Saludos
 
Igual te sale mas rentable cambiar las pinzas enteras por unas de segundamano
 
Con el tema de los frenos estuve bastante tiempo liado. Me vibraban los delanteros en la frenada. Muy molesto. Al final de mil pruebas de pastillas, tengo una caja con pastillas brembo rojas, y dos mas pares de otras marcas, me fui por las tokico originales. Difícil de encontrar y bastante caras, pero es pura suavidad y frenada contundente.
Respecto a la entrada de aire, o formación de aire en el circuito, yo estoy igual, ando esperando la llegada del OBD para poder conectarle Motosacan y hacerle un buen purgado al ABS y del circuito completo del líquido.
No lo he probado, pero me han recomendado con mucha insistencia que pruebe el sucesor del DOT4. Que es mucho mejor. En la próxima lo pondré y podré comentar.
Los retenes de los pistones de freno delantero de la Hornet si los he cambiado. Los de la BMW, no. Creo recordar que los vendían sueltos originales y eso no es caro. Confirmaré y si encuentro algo, te comento.
Respecto a los antinieblas. La moto nuestra es verdad que alumbra muy bien con una bombilla que le puse que da un tono un poco azul. Muchísimo mas que la F700GS del 2017. Eso te lo puedo confirmar.
Es posible que no le queden muy bien los faros, pero ya he roto la barrera de la estética y busco la comodidad y lo que me ayude mas en la conducción. No se cuantas cosas le tengo ya puestas. Por ejemplo la pantalla givi y el deflector, le queda como una pedrada pero en autovía el movimiento del casco era algo insoportable en viajes largos. La moto está perfecta sin pantalla y sin baúl, pero ....

A ver si encuentro los retenes y te comento.
 
Con el tema de los frenos estuve bastante tiempo liado. Me vibraban los delanteros en la frenada. Muy molesto. Al final de mil pruebas de pastillas, tengo una caja con pastillas brembo rojas, y dos mas pares de otras marcas, me fui por las tokico originales. Difícil de encontrar y bastante caras, pero es pura suavidad y frenada contundente.
Respecto a la entrada de aire, o formación de aire en el circuito, yo estoy igual, ando esperando la llegada del OBD para poder conectarle Motosacan y hacerle un buen purgado al ABS y del circuito completo del líquido.
No lo he probado, pero me han recomendado con mucha insistencia que pruebe el sucesor del DOT4. Que es mucho mejor. En la próxima lo pondré y podré comentar.
Los retenes de los pistones de freno delantero de la Hornet si los he cambiado. Los de la BMW, no. Creo recordar que los vendían sueltos originales y eso no es caro. Confirmaré y si encuentro algo, te comento.
Respecto a los antinieblas. La moto nuestra es verdad que alumbra muy bien con una bombilla que le puse que da un tono un poco azul. Muchísimo mas que la F700GS del 2017. Eso te lo puedo confirmar.
Es posible que no le queden muy bien los faros, pero ya he roto la barrera de la estética y busco la comodidad y lo que me ayude mas en la conducción. No se cuantas cosas le tengo ya puestas. Por ejemplo la pantalla givi y el deflector, le queda como una pedrada pero en autovía el movimiento del casco era algo insoportable en viajes largos. La moto está perfecta sin pantalla y sin baúl, pero ....

A ver si encuentro los retenes y te comento.
 
Hay que tener extrema precaucion con introducir un líquido de frenos de otras caracteristicas (variacion de componentes base) al recomendado de origen, por la posible incompatibilidad quimica con los componentes flexibles (latiguillos, retenes, etc). Pues pueden empezar a descomponerse y finalmente tener que sustituirlos todos. Aunque seguramente ya lo sabes, extrema precaucion con este aspecto, es decir un DOT4 vale, pero el DOT4 mejorado (por ejemplo DOT5.1) que mencionas hay que ver si es realmente esa u otra especificación.
Cambie a pastillas brembo hace unos meses, va muy bien con la pinza TOKICO una frenada delantera contundente.
La frenada trasera no tiene el mismo resultado, me explico; le cambié liquido y pastillas. Purgado con motoscan. La frenada recien puesto todo era aceptable, aunque si frenabas con firmeza (en nada de fuerza que ejerzas) entra el ABS. Ocurre que con el paso de unos kilómetros se observa que el ABS ya no entra tanto y la frenada trasera no es lo efectiva que era, motivo: aparicion de aire en la pinza trasera.
El proximo paso que quiero intentar es cambiar a un líquido DOT4 con mejores prestaciones que el de BMW. Pienso que a esto es a lo que te refieres cuando dices DOT4 mejorado, pero por si acaso aclaro lo anteriormente expuesto por si pudiera evitar a algún futuro lector, la averia que se puede ocasionar.
Sospecho que hay un problema en origen de evacuación de calor en la pinza trasera, ignoro si es problema de BMW o de TOKICO, aunque tampoco es mi objetivo saberlo sino intentar solucionarlo. Espero que entre las distintas aportaciones podamos aclarar más sobre este tema.
Estupendo, si sabes algo de los retenes me comentas por favor.
A ver si para Jerez la puedo tener lista.
 
Última edición:
Es una tarea mucho más sencilla de lo que parece y evita un gran problema a la larga.
Otra cosa que le hice esta misma mañana fue colocarle una funda de amortiguador en el del Telelever para protegerlo de suciedades y de óxido ya que todos los días voy por la costa para ir a trabajar,todavía no lo he probado por lo que no se que tal va pero bonito si que queda y me costó solo 4.90€ en aliepress.Saludos
Buenas
Podrías poner el enlace si es posible o si no cumple con las normas me podrías pasar el enlace por privado, he estado buscando por funda de amortiguador para moto pero no lo encuentro

Gracias
 
Aquí lo tienes K27.
Supongo que te refieres a los retenes que abrazan a los pistones de freno traseros.

Juntas retenes pistones de freno

No son nada baratos. 30 € mas portes, por 4 juntas de goma.

En Ebay están mas caras Juntas en Ebay , y en principio, da mas seguridad RKmotonet.
Muchas gracias caballitopony. Las traseras si están, las delanteras he visto que no. Las buscaré por otro lado, en estas piezas prefiero calidad porque el trabajo hay que hacerlo igual, de ahí que en otros distribuidores cuya calidad sea dudosa no me la juego, a no ser que sea como ultimo recurso y necesidad.
 
Sobre tema de purga de aire de frenos. Hacer lo siguiente. 1º poner moto en caballete, 2º dar al contacto de la llave sin arrancar. 3º coger maneta de freno delantera presionando fuerte, 4º sin soltar la maneta de freno mover la rueda trasera ( con el pie o alguien que la mueva ) automáticamente escucharéis como salta el abs , repetir varias veces este proceso.5º soltamos el Freno delantero, quitamos las llaves del contacto y desenroscamos el tapón del deposito de freno delantero, sacamos liquido con jeringuilla ( lo dejamos seco, ojo no volver a tocar la maneta de freno). 6º procedemos a sacar las pinzas delanteras, metemos los émbolos en su totalidad hacia dentro, y volvemos a sacar líquido del depósito. 7º rellenamos depósito liquido de frenos con dot 4, dot 4 plus ( mi recomendado) o dot 5.1 cuidado de no derramar nada pues es corrosivo en la pintura. 8º colocamos las pinzas en su anclaje (sin reposicionar los émbolos de la pinza) y procedemos a abrir sangrador de una pinza ( previamente le habéis enchufado un macarrón de silicona transparente para que no os mache nada de líquido y veáis si salen burbujas de aire. Con cada pinza esperar que se gaste aproximadamente medio depósito de líquido de frenos, ir rellenando a demanda. 9º poner la medida al máximo en el deposito de líquido de freno, aflojar las pinzas de su alojamiento que estén suelta pero agarrada con los tornillos. Ahora ir apretando suavemente la maneta de freno y soltando con cuidado ( veréis como el líquido de freno baja del depósito, no añadir más cantidad a no ser que esté muy, muy bajo), una vez la maneta ya tiene presión la dejáis un rato cogida fuerte, que sé reposicionen los émbolos y sin soltarla, apretáis las cogidas de las pinzas ( estas estarán totalmente centradas en el disco). Cerramos el depósito del líquido de frenos que tendrá poco líquido ( pero esa es su medida). 10º volver al paso 4 hacer saltar el ABS, y vamos a sangrar el freno trasero. Hacemos lo mismo que los pasos 5,6,7,8,9 pero con el depósito de freno trasero y en vez de maneta utilizar el pedal de freno. De está manera se sustituye totalmente el líquido de frenos incluido modulador del ABS y además saldrán todas las burbujas de aire. (Muy importante lo de los émbolos que estén totalmente en el interior de las pinzas)
Espero que sirva de ayuda, suelo hacer esto en una R1200R con pinzas Tokito y en la mía con pinzas BMW el resultado es casi idéntico a la hora de la frenada no hay diferencias. Si queréis unas buenas pastillas de freno mi consejo son las EBC sintetizadas HH.
 
Tengo un acumulado de trabajos en la moto enorme, pero otras obligaciones y el frío en la cochera no me animan.
En cuanto pueda comento cuestiones de Motoscan, varias mejoras y las últimas reparaciones.
Torpecillo, mil gracias por lo detallado del procedimiento de purga. Como tengo varios modelos de pastillas de frenos, veré si puedo recuperar alguna de las que tengo anteriormente desechadas. A la fecha, Tokico y las Brembo no son comparables. La primera va mucho mejor. Aunque, puede que hiciera mal la purga.
Saluudos
 
Quitar y poner sin problemas, sólo tienes que volver a poner el reloj en hora.
Yo, cuando cambio la batería de cualquier vehículo, hago un puente desde los bornes de la nueva batería hasta los cables del vehículo y así puedo desconectar la vieja y colocar la nueva en su lugar sin que el vehículo pierda la alimentación. El vehículo ni se entera del cambio de batería. Los puentes los hago con dos cables con cocodrilos (como los de la imagen) que no necesitan aguantar mucha corriente porque el vehículo va a estar apagado siempre durante el cambio de batería.Pinzas-de-cocodrilo.jpg

Eso sí, en algunos sitios he visto desaconsejado conectar una batería nueva a una vieja, por lo que empleo el menor tiempo posible entre hacer el puente, y desconectar la vieja batería. Lo demás lo haces tranquilamente. Si algún compañero puede aportar algún dato por el que no deberíamos hacer esto se agradece. Como comprenderéis, yo no me hago responsable si alguno tenéis problemas, esto es lo que yo hago desde hace tiempo y no he tenido problemas hasta ahora.

El puente y la desconexión las hago siguiendo las recomendaciones que se dan para arrancar un vehículo con la ayuda de otro:
  1. conecto el borne positivo de batería nueva con el cable positivo del vehículo mediante uno de los cables con cocodrilos;
  2. conecto el cable negativo del vehículo con el borne negativo de la batería nueva mediante el segundo cable con cocodrilos (aquí empiezan las prisas);
  3. desconecto el cable negativo del vehículo del borne negativo de la batería vieja (aquí acaban las prisas);
  4. desconecto el cable positivo del vehículo del borne positivo de la batería vieja.
Después sólo me queda sacar la batería vieja; meter la batería nueva (con cuidado de que no se suelten los cables del puente entre los bornes de la batería nueva y los cables del vehículo); conectar los cables del vehículo a los bornes de la nueva batería ya instalada en su ubicación definitiva y; finalmente, quitar los cables con cocodrilos que ya no hacen falta para nada puesto que están haciendo conexión entre bornes y cables que ya están unidos entre sí.
 
eso de puentear la bateria es una teeridad sin necesidad, no es un equipo de soporte vital, puedes quitar y volver a poner y seguramente que no pierdas ni la hora...
 
eso de puentear la bateria es una teeridad sin necesidad, no es un equipo de soporte vital, puedes quitar y volver a poner y seguramente que no pierdas ni la hora...
ES una temeridad si la batería vieja está muerta por falta de uso o por estar comunicada pero si esta funcionando correctamente aunque flaquea no veo el problema de unirlas durante un breve espacio de tiempo. No crees?
 
Yo desconecto, desmonto vieja, monto nueva y conecto. Luego pongo en hora.
Con los coches y las motos, si se trata de arrancarla por descarga accidental, conecto otra batería en paralelo de un vehículo en marcha y salgo de paso.
Una vez lo hice con dos baterías de 100 Ah. Una seca y la otra llena. Lo importante es poder hacer bien contacto y poder desconectar fácil y rápido.

¿No le habéis puesto nada nuevo a vuestras motos?.

Entre otras chuches, el voltímetro con USB chino que he comprado, me gusta. El dato de la tensión de batería en frío, cuando empieza a envejecer, lo veo muy interesante.

Voltímetro
 
Efectivamente, muchas gracias por la información, ya suponía yo que habría que desmontar radiador, quedara pendiente para el próximo cambio de aceite, por cierto alguien sabe como se quitan esas abrazaderas?
Yo me las cargué directamente, con un destornillador las aflojé y con un alicate las corté, eso si, con cuidado de no tocar el manguito. Despues le puse unas metalicas de tornillo y listo.
 
Ya estoy en el club de los que tenemos el guardabarros chino. Lo tenía hace tiempo sin instalar y queda muy bien. Por muy buen precio proteges de salpicaduras el amortiguador, batería y la parte trasera del bloque motor. No me gustó la cabeza de los tornillos tipo hallen en vez de trox, pero bueno con un poco de maña es fácil. En mi caso, no fue necesario comprar tornillos mas largos. Supongo han cambiado la longitud de los espárragos. Queda sólido aunque lo veo demasiado cerca del neumático. Ummm. En un camino con barro .... Es lo que hay, no queda espacio por diseño.

Le he puesto dos tomas de corriente para usb y un display con la tensión. La información de los voltios la veo interesante para determinadas averías y aunque con Motoscan puedes verla, prefiero tenerla siempre a la vista.

No se si puse la referencia, por si acaso:

Toma USB y voltímetro

Lo conecté a la toma específica bajo el depósito, así hay garantía de no dejarlo encendido.

Sigo sin ponerle las barras de protección. Las tengo nuevas en la caja, pero no me gusta la estética y supongo que perderé mucha movilidad en la circulación en ciudad. Ventaja importante frente al resto de modelos R1200.

Lo próximo será "sanear" y engrasar el amortiguador de dirección y replantearme el cambio de los amortiguadores. La moto va por 135M Km. y hoy, creo que aumentarán mucho. 200 son un buen rodaje.
 
Caballitopony: ¿Dónde lo has colocado? ¿una fotillo? para ver cómo queda...(y)
 
Subo tres fotos: Voltímetro con contacto encendido, tras apagar el contacto y zona de conexión junto al lado derecho del amortiguador delantero.

Los led del voltímetro se ven mal en la foto por la exposición, El display funciona bien.

CON CONTACTO.jpgSIN CONTACTO.jpgCONEXIÓN.jpg
 
Desde hace unos días soy del club de los "guardabarros chinos".
Solo puedo decir: GENIAL.

Siempre tenía el basculante y el amortiguador lleno de barro de las salpicaduras de la rueda. Ahora, tras 500 km de viaje y mas de 100 Km en ciudad, tengo el basculante perfecto. Antes debería haberlo puesto. Perfecto.

Pongo fotos.

IMG_20230509_132236_924.jpg

El guardabarros montado:


IMG_20230509_132659_288.jpg



Totalmente recomendable.
 
Mañana quiero ponerme con los frenos: hacerle el purgado completo y darle una limpieza y grasa (la parte que lleva) a las pinzas, Tengo un tacto de freno algo esponjoso llegando la maneta casi hasta un dedo antes del puño.
Tomaré la referencia de Torpecillo para hacer saltar el ABS, no conocía ese sistema. Por otra parte, teniendo Motoscan, no se si la purga la hará mas cómoda.
Contaré como me fue, y sobre todo, si la frenada queda mejor al tacto.
 
El sábado pude hacer el cambio de líquido de frenos y purgado de abs.
Líquido frenos DOT 4. (No tenía DOT 4 plus).
Lo hice primero conforme el sistema manual. Cambio líquido normal, luego activación de abs trasero y cambio de nuevo de líquido en circuito trasero,
Después, cambio líquido circuito delantero, activación abs manual, cambio líquido circuito delantero desde un disco y luego desde el otro.
Respecto a la activación manual: Dando al contacto, sin arrancar y simplemente frenando con el delantero, al mover rueda trasera, se activa el abs trasero. Lo hace un tiempo corto y ya luego al mover rueda trasera, no se activa abs delantero. Se corta encendido y se repite varias veces la operación. Contacto y hacer saltar abs, cerrar contacto, dar contatco y hacer saltar abs, varias veces.

Como tenía varias botellas de líquido y ganad de utilizar la aplicación de Motoscan, probé a usarlo conforme a las instrucciones. Esto si está en español y mas o menos claro.
Motoscan te indica que se haga una purga con el trasero y luego, no recuerdo si dos o tres con los delanteros.

Tanta prueba, mucho gasto de líquido y sobre todo mucho trapo para los goteos y luego mucha limpieza con agua tras terminar.

La experiencia del purgado con motoscan ha sido muy buena, hace trabajar el abs un buen rato y notas en la maneta y en el pedal de freno como se afloja totalmente mientras activa el abs. Supongo que le hace perder toda la presión en la activación. Una vez termina la purga, quedan los frenos con la dureza adecuada.

Lo siguiente: cambiar retenes y llenar el amortiguador de dirección. Lo tengo seco y hace unos días me vibró un poco la dirección. Es una de las cosas que mas me gusta de esta moto, el aplomo de la dirección. Ya contaré. Si alguien tiene recomendaciones, agradecería comentarios.

Un saludo
 
Como sabéis, en las R1200R a partir de febrero de 2013, BMW quitó la información de temperatura de aceite y nivel de gasolina junto con la ”tira” del interior del depósito. ¿Por qué?, muy sencillo: tenía un aluvión de reclamaciones y sustituciones costosas en garantía de la mencionada ”tira” de nuestro y otros modelos y como solución técnica elaborada por el elenco de grandes ingenieros de la marca premium, decidieron quitar la “tira y la información del cuadro. De rebote, dicen que por chorradas de simetría, quitaron también la barra de temperatura del aceite.

CON EL MOTOSCAN SE PUEDEN ACTIVAR: en el apartado de “KOMBI” / Codificación / bajando hasta “Tank temp display activated/deactivated” se activa la barra temperatura de aceite que funciona a la perfección. También se activa la barra del nivel de gasolina pero al no tener la ”tira“ sólo marca lleno o vacío (una linea) cuando entra y se enciende la luz de reserva; entiendo que si se consigue la tira se puede hacer funcionar pero esto no lo he probado (principalmente porque no me voy a gastar ni un euro para comprar la mierda de tira que fallar)

Después de una semana probando, como ya he dicho, la barra temperatura del aceite funciona perfectamente, el testigo de reserva también sin afectarle el cambio y la barra de gasolina que no da información real, pero ahora el cuadro está más bonito y recuperamos la info del aceite. Ah, de paso también he activado la info de los puños calefactados en el cuadro (si llevas manoplas es útil). Estos cambios no han afectado a nada del resto de parámetros.

Ver el archivo adjunto 245033 Ver el archivo adjunto 245034 Ver el archivo adjunto 245035 Ver el archivo adjunto 245036 Ver el archivo adjunto 245037 Ver el archivo adjunto 245039
Deberías ver el nuevo sensor de gasolina que ha diseñado Carlos, un argentino que cambia sustancialmente el diseño. Es totalmente compatible con muchos modelos. Se puede visualizar un buen vídeo de su funcionamiento en el Canal de youtube Goyo AV. Yo la instalé y me va bastante bien. NO tuve que morir en el concesionario y volver a poner un flex que tiene los día contados.
 
a los que pusisteis el guardabarros chino. Pues eso, que ayer, mirando y preparando la moto, cambié las cuatro abrazadera chinas por una nuevas.... estaban ya mas bien tiesas y y viejas. Cuatro abrazaderas nuevas que se tarda diez minutos, Saludos
 
Deberías ver el nuevo sensor de gasolina que ha diseñado Carlos, un argentino que cambia sustancialmente el diseño. Es totalmente compatible con muchos modelos. Se puede visualizar un buen vídeo de su funcionamiento en el Canal de youtube Goyo AV. Yo la instalé y me va bastante bien. NO tuve que morir en el concesionario y volver a poner un flex que tiene los día contados.
Buenas tardes pistoncito, tengo una rt con el problema de la tira de gasolina, y he estado leyendo sobre la nueva tira argentina. Pero según tengo entendido, tras ponerla, hay que pasar por Conce para calibrarla. ¿Es así? Cuéntame tu experiencia. También he visto el vídeo de Goyo. También he leído en un foro usa que está perfecionandolo para que no haya que recalibrar, supongo que esperaré.
 
Atrás
Arriba