No sabia yo lo del color amarillo...

pero si que es cierto que los "motards"alemanes los llevaban....

Gracias por la informacion Emilio

Otra señal que se usaba en nuestra epoca era dejar el casco bien colocado en el suelo, justo detras de la rueda trasera de la moto. Eso significaba solicitud de ayuda entre moteros....
Otra norma de los veteranos era la siguiente: El que estaba parado en la cuneta, nunca podia saludar primero al que venia por la carretera o al que se cruzaba (pues podia confundir al que estaba en movimiento, de que necesitabas ayuda.

)
Y ahora historieta del agúelo:
La primera vez que sali de España a Francia fui con otro loco como yo, con nuestras flamantes bultaco metralla, unos tios en moto nos saludaron....
rapidamente, mi amigo y yo nos paramos en el arcen y ambos nos preguntamos si los conociamos....
Al cabo de unos cuantos kilometros otro motorista nos hizo luces y nos saludo....

:-?

. Cooñ... aqui se saludan todos !! que guapo!!!
Un poco mas lejos a unos 30km..Veo a lo lejos dos luces de cruce de dos "motards"con motos gordas y yo ni corto ni perezoso comienzo a hacer luces con mi potente bultaco... a medida que se acercan levanto la mano abro los dedos en "UVE" y de golpe reconozco las R50 negras de la Gendarmerie Francaise :-[ :-[ :-[
Todavia recuerdo el saludo y la sonrisa de los dos polis franceses..... ;D ;D ;D ;D ;D
En las concentracioes comentabamos estas historias al lado del fuego.....