Bufanda amarilla?

bmwero

Curveando
Ojeando una revista alemana de los 70 me ha llamado la atención un anuncio y me ha hecho recordar anecdotas de juventud ::)  joder que viejo soy :( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Alguno sabe porque una bufanda o pañuelo amarillo era parte imprescindible del atuendo del motorista?

fk5efd.jpg

;)

Cuenta , cuenta....yo no me acuerdo...!que misterio!.. tambien noto que hay cosas que me tienen que recordar :'( :'( :'(

Después de haber leído las múltiples facetas del significado de pañuelos colgando del bolsillo, a partir de ya, me voy a asegurar que nunca sobresalgan de los bolsillos, por si acaso.  ;D ;D ;D

En cuanto a la bufanda amarilla, esperaré los comentarios de los expertos. Hasta que lleguen estos comentarios, tambien iré sin bufanda, por si acaso.  ;D ;D ;D

Jod**, que foro más divertido, Bmwero, nos guías por el buen camino.
Felices Fiestas. Saludos. Manyela

Hola,

es un simbolo usando por muchos motoristas alemanes desde los años 50. Con la bufanda amarilla se declararon motoristas y su solidaridad entre ellos. Hoy incluso es simbolo de la asociación alemana de los motoristas: http://www.bvdm.de/index.php?id=91.

Hola a todos:
La sensacion mas parecida que existe a viajar en moto, es la de viajar en avioneta (antigua..)
los primeros aeroplanos con cabina descubierta sufrian los mismos problemas climaticos que las primeras motocicletas.
ambos pilotos se resguardaban del frio con atuendos semejantes. el pañuelo amarillo o blanco, bien largo es prueba de ello. los cascos de cuero, eran semejantes, las botas,.....
Como pasa el tiempo!!!!
En mi epoca viajera, todos nos buscabamos pañuelos grandes de nuestras madres y nos los atabamos como los pistoleros del Oeste, era importante que tras el nudo quedase una colita del pañuelo que asomase por debajo y detras del casco.  debia flamear al viento, y llevarlo significaba "experiencia" tambien daba un buen look llegar al bar de reunion con la cara sucia, las marcas de las gafas y del pañuelo  ;D ;D
Luego vimos que el pañuelo negro aguantaba mas (mierda..) ;D sobre todo en viajes largos

91e928f8dad7e8c3a5256cee423e5a33o.jpg

Aqui un servidor el primero de la izda, con el susodicho pañuelo negro, en el tirol 1978 , fumando un pito, en una pausa de la lluvia, con mi R75/5, y dos compañeros: otra R75/5 y una Norton comando( a la que le ibamos echando aceite cada dia ;D ;D ;D...) cuando se paraba el motor de la Norton al llegar al cmping de turno, se oian unos ruidos "cataclong gong ckicccc..." y la pregunta era todos los dias ¿Mañana se volvera a poner en marcha??? :D :D :D

4cbf99dcb710e00de89dde155ea8ce30o.jpg

Rebuscando un poco mas valoren ustedes la foto de 1970 (aunque no lo parezca soy yo con 19 añicos) vean las gafas!!!! ,, por supuesto sin casco (para que??) en mi flamante R 25/3 mi primera BMW  de 8º mano, la moto tenia un año menos que yo.....

d2e2c90c11edaefa74a2e0c7dd7eaaa2o.jpg

Ahora bien, la cara de felicidad que ponia , no me la quita nadie( me quite las gafas para quedar mejor en la foto  ;D ;D) totalmente inclinado  ;D ;D ;D)
Y al cabo de 3 años con 90.000 kilometros mas, de los que llevaba....que no lo sabia nadie, me la vendi por 25.000 ptas.  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( (nunca me he arrepentido tanto de vender algo mio.)

bueno colegas menudo rollazo que os he pegado, pero es que aqui llueve mucho, el reuma me mata :-[ y los recuerdos me alivian.......... cof cof cof...
Cris

Madre mía Cristofen, me quito el sombrero ante vosotros :o.
Yo suelo llevar un pañuelo completamente blanco y bien largo.

Yo hace años sustituí el pañuelo por una braga.... :(

Aunque en verano sigo con el pañuelo....por supuesto heredado de mi madre ;)

Creo que habría que abrir un post con el álbum de fotos de los integrantes de este foro. Por el amor de Dios, que fotazas :o :o :o :o

Bueno,pues parece que hay interes ;D

En los años 60 y 70,años en los que todavía se usaban casco de aviación y ya en los 70 tipo cascara de nuez se solían llevar también bufandas o pañuelos para evitar el frio en la zona del cuello. A raiz de unos comentarios del Sr. Ernst Leverkus,también conocido por el sobrenombre de "Klacks",famoso comentarista y probador motociclista.El era el que probaba oficialmente todas las motos alemanas que salían al mercado.Trabajaba para las revistas Motorrad y PS. El fué el que le puso el nombre de Gummikuh(vaca de goma) a las BMW.
Pues bién,este señor extendió el comentario de que estaría bien solidarizarse entre los motoristas y que estaría bien ya que casi todos lo llevaban,ponerse una bufanda amarilla.
Esta también serviría para en caso de avería,colgarla en el lado izquierdo del manillar. Si pasabas al lado de una motocicleta parada en el arcén y esta tenía colgada una bufanda en el manillar,el conductor solicitaba ayuda.
Como veis,estos gestos solidarios ya no existen,ni se para todo el mundo cuando ve una moto parada. Hoy en día,practicamente existen tres motivos por los cuales se puede ver una moto parada en el arcén..........
1% para mear, 5% para fumar, 94% para llamar por telefono ::) 8-)

Este último,también ha motivado muchísimo que se extingan estas gestas.

Bueno,espero haber satisfecho vuestra curiosidad. Un saludo ;)

Jorge1966 ;)

MUY bueno, siempre se aprenden cosas, pero yo sigo pensando que aun queda algo de solidaridad entre moteros o mejor dicho motoristas ;D ;D ;D ;D ;D, por lo menos en carretera te saludas e incluso te avisan si estan los mosos o g.civil etc. y si te quedas tirado siempre se para alguno para echarte un cable, la verdad no es lo miusmo que cuando tenia veinte años pero sigue existiendo, pero bueno lo del pañuelo es algo mucho mas clasico y una nota de color de la epoca.

Yo sigo llevando el mismo pañuelo de hace un monton de años,(veintitantos),..esta totalmente descolorido y las puntas desilachadas les voy haciendo un nudo para formar una "pelotita" y seguir.
Era de mi  mujer y entonces estabamos solteros ...en un viaje a Marruecos me lo regaló..desde entonces es el que uso...Lo que me lllama la atencion es que ni se haya perdido..Es verdad que tambien estuvo unos añitos en dique seco...pero ahí lo tengo y ayer mismo hizo 260 kilometros maravillosos...AGHHHH la edad..que recuerdos. 8-)
Oye, Cristofen esas fotos son alucinantes...sigue poniendo y contando que no nos aburres nada de nada ;)

Cuando estuve en Mallorca para el relevo de la vávula, creo que debería escribirla con mayúscula, pues eso, el relevo de la Válvula, algunos amigos de R-QUE-R vestían a lo clásico. Chaqueta de cuero, casco clásico, pantalón vaquero, bufanda blanca... una curiosa estética de aviador de entreguerras... fascinante.

Para viajar utilizo un verdugo, pero para ir y venir un pañuelo de mi mujer, el primer pañuelo que le regalé de novios. Y como se nota llevar un pañuelito o bufanda al cuello.

El frío cortante se cuela entre el casco y el cuello del chaquetón y parece una cuchilla. El pañuelo evita que entre y da sensación de agradabilidad.

Me ha gustado conocer ese "código" de moteros. Creo que es más que importante.  

....Bmwero, Cristofen, jo..er que carrozas sois...
Yo en esos años todavia andaba dando pedeales en bicicleta ;D
Saludos ;)

No sabia yo lo del color amarillo... :( pero si que es cierto que los "motards"alemanes los llevaban.... :) Gracias por la informacion Emilio ;)
Otra señal que se usaba en nuestra epoca era dejar el casco bien colocado en el suelo,  justo  detras de la rueda trasera de la moto. Eso  significaba solicitud de ayuda entre moteros.... :)

Otra norma de los veteranos era la siguiente: El que estaba parado en la cuneta, nunca podia saludar primero  al que venia por la carretera o al que se cruzaba (pues podia confundir al que estaba en movimiento, de que necesitabas ayuda.  ;) ;))

Y ahora historieta del agúelo:
La primera vez que sali de España a Francia fui con otro loco como yo, con nuestras flamantes bultaco metralla, unos tios en moto nos saludaron....
rapidamente, mi amigo y yo nos paramos en el arcen  y ambos nos preguntamos si los conociamos.... :( :( :(
Al cabo de unos cuantos kilometros otro motorista nos hizo luces y nos saludo.... :(  :-? :) :) :D :D. Cooñ... aqui se saludan todos !! que guapo!!!
Un poco mas lejos a unos 30km..Veo a lo lejos  dos luces de cruce de dos "motards"con motos gordas y yo ni corto ni perezoso comienzo a hacer luces con mi potente bultaco... a medida que se acercan levanto la mano abro los dedos en "UVE" y de golpe reconozco las R50 negras de la Gendarmerie Francaise  :-[ :-[ :-[
Todavia recuerdo el saludo y la sonrisa de los dos polis franceses..... ;D ;D ;D ;D ;D
En las concentracioes comentabamos estas historias al lado del fuego.....

Bonitas fotos Cristofen :o no vendas esa joya que tienes que luego ya ves lo que pasa :'( me alegro de conocerte :D

Hstorias muy interesantes. Podria ser una forma de reconocer a un "viejo  motero".

cristofen dijo:
No sabia yo lo del color amarillo... :( pero si que es cierto que los "motards"alemanes los llevaban.... :) Gracias por la informacion Emilio ;)
Otra señal que se usaba en nuestra epoca era dejar el casco bien colocado en el suelo,  justo  detras de la rueda trasera de la moto. Eso  significaba solicitud de ayuda entre moteros.... :)

Otra norma de los veteranos era la siguiente: El que estaba parado en la cuneta, nunca podia saludar primero  al que venia por la carretera o al que se cruzaba (pues podia confundir al que estaba en movimiento, de que necesitabas ayuda.  ;) ;))

Y ahora historieta del agúelo:
La primera vez que sali de España a Francia fui con otro loco como yo, con nuestras flamantes bultaco metralla, unos tios en moto nos saludaron....
rapidamente, mi amigo y yo nos paramos en el arcen  y ambos nos preguntamos si los conociamos.... :( :( :(
Al cabo de unos cuantos kilometros otro motorista nos hizo luces y nos saludo.... :(  :-? :) :) :D :D. Cooñ... aqui se saludan todos !! que guapo!!!
Un poco mas lejos a unos 30km..Veo a lo lejos  dos luces de cruce de dos "motards"con motos gordas y yo ni corto ni perezoso comienzo a hacer luces con mi potente bultaco... a medida que se acercan levanto la mano abro los dedos en "UVE" y de golpe reconozco las R50 negras de la Gendarmerie Francaise  :-[ :-[ :-[
Todavia recuerdo el saludo y la sonrisa de los dos polis franceses..... ;D ;D ;D ;D ;D
En las concentracioes comentabamos estas historias al lado del fuego.....
Bonitas historias. Veo en la foto que salis los tres que en tu 75 llevabas los faros de largo alcance sobre las defensas redondos, e incluso uno de tus amigos los lleva rectangulares...eso tambien era propio de una epoca determinada. Y que decir de los cascos AGV..eran pues eso los que se llevaban...
Mira esta foto, ya repetida en otro post, es del 82,ya con las R-45...tipos de faros , ese blanco y negro....
001bp8.jpg

Por cierto ¿saludais a las motos de la Guardia Civil?

Yo me acuerdo de pequeño que mi padré SÍ los saludaba. A mí ahora me da miedo que crean que es de puteo y me paren...

Hola Joeseph;

Veo con placer que eres "de los mios" estas fotos son muy chulas !!!
tienes razon, todos los motards, que en esa epoca eramos 4, tenian que tener los dos focos colocados en las defensas, pero "chupaban bateria" un gúevo!!!
Cuando ponias las largas pareciamos una locomotora de frente  ;D ;D ;D
a4f542540903f08e981f9a11aab8746do.jpg

El casco de nieto eran de los primeros personalizados, junto al de Agostini, las pantallas de los AGV duraban menos que un caramelo a la puerta de un colegio  >:(

a ver si se anima la peña y cuelga fotos de esas epocas..... :)

Una pregunta para Emilio: ¿donde se podrian comprar las tipicas bufandas amarillas alemanas??? ¿Porque no instituzionalizamos la idea? una bufanda con el logo de bmwmotos.com ???? :D :D :D

bueno soy muy nuevo aqui.... solo es una idea....

Rafagas prohibidas y VVSSS

Lo de la bufanda mola :D pero por fuerza tiene que ser amarilla? :( algunos ya conocéis mis gustos con los colores.... ;D qué tal negras?? se verá menos la fulañí ;D y en su defecto blancas ::) y cuando toque pues se lavan ;D ;D ;D ;D ;D

Pues fijate tu lo que son las cosas....yo creo que si se lo decimos a Mario (caferacer),quizás el podría hacernos algo ::)

Pablo...se trataría de hacer una cosa clásica de la época....amarillo >:(

pues a mi la idea de cristofen de hacer una bufanta amarilla del foro me gusta.

nos conoceriamos al instante la gente del foro.

un saludo. emilio

emilio gs dijo:
pues a mi la idea de cristofen de hacer una bufanta amarilla del foro me gusta.

nos conoceriamos al instante la gente del foro.

un saludo. emilio
Amarilla nooooooo, :'( :'( :'( :'( :'( ajedrezada ajedrezada :D :D :D :D :D :D ::) ::)

Cristofen...!Que barbaro!, que buena pinta tenian esas BMW vistas de frente. Y lo que dices !como alumbraban!, un espectaculo. En mi caso me los tumbaron cuando pase la primera ITV con la RS..de hecho llevo todavia los cables colgando y cortaditos en el carenado porque sino no me devolvian los papeles.
En la 45 no me pillo la ITV....vaya coleccion de fotos que tienes por ahí 8-) 8-)
002oy0.jpg

YO VOTO POR AMARILLA!! :D :D

¿No vamos con boxer del la Bayeriche Motoren Werke????  :( :( :(
Y llevamos escudos de una helice en rotacion?? con los colores de Baviera ?? :o :o
si nos gusta las clasicas, !!!Seamos clasicos en nuestros colores!!!  ::) ::)

Pos eso!!!! nos identificariamos mejor con el color amarillo!!  :D :D

Ahora no se ve a nadie con pañuelos amarillos...... ;) ;)

Tenemos buff, bragas fajitas de todos los colores......

No debe ser muy caro, no hay tallas, se puede llevar de forma discreta o flameando!!!!!
y recuperamos ese espiritu motero de antaño.... :'(

VVSS y pañuelo al viento.

Si un dia nos cruzamos con una clasica y su piloto lleva ese pañuelo : Es del FORO!! o es una aleman nostalgico.....
:) :)

Me lo estaba temiendo :'( :'( :'( :'( :'( ya me veo con una bufanda amarilla al cuello cual hipoteca :'( :'( :'( :'( en ese caso será mi primera prenda amarilla en más de treita años :'( :'( :'( :'( :'(
pero bueno, lo haré por vosotros :D pero hasta ahí hemos llegado eh? que nadie hable ahora de cascos rosa, chaquetas naranjas, o guantes fucsias >:( >:( >:( >:( >:( >:(
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

emilio gs:

La idea es de EMILIO, que con la explicacion de la historia, nos a puesto a todos nostalgicos...... ::) ::)

[highlight]BUFFAANND[highlight[/highlight]

BUENO Y ALGUNAS NEGRAS PARA LOS MAS TIMIDOS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pablo,creo que tienes por ahí un traje de agua.......... ::) ;)

Pues a ver si Mario lee este post y nos dice algo ::)

Si... que ahora se nos va a poner tikismikis con los colores.... ains... lo que me vais a costar de criar....

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Si.... Rikardenko... tiran a "bala rasa"

[highlight]Porque no instituzionalizamos la idea? una bufanda con el logo de bmwmotos.com ???? Sonrisa Sonrisa Sonrisa[/highlight]

Lo estaba pensando cuando, más abajo lo escribió cristofen, así que yo también me apunto a la idea y en  amarillo que para eso es el original. Me parece interesante.

Pues yo me apunto a la bufanda amarilla. A ser posible lo más parecida a las originales de la época.  Aunque debería poner algo asi como: bmwmotos.com-Clásicas y que flameara con el viento. ::)

PabloMármol, no te apures con el amarillo, que con la contaminación que hay... con lavarla poco...  :( ;D ;D ;D

Cris: cuéntanos más, cuéntanos más !. Y con más fotos en b&w.

No estaría mal un post, llamémosle: ...retrospectivo... 8-)

Ay ay ay que me parece que lo de la bufanda se va a quedar en ná. :'(

Hola

Yo soy un poco mas joven que vosotros (35 añitos), a finales de los ´70 y principos de los ´80 me conformaba con veros pasar a vosotros, los motoristas, con envidia y admiración, y soñaba con ser "de los vuestros" algún día, de la mano de mi padre, que ha sido siempre el modelo de motorista que yo he seguido.

A mi siempre me ha gustado el estilo clásico, siempre he usado el clásico Barbour "international" en marrón o el cuero negro, da igual si era con la Vespa, con alguna de las motos modernas que he tenido o con la R80GS. Igual que a Joeseph, mi novia me regaló hace años un pañuelo suyo marrón claro a cuadros que, a pesar de estar hecho polvo por los años y los kilómetros, es el que uso siempre en verano para evitar el roce del cuello de la cazadora o de la hebilla del casco. En invierno siempre uso bufanda ajustada al cuello y por fuera del chaquetón, me gusta por estética ... y porque quita mucho aire frio del cuello.

Si sale adelante la idea de la bufanda amarilla, yo me apunto con mucho gusto ;)

Jack Lopes dijo:
Hola

Yo soy un poco mas joven que vosotros (35 añitos), a finales de los ´70 y principos de los ´80 me conformaba con veros pasar a vosotros, los motoristas, con envidia y admiración, y soñaba con ser "de los vuestros" algún día, de la mano de mi padre, que ha sido siempre el modelo de motorista que yo he seguido.

A mi siempre me ha gustado el estilo clásico, siempre he usado el clásico Barbour "international" en marrón o el cuero negro, da igual si era con la Vespa, con alguna de las motos modernas que he tenido o con la R80GS. Igual que a Joeseph, mi novia me regaló hace años un pañuelo suyo marrón claro a cuadros que, a pesar de estar hecho polvo por los años y los kilómetros, es el que uso siempre en verano para evitar el roce del cuello de la cazadora o de la hebilla del casco. En invierno siempre uso bufanda ajustada al cuello y por fuera del chaquetón, me gusta por estética ... y porque quita mucho aire frio del cuello.

Si sale adelante la idea de la bufanda amarilla, yo me apunto con mucho gusto  ;)

soy de tu quinta.... totalmente de acuerdo con tu exposicion...

pero si hay que llevar bufanda amarilla se lleva y punto... a mi apuntadme...

BLACK VELVET dijo:
img

ESTAS MOLARIAN

Rickardenko y yo ya las hemos pedido

VAMOS A TRIUNFAR
:-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
pero para la moto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

rikardenko dijo:
[quote author=BLACK VELVET link=1230338167/30#38 date=1230502263]
img

ESTAS MOLARIAN

Rickardenko y yo ya las hemos pedido

VAMOS A TRIUNFAR
NO COMMENT...[/quote]

No te hagas ahora el polaco, que sabemos todos en honor a quien te pusieron el nombrecito

2761680gallego.jpg

pablomármol dijo:
Me lo estaba temiendo :'( :'( :'( :'( :'( [highlight]ya me veo con una bufanda amarilla al cuello cual hipoteca[/highlight] :'( :'( :'( :'(  en ese caso será mi primera prenda amarilla en más de treita años :'( :'( :'( :'( :'(
pero bueno, lo haré por vosotros :D pero hasta ahí hemos llegado eh? que nadie hable ahora de cascos rosa, chaquetas naranjas, o guantes fucsias >:( >:( >:( >:( >:( >:(
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Muy bueno Pablo.

Me apunto a la idea de la bufanda, pero, podriamos dar un toque más original. Me parecería de PM darme ráfagas con otro motero que lleve ¡LA MISMA BUFANDA DE BMWMOTOS!. ¿Cuadros blancos y negro?

Mejor pañuelo que bufanda por aquello del verano.

[highlight]¿Cuadros blancos y negro?[/highlight]

Co*o, tampoco estaría mal. Como no quiero tomar partido, a mí me vale tanto amarilla como a cuadros. Eso sí, pañuelo en vez de bufanda. Aunque si se hacen pañuelos y bufandas, según pedido, tampoco estaría mal ¿no?

Otro que se apunta a cuadrados, amarilla, lo que diga la mayoria, no hay problema una buena iniciativa otra vez de los cracs del foro,
PP. me apunto a cualquiera, menos a una bufanda que han sacado por ahi ;D ;D ;D ;D ;D ;D, mas que nada que uno tiene una reputacion que cuidad ;D ;D ;D ;D ;D ;D saludos.

Menudas historias. Cristophen, como he disfrutado leyendolas....
Y lo del pañuelo amarillo yo me apunto ya, más sabiendo ahora lo que significa.

Bonitas historias, sí señor!!! qué foro!!!!

Contad conmigo tambien. Vamos a parecer una pandilla de pollos :D

Atrás