Bufanda amarilla?

Me parece buena idea lo de las bufandas.
¿que os parece si estuviera impreso el logotipo que usamos en los polos y parches que nos hizo Alx?
Saludos ;)

bmwero dijo:
Pablo,creo que tienes por ahí un traje de agua.......... ::) ;)

Pues a ver si Mario lee este post y nos dice algo ::)
Es verdad ::) parece sacado de la serie Humor Amarillo ;D ;D ;D pero funciona coj....do no cala ni gota, y para cuatro dias que llueve...
si funcionara mi ordenata os ponia una foto ;D ;D ;D ;D ;D

jO... mE encantaria que saliese para adelante la idea de las bufandas... estaria orgulloso de poder llevar una de ellas...

Yo soy de mas jovenes de por aqui (27 años) pero se me cae la baba con las fotos y las historias que contais... Me viene al recuerdo una foto de mi padre jovenciiiiisimo, con su montesa impala recien sacada de fabrica...

Mis amigos muchas veces me dicen que estoy tonto, que me compre una Ninja o una CBR o cosas asi, pero HE NACIDO CLASICO!!!:)

Vss

Leyendo el post me ha venido el chiste facil:  mejor parecer pollos que poll_s !!  ;D ;D

He visto comentarios de que se ha  perdido aquel espiritu de compañerismo motero, la gente ya no se para etc.....
Mi idea es que no es cierto, lo que pasa es que somos muchos mas en la selva de los locos que van en moto y tenemos de todo tipo de "motoristas" en la viña del señor.

los "Puretas" dentro de los que yo me autoclasifico estamos mas diluidos entre la multitud.....
El pureta esta literalmente enamorado de su maquina,  habla con ella , la limpia, sufre cuando una marcha le rasca un poco ( por su culpa) que se pone nervioso cuando siente que "su motor" se calienta en las retenciones, el que no puede ir al cine con ella y dejarla en la calle ( mi mujer aun no lo entiende.. ;D) ese tipo de motorista es bastante poco escandaloso ( no lleva monos multicolores... ni motos superchoperizadas.. ni da gas en los semaforos..)
Os habeis parado a pensar cuantas veces al dia os conectais mentalmente con "ella" pensando le tengo que hacer aquello, lo otro etc...
¡Que buen sistema de "corte momentaneo con la realidad"  en nuestros respectivos trabajos !!!!!!!! ¿o no es asi???

Eso del internet ha servido para unir las mismas aficiones y a mi me da la sensacion que este foro esta llenos de "puretas"  8-) 8-) 8-)

Una pequeña seña de identidad me parece ideal y si tiene un sentido retro,,   mas todavia
Muchas tribus urbanas necesitan sus distintivos visuales para reconocerse rapidamente. este realmente es sencillo, bueno bonito y barato... ;D ;D

Incluso este pañuelo amarillo podria ser utilizado por el resto de los foros de bmwmotos.com que quisiesen compartir esa idea-.....

Cuando mi mujer duerme busco en sus armarios y cajones a ver si pillo algun pañuelo amarillo, pero tios,  no veo ni uno...  :o :o como se despierte un dia de estos se va a creer que me he vuelto transformista  :( :( ;D ;D

rafagas

Yo no se que decir, me gusta mucho lo del pañuelo amarillo. De seda natural, claro...

Quizá naranja... por lo del yuyu, para muchos motoristas el amarillo no es el color más aceptado. Pero de seda natural.

Pues desde aqui hago un llamamiento a ALX, o si alguien tiene su tfno, que lo llame.A ver si pudiera mirar de buscar unos pañuelos(mas ligeros) y bordarles los logos como a los polos. ::) A ver esa gente de Barna ::) ::) ::) ::)

Aleeeeeex... no tenías una remesa de pañuelos de seda ajedrezados con el logo ya cosido y todooooo? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Que buenos comentarios ;D ;D me parto ;D ;D

La bufanda amarilla, me gusta la idea por lo de "clasica", el color... es indiferente, por lo menos para mi :D he montado posiblemente una de las pocas R45 [highlight]AMARILLA[/highlight] de esta seccion del foro :D y si... he tenido algun susto, pero nunca me arrastro por los suelos ::)

El color a votacion!!! ;D ;D ;D

Lo del pañuelo, bufanda, braga... eso... al gusto del consumidor... ya nos dira ALX cuales son las diferentes posibilidades, diferencias, otras ideas...

Un saludo a todos ;)

Me gusta la idea, 8-)
Me apunto,yo soy de los que le gusta hacer ondear el pañuelo cuando corro.
Eres bueno Cristofen, veo que vas y vamos a disfrutar de buenos momentos en el Komando Catalunya. ;)
Un saludo.

bmwero dijo:
Pues desde aqui hago un llamamiento a ALX, o si alguien tiene su tfno, que lo llame.A ver si pudiera mirar de buscar unos pañuelos(mas ligeros) y bordarles los logos como a los polos. ::) A ver esa gente de Barna ::) ::) ::) ::)

Ok, mañana intento contactar con Alex, tengo su teléfono.

Vale..... yo me apunto......
Se me ocurre.. que envede ser ajedrezado... de cuadros negros...... podria ser el logo... Tambien.... hacerlo solo en las puntas.. si es una bufanda...
Si es un pañuelo... pues diferente.
Cristofen.. perdona por la correcion... no te siente mal. Pero de tribus nada.... yo soy Rocker desde que tengo uso de razon... y aunque el pelo me abandone... sigo sintiendome persona norma, con la excepcion de tener unos gusto definidos. Todo lo que me rodea y me da imagen no son simbolos para identificarme... si no ejemplos de mi mismo... Con esto te quiero decir... que prefiero que se llame CULTURA urbana... que es realmente lo que es... nada mas estraño que vivir una aficion con todos los sentidos, y personalidad. Lo de las tribus fue el periodismo quien lo califico asi.

Hola a todos:
Cualquiera de las dos opciones me parece coj....da seria una manera perfecta de localizarnos en la manada moteril que puebla cada dia nuestras carreteras y caminos.
Yo me apunto.
Un saludo a todos

cristofen dijo:
los "Puretas" dentro de los que yo me autoclasifico estamos mas diluidos entre la multitud.....
El pureta esta literalmente enamorado de su maquina,  habla con ella , la limpia, sufre cuando una marcha le rasca un poco ( por su culpa) que se pone nervioso cuando siente que "su motor" se calienta en las retenciones, el que no puede ir al cine con ella y dejarla en la calle ( mi mujer aun no lo entiende.. ;D) ese tipo de motorista es bastante poco escandaloso ( no lleva monos multicolores... ni motos superchoperizadas.. ni da gas en los semaforos..)
Os habeis parado a pensar cuantas veces al dia os conectais mentalmente con "ella" pensando le tengo que hacer aquello, lo otro etc...
¡Que buen sistema de "corte momentaneo con la realidad"  en nuestros respectivos trabajos !!!!!!!! ¿o no es asi???

Me has retratado :o

cristofen dijo:

Buena definición, sí señor.

Ahora bien, hay mucha gente que no entiende esto y le toman a uno por un loco, o un caprichoso, o un inmaduro o ... ¡qué se yo!.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Cristofen..   perdona por la correcion... no te siente mal. Pero de tribus nada....  yo soy Rocker desde que tengo uso de razon... y aunque el pelo me abandone... sigo sintiendome persona norma, con la excepcion de tener unos gusto definidos. Todo lo que me rodea  y me da imagen no son simbolos para identificarme... si no ejemplos de mi mismo... Con esto te quiero decir...  que prefiero que se llame CULTURA urbana... que es realmente lo que es... nada mas estraño que vivir una aficion con todos los sentidos, y personalidad. Lo de las tribus fue el periodismo quien lo califico asi.

Honky-R45/Cafe Racer
Me parece perfecta tu corrección y no me molesta en absoluto, aunque yo no estoy de acuerdo contigo:

Y con el solo animo de aclarar conceptos etimológicos quisiera puntualizar: :)

Del diccionario de la RAE:
tribu.
(Del lat. tribus).
2. f. Grupo social primitivo de un mismo origen, real o supuesto, cuyos miembros suelen tener en común usos y costumbres.
3. f. coloq. Grupo grande de personas con alguna característica común, especialmente las pandillas juveniles violentas. Las tribus urbanas.
4. f. Biol. Cada uno de los grupos taxonómicos en que se dividen muchas familias y que, a su vez, se subdividen en géneros.

He utilizado dicha palabra por lo siguiente
 1.- Quieras que no y visto desde fuera, yo creo que hacemos bastante “el indio” hemos cambiado las plumas por el casco, el taparrabos por el traje de cuero, el caballo por nuestro “caballo de hierro individual”, las llanuras de Oklahoma por las carreteras redia
Ya no fumamos la pipa de la paz  porque no nos deja el cabr… del  brujo, perdón, medico, bebemos elixir de cebada, y Bourbon en vez de “Agua Ardiente”
Nos reunimos alrededor del fuego ( cuando la ley lo permite, ver post pinguinos) y pasamos largas veladas discutiendo sobre la filosofía de la vida  ( Ver película: Bailando con lobos”) y la velocidad maxima lineal de nuestros pistones… :-? :-?

Taxonomicamente y tras arduos estudios epidemiológicos  el profesor Hans de Copenhague llegó a la conclusión personal  de que:

Los “puretas” provienen de los Rockers, tribu que emerge en las ciudades inglesas y americanas estos a su vez provienen de la escisión violenta entre los Arapajooees y los Choshones, tronco común de los Chiricaguas.

Sin embargo Tengo que decir que tu autodefinición de CULTURA urbana, me place también… entre tu concepto y el mío solo hay una diferencia semántica.

Que viva la CULTURA ROCKER ; los indios Chiricaguas y sus descendientes los “puretas” ¡!!! ;D ;D

Si los indios llevan plumas identificadoras, los Rockers chupas de cuero y botas puntiagudas nosotros llevaremos UN PAÑUELO AMARILLO!!!!! :D :D :D

Incluso en dias de fiesta motera podremos llevar, las plumas la chupa y el pañuelo "too ajuntao"
Rafagas y flechas pa toos….
Vaya rollo que os he soltao   :'(

Crsistofen... el mismo respeto. Pero no comparto demasiado lo que dices... aun asi... mucho respeto.

Creo que aqui mejor hablar de las busandas/pañuelos

Salud y Rock and Roll

Yo de plumas na de na,ehhhhhhhhh :-? :-? :-? :-? :-? :-?

Que luego ya estamos con se ve la pluma debajo del casco ::) ;D ;D ;D ;D ;D

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII A LA BUFANDA LA IDEA ES EXCELENTE ADELANTE CON LA MISMA :) :) :) :) :) YO YA ME LAS QUIERO PEDIR SALUDOS

tambien si es posible tener una bufanda para el invierno y pañuelo para el verano yo me apunto a las dos saludos

¿Bufandas con plumas...? ¿Eso no lo llevan las chicas de revista? ...creo que se llaman "boas".

Pues eso: viva la pluma, la boa y el pañuelo amarillo... joder, joder, joder...    

Respecto a lo de triub urbana, debemos de ir con mucho cuidado al utilizar el concepto, ya que Tribu, tal y como se utiliza en el caso de "tribu urbana", nada tiene que ver con la idea de grupo tribal, o incluso tribu, desde un punto de vista socio-cultural.

La mayoría de estudios sociológicos que se desencadenan en la sociedad norteamericana y norteeuropea, es decir paises anglosajones, pero no de población "anglia" o "sajona" exclusivamente, utilizan expresiones que traducidas a otras lenguas puden llevarnos a confusión. Estas expresiones se consolidan en los medios de comunicación por su fácil uso.

En primer lugar el origen exclusivamente urbano del grupo social es algo que hoy día no es correcto, al igual que el término "subcultura" que no es más que una prolongación de la cultura en relación con el descontento, la falta de oportunidades y un largo etc. al que la música biene a reforzar, configurandose diferentes modelos de sub-culturas. Además tenemos el problema racial de la época, sobre todo en Inglaterra, Francia y EE.UU. que aisla los modelos pero que además son facilmente exportables.

Es como el R&B, pero tocado por un blanquito. Jajaja si es bueno, es bueno.  

De todos modos, lo de tribu urbana, está aceptado para definir modelos sociales diferentes pese a que no es del todo correcto aplicar la terminología.

Vamos que si soy de pueblo y me gusta el rock'n'roll no soy de la tibu... de ¿donde entonces?

P.D.: Yo personalmetne estoy más preocupado por el color del pañuelo en cuestión... NARANJITA...

Una posible historia a contar a nietos y bisnietos ..... - pues si, aquel grupo que formamos bmwmotos clásicas quisimos cambiar una tradición motera, cambiamos el pañuelo amarillo por uno de cuadros, a gusto de un auténtico forero del grupo: Pablomarmol; y hoy día, queridos nietos, este pañuelo lo llevan más de 3.000 millones de moteros.....  :)

¡Hala! Ya he dicho la tontería del año.

cristofen dijo:
Leyendo el post me ha venido el chiste facil:  mejor parecer pollos que poll_s !!  ;D ;D

He visto comentarios de que se ha  perdido aquel espiritu de compañerismo motero, la gente ya no se para etc.....
Mi idea es que no es cierto, lo que pasa es que somos muchos mas en la selva de los locos que van en moto y tenemos de todo tipo de "motoristas" en la viña del señor.

Eso del internet ha servido para unir las mismas aficiones y a mi me da la sensacion que este foro esta llenos de "puretas"  8-) 8-) 8-)

Una pequeña seña de identidad me parece ideal y si tiene un sentido retro,,   mas todavia
Muchas tribus urbanas necesitan sus distintivos visuales para reconocerse rapidamente. este realmente es sencillo, bueno bonito y barato... ;D ;D

Incluso este pañuelo amarillo podria ser utilizado por el resto de los foros de bmwmotos.com que quisiesen compartir esa idea-.....

Cuando mi mujer duerme busco en sus armarios y cajones a ver si pillo algun pañuelo amarillo, pero tios,  no veo ni uno...  :o :o como se despierte un dia de estos se va a creer que me he vuelto transformista  :( :( ;D ;D

rafagas
Pue resulta que segun tu definicion !SOY UN PURETA!...pero vamos que estoy encantado sobre todo de ver que encajo muy bien en la definicion que das...Me hace gracia que algunas de las cosas que pensaba internamente tambien les pasa a otros...estoy encantado..No soy un bicho raro.. Por cierto yo ya soy pureta y segun veo soy casi 10 años mas joven que tu..... ;D ;D ;D
Así que ya sabeis los mas jovenes, si empezais con alguno de los sintomas definidos por Cristofen.. ::) ::) ::), os estais haciendo "puretas".. ;D ;D ;D
Por otro lado creo se debe respetar la tradicion y el color el que era...y no seais supersticiosos.. 8-)

[highlight]El pureta esta literalmente enamorado de su maquina, habla con ella , la limpia, sufre cuando una marcha le rasca un poco ( por su culpa) que se pone nervioso cuando siente que "su motor" se calienta en las retenciones, el que no puede ir al cine con ella y dejarla en la calle ( mi mujer aun no lo entiende.. Carcajada) ese tipo de motorista es bastante poco escandaloso ( no lleva monos multicolores... ni motos superchoperizadas.. ni da gas en los semaforos..)[/highlight]

Uno más. Tal cual.

Anda, no me esperaba esto:

[highlight]Artículo nuevo.

Avance de la vigésima tercera edición

pureta.

1. adj. despect. coloq. Viejo, anciano. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/highlight]

P.D.: Jajajajajaja, me siento pillado por mi mismo, jajajajajaja... jajajajajaja...

Aunque algo más joven que vosotros, 33 primaveras me contemplan , la definición de PURETA me encanta y creo que me identifica, pero eso sí sin tantas historias autenticas a la espalda como vosotros.
Uno cree que ese pensamiento tan bien descrito por Cristofen es personal, pero afortunadamente hay más como yo ;D ;D ;D

Eso me recuerda a cuando el otro día, en una noche de esas cojonudas, estabamos montando mi moto Holdfast, Ceanmar y yo a las 5 de la mañana un miércoles por la noche y pensaba , joder, Dios los cría y ellos se juntan, porque pocos entienden estas cosas.

En fin, viva este foro con toooooooodos sus puretas!!
Os imaginais cuando nos crucemos con otro que lleve el pañuelo???? se nos queda una sonrisa dentro del casco durante todo el día y lo contamos en cuanto lleguemos a casa, eh ::) ::) ::)

Porque pureta?????, porque nos gustan las bmw clasicas, la musica de los 60/70, los pañuelos amarillos, eso no es ser pureta eso es ser autentico, y para ser autentico no importa la edad.
Quiero un pañuelo amarillo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, si culmina el tema apuntarme ya DOMINO2
SALUDOS

mapunto , del color que sea mientras sea del foro ;) y si es tradición amarillo pues eso
un saludo

No había leido hasta ahora este post y me encanta la idea del pañuelo amarillo, me apunto.

En mi pañuelo, en una parte ira bordada la palabra PURETA. ;D ;D ;D

Emilio tienes un privado.

VSSSSSSSSSS

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
emiliouq2.jpg

:-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

Angel,eres un cabroncete,ya te dare a ti plumas cuando te vea ;) ;D ;D ;D

La bufanda original,tenia unas medidas de 140X25. Creo que lo mejor segun circunstancias,sería pañuelo(seda),ya que por aquí no hace tanto frio como en Alemania.
Alx dice que despues de Reyes se puede empezar a mirar precios.Llevaría el logo que se hizo en los polos y el nick de cada uno.
Se admiten hasta entonces sugerencias,pero no descabelladas. El color sería amarillo en general.Si alguno lo quisiera de otro color,me imagino que también se podría hacer.En fín, esto parece que marcha.Me alegro que os hayais animado a seguir con una tradición motera en desuso.Un saludo

Bueno por la foto de la especie de pañuelo que lleva bmwero no esta mal ;D ;D ;D ;D, ahorayo solo me lo voy a poner cuando vaya en grupo ;D ;D ;D ;D, y desde luego cuando vaya al futbol de noche por la zona del campo no me lo pongo ni loco ;D ;D ;D ;D ;D (los de bcn ya saben que zona es) ;D ;D ;D ;D, y los de fuera diriamos que ese pañuelo atreria ha bastante clientela ;D ;D ;D ;D, pues nada lo dicho contar conmigo para lo del pañuelo,
saludos

¿Porqué no pañuelo para verano y bufanda para invierno? Es que en Soria es invierno 9 meses al año... >:( >:(

Muy bueno Javier-r65, conozco poco la zona y la verdad por motivos de trabajo hace años tenia que ir un par de veces a la semana a la delphi que estaba en Olvega y metia siempre mucha rasca y mas de una vez nevando, bueno ese es un buen clima para las baterias de nuestras abuelas ;D ;D ;D, saludos

Me parece una magnífica idea eso de la bufanda o el pañuelo, y ademas en amarillo. ¡Me gusta! ¡Vivan los puretas! ;D ;D ;D

contad conmigo .feliz 2009 amigos.no ceneis mucho que lo sufren nuestras abuelas ;)

esbama dijo:
Anda, no me esperaba esto:

[highlight]Artículo nuevo.

Avance de la vigésima tercera edición

pureta.

1. adj. despect. coloq. Viejo, anciano. U. t. c. s.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/highlight]

P.D.: Jajajajajaja, me siento pillado por mi mismo, jajajajajaja... jajajajajaja...

Hola esbama;
El bedel de la Real Academia Española me ha dejado leer el ultimo borrador todavia caliente..... ::) ::) ::)

ARTICULO NUEVISIMO: :o :o :o :o

1º BORRADOR DE LA VIGESIMA CUARTA EDICION

PURETA

2.- adj cualitativo-coloq. PURO, NO CONTAMINADO ENAMORADO DE LAS OBRAS DE ARTE ANTIGUAS...

3.- Subs.  PERSONA INCONDICIONAL DE LAS OBRAS DE ARTE CON  DOS RUEDAS Y MOTORES DE 2 A LO SUMO 4 CILINDROS , MANTIENEN CONTACTO  ENTRE AFINES POR FOROS ESPECIALIZADOS. UTILIZAN MOTOCICLETAS DE LOS 60-80 BIEN RESTAURADAS O TRANSFORMADAS.
SE LES DISTINGUE POR UN PAÑUELO O BUFANDA  (de color amarillo) AL CUELLO
SE REUNEN EN “KOMANDOS” ACOSTUMBRAN A VIAJAR EN MANADAS, APRECIAN LA BUENA COMIDA Y LA MEJOR CERVEZA.
No son peligrosos, si no se les provoca.

Un buen año a todos, lleno de horas de agradables trayectos en moto (mejor BMW)  :-* :-* :-*[highlight][/highlight]

FELIZ 2009 DE UNO QUE NO ES PURETA NI ROQUETA

VIVA NOSOTROS Y EL JEVI METAL !!!!

Lo mejor del 09 para todos los puretas bmwumweros.Clasicos en estado puro.......WHOPPEL........expresion de maxima satisfaccion .Me apunto al estado pureta y a la bufanda o pañuelo...FELIZ 09.....Saludo......KOMODORO...........................

Pa bufanda la que llevo yo ahora, Astuuuuuurias patria queridaaaaaaaaaaaaaaaa... os quiero, coño ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Una cosa curiosa, no es por vacilar, pero afortunadamente tengo un grupo de amigos bastante amplio, cada uno de su madre... pues de los mensajes de felicitación que he recibido casi la mitad son de gente del foro de clásicas, al que aún no hace un año que "pertenezco".
Un abrazo a todos.
P.D. Curro, lo del cerebro lo tengo asumido, pero lo otro... te la has cargao ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :-*

YUPI QUIERO MI SUBMARINO AMARILLO, HAY PERDON PAÑUELO
FELIZ 2009 A TODOS Y TODASSSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

y para los que no nos guste el color amarillo, no habria la posibilidad de que fuese negra con una discreta pero visible franja amarilla, o en todo caso ajedrezada como se ha sugerido?. Entiendo lo de la tradición...pero...si el aleman en cuestion hubiese elegido el arcoiris como simbolo, que hubiese pasado...Creo que lo importante es lo que signifina independientemente del color, creo que esta bien unificar, pero un par de ociones en el color no desvirtuariá el significado y además todos sabriamos que pertenecemos al mismo grupo.

Feliz año nuevo a todos.

No es por llevar la contraria a nadie :-/ pero lo del color amarillo era para llamar la atención. Ese era el motivo por el que se escogió. Otra cosa es que se quiera hacer un simbolismo de algo,o hacer referencia a algo. Se trataba de...anda,ese lleva un pañuelo amarillo!!!!!!!!!!! un pañuelo amarillo....voy a ayudarte!!!!!

;)

Estoy de acuerdo (por una vez, y sin que sirva de precedente  :D) en que el motivo del post eran los pañuelos amarillos, y entre todos se ha sugerido recuperarla.
Si a alguien le apetece recuperar una tradición, pues adelante, amarillo.
Por otra parte estamos los disidentes (hay que entendernos tambien  :D) a los que no nos seduce mucho la uniformidad ni la pertenencia a ningun grupo, sino que nos gusta disfrutar de la carretera, no en manada, sino como lobos solitarios. Lo cual no quiere decir que nop nos guste la amistad y el compañerismo

amarillo molaa..... 8-)

para otros colores, ya me acerco al corte ingles y me la elijo al gusto... :P

Glups!!! repetimos......

Que sí, que sí, que yo también quiero pañuelo, pero si es negro mejor y lo del logo y el nick se da por supuesto, no?

salut

Atrás