Hola, estoy planificando posibles paradas de medio dia o incluso un día, en el que aparcar la moto y hacer turismo.
La Idea es cómo no, llegar a NK del tirón, sin prisa pero sin pausa, quizá en Copenhaguen, pero no me preocupa pues un finde en avión, se puede hacer.
Tengo como candidatos para hacer el turista varios sitios que ahora voy a enumerar, y pido a ser posible los que hayais estado por allí, me aconsejéis por unos u otros. Como ya he dicho, serían paradas de medio día o casi el día, dependiendo del lugar y hora de llegada, vestirse de persona, estirar las piernas y descansar de moto. Tampoco és la idea, parar en todos, pero sí acertar en los escogidos.
Soy todo oidos a otras propuestas de lugares, dónde hacer esas paradas
-Tromso, Catedral i Catedral del Ártico, deambular por el centro, el puerto y como no ,visita al Pub Olhallen, el ,mas antiguo de la ciudad.
Teleférico de Fjellheisen, con espectaculares vistas sobre la ciudad.
-Trondheim, Según he leído a parte de la Catedral de Nidaros, no hay mucho más que merezca un parón. O si ?
- Kristiansund, Además de sus cinco iglesias, no hay mucho más atractivos, pero está rodeado de fiordos y tiene agradables paseos a su alrededor.
-Flam, y su famoso tren turístico, del cual he leído opiniones muy dispares, que si SI, que si NO..., y si paramos más tiempo que el empleado para el tren, caminadita a la cascada de Brekkefossen, parece muy recomendable por la belleza del destino y del mismo trayecto.
- Bergen, pasaremos y veremos si o si, pero no creo que empleemos mas del tiempo necesario, a no ser que lleguemos a media tarde y por horario nos cuadre pasar noche allí mismo o cerca.
- Preykestolen, tenemos que hablarlo con el resto, uno o dos más a lo sumo. A mi, me gustaría, pero me echa para atrás la masificación que hay, por otro lado si el resto, no les hace gracia, me lo salto y no me supone ningún trauma.
A todo esto por supuesto, hay que sumar las incontables paradas, para contemplar bellos paisajes, visitas a iglesias de madera y museos como el vikingo de Lofoten, pero todo ésto será sobre la marcha.
Gracias