En 2021 había dos ferrys operando en el fiordo de Lysefjord.
Uno digamos publico ( de línea ) entre Forsand-Lauvik y Lysebotn gestionado por Kolumbus ( solo caben 10 coches, tiene 3 salidas en verano, tarda menos- 1h30m- y es mas barato) que a mi no me cuadraba por horario.
Otro "turístico" que tarda 2h45m, para en los sitios mas "bonitos" y te dan una pequeña explicación de cada uno ( en ingles) .
Del primero no os puedo dar opinión.
Del segundo si. Y esto es lo que os vais a encontrar:
Fiordo de Lysebotn-Lysevegen-Suleskardvegen
Yo lo reserve
aquí, un par de días antes, y a bordo éramos un grupo de moteros noruegos y yo, 3-4 familias de senderistas que se bajaron en una de las paradas, y media docena de coches y auto-caravanas. ( de hecho en Lauvvik subí yo solo, creo que venían de Forsand)
El trayecto en si es interesante, pocos ferrys se toman en Noruega por un fiordo tan "estrecho" y panorámico.
Si vale la pena?' Yo creo que si, a pesar de los 60 euros que cobran. La carretera primera, te la meriendas en un suspiro y si pillas el tiempo que tuve yo, reza lo que sepas....
La carretera a Suleskard y la posterior a Rysstad son brutales. Como casi todas las panorámicas de Noruega
Con sol, tienen que ser el no va mas....
Edito, para el ferry del dia 14, reserve el 11 por la noche. Y si a alguien no le apetece ferry y prefiere carretera para llegar a Lysevegen la ruta es esta ( ponedle 3 horas por paradas y dependiendo de la meteo) Y añado los horarios de 2022 , que no te los había puesto....( a las 9:00h y a las 15:00h) aunque si simulas la reserva ya te lo pide allí. ( del turístico hablamos)
Ver el archivo adjunto 285476
Ver el archivo adjunto 285478
Ver el archivo adjunto 285477