Pues decirte y espero que te va a encantar, supero mis espectativas de largo.
El tema recurrente de la conducción por la izquierda, te vas a acostumbrar enseguida, paea mi fue sencillo, pero ojo, harás kms y kms por carreteritas por las que no transita nadie, y es allí donde el subconsciente, al hacer una parada o coger un desvío, te puede mandar a la derecha, sobre todo al principio.
Lo mismo con las ovejas, pero a eso ya estamos más acostumbrados.
Allí también se respeta mucho a la moto, y aunque tengas un Passing Place a tu lado, suelen parar ellos.
Nada nuevo, pero vete preparado para el agua y fuertes rachas de viento, especialmente por la costa oeste, la este tiene en general mejor clima.
Los escoceses son gente abierta, y aunque no domines bien el inglés, siempre dispuestos a ayudarte, aunque tampoco tuve problemas con el resto de Inglaterra.
Si vas con tiempo, echa un par de días en Lewis & Harris, y supongo que las Orcadas tmb merecen una visita, por la que hubiera sacrificado Edimburg o, visitable un finde en avión, pero era deseo de mi mujer.
Y como supongo irás a John O'Groats, no dejes de ir hasta Duncansby Head, hay que andar un poco, pero nada que no se pueda hacer incluso con ropa de moto.
Ver el archivo adjunto 315135Ver el archivo adjunto 315134
No te dejes la isla de Skye, ni los Cairngorms
Ver el archivo adjunto 315136
Castillos si te van, hay una pila, pero todos son de pago y te lleva el buen rato la visita, vi unos cuantos de fuera y visitamos dos que ahora no recuerdo.
Escogelos bien
Allí también se hace de día muy pronto, intenta pillar desayuno incluido, te dará mucho de sí, son muy completos, y te suelen dar a repetir si deseas.
Y por último, disfruta, Escocia e Inglaterra es precioso.
Ah, y acostúmbrate a tener enmoquetado hasta el techo. ?