Bueno, ya en casa de regreso del mítico viaje de NORDKAPP, el cual he realizado con la mejor compañía posible de mi hermano
@Jsg60, desde la tranquilidad del hogar, paso a enumerar mis opiniones y vivencias de “Mi gran aventura”.
Lo llamo “Mi gran aventura” porque siempre ha estado en mi mente poder realizar este viaje, que dicho sea de paso mas de una vez lo veía imposible.
Yo he sido motero toda la vida con todo tipo de motos, pero el tiempo ha ido pasando y yo cumpliendo años. Ya jubilado, veía que cada año que pasara seria mas difícil cumplir uno de mis sueños que era realizar el mítico viaje de NORDKAPP.
No fue sino mi hermano
@Jsg60 quien me reavivo mi sueño y decidimos empezar a preparar ya en serio “el viaje”. Era el momento porque con casi 70 tacos no era cosa de esperar mas.
Mil gracias al foro y a la ayuda de muchos foreros (me dejaría alguno si los menciono), todo ha sido mucho mas fácil con tanta información y experiencias de cada uno de ellos.
Decidimos hacer la ruta de Países Bálticos-Finlandia-Noruega, visitando muchos otros países de paso.
Los primeros dias fueron pesados con tramos de 800 kms/dia, pero hay que sacrificar para llegar a donde interesa, de cualquier forma nos dimos una licencia visitando
Auschwitz en Polonia y una noche en Riga y otra en Tallin.
Decir que en Polonia nos cayo la del pulpo, muchísimos kms lloviendo y como dice mi hermano sus botas que compro exprofeso para este viaje y que le aseguraron 100x100 impermeables……pues no lo fueron y fue su odisea, y mis botas que lleve yo unas Panama-Jack normales porque eran mas cómodas para atravesar el sur de Europa con sus calores, las he utilizado todo el viaje (llevaba otras botas Alpinestar Goretex que no llegue a sacar) y solo me llegaron a rezumar un poco interiormente cuando ivamos por Noruega después varios dias lloviendo de coj***** .
Las botas las voy a poner en un altar. El traje Revit Poseidon, acierto total.
Noruega en general Fascinante Naturaleza, te pararías en cualquier curva, en cualquier vista, en cualquier fiordo, sacarías la silla, la cerveza y te quedarías observando alucinado un rato….un dia…., el problema es que para eso necesitamos otro mes mas.
La lluvia….pues eso que llueve mucho y es una lotería, nosotros tuvimos suerte en la bola con un dia inédito de sol y 23 grados, y en el Preikestolen nos salió un dia de niebla que nos impidió las vistas del fiordo. El trollstigen lo subimos en seco y cuando culminamos empezó a llover.
Las carreteras, la parte Norte muy estrechas y en bastante mal estado cosa que no me esperaba pensando que Noruega……….Aunque también tengo que decir que aunque los limites de velocidad son muy estrictos, Noruega es un país para las motos con sus interminables tramos de curvas como nos gustan a nosotros, y hemos disfrutado conducíendo con y sin agua (tenemos el Master).
El tema Hoteles, Hitters etc, caro y malo, gasolina hemos llegado a pagar a 2,64e……, para comer llevábamos víveres de España y comprábamos en super, cenando alguna vez en restaurante.
Y para terminar el paso (ida y vuelta) por todas las autovías con el calor y las obras se ha hecho un poco pesado.
Bueno, me quedo con la satisfacción de haber cumplido un sueño en compañía de mi hermano
@Jsg60, con miles de imágenes agolpándose en mi retina y momentos inolvidables.
Animaros Noruega os espera.