Consulta Técnica Cambiar el amortiguador trasero K75s

Como comenta Josect, si la tuerca de regulacion va arriba, esta puesto al reves, almenos asi lo aprecio yo
Saludos

Está al revés. Como dice josect la tuerca de regulación hacia arriba.

Pues ya está aquí... si el amortiguador es igual que el servicio va a ser un 10.

1q39u8.jpg

La verdad es que tiene una pinta espectacular, y según acabo de leer admite varias regulaciones... a ver si me pongo esta tarde/ noche y lo dejo montado en un rato.

Lo has montado al reves.
En la “pegatina” azul en forma de fleha que se aprecia en uno de los extremos del amortiguador, seguro que pone “ arriba”.
Intentandolo es como se aprende. Enhorabuena por ese amortiguador.
Un saludo.

Última edición por un moderador:
Vas a terminar siendo un profesional montando y desmontando amortiguadores...
Estas cosas pasas , y así se aprende... Seguro que ahora lo haces más rápido...

Saludos

Han sido 10 minutos... con la guerra que monte ayer... jeje...

2s8n33d.jpg

Ahora si que si!!

Gracias de nuevo a todos!!!

Bueno, pues hoy he estado probando y en efecto... la moto es otra, hasta tal punto que me da pánico pensar como he ido con la Pelirroja de enroscado estando el amortiguador como estaba... ahora me explico muchas cosas, pero eran 16 años sin ir en moto, pensaba que la moto era así... y no, ni los Vespinos son así... jejeje...

Despues de un tiempo, en estos meses transcurridos... ¿que tal va el nuevo amortiguador?.

Un cordial saludo.

Pues no se que decir... y me explico: La moto es otra... pero hasta un punto indescriptible... claro, que el motero (servidor) se va quitando las telarañas y (dentro de un orden y prudencia) empieza a ser quien fue, que al cambio del amortiguador trasero se une hacer la horquilla delantera entera (muelles, aceite, retenes...), ruedas nuevas... que si un día le das un buen consejo a un mecánico (cosas de mi oficio) y sin pedírselo y por gratitud, te coge la moto y te la engrasa, te purga frenos, te regula el amortiguador (yo ni idea de como se hace), toca un par de tornillos en la rampa...

En resumen, la Pelirroja está despendolada... pero no se que nivel de mérito hay que darle al amortiguador... mantengo en todo caso que es una buena compra.

Saludos!

Perdonar por el reflote pero quería cambiar el amortiguador a la mía (K75S como la del compañero) y tan sólo veo la referencia exacta para la S (y la K100 RS) con sus 343mm en Hagon; el resto YSS, etc, sólo veo el "normal" para las K75 de 350mm. Es así? no hay referencia exacta en alguna otra marca para a K75S? Hay mucha diferencia entre el modelo de la S de 343mm y el de la normal de 350, además de la longitud? es más duro o algo?

Gracias!!!

Joer, que buen precio.
Fíjate que solo he hecho a la moto actual 400Km y ya estoy dando vueltas al cambio de muelles delanteros por unos progresivos, unos latiguillos metálicos, le he cambiado el líquido de frenos, he puesto un engrasador automático de cadena........

Mi señora ya me está echando la bronca.

Gracias Joséct. En Ubricar está incluso un poco más barato:

pero la cuestión es que la mía es la S y, según creo, es de 343mm y éste es de 350mm (para las K75 no S). Habrá diferencia entre el 343 y este de 350mm? la verdad que soy maniático y purista a más no poder y me gustaría ponerle el suyo (343mm). Además de ser más corto es más duro quizá que el 350? con un tarado diferente más deportivo para la S?

Ten en cuenta que la regulación del YSS no tiene nada que ver con la del original, yo creo que se puede poner más duro incluso, el original sólo lleva 3 posiciones. YSS de 343 mm creo que no hay, está el de 350 mm para las K75 y K100 8v y el de 385 mm para las 16v.

Referencia en 343mm sólo lo he visto en Hagon; YSS sólo hay de 350mm. Tú me recomendarías montar este YSS e 350mm en la K75S o buscar un 343mm..

Gracias!

Yo llevo un Yss. De 350 en mi K que tambiem es una S.

Es un buen sustituto del original relacuon calidad precio , para un uso ludico sobra subes un poco.las barraa y compensas adwmas de darle un poco mas de agilidad acortando distancias .
Si vas a ir a duo habitualmente te recomiendo otro .
Si vas a ir ... Ligero tampoco te lo recomiendo .
Yo voy a probar estos dias un Hagon PATA NEGRA que me presta un buen amigo y a ver como se comporta es de 370 la rueda toca el suelo , si se comporta sera lo proximo que cambie .

Última edición:
Yo llevo un Yss. De 350 en mi K que tambiem es una S.

Es un buen sustituto del original relacuon calidad precio , para un uso ludico sobra subes un poco.las barraa y compensas adwmas de darle un poco mas de agilidad acortando distancias .
Si vas a ir a duo habitualmente te recomiendo otro .
Si vas a ir ... Ligero tampoco te lo recomiendo .
Yo voy a probar estos dias un Hagon PATA NEGRA que me presta un buen amigo y a ver como se comporta es de 370 la rueda toca el suelo , si se comporta sera lo proximo que cambie .

No sé qué hacer, la verdad... A duo no voy pero ligerito sí me gusta ir... Es muy blando?

Ya contarás impresiones!

Hola chicos. Pues yo también ando mirando para sustituir el que trae de serie, porque me rebota demasiado y en las carreteras bacheadas me empieza a fastidiar la espalda. Alguno de vosotros ha puesto un amortiguador nuevo para ir mas blando y que absorba mejor las irregularidades de las carreteras malas?. El mío creo que está en la posición central, nunca le he andado en la tuerca. Pero quería saber si compensa comprar otro amortiguador nuevo para que vaya mas blandita. Veo que ponéis muchas marcas, si lo cambio sería por uno bueno y que se pueda poner blandito.
La mía es una metropolitan, no aparece en ningún sitio con esa nomenclatura, sólo k75s, k75c y k75rt . La tomo como la C.
Gracias.

Adjuntos

• IMG_20200808_183741.jpg
    IMG_20200808_183741.jpg
    114,4 KB · Visitas: 25
  • IMG_20200808_183757.jpg
    IMG_20200808_183757.jpg
    75,3 KB · Visitas: 25
Cualquiera que pongas va a ser mejor que el de origen, si no te quieres gastar mucho, el YSS tiene muy buena relación calidad precio.

Un saludo.

Referencia en 343mm sólo lo he visto en Hagon; YSS sólo hay de 350mm. Tú me recomendarías montar este YSS e 350mm en la K75S o buscar un 343mm..

Gracias!
Matarife, buenos días, estoy mirando los amortiguadores que le van mejor a nuestras motos, la mía una "S" del 90, he leído tus preguntas acerca del mejor amortiguador para la "S". Al final cual le pusiste y como te ha ido. Yo solo le hago unos 200 Km al mes y nada de conducción deportiva.
Saludos Juan

Hola Juan Lucas. El mensaje anterior es de junio de 2020 y es posible que los que lo escribieron tarden en contestar... excepto Josect, que lleva un montón de años dando buenos consejos y sigue fiel al foro.

Mi moto es una K100RS del 88, la versión que todavía no tenía la horquilla puenteada y llevaba guardabarros delantero estilo " bici de paseo". Al poco tiempo de tenerla me dió un susto grande porque empezó a hacer el reflaneo en curva rápida con un rebote "sube-baja" que casi me la pego. Como en aquellos años tenía contactos, compré un Öhlins y ya nunca más me hizo cosas raras. Hace unos meses que estoy devolviendo cariño a la moto, rehaciédola poco a poco para salir a dar paseos despacito. Llevé el amortiguador a revisar y a ajustar porque tiene casi tantos años como la moto, y perdía aceite. Ha quedado perfecto. El Öhlins no sé cuanto costará usado pero, al ser "de marca", lo pueden poner al día porque hay recambio de todo.

Lo malo de tener bien la suspensión trasera es que a continuación te da la sensación de que la delantera va mal. Aún no le he dedicado tiempo a la horquilla, pero estoy seguro que la puedo mejorar sin cambiar piezas, jugando con viscosidad del aceite y cantidad y tal vez algún casquillo. Pero bueno, que para ir a 60 me sirve como está ahora mismo.

Última edición:
Atrás