Camino a Mongolia (Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirigistán y Mongolia)

Ya sabeis que esto ha vuelto a arrancar, por así decirlo, que parado no ha estado nunca, pero sin ir poniendo cositas sí. Ahora empieza lo bueno, estamos a cuatro meses del día "DS" (Día Salida), que de camino es una pequeña alusión a GS.
Es hora de irse poniendo con los visados, con los billetes de los Ferrys, con toda la documentación que debemos llevar de las motos y propias, con sus respectivos números de copia compulsadas, fotocopias, fotos nuestras por si necesitáramos alguna por el camino.
Reanudamos las reuniones semanales, que ahora pasan a ser mas intensas. También hemos establecido un "cuarte general" para todo. En este lugar podremos ir haciendo acopio de material, guardar las motos, los equipos y todo lo que tenga algo que ver con el viaje.
Como pequeño anticipo os dejo una foto de una de las tiendas que vamos a llevar.

ferrino-pumori-2-p_2624561f.jpg

Saludos cordiales.

Precisamente estos días pensaba en vosotros y me decía... "No se habrán echado atrás????" "Veo esto muy parado...."

Me alegro que deis señales de vida.

vaaaaaa

Jeje Albert, parados parados.... como que no.

Precisamente os presentamos dos cosas:

1. Nuestro nuevo blog: Home | Un viaje en moto
2. El facebook del viaje: https://www.facebook.com/caminoamongolia

:)

Obviamente, lo primero que actualizaremos será este post. Ante todo, y como así lo atestiguan los vinilos de nuestras maletas, pegatinas y portamatrículas de la moto, es un viaje de BMWMOTOS y de dos foreros :)

Mi buen amigo y mecánico Isma colocando los vinilos para el viaje :)

IMG_9875.jpg

Doy fe. Aquí andamos liados con muchos frentes abiertos; pero pese a ello, todo bajo control. Y para no perder fuelle...¡Unas migas!.

20160306_095316.jpg

IMG-20160305-WA0002.jpg

Saludos cordiales.

Jaaaaaaaaa!!!!

Estás fatal...

El muy cab... la ha puesto sin avisar!!! :D

Hemos comenzado como bien ha dicho Carlos con el vinilado de las motos. Era algo que ya tocaba, pues llevamos con los vinilos guardados hace un tiempo.
Los vinilos:

20160304_160827.jpg

A partir de ahora, iremos actualizando contenidos y os compartiremos todos los avances del viaje.
Saludos cordiales.

Por ahora la novedad es que ya hemos iniciado el proceso de obtener toda la documentación pertinente para el viaje y, hemos comenzado por los carnets de conducir internacionales; imprescindibles para poder gestionar algún visado.

12718396_597768890378911_3260888918333594990_n.jpg

En breve mas cosas...que estamos muy liaos ;).
Saludos cordiales.

Jolines que maravilla por favor!!!!! ánimo que os queda poco para partir!!!

Hola a todos!

Bueno, estamos con el tema de los visados....

Aquí os hemos dejado lo que hemos estado haciendo estos días :)

Preparativos ?

En breve, empezaremos con los videos.

Ha sido un gasto inesperado, pero obligatorio si queríamos respetar toda la ruta descrita y desarrollada. El resto de visados ya tienen un precio normal.
Saludos cordiales.

Última edición:
Hola, podéis decirme la empresa que comentas que os esta llevando el tema de los visados, gracias por adelantado

¡Hola de nuevo a todos!

Estamos muy contentos de comunicaros que Balearia nos ha comunicado que también colaborará con nosotros. Nos proporcionan los billetes de barco y tienen la amabilidad de enseñarnos el buque y, además, el puente de mando.

Todo ello lo grabaremos para que lo podáis ver, no os preocupéis.

Me da que la experiencia va a ser fantástica y nos hace una especial ilusión que colaboren con nosotros porque es una empresa "de casa".

En fin, os seguiremos informando :)

Un abrazo.

Yuupiiii!!!!, a ver si nos dejan gobernarlo un ratito ;).
Hay mas novedades en el día de hoy...Parece que está siendo un día fructífero; luego las comentamos.
Saludos cordiales.

Seguimos estando de enhorabuena, Tramvisa, empresa que se dedica a la gestión de visados, colaborará con el proyecto de Camino a Mongolia; por lo que le damos la bienvenida al grupo de colaboradores.
También tenemos otro patrocinador; Parot, una empresa menorquina dedicada a respuestos para la auntomoción, equipación y jardinería. Ellos nos van a proporcionar herramientas y diversas cosas útiles para el viaje.
Pronto mas novedades.
Saludos cordiales.

Última edición:
Aquí se ve la recompensa Albert, pero hay mucho trabajo detrás. Aún así, muy agradecidos con el apoyo que estamos recibiendo por parte de todos, claro que sí.
Saludos cordiales.

A ver mis chavales Carlos y Victor, ...... consejos a estas alturas pocos ya.....os mando ejercicios para ya.......

1- Empezar a cargar las motos con todo lo que tengais y con el peso que penseis llevar, y empezar a domar el traje, guantes, casco, y sobretodo las botas de enduro......
2f4e30f86cb4e57bb0782421bb2a29a7.jpg

8f6b92a98002948ddc9cd72b3bf7549a.jpg

2- Con las motos cargadas.....
Buscar arena, atascarlas adrede y a remar y ver sensaciones, Victor en los cursillos no lo enseñan....
1bfe84a17db632b2444367955a94908e.jpg

Y 3- Cargadas como estan....
Tumbarlas en el suelo y levantarlas como mejor podais.....
c0ad2c4daff760d254c87796296f524e.jpg

Repetir el ejercicio 2 y 3 un par de veces seguidas..... no es broma y tumbarla y levantar por los dos lados.

¿Y tu que vas a estar haciendo mientras, sacar unas fotos?.:D. Estamos pendientes de ir recibiendo cosas Jesús, de modo que en cuanto lleguen, a hacer pruebas, pero vamos, que todo eso está previsto.
En cuanto a lo de levantar la moto...yo no pienso hacerlo, para eso viene Carlos :rolleyes2:. Se agradecen los consejos, parecen cosas básicas pero realmente tienen su importancia; de hecho, en el gym tengo un ejercicio específico para fortalecer las zonas que se emplean a la hora de tener que levantar la moto, esperemos no tener que emplearnos a fondo.
Saludos cordiales.

Victor.....como dice algún wasah gracioso,...no es por nadaaaa.....pero se te volcará la moto seguro en algún tramo,...... y lo sabes....... mejor y deseo que no claro está, y lo sabes, jijjijijk

¡¡¡Chicos!!! ¡¡¡Hoy estamos muy contentos!!! No nos ha llevado más de 10 minutos instalar todos los países que vamos a visitar en el GPS BMW NAVIGATOR V de la moto. Increíble, que si vamos a llevar la aplicación del móvil, que si en el de BMW no se puede poner y que si la abuela fuma. Pues sí, se pueden poner todos y con caracteres latinos :cheesy:

Y para muestra, un botón (y no es un montaje, que conste jeje)

Mapasopen.jpg

pues un tutorial las intrsucciones de donde los sacasteis se agradeceria.

muy bien por el GPS... lo de atascar la moto en arena a posta me parece una idea estupenda.

Los mapas del GPS van en tarjeta de memoria aparte no?

Asi es como yo me instalé le de Rusia el año pasado.

PERO...... Cuidado que todas las indicaciones vienen en el idioma del país, y en mi caso era cirílico o sea que....

Ya comenta Carlos que ha conseguido que salgan en latino, no en cirílico

Exacto, si usas los mapas de Garmin salen en el idioma del país pero si usas los de OpenMaps... Todos los caracteres son latinos jejeje

Fijaos el mapa de Ulán Bator, no sale en caracteres de Mongolia sino en latinos.

Atrás