Camino a Mongolia (Ucrania, Rusia, Kazajistán, Uzbekistán, Kirigistán y Mongolia)

ayayayayayayayay!!!! estoy nervioso hasta yo!!!! salid ya!!! SALID YAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

Y subid fotos :rolleyes2:

¡¡¡¡¡SEÑORAS Y SEÑORES, COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, AMIGOS Y AMIGAS...A PARTIR DE HOY, NOS QUEDA UN MES!!!!! (...)

¿Un mes? Es posible que esto sea bueno para vuestra figura y perdáis algo de peso según cómo os coincida con algún país: Kazajstán o Uzbekistán, más que nada por comer bocadillos y manzanas a escondidas (Ramadán del 6 de junio al 6 de julio). ;)

Por lo demás que este viaje sea un éxito... ;)

En ese caso habrá que llevar alguna que otra lata de unos bueno callos...;).
Saludos cordiales.

¿Un mes? Es posible que esto sea bueno para vuestra figura y perdáis algo de peso según cómo os coincida con algún país: Kazajstán o Uzbekistán, más que nada por comer bocadillos y manzanas a escondidas (Ramadán del 6 de junio al 6 de julio). ;)

Por lo demás que este viaje sea un éxito... ;)

He leído que estos no son estrictos... incluso comen cerdo pero ellos dicen que no saben qué animal es ni de dónde sale :D

Pues mejor aún pero siempre es aconsejable en estos casos ser discreto...

Así es Kleintone, contactó con nosotros para ver si podíamos vernos en algún punto del viaje. Le deseamos un buen viaje.
Saludos cordiales.

Tras un importante contratiempo con el visado de Rusia nos vemos obligados a prescindir de pasar a nuestro regreso por Bielorrusia; a cambio, recorreremos otros dos países, Letonia y Lituania, sí, esos dos países que nunca nos dan puntos en Eurovisión :rolleyes2:.
Saludos cordiales.

Tras un importante contratiempo con el visado de Rusia nos vemos obligados a prescindir de pasar a nuestro regreso por Bielorrusia; a cambio, recorreremos otros dos países, Letonia y Lituania, sí, esos dos países que nunca nos dan puntos en Eurovisión :rolleyes2:.
Saludos cordiales.

Me ocurrió lo mismo el año pasado al solicitar los visados para Rusia. en un principio me dijeron que tardarían entre 2 y 3 semanas y se demoró casi 2 meses.
El tema de Bielorusia también lo desestimamos cuando nos dijeron que el importe de los visados era de casi 300 € para cada uno. Se nos quedó pendiente este país pero lo intentaremos algún día.
Al no poder pasar por Bielorusia hicimos la misma bajada que vosotros por Letonia, Litiuania, Estonia (en el orden que sea, que me lio siempre con estos países jejeje).

Yo lo de Rusia y Bielorrusia con los visados no lo acabo de pillar. Me parece acojonante las trabas que ponen por ir a dejar dinero a sus países. Eso sin contar con el careto del agente de aduanas de turno ruso, que te mira y remira como si te fuese a mandar a Siberia a trabajos forzados.
Cada vez que veo un coche o un camión por aquí con matrícula de esos países no puedo dejar de pensar si a ellos también les pondrán las mismas trabas para venir por aquí (fijo que no).
En fin, que toca pagar y armarse de paciencia.
Un saludo y os veo en Ávila para desearos buen viaje en persona.

300 euros por un visado para poder ingresar como turista en un pais.
Yo creo que se lo deberían hacer mirar, porque no es ni medio normal, sinceramente.

Yo lo de Rusia y Bielorrusia con los visados no lo acabo de pillar. Me parece acojonante las trabas que ponen por ir a dejar dinero a sus países. Eso sin contar con el careto del agente de aduanas de turno ruso, que te mira y remira como si te fuese a mandar a Siberia a trabajos forzados.
Cada vez que veo un coche o un camión por aquí con matrícula de esos países no puedo dejar de pensar si a ellos también les pondrán las mismas trabas para venir por aquí (fijo que no).

Las experiencias que he tenido con clientes de esos pa´´ises a los que he tenido que invitar para que puedan venir a España es un tanto dispar. Por un lado a los rusos hay que emitirles una carta de invitaci´´on para que puedan obtener el Visado correspondiente, o acudir a una agencia de viajes a que se lo tramiten (soltando una pastita claro). El Visado para Bielorrusia dependiendo de la ´´epoca del año es m´´as o menos sencillo de obtener, seg´´un me coment´´o un cliente Lituano hace unos años, independientemente de la nacionalidad, tramitarlo desde la embajada que est´´a en Lituania (o Estonia o Letonia...ahora mismo no lo recuerdo) es mucho m´´as ´´agil y sencillo.

Me coment´´o que el d´´ia que quisiese ir a Bielorrusia en moto, desistiese de tramitar el visado en España y mejor hacerlo desde los pa´´ises b´´alticos.

Tambi´´en tengo constancia que hace cosa de uno o dos años, debido a un evento deportivo el cual acogi´´o Bielorrusia, con la entrada al partido de la final se conced´´ia de manera autom´´atica un visado de fin de semana...vamos.

PD: Disculpad las (´´) al parecer se me ha metido un virus cabr´´on y cuando trato de poner un acento de me sale esto (´´)...a ver si lo soluciono.

Un saludo.

300 euros por un visado para poder ingresar como turista en un pais.
Yo creo que se lo deberían hacer mirar, porque no es ni medio normal, sinceramente.

Lo mismo les sucede a los ciudadanos de otros pa´´ises que quieren venir a Europa...el visado les cuesta una pasta...p´´a solucionar los problemas de la gente no, pero p´´a poner problemas y sacar pasta los gobiernos saben muy bien como hacerlo.

Un saludo.

PD: Disculpad las (´´) al parecer se me ha metido un virus cabr´´on y cuando trato de poner un acento de me sale esto (´´)...a ver si lo soluciono.

Un saludo.

Te venía a decir esto.
Pasa el malwarebytes a ver, además del antivirus.

Lo mismo les sucede a los ciudadanos de otros pa´´ises que quieren venir a Europa...el visado les cuesta una pasta...p´´a solucionar los problemas de la gente no, pero p´´a poner problemas y sacar pasta los gobiernos saben muy bien como hacerlo.

Un saludo.

Desconocía ese dato. En ese caso me la envaino. Es lo que tiene no viajar por ahí (que ya quisiera, ojo), que desconoces esas cosas.

El año pasado estuve en Moldavia, también republica ex-sovietica, y no había que pagar nada. Llegabas a la frontera, papeles de la moto, carta verde, sello al pasaporte, y p'adentro.
Nada de gilipolleces de visado ni pagar ni nada.
Por eso me parece una tocada de huevos lo de Rusia y, sobre todo, lo de Bielorrusia.
Un saludo

Acordarse de llevar unas tiritas "madre del amor hermoso" vaya equipaje.

Hansaplast_40tiritas.JPG

me encantaría ver la foto de la intendencia que lleváis ☺

---- editado por contravenir las normas del foro ---

Yo no tuve ningún problema. En dos semanas lo tuvimos para Rusia. Ya lo he dicho otras veces, lo pilles en la agencia que lo pilles, todos van a parar a Inicio - Central de Visados Rusos

El caso es que se han sucedido una serie de circunstancias que han ido demorando la gestión del visado para Rusia. Nosotros necesitamos un visado de tres entradas, pues son las veces que entramos y salimos del país. Para este tipo de visado uno de turismo no sirve, ya que la visa turística son dos entradas; con lo cual era preciso obtener un visado múltiple, que te permite entrar cuantas veces quieras en el periodo de un año. Este visado múltiple es a la vez un visado de negocios, con una empresa que emite una invitación y te permite por lo tanto entrar en Rusia. A este hecho hay que añadirle que llevamos nuestros propios vehículos, por lo que se debe enviar toda la documentación perteneciente a los mismos junto con un carnet de conducir internacional. Bien, una vez enviado todo, en teoría son unos diez o quince días; pero a la vista está que esto no ha sido así. Han estudiado mucho nuestra documentación, pues hasta que no están seguros no emiten favorablemente nada, luego coincidieron una serie de días festivos en Rusia, a lo que hay que sumar las fiestas nacionales de aquí y las locales de Madrid mas los fines de semana, lo que necesariamente nos llevó a una importante pérdida de días laborables y en consecuencia días efectivos para la gestión.
Aún tenemos que gestionar otros tres visados, a saber: Mongolia, Bielorrusia y Uzbequistán. Como para la gestión de estas visas necesitamos un mínimo de veinticinco días laborales, estamos en que no nos da tiempo, con lo cual, hay que acortar e ir a lo importante, consecuencia...tenemos que prescindir como ya indicamos de Bielorrusia, un visado que requiere mínimo de diez días laborables, pues es vía París su gestión y además por la falta de tiempo habría que gestionarlo urgente y esto implica un alto coste. El remedio, lo ya anunciado, no pasaremos por Bielorrusia una vez hayamos salido de Moscú y previsiblemente sí lo haremos por Letonia y Lituania.
Saludos cordiales.

Voy a decir algo...que a riesgo de poder ser una gilipollez QUIZÁ...no lo sé...pueda aportar algo de luz y quizá alguna solución; aunque estoy convencido de que ya habréis consultado con expertos sobre el tema...allá voy.

Desde hace no mucho Bielorrusia, Rusia y Kazajistán han creado una unión aduanera, esto es libre tránsito de mercancías y vehículos entre lo países miembros de esta unión aduanera, independientemente de cual sea el país que expida el permiso. Podría ser que a través de esta unión aduanera, fuera aplicable también la circulación entre los 3 países miembros habiendo obtenido la visa de uno de ellos.

Ya te digo que esto es una mera conjetura...una idea loca si prefieres llamarla así. No sé...quizá os llevéis una sorpresa y resulta que acogiéndoos a esta nueva unión aduanera los trámites son más sencillos...o no.

Un saludo Sr. Mono ;)

Lo siento pero de eso nada salvo que seas ruso, bielorruso o kazajo; el que no haya aduanas entre ellos no significa que un español esté en Smolensk p.e. con visado ruso y piense que se puede acercar a Minsk porque, además, no existen los típicos edificios de aduanas ni demarcación física entre estos dos países. Cuidado con eso porque si te piden la documentación por lo que sea en Bielorrusia y se descubre que estás sin visado tienes un problema gordo (sanción seguramente: €€€€)...

Por cierto, el visado bielorruso costaba el año pasado 60 € y 20 € el de tránsito si tienes el ruso. Los 300 que te cobra alguna agencia es por los aderezos: gestión, tramitación, carta de invitación, envío de la documentación a París y retorno además de hacértelo llegar a ti, etc...

Por cierto, el visado bielorruso costaba el año pasado 60 € y 20 € el de tránsito si tienes el ruso. Los 300 que te cobra alguna agencia es por los aderezos: gestión, tramitación, carta de invitación, envío de la documentación a París y retorno además de hacértelo llegar a ti, etc...

A eso me refiero Carolus. Las agencias, son más cómodas a veces pero engordan todo. Tiempo y dinero.

Nosotros el año pasado conseguimos el de Bielorrusia y os aseguro que no es nada facil, como comentais no hay frontera fisica con Rusia, pero si un importante control militar, nosotros paramos y le enseñamos la documentacion al militar ruso y no hubo ningun problema.Pero por Bielorrusia no puedes andar sin su visado.

XRVSSSSSSSS

Hola a todos!

Aquí tenéis un pequeño vídeo que nos mandó uno de nuestros patrocinadores de CAMINO A MONGOLIA (Oasisand) el cual hemos editado ya con las carátulas e intros que llevarán todos los vídeos resumen diarios.

Mañana empezamos a grabar y vamos a realizar un análisis de todos los productos que seleccionamos y por qué.

Esperamos que os guste.

[video=youtube_share;funoivmzR_8]https://youtu.be/funoivmzR_8[/video]

Por cierto, agradeceríamos mucho que nos siguierais en el canal porque necesitamos al menos 100 seguidores para poder tener el nombre de CAMINO A MONGOLIA en la dirección del canal.

Muchas gracias!

No puedo ver el vídeo, me dice que ha sido bloqueado por la música, creo.

Edito: era cosa del móvil, desde el pc sin problema. Suscrito!!!!

Última edición:
Tambien suscrito. Hay que apoyar las buenas iniciativas, y más si son de casa. Hasta dentro de ná en Ávila.

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

c4372a63a0b8d019cc3cfbdfda8bf7c1.jpg

Repartiendo el material de grabación y decidiendo qué accesorios llevar.

Probando lo que será mi casa los proximos meses:

4641a681e09bd6f7444835e4abeaed65.jpg

b3538504d52efee75dd381d826ed4993.jpg

19a583e232378aa4c8b4631fb1b96311.jpg

No me lo puedo "de ceer" este año he renovado tienda y he comprado esa misma (Salewa Micra II),ya le he probado y muy buena tienda, por peso y calidades, la unica pega que veo es que la capa exterior no llega hasta el suelo, por lo que si hay lluvia racheada mojara la capa interior.

Apostaria a que tambien la habeis comprado en Babaik ¡¡¡¡¡

Hola! No... en Aventuramanía que fue donde la encontré más barata (140€ creo recordar).

No te preocupes por mojar la capa interior, la columna de agua que soporta en esa parte es de 5.000 litros creo recordar.

No me lo puedo "de ceer" este año he renovado tienda y he comprado esa misma (Salewa Micra II),ya le he probado y muy buena tienda, por peso y calidades, la unica pega que veo es que la capa exterior no llega hasta el suelo, por lo que si hay lluvia racheada mojara la capa interior.

Apostaria a que tambien la habeis comprado en Babaik ¡¡¡¡¡

Estoy de acuerdo con lo que ya te ha comentado Carlos, es una tienda de tres estaciones, la columna de agua que aguanta en suelo es de 5.000 y para el techo de 4.000. Precisamente por ser una tienda de tres estaciones no lleva faldones, como las de alta montaña que sirve para solapar la nievey por eso su la capa superior no llega hasta el suelo.
Para el uso que va a recibir creemos que cumplirá con lo exigido, pero aún así, llevamos un pequeño toldo que hará además las funciones de techo o de suelo según lo vayamos necesitando.
Una cosa que no hemos mencionado es el tipo de colchoneta que llevamos; en el caso de Carlos, es una autohinchable de cinco centímetros, esto te garantiza estar bastante lejos del suelo y no recibir tanta humedad; la mía por contra es de tres ya que es algo mas técnica.
Saludos cordiales.

Última edición:
Sí, la de Víctor es más técnica... se ha aprendido ya las tablas de multiplicar :D:D:D

Atrás