Es que manda cojones porque siempre dicen desgaste prematuro que a mi eso me suena a pieza defectuosa pero se callan y depende de cuando salga a pagar.
En parte Si y en parte No.
Si: motos fuera de garantia y si ademas no pasan por conce oficial revisiones , es muy dificil por parte del conce/marca saber a simple vista si el desgaste es por fallo de fabricacion o si es por estirar cambios de aceites, usar aceites/filtroa ceite no apropiados y o el motorista va casi simpre ne la zona roja del tacometro.
La frase desgaste prematuro se ajusta a la realidad, ya que nada dice de las causas de ese desgste(no hay especificacion de la misma).
No: si hubo una campaña por piezas defectuosas y o saben de reclamos de otros usuarios, atendidos por garantia, puede la marca saber si la moto en cuestion en garantia o fuera de ella en conce o fuera de él (siempre y cuando el motorista pueda demostrar con facturas que ha realizado los mantenimientos pertinentes en tiempo y en taller de motos, detallados( tipo detrabajos, aceites, filtros, etc, etc) en factura con km del vehiuclo), es afectada por lote de piezas defectuosas y ahi actuar reconociendo los costos al 100%.
Para el caso, pues algo saben ya que proceden a reconocer parte del costo de reparación.
Si fuese mi caso procederia a:
- adjuntar todas las facturas con trabajos realizados, si no me he saltado ninguna
- buscar datos de usuarios de motos de esa fecha que ubiesen sido atendido por mismo fallo, numero bastidor/motor y trabajos relizado
- buscar si esta el informe de campaña
- buscar si estad efinido los chasis/motores afetados por dicho fallo.
Si logro eso(tiempo disponible y ganas para hacerlo) y mi moto tiene numero proximo a los afectados o en fecha comprendida en los afectados, pues con toda esa info pasaria reclamo nuevamente a la marca, para lograr un reconocimiento mayor o total.