Hola, buenas tardes.
Como ya comenté el 22 de noviembre, llevé la moto a BMW por ruido insoportable en los árboles de levas.
Hoy he recogido la moto del taller y os informo de lo sucedido. Como era de esperar el ruido provenía de los árboles de levas, que habían sufrido un desgaste inusual debido a las vieletas que transfieren el movimiento de la leva a la válvula (lo que denominan Palanca de arrastre en el despiece de la moto). Según me ha contado el mecánico, las palancas que llevaba montadas son muy duras y provocan un desgaste en las levas de los árboles.
Me ha enseñado todas las piezas que ha cambiado y una de las levas de un árbol tenía un desgaste de unos 3 mm, el resto tenían menos desgaste pero iban por el mismo camino. Ahora me explico el sonido a máquina de coser que tenía cuando la llevé.
Me han cambiado los 4 árboles de levas (piezas 1 y 2 del despiece del árbol de levas), las 8 palancas de arrastre (piezas 8 del despiece de las válvulas) y la regulación de válvulas con las pastillas de ajuste correspondiente.
Y la buena noticia para mi es que todo lo ha asumido BMW, una factura que superaba los 3.000€ (teniendo en cuenta que cada árbol cuesta unos 400€ y cada vieleta 100€, según el taller).
Ver el archivo adjunto 335958 Ver el archivo adjunto 335959
Me han hecho la campaña del cardam y en mi caso, la barra estaba bien, por lo que sólo me han realizado el agujerito en el fuelle de conexión al cárter y colocado la válvula de goma en la parte inferior del basculante. El objetivo es que si entra agua o humedad pueda salir y no se quede dentro provocando la oxidación de los distintos componentes.
Espero que aquellos que estéis afectados tengáis la misma suerte que yo y BMW se haga cargo del desaguisado que nos han montado.
Al final ha sido más rápido de lo que esperaba y mucho mejor. Estoy muy contento con el taller porque ha hecho todos los trámites con BMW y no he tenido que hacer nada.
Por cierto, tenían en el taller dos motos más con el mismo problema y BMW ha rechazado asumir el coste. En una de ellas porque era más antigua que la mia (2018) y mucho más kilómetros y la otra del mismo año con 40.000 km pero que no había realizado algún mantenimiento en BMW.
Y otra cosa, la Vespa 200 se ha portado estupendamente estos 24 días de espera....
Un saludo