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Un apena lo que te paso.Buenas amigos. Al hilo del sonidito de los cilindros, os adjunto video de como suenan, la llevaremos al taller, pero reconocido por BMW, hable con el jefe de Mecanicos, los empujadores se desgastan y en el mejor de los casos hay que cambiar solo dos, material caro, ya os contaré, y para mas INRI, moto con 40.000km, se la compre a un amigo y a los 37.000 le habian hecho el mantenimiento y reglaje de valvulas.
Moraleja, esto pasaen 3000km?, es posible
Piezas Mando válvulas
Posible averia empujadores, que es la "Palanca de arrastre"Ver el archivo adjunto 350908
Bueno .... Si fallaban si y caros los moduladores de ABS, en las primeras 1200 los cardan BMW siempre ha tenido averías y además caras , los stator, los alternadores ...Problema de engrase habría más piezas rotas como bielas, casquillos, guías de válvulas, pistones, motores agarrados y solo fallan los árboles de levas.
Los alternadores fabricados en China, d las boxer, han fallado, pipas de bujías, bombas de agua.
Y de los cardan y el oxido, juzgado de guardia.
A las BMW de hace 20 años no les fallaba nada.
Buenas, un motor con 40 K, no se le pueden fastidiar ni desgastar de esa manera, aunque tengas el aceite 10 K, ni por el problema de temperatura alta.En la revisión de los 20.000 kms es muy raro que ajusten válvulas, son muy pocos kms para que haya desgaste.
Y si se ajustan lo hacen con pastillas con X micras.
Se van más a mis 40.000 kms porque a esos kms empieza a fallar la capa de dureza que le dan a los árboles de levas.
Y este desgaste aumenta porque los cambios de aceite cada 10.000 kms son muy largos y el aceite se degrada mucho, daros cuenta que el motor va junto con la caja de cambios y el feriado del embrague.
Eso destroza el aceite, y a eso sumale las altas temperaturas a las que trabajan las motos.
Esos mismos balancines son los que se montan ahora. En todos los motoresEl origen del problema lo explica perfectamente la nota tecnica interna de bmw : fallo de fabrica en el tratamiento y en el caso de la gama s1000 fallo de diseño en la geometría de los balancines, que se sustirtuyen por unos 100% nuevos con distinto diseño y geometria.
VS
El motor que falla con 30K por mala calidad de materiales, te fallara igual aunque le cambies cada 5K, 6K, etc...Claro que es defecto de materiales.
Desde hace bastante años BMW ya no trabaja con buena calidad.
Por eso sí cambias el aceite antes evitarás o retrasaras mucho esa u otras averías.
Las campanas d embrague de las K 1200 s van muy pronto y también el problema es d calidad y de falta de engrase.
Yo que yo digo no es la mejor solución, pero si la retrasa, porque ni BMW ni otras marcas como mercedes o Audi van a mejorar sus calidades.
Y mucha gente que no hace muchos kms, si retrasa la avería, puede ser que venda la moto y no llegue ni a saber que su moto va a fallar.
Esto solo es mi opinión y lo que yo hago con mis vehículos.
Cada uno sabrá lo que tiene que hacer, ya somos grandecitos, pero cuando llegan los problemas gordos, llegan los llantos y un vehículo con bastante años está condenado al desguace.
Si te tiene que fallar, cuanto antes mejor, así podrás tener algún gesto comercial, cuanto mas tarde sea menos podrás conseguir.
es una campaña en toda regla y no tenemos que estar peleando con ellos para que al final te hagan un gesto comercial, que encima dependiendo del concesionario, es de un importe u otro y si lo hacen, por que con el cardan hubo muchos usuarios que pagaron la reparacion y despues salio la campaña y no les han realizado la devolucion de la reparacion, eso deberia de ser por ley, para eso los eeuu lo llevan mucho mas controlado
Yo consulte a uno, le pasé la nota de USA y lo primero que me dijo era que son mercados totalmente distintos y que no tienen nada que ver. Y que si quería pelear lo primero que tenía que hacer era pagar el 100% de la reparación y luego si acaso denunciar…Pero en eeuu ya habrian puesto los usuarios una demanda colectiva, que es lo que tedriamos que realizar. Teniendo ese informe interno y como en eeuu si lo estan reparando en campaña, no tendriamos ningun problema en ganar el juicio, lo que nos falta es un abogado.
lPero yo estoy comentando de una demanda colectiva ( por ejemplo cien personas) y luego son pruebas que se aportan, solo con el informe interno de bmw sobre el fallo del tratamiento ya valdria y luego hay que demostrar que unos les sale el fallo en el periodo de la garantia y a otros no y por eso tendrian quee hacer campaña, eso creo yo igual estoy equivocado.
Una duda, no se supone que la pastilla lleva arriba un taqué o algo, para evitar que la pastilla se suelte de la válvula y salga volando?¿Perdida
Bueno amigos, pues al final, lo que ha pasado no lo había visto nunca, se ha SALIDO UNA DE LAS PASTILLAS de regulación de la válvula de escape.
El árbol de levas, perfecto, pero ahora a levantar, cambiar válvulas, empujadores, etc. La broma unos 1500€, y la moto con 40.000km
RS del 2016, el árbol de levas estaba perfecto y consultado a BMW, la moto fuera de toda campaña y esto, es "una avería", casi mejor tener una Vespa no?, Ahora resulta que nuestras motos también tienen"averías", coño, que se salga una pastilla de regulación de válvulas no puede ser normal, y menos en estas motos que baratas no son no?
Lo bueno, que se ha quedado fuera y no ha entrado en el cilindro.
Lo que se había soltado de su sitio es la pieza 7, causando ya el destrozo y a cambiar lo demás.
Ya me contáis.
Como siempre habría que saber el número de averías por número de vehículos y ahí quizás veamos que la gran mayoría están dentro de los márgenes normales y aceptables. Eso no tiene nada que ver con averías que deban ser cubiertas por una campaña.
Todas las marcas sufren averías y algunas serán insólitas como esta que se comenta.
Hay muchos factores (mantenimiento, revisiones, mecánicos, manipulaciones, etc.) que pueden intervenir en el origen de una avería que normalmente no se consideran, no se conocen o simplemente no contamos.
Nos fastidian las averías evidentemente, pero son máquinas y como tal son susceptibles de romperse.
Yo es la primera vez que oigo que se sale una pastilla y teniendo en cuenta los miles de motos similares funcionando a la perfección, no creo que haya que fusilar a los teutones…, de momento.
Lo normal es hablar de los problemas, lo sé, pero hay muchas que funcionan perfectamente durante muchos años y kms sin un solo fallo y eso se nos olvida a veces.
Hola a todos
Os cuento mi experiencia por si alguien se identifica.
Tengo una r1200gs de aire del 2007 con mas de 70 mil km y si, tuvo sus campañas de bomba y brida trasera, pero a parte de esto, la verdad es que cada dia va mejor.
Hace ya tiempo que pienso si la cambio o no por la LC, pero una vez me decidi, acabe esperando por los problemas que vi en los modelos iniciales de LC, 2013 a 2016:
Problema arboles de levas
Problema casquillo barras horquilla
Problema freno trasero
Una vez solucionados por la marca estos problemas, me lo volvi a pensar y a punto estuve de comprar un nuevo modelo pero de nuevo he decidido esperar por los nuevos problemas:
Problema cardan
Problema cajas de cambio
Y si, la marca los esta solucionando pero no me parecen problemas aceptables para una marca considerada premium y de un precio acorde a ello por mucho que los solucione.
Como es posible en el siglo XXI y mas bmw, con la experiencia que deberia tener, que cardanes y cajas de cambio rompan ?
Que les pongan las de la k75, os pongo una foto del cardan de la de mi tio Ignacio y su k75 con mas de 30 años.
Por Todo ello, y aun teniendo las ganas y el dinero, he decidido seguir con la de aire.
Me encantan las bmw, he tenido varias, y en especial las GS, pero en estos momentos dudo que adquiera un modelo nuevo, antes me iría al mercado segunda mano y compraría una de aire de doble arbol, años 2010 -2012.
Y esta es mi reflexión espero no ofender a nadie.Ver el archivo adjunto 351619Ver el archivo adjunto 351620
si señor. me has leido el pensamiento y mi razonamiento. mas de una vez tuve decidida cambiar mi gsa 2011, pero no. me niego a pagar un pastizal por algo que me pueda dar un quebradero de cabeza.Hola a todos
Os cuento mi experiencia por si alguien se identifica.
Tengo una r1200gs de aire del 2007 con mas de 70 mil km y si, tuvo sus campañas de bomba y brida trasera, pero a parte de esto, la verdad es que cada dia va mejor.
Hace ya tiempo que pienso si la cambio o no por la LC, pero una vez me decidi, acabe esperando por los problemas que vi en los modelos iniciales de LC, 2013 a 2016:
Problema arboles de levas
Problema casquillo barras horquilla
Problema freno trasero
Una vez solucionados por la marca estos problemas, me lo volvi a pensar y a punto estuve de comprar un nuevo modelo pero de nuevo he decidido esperar por los nuevos problemas:
Problema cardan
Problema cajas de cambio
Y si, la marca los esta solucionando pero no me parecen problemas aceptables para una marca considerada premium y de un precio acorde a ello por mucho que los solucione.
Como es posible en el siglo XXI y mas bmw, con la experiencia que deberia tener, que cardanes y cajas de cambio rompan ?
Que les pongan las de la k75, os pongo como ejemplo una foto del cardan de la de mi tio Ignacio y su k75 con mas de 30 años de uso.
Por Todo ello, y aun teniendo las ganas y el dinero, he decidido seguir con la de aire.
Me encantan las bmw, he tenido varias, y en especial las GS, pero en estos momentos dudo que adquiera un modelo nuevo, antes me iría al mercado segunda mano y compraría una de aire de doble arbol, años 2010 -2012.
Y esta es mi reflexión espero no ofender a nadie.Ver el archivo adjunto 351619Ver el archivo adjunto 351620
Si vale de acuerdo , aunque unas mas que otras. Se puede aceptar que hoy dia tengamos que apechugar con averias de sensores, sondas y demas mandangas electronicas, que son relativamente recientes y a veces poco probadas.Todas las marcas sufren averías y algunas serán insólitas como esta que se comenta.