JoseIMateo
Arrancando
Yo también digo lo mismo,la mía también del 18 va perfecta,pero no quiere decir que no lo vaya a tener,y aunque no lo tenga nunca también me uno a todos para hacer fuerza y ayudar en lo que pueda,contar conmigo.
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Si no se trata de no tener problemas con la moto que le puede tocar a cualquiera, se trata de que han fabricado unos arboles de levas mal, bmw lo sabe pero es una pieza que a unos se averia a 5000 km y a otros con 60000km, hay personas que solo hacemos 5000 km al año y cuando nos pase esta fuera de garantia y tenemos que pagar 3000 euros, que ya sabemos que nos va a tocar, cuando no se sabe pero si sabemos que casi todas las bmw de esas fechas tienen mal los arboles de levas.Hola, esta mi cuarta BMW, y quien no ha tenido problemas con otras motos???, yo paso la revisiones en el concesionario y siempre que he tenido lo mas mínimo me han atendido, y si la avería esta fuera de lo normal me lo reparan y no me cobran ni un euro, por cierto, por curiosidad, si teneis a mano la factura de la ultima revisión mirar lo que pone por detrás.
Saludos
Lo que pienso es, que independientemente de lo que piensen los no afectados, los que si estamos afectados tendríamos que hacer piña y que bmw no se salga con la suya lavandose las manos. Saben de sobra que es un problema de los balancines flotantes, por eso en mi caso, que solo tengo una leva gastada en un solo árbol de levas, me dicen que hay que cambiar los 8 balancines para curarse en salud (dicho por el mecanico). Para mi queda muy claro que saben que ese es el problema y para que no vuelva en garantía te dicen que es necesario cambiarlos todos. Pero que se creen que nos chupamos el dedo.
Es lo que pienso. Entiendo bastante de mecánica y no cuela. Acepto el cambio de todos por que no quiero tener que pagar por otro árbol de levas, me dejaron muy claro en el taller que si no se cambian todos los balancines era muy posible que se me fuera otra leva, con lo que te queda claro que si no les haces caso y se va otra leva serían otros 1000 euros y así hasta completar la distribución entera. Por eso he aceptado pagar 1888 euros y quitarme problemas futuros e intentar pelear una reclamación. Si hacemos piña seremos fuertes y podríamos conseguir el reintegro de esas averías que no son por culpa nuestra o mala suerte, es una lotería y lo saben.
Un saludo
Te hablo de primera mano y no soy el único, conozco más del 2016 con este problemaNo conozco ningún caso hasta ahora
Estás acusando a la administración del foro de no permitir críticas a la marca? O a quien te refieres con que van a cortar las alas?Pues yo no estoy afectado (de momento) y voy con vosotros al fin del mundo.
Ya se rieron de mi con los discos de freno, pero al estar solo, poco pude hacer.. pero ya me quedo claro la clase de calaña que son.
Asi que contad conmigo, si hay q poner pasta para que lo lleve un abogado o lo que sea, aqui estoy..
Como se puede hacer un grupo de telegram o algo asi??
Lo digo porque aqui nos van a cortar las alas rapido.. hay mucho devoto hacia la marca, y seguro que se inventan algo para que no revolvamos.
Edito porque si no me van a echar del foro.. que es lo que buscas.Estás acusando a la administración del foro de no permitir críticas a la marca? O a quien te refieres con que van a cortar las alas?
Aquí el único que busca polémica siempre eres tú, desde que aterrizaste en el foro.Edito porque si no me van a echar del foro.. que es lo que buscas.
Si no tienes nada que aportar al hilo, ni me molesto en contestarte.. solo buscas polemica, y paso de ello.
Asi que, que tengas buen dia... Y suerte con el arbol de levas de tu moto.
Mando estas 2 por si se ve algo más.Como lo veis? Este es el lado izquierdo. Monto y voy a por el derecho
En general, en algunas fotos que mostraís, que quede claro, no soy mecánico ni lo pretendo, los veo muy marcados para los kms que tienen.Mando estas 2 por si se ve algo más.
La última foto la de la ida de admisión tiene desgaste o eso pareceComo lo veis? Este es el lado izquierdo. Monto y voy a por el derecho
Ni caso.. tiene una cruzada personal conmigo y solo busca que entre al trapo para que me expulsen.Aqui estabamos hablando de la mala fabricacion arboles de levas, y sus repercusiones a los dueños de motos bmw
Como lo veis? Este es el lado izquierdo. Monto y voy a por el derecho
Solo 28mil km. El tema era que reflejaba con la luz y me costaba pillar un ángulo que se viera todo bien. Después de comer hago el lado derecho y lqs mando. A ver si se ven mejor
Yo no creo, me parece que esa forma es pedir un favor a atencion al cliente de bmw y si quieren segun a quien te dan un descuento del 30% de las piezas ( a los profesionales de otros talleres les hacen un 40%) total una limosna para bmw, pero luego hablamos de esos usuarios que en 10 años solo realizan 20,30,40 o 50 mil km, te crees que despues de ese tiempo bmw va ha tener algun detalle con ellos. Es que estoy seguro que de 10 usuarios de estos modelos unos 3 se lo repararan en periodo de garantia y por eso bmw no hace campaña, luego los otros 7 pasaran por el taller y a pagar, a ver porque no hacen descuento en mano de obra, los talleres bmw mas contentos que la leche.Si la respuesta "incondicional" se refiere a rendirse sin condiciones, creo que no va por mí pues no soy de los que se rinden fácilmente sin condiciones, pero de ahí a decir que no compraría una GS nunca más va un trecho, me parece que si aplicamos este criterio no se compraría nunca ninguna moto o coche que tuviera 0 averías.
@lutxon me estás juzgando equivocadamente, no me conoces salvo por lo que escribo en este foro, que a veces puede ser equivocado o acertado, no lo se, pero de ahí a extrapolar que "voy por libre" en la vida va un trecho. Conocer las averías y defectos que tenga una moto es importante y para eso están los foros, el español y los de fuera de España que también los hay, que ayudan a dar a conocer este tipo de problemas a los usuarios y a la propia BMW, pero lo que verdaderamente cuenta es cuando llamas o escribe un mail a atención al cliente de BMW, aquí y fuera de España, lo escrito siempre queda y además es oficial. Este paso es el importante y que a veces no se da, pues la marca intenta negociar con cada cliente "atenciones o gestos comerciales· que convienen a las dos partes y aquí se acaba todo. La reclamación directa a BMW por parte de cada afectado es la que me parece más viable.
Si la respuesta "incondicional" se refiere a rendirse sin condiciones, creo que no va por mí pues no soy de los que se rinden fácilmente sin condiciones, pero de ahí a decir que no compraría una GS nunca más va un trecho, me parece que si aplicamos este criterio no se compraría nunca ninguna moto o coche que tuviera 0 averías.
@lutxon me estás juzgando equivocadamente, no me conoces salvo por lo que escribo en este foro, que a veces puede ser equivocado o acertado, no lo se, pero de ahí a extrapolar que "voy por libre" en la vida va un trecho. Conocer las averías y defectos que tenga una moto es importante y para eso están los foros, el español y los de fuera de España que también los hay, que ayudan a dar a conocer este tipo de problemas a los usuarios y a la propia BMW, pero lo que verdaderamente cuenta es cuando llamas o escribe un mail a atención al cliente de BMW, aquí y fuera de España, lo escrito siempre queda y además es oficial. Este paso es el importante y que a veces no se da, pues la marca intenta negociar con cada cliente "atenciones o gestos comerciales· que convienen a las dos partes y aquí se acaba todo. La reclamación directa a BMW por parte de cada afectado es la que me parece más viable.
El otro lado está igual. Tampoco hay surco. Voy a volver a abrir que aún no tengo el aceite puesto. Así me quito de comidas de cabeza.Na, eso es normal, ten en cuenta que el balancin va rozando contra la leva. Una pequeña marca ea normal
El problema es cuando empieza a ponerse azul o hacer surco como tienes en el otro lado.
Joe.. no lo tengo delante como tu, pero juraria segun esta foto, que hay surco o desgaste eh!El otro lado está igual. Tampoco hay surco. Voy a volver a abrir que aún no tengo el aceite puesto. Así me quito de comidas de cabeza.
Recordaros que es una Tripleblack 2016 con 28mil km. El que la tenía anteriormente le hacía 4000km al año.
Cómo de difícil es cambiar los balancines? Porque cambiar los árboles y pastillas es fácil.
El fin de BMW pues? Han estirado el motor bóxer 40 años. O sacan algo nuevo y acorde al precio o las demandas irán en aumento!
Si han cambiado forma de balancines con mayor superficie de apoyo(asi lo han comentado foreros afectados), eso implica tener menos presión por unidad de superficie y como entre levas y balancines por mas recubrimiento que posean , están diseñados para que entre ambas piezas exista capa lubricante, me hace pensar que con el diseño original(menos superficie= mayores presiones), no solo la capa lubricante se pone en riesgo, sino quizás(un ensayo/estudio de materiales/deformaciones lo confirmaría o descartaría)) hasta la deformación que sufre todo metal sometido a presión/carga (campo elástico) sea el principio de la rotura del recubrimiento(se fatiga, rompa) y de ahí en muy pocos km chau arboles de levas,Lo que digo quizás por diseño de balancines y poca superficie contacto con levas sea la causa raiz de los males(rotura recubrimiento y o rotura de película lubricante en determinadas condiciones y o ambas cosas).Si los motores s1000 tetras estan igual o peor! pasate por su subforo.. es para echarse a llorar..
Sigo pensando que el problema viene por un fallo de lubricacion mas que de materiales...
Brutal como está! Ha sido de golpe o progresivo? Lo escuchabas?Otro con el mismo cuento....rt 1200 2017 con 60000 km
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En la primer imagen, desgaste en zona de no alzada de la leva (opuesta a la zona de maxima alzada), aqui con solo 1 imagen pareciera un problema de fallo en el temple por inducción .Si fuese fallo de temple en toda la leva, la que mas sometida a compresion esta es en zona alzada y no en la opuesta donde hay separación entre balancin y leva(donde se mide luz en chequeo).Otro con el mismo cuento....rt 1200 2017 con 60000 km
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Hace 15 dias sali y note algo pero muy poco y no hice caso y ayer nada mas salir ya oi mucho mas fuerte y me volvi a los 10 km y este es el resultadoBrutal como está! Ha sido de golpe o progresivo? Lo escuchabas?
Ok. A ver qué respuesta te dan. O simplemente te dirán que es un desgaste normal.Hace 15 dias sali y note algo pero muy poco y no hice caso y ayer nada mas salir ya oi mucho mas fuerte y me volvi a los 10 km y este es el resultado
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Si le dicen que es desgaste normal, pues es la peor campaña de prensa que un conce y o la marca puede hacer y mas si se disemina en medios de prensa especializados, foros, amigos, contactos y redes sociales.Ok. A ver qué respuesta te dan. O simplemente te dirán que es un desgaste normal.
Esperemos la respuesta de BMW. Y luego hablaremos del tipo de película que nos encontraremos. Yo voto entre ciencia ficción y thriller, con un poco de humor negro.Si le dicen que es desgaste normal, pues es la peor campaña de prensa que un conce y o la marca puede hacer y mas si se disemina en medios de prensa especializados, foros, amigos, contactos y redes sociales.
Como dicen la realidad supera ampliamente la ficción.
?
Por lo que se va viendo, de momento 2016, 2017 y 2018.Buenos días
Teongo otra duda, esto esta pasando a los motores del 2014 hasta 2018 o también lo sufre la 1250 actual?
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