Y como demuestras que es un problema de fabricación??
Una avería fuera de garantía puede ocurrir. Si es económica no decimos ni mu, pero si es cara pataleamos.
Elementos de desgaste son prácticamente todos ??
Por esa regla de tres, te pueden obligar a cambiar pistones y bielas cada 40k km porque son elementos de desgaste....
Vamos, como si fuera una enduro! ?
Sin acritud, pero como abogado de BMW no tendrías precio.
Y hablando más en serio, veo facturas de 1600€ o más....
Solo he visto un enlace de un compañero donde ponía 1200€ la "broma", y el conce asumió el 50% quedando en 600€ la dolorosa final....
Ni en este caso, aún siendo tentador, es aceptable.
El problema viene porque somos muy cómodos y vagos, y por no tener que mover un dedo preferimos pagar.
Es tan sencillo como hablar con el jefe de taller, cuando tengan las tapas de balancines abiertas y decir:
Espera ahí que voy a enviar un perito técnico a mi cuenta a evaluar esos daños de "desgaste" normal.....
Rápido pero muy rápido pagan la factura entre ellos, BMW España, Alemania, o quien sea.
Es el colmo. Elementos de desgaste son las ruedas, las pastillas de freno, rodamientos, y en general todo lo que gira y está dentro del programa de mantenimiento de cualquier marca.
Todo lo demas tiene que durar la vida útil prevista del vehiculo.
Nos quejamos mucho en esta sociedad, pero cuando hay que arrimar 200€ por un perito, que si, cobran muy bien, igual que un notario, entonces ya se nos pasa aunque la factura final por el camino fácil y cómodo sea de cuatro buenas cifras....