merizaxxon76
Arrancando
Hola a todos, yo estoy pendiente del tema porque quiero comprarme las 1200GS, a ver si en Septiembre ya hay horquillas "nuevas" y de paso display digital...
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Impronta Ibericar ...Buenas,
Os explico mi experiencia en lo que se refiere a esta campaña de BMW...... La semana pasada recibí la famosa carta certificada de BMW (y la DGT) explicando el problema que han detectado Y que al estar mi moto afectada debo ponerme en contacto con un concesionario BMW para revisar la suspensión delantera. Concretamente se trata de una 1200GSA de junio del 2016.
El lunes de esta semana llamo a BMW Ibericar Cadí en VIC para preguntar si ellos pueden presentar este servicio (porque me constaba que el tema motos lo llevan principalmente en la sucursal de Manresa) . Me dicen que si y despues de pedirme detalles de la moto me dan hora para ayer Jueves a las 16:30.
Ayer por la tarde me presento a las 16:30 en el taller de la BMW de VIC y lo primero me dicen es que no pueden revisarme la moto porque aun no han empezado a dar este servicio ya que no disponen ni de las herramientas ni de los recambios necesarios....... Empezamos bien. Tambien afirman con rotundidad que ningun taller en Cataluña está prestando este servicio ya que todos estan igual: sin herramientas ni recambios. Y le pregunto yo: para que coño me dan hora entonces si no pueden dar el servicio? El hombre se disculpa por la descoordinación entre centralita y taller , pero a mi eso de poco me sirve, ya que la tarde está perdida y yo ya estoy allí , en el taller. Por eso le insisto: "y no podría algun mecánico por lo menos echarle un vistazo a mi moto para ver si está ok y así yo me quedo tranquilo y la sigo usando hasta que os lleguen los recambios"? A lo que contesta: "no, porque si detectamos que presenta el defecto, tendremos que inmovilizarla para arreglarla, y como no tenemos ni herramientas ni recambios para hacerlo, pues no podemos hacerlo......" . Yo me empiezo a calentar ante la desidia del empleado de BMW y le pregunto que es lo que tengo que hacer entonces: seguir usándola o dejarla parada hasta que la puedan revisar? Y el tio me contesta tajante: "yo si fuera el propietario de tu moto la usaria con total tranquilidad". Y ahí ya me encendí del todo: Osea que me dices que use con total tranquilidad una moto que está llamada a revisión por la propia BMW por un posible defecto en el tren delantero,poniendo quizás en peligro mi vida y la de los posibles acompañantes que pueda llevar de paquete, SIN NI SIQUIERA HABÉRTELA MIRADO ???? Ole tus huevos!!!
Total , que me fui del taller sin que nadie se dignara a mirarse mi moto. Menudo cabreo y menuda decepción. Me parece increíble que no quisieran ni mirársela..... Y solo le encuentro una explicación: cuidar y fidelizar al cliente les importa un pimiento. Tienen un producto estrella que se vende solo y hagan lo que hagan se lo van a quitar de las manos.
Supongo en lo que se refiere a talleres BMW habrá de todo y es posible que yo simplemente haya tenido mala suerte escogiendo el taller equivocado. Pero os aviso por si a alguien mas tenia pensado acudir al concesionario BMW Ibericar Cadí de VIC. Mas que nada para que sepais lo que os puede pasar. Yo en mi vida vuelo a pisar ese concesionario.
Efectivamente, yo recogí la mia el martes y ya venía así.Con el permiso de un colega os pongo foto de GS nuevecita, recogida ayer en el conce.....
Las horquillas nuevas, corregido el error, vienen con el avellanado todo alrededor del tubo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Con el permiso de un colega os pongo foto de GS nuevecita, recogida ayer en el conce.....
Las horquillas nuevas, corregido el error, vienen con el avellanado todo alrededor del tubo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Buffff!!!, pues casi que prefiero los casquillos , no se yo si ahora no se saldrá por ahi, pero con la multimachacada esa, no se si ahora partirán por ahí como una sandia :|Con el permiso de un colega os pongo foto de GS nuevecita, recogida ayer en el conce.....
Las horquillas nuevas, corregido el error, vienen con el avellanado todo alrededor del tubo.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
la cosa esta claro que es quejarse... sacan unas barras nuevas con la solucion de dicho problema,y antes si quiera de que esten en circulacion,ya preferis casquillos,cuando deciais que los casquillos eran una soberana mierda jejeje, soberana mierda que soluciona el problema de las barras,dicho sea de paso.
Ver para creer...
Ni con barras de titaneo os quedariais tranquilos,lo cual ya no seria problema ni de la moto,ni de la marca,ni de los materiales,sino de los usuarios.
Buenas..En esta vida he puesto la mano en el fuego por muy pocas personas... César es una de ellas. Ya me contarás
Si sometéis en Youtube y veis videos de GS LC en EEUU saltando corriendo por zonas trailers etc, veréis como aunque hay que estar atento a este asunto, no es tanto como se esta diciendo. Hay 150.000 GS LC fabricadas.es una pena que una moto pensada para el trail tenga este problema , que no pueda ir por caminos y evitar los baches, solo autopistas, para eso una RT, esperemos pronta solución
Vaya escritura que me ha salido, perdón.Si sometéis en Youtube y veis videos de GS LC en EEUU saltando corriendo por zonas trailers etc, veréis como aunque hay que estar atento a este asunto, no es tanto como se esta diciendo. Hay 150.000 GS LC fabricadas.
Ninguna moto llega a esos KM "sin despeinarse", ninguna, el asunto es si la despeinada es por una falla eléctrica, o del sistema de inyección, o por una falla de la horquilla.Lo que está claro es que estas motocicletas de hoy dia son muchísimo mas complejas que las de hace 20 años y que nadie es perfecto. Pero también es verdad que estamos inmersos una vorágine generalizada de consumismo brutal y que para que todo funcione hace falta un lubricante que se llama pasta y ahora ya no es suficiente con que saquen cosas nuevas y te gusten y te cambies porque quieres estar al dia de todas las últimas chuminadas... a partir de aqui que cada uno saque sus propias conclusiones. Yo la mia ya la tengo y muy clara y me permitireis que me la guarde para mi mismo. Yo quisiera saber cuantos usuarios de la gs lc han pasado de los 100000 sin "despeinarse". Yo quiero pasar con la mia. Es mi sueño aunque por pecar de pesimista me temo que no lo podré hacer si no me "despeino"...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Cuando me refiero a despeinarse me refiero a algo importante que no sea lo normal para esos kilómetros por ejemplo embrague.Ninguna moto llega a esos KM "sin despeinarse", ninguna, el asunto es si la despeinada es por una falla eléctrica, o del sistema de inyección, o por una falla de la horquilla.
Ya te digo...ohu que lejos está el Moldavia ese...igual se me a colao algun cero!!!!
Ninguna moto llega a esos KM "sin despeinarse", ninguna, el asunto es si la despeinada es por una falla eléctrica, o del sistema de inyección, o por una falla de la horquilla.
No si solucionado ya está con unas barras de nuevo diseño pero para las nuevas fabricadas a partir del 19 de Junio 2017 que hace días que son las motos que entregan nuevas MIENTRAS TANTO LOS QUE EMOS SOLTADO LA PASTA A ESPERAR y que no te toque la LOTERÍA con un accidente
Perfecto para los que no quieran esperar. Se vende por internet especial para las GS Ls??puestos y a esperar que la solución de BMW sea mejor, ya veremos la verdad es que seguro queda .
puestos y a esperar que la solución de BMW sea mejor, ya veremos la verdad es que seguro queda .
Si es espacial para ello, no podrá gustar, pero seguro es y yo prefiero la seguridad a lo bonito, no son unos zapatos para ir de ligue, es no jugarse la vida de momento, ya se que es difícil que te toque, como la lotería pero siempre le toca a alguien.Perfecto para los que no quieran esperar. Se vende por internet especial para las GS Ls??
En nuestro grupo de salidas venía un compañero con una adv que hacía casi lo mismo que nosotros con las Katys...fue a Dos Rodes y de una semana para otra le han puesto barras nuevas..yo llevo dos años haciendo off con la moto y nunca he notado nada raro... e imagino que vosotros tampoco.... que hay que poner los casquillos, por supuesto, pero preocupante no es....
eso pensaba. jejejigual se me a colao algun cero!!!!
Joder no le pongo yo a mi moto eso ni de coña vamos !! Yo espero ,,,y antes que eso le compro las 2 horquillas de mi dinero vamos ,,, eso es ortopédico total e pagado casi 24.000 € por ella para que ahora lleve la mierda esa hay puesta ..
Y de paso casi nos obligan a ir a hacer una revisión...Carta recibida! Mi moto es de abril del 2017. E llamado al concesionario y me han dicho k este tranquilo,que hay un miedo desmedido en los foros .... Y k no es para tanto. Que cuando me toque la revisión de los 10 mil le hecharan un vistazo.(aparte que todavía no tienen los casquillos)
Fidelizacion pura...Y de paso casi nos obligan a ir a hacer una revisión...
Ya me pueden esperar ya, iré a lo del arreglo pero lo que son revisiones....
Enviado dese mi
Si,la horquilla te vendrá ya en todo su perímetro con el embutido, no solo los puntos.Bueno, yo tengo que recoger mi GS a finales de esta semana si todo va bien. Fue pedida a finales del mes pasado, con lo que teóricamente la horquilla debe estar reformada de fábrica. Ya os contaré.
Repito lo que he dicho anteriormente aquí en este post:
- Media de GS LC vendidas en España desde el 2013: 24.000
- Casos en que las barras han fallado en España: 1
Probabilidades de que te pase: 1 entre 24.000
Yo estoy muy tranquilo. Y sí, el problema existe y no tendría que haberse producido jamás, ni siquiera ese uno entre 24.000 pero no creo que sea como para rasgarse las vestiduras ni mucho menos. Os recuerdo que yo fui a Siberia a "hacer el cabra" como se ha dicho por aquí además de casi todos los países de la Ruta de la Seda y no nos pasó nada y que al único que le ha pasado en España (el pobre Chefi, le mando otro abrazo y le deseo una pronta recuperación) fue en un país que hasta las cabras tendrían dificultades para circular por sus carreteras.
Así que, todo en su justa medida. Y repito, ese fallo no debería haberse producido nunca. No se trata de ser talibán o no sino de pensar con lógica y los números nunca mienten.
Entiendo que te refieres a un casquillo desmontable en dos partes y cerrado con tornillos, (como el de la foto anterior), ¿no? Si es así, estoi de acuerdo con tu explicación. Sería una solución mas efectiva y lógica, mecánicamente hablando.Si el problema es solo por el hecho de que las horquillas se escapan debido a que el embutido de 4 puntos es insuficiente para retener la horquilla dentro del tubo y la solución en las nuevas motos es la de hacer el embutido en todo su perimetro, la solución mas lógica (y a mi entender, mas segura aun que como salen las nuevas) seria que el casquillo que ponen o pondrán, tuviera en su parte inferior un reborde, de manera que al atornillar, la misma pieza "embutiera" todo el perimetro de la horquilla, con ello se tendria la misma solución que han sacado para las nuevas con el añadido de que el casquillo, al quedar colocado, incrementaria aun mas el efecto de retén que hace el embutido, ya que impediria que el uso "desgastara" el embutido y que se deformara esa parte de la horquilla y pudiera escaparse.
Otra cosa será si el problema tiene que ver con la calidad de los materiales, que entonces ya hablamos de otra cosa.
Entiendo que te refieres a un casquillo desmontable en dos partes y cerrado con tornillos, (como el de la foto anterior), ¿no? Si es así, estoi de acuerdo con tu explicación. Sería una solución mas efectiva y lógica, mecánicamente hablando.
Teóricamente y a priori parece que un casquillo con su diámetro interior liso, no garantiza que los 4 puntos embutidos sujeten bien la fijación interna.
saludos,