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Si la tija abrazase el tubo como toda la vida hacen las horquillas convencionales,entonces no haría falta ningún casquillo, imagino que alguien decidió que así era suficiente
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¿ Te las han puesto en BMW ?Pues viendo la solución que han aplicado a las motos nuevas creo que me quedo con los casquillos que me han puesto. Ahora no llevo gomas, parecen de acero y se ve bonito y resistente.
Ver el archivo adjunto 79143
¿ Te las han puesto en BMW ?
Si la tija abrazase el tubo como toda la vida hacen las horquillas convencionales,entonces no haría falta ningún casquillo, imagino que alguien decidió que así era suficiente
Nadie te obliga y no pierdes garantía por llevarla a otro sitioMientras la moto esté en garantía.....
BMW no puede hacer eso, ya que el sistema Telelever necesita que las barras pivoteen en la tija, no pueden ser fija como en una moto convencional, en otras palabras, la horquilla está constantemente moviéndose en su anclaje con la tija, no está fija.
A ver, yo creo que los casquillos solucionan el problema al 100%, bastante daño está haciendo esto a la marca como para que dentro de x meses tuvieran que llamar nuevamente a revisión porque los casquillos no hacen su función o que salgan nuevos accidentes por este motivo en motos con casquillos, imposible.
Desde mi punto de vista BMW no se puede permitir ningún margen de error según están las cosas.
Por lo que entiendo el problema no es de torsión sino de elongación de las barras. ¿Creéis que los casquillos solucionan este problema?
Porque está claro que la torsión la eliminan pero me gustaría saber opiniones acerca de la elongación, porque en el vídeo de montaje parece que el casquillo va a presión en la barra, y si cede en elongación estaríamos en las mismas.
Buen similPara explicarlo más simple y más graficamente, la solución de BMW no es más que ésto. La manguera son los tubos el niple de bronce es el tapón de la barra.
Eso evita que la "manguera" se salga con tirones.
¿ Te las han puesto en BMW ?
No creo que sea de España , ojalá
Si están ancladas, pero el tornillo que sujeta las barras, en el tope tiene movimiento.Mi R1200S las tiene ancladas a la tija y tiene el mismo telelever....
Yo no entiendo el motivo por el cual la tija no puede abrazar la barra..como seria lo mormal y mas seguro.
A ver si alguien puede explicarlo para los profanos en la materia..
En Badajoz ya se han instalado varios pero se han quedado sin casquillos.
La tija no pueda abrazar la barra, porque las barras cambian el ángulo con el movimiento de la suspensión.Yo no entiendo el motivo por el cual la tija no puede abrazar la barra..como seria lo mormal y mas seguro.
A ver si alguien puede explicarlo para los profanos en la materia..
En Badajoz ya se han instalado varios pero se han quedado sin casquillos.
Ya......pero cuesta entender que estas botellas tengan "juego"...Si están ancladas, pero el tornillo que sujeta las barras, en el tope tiene movimiento.
Las barras del telelever "necesitan" cambiar el ángulo de ataque al hundirse y estirarse.
Parece que el recorrido de la suspension de la 1200S es menor que el de la GS, el brazo de suspension horizontal está en una posición mas plana y no describe un arco tan grande como el de las GS, tal vez por eso no lleva los pivotes arriba.Ya......pero cuesta entender que estas botellas tengan "juego"...
Estan atornilladas!!!!!
Parece que el recorrido de la suspension de la 1200S es menor que el de la GS, el brazo de suspension horizontal está en una posición mas plana y no describe un arco tan grande como el de las GS, tal vez por eso no lleva los pivotes arriba.
No creo que tu moto tenga el problema del que se habla aquí.
Yo estoy seguro de que mi moto NO tiene el problema del que se habla aqui. Estoy aqui porque en breve compraré un GS y trato de entender el problema, la solución y asegurarme que todo es OK.
Coincido contigo en que la razón de que las barras de la R1200S esten atornilladas a la Tija y que las de la R1200GS no es que al tener mas recorrido en la GS, entonces necesitan darle algo de juego en la tija.....
Díselo eso a Miquel Silvestre o a Isaac Feliú... Ja ja ja.En mi opinión se trata de un problema puntual que puede surgir antes condiciones y solicitaciones muy exigentes para éste tipo de suspensión delantera. BMW quiere curarse en salud, con toda la razón, pero no hay por qué rasgarse las vestiduras por ello. Debemos de pensar que ésta moto es una moto eminentemente de carretera, que puede adentrase en pistas, pero poco más. El que no lo entienda así, creo que se equivoca. Que con manos se pueden hacer muchas cosas, pues sí, pero no es su medio, ni está diseñada para eso, por suspensión delantera y por cardan. Esto escuece pero es la realidad. Con ésta adecuación se acaba el problema y es lo importante. Ahora habrá que analizar las piezas que lleguen a fábrica y preguntar a los propietarios el uso que han hecho a la moto, que es la clave del asunto.
Pues he llamado a Motor Munic Terrassa (donde la compre) y no tienen las piezas y no saben cuandoSoy de Barcelona y seguro que no he sido el primero. Me los han puesto en Motor Munich.
Con el ejemplo la has clavado. Pero yo añadiría que lo que corrige no es el evitar que se salga por los tirones, si no por la presión que hace que se ensanche la manguera. en el caso de las barras, el esfuerzo axial es el que hace que se ensanche o ceda la barra.Para explicarlo más simple y más graficamente, la solución de BMW no es más que ésto. La manguera son los tubos el niple de bronce es el tapón de la barra.
Eso evita que la "manguera" se salga con tirones.
Las mangueras sí se salen por presión, de hecho si tironeas de una manguera como la de la foto ésta tiende a disminuír su diámetro y es difícil quitarlas, es como intentar quitarse las medias tirando desde la punta, es mucho más fácil empujarlas desde arriba.Con el ejemplo la has clavado. Pero yo añadiría que lo que corrige no es el evitar que se salga por los tirones, si no por la presión que hace que se ensanche la manguera. en el caso de las barras, el esfuerzo axial es el que hace que se ensanche o ceda la barra.
Saludos,
Es que cuando se les viene una encima como ésta o como el amortiguador de la RT/LC, los conces se comen la mayor parte del marrón....sin comerlo ni beberlo. Con las GS que hay que revisar.....que se lo tomen con calma. Los alemanes están lejos, mandan las piezas y se acabó, el resto por carta a los afectados. Pero el conce es el que sufre las quejas de los clientes y contentar a todos a la vez será difícil. Veremos....
Es que ese es justamente el trabajo del concesionario oficial...cuidar a sus clientes. El esfuerzo de ingeniería los hacen los alemanes (mejor o peor) y los concesionarios venden su producto y nos los revisan periodicamente a precio de oro. No todo va a ser poner la mano para cobrar...cuando hay algun problema son los concesionarios los que tienen que dar la cara ante el cliente y pegarse con la fabrica para que nos solucionen los problemas.
Entiendo perfectamente tu posición, pero el concesionario es un intermediario....un nexo de unión. No le quito responsabilidad, pero en éste caso del producto fabricado, no tiene ninguna. Tampoco va a tener 200 motos a disposición de la legión de clientes con problemas, es la fábrica la que debe solucionar ese tema. La mano la pone el fabricante que es quien construye, y un porcentaje pequeño en la venta es para el concesionario. El concesionario podrá dar la cara en lo que buenamente pueda, y le competa, tiene los empleados que tiene, con dos manos cada uno y una jornada laboral establecida. Lo de pegarse con el que manda ya lo veo más difícil.....No debemos quitar la responsabilidad absoluta al fabricante, pero claro, el interlocutor y el que se lleva nuestras protestas es el que tenemos al lado....como siempre.
Lo que está claro aquí es que a BMW le ha cogido la situación de sorpresa ¿Recordáis alguna campaña de coche o moto de cualquier marca que llamen a revisión al concesionario y que no tengan ni sepan cuando van a tener las piezas para la reparación? No me creo que BMW proceda de esta forma intencionadamente, es que no le ha quedado más remedio. Que les ha pillado el toro vamos.
Lo que más me molesta de todo es que claramente el problema no ha sido detectado por la marca, sino ¿Por que no ha actuado antes y de una forma más coordinada? Han sido los usuarios quien han detectado el problema, haciendo de probadores del producto (en algunos casos con lesiones) y presionado hasta hacer evidente y necesario para la marca dar cierta imagen de control de la situación. Se les ha ido de las manos señores¡¡¡