Francisco Maira
Arrancando
lo que no entiendo es por que el casquillo no es roscado sobre la barra , como toda la vida
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Muchas gracias por explicarlo tan bien. Ha quedado clarísimo. Esto es imperdonable por parte de BMW. Una cosa es un fallo en una serie determinada pero desde el 2013......A ver si os lo explico bien.....
Si quereis mirarlo vosotros es facil.....
1- bajar la goma que esta en la parte superior de las horquillas.
Buenas según mi concesionario solo hay afectadas 8000 motos , me han dicho que están afectadas todas las GS LC y que tenemos que recibir primero una carta de los reyes magos de BMW para pedir la cita en el taller
A ver si os lo explico bien.....
Si quereis mirarlo vosotros es facil.....
1- bajar la goma que esta en la parte superior de las horquillas.
2- Quitar el tapón de la parte superior, con un.destornillador fino hacia arriba...
3- la barra debe estar en todo su diámetro con la misma linea,....si presenta este estado .....esta jodida...
Debe estar enrasado como la linea rosa,....
4- Comprobar holgura del casquillo con unas galgas de valvulas,.....mas de 1 estan jodidas...
5- Comprobar tambien par apriete de este tornillo....
Par apriete 2,3Nm
6- Comprobar apriete tornillo superior...( el n° 1)
Bloquerar con.una llave inglesa la tuerca inferior,.....y el tornillo superior con dinamometrica 40Nm
7- Asi son.las horquillas por dentro...
Y este es el problema.....el vastago interior de 1cm,....por determinado uso o por determinadas razones se parte,....flecha rosa y si estas en marcha, al peso de la moto y que son huecas,....hace partir la horquilla por su parte mas debil...
8- La ñapa de los americanos,....no es ni buena ni mala,....
Esta bien,....pero imagino BMW MOTORRAD,...buscara rápido una solucion a este error de diseño o materiales.
Por qué dices lo del amortiguador de dirección ? Lo desconozco, es solo una pregunta, en qué influye? Ninguna de 2013 lleva amortiguador de dirección . Este finde comprobaré si la mía está a punto de romper, pero no con las galgas, sino dándole caña . ( la mía una 2015 con 2 años y 3m km , estoy esperando la Adv 2018, que seguro rompe otra cosa por algún otro sitio )La mia Abril del 2014, afectada.
Me parece que se van a salvar las que no tienen amortiguador de direccion.
Me pregunto que haces en el post de las mierdas?Que way BMW, una trail con barras de Puch Minicross, menuda mierda, vergüenza les tenía que dar.
Seguir comprándolas, yo ya escape gracias a Dios.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por qué dices lo del amortiguador de dirección ? Lo desconozco, es solo una pregunta, en qué influye? Ninguna de 2013 lleva amortiguador de dirección . Este finde comprobaré si la mía está a punto de romper, pero no con las galgas, sino dándole caña . ( la mía una 2015 con 2 años y 3m km , estoy esperando la Adv 2018, que seguro rompe otra cosa por algún otro sitio )
Primeras motos con la "ñapa" puesta por BMW UK.
lo que no entiendo es por que el casquillo no es roscado sobre la barra , como toda la vida
+ 1 inquisidor , acabo de aterrizar en BMW y poseído por mi moto, yo creo que la marca estará a la altura. Solo faltaría!Para empezar,mi moto me tiene poseido,es una puta pasada lo bien que va y me va como anillo al dedo,perfecta de todo y la mejor moto que he tenido jamas,dicho esto:excited: ...Una reflexion os cuento...
Lo que a mi me parece un desproposito(hablando suave),es que nos tengamos que enterar de esto,por los foros,,Es que manda huevos...
Todos los usuarios de estas motos,tendriamos que tener ya y digo ya,un aviso por parte de BMW o por parte del concesionario de turno,avisando de esta incidencia y no que nos tengamos que enterar por los foros..
Por lo demas,lo que es a mi,no me vale con venderla y pillar una KTM o una Ducati(ni loco ni en sueños),yo quiero mi moto,la que me gusta,la que pague por ella este pastizal indecente...
Confio plenamente en BMW,para que solucione este tema rapidamente...
Bueno chicos no os comais el coco AFECTADAS ESTAN TODAS DESDE 2013 hasta 19/06//2017 solución cambian las dos barras y ponen unos casquillos de refuerzo y queda como en la foto que manda SETI una solución perfecta tecmicamente,a mi ya me han pedido las piezas
Pues según pone en el documento de la campaña parece que solo las que tienen holgura, de todas maneras ya te digo que la mía me la entregan mañana (moto nueva) y después de dar guerra en el concesionario me han dicho que me la entregan con la campaña pasada, es decir, entiendo que me cambiaran el casquillo, sino menuda manera de pasar la campaña, moto nueva holgura no va a tener.....las que no cambian por no tener holgura dicen también que se controla periódicamente como un punto más en las revisiones.Y esa solución en campaña vía casquillo, ¿se la van a poner a todas las afectadas o solo a las que tengan holgura?
Pues me parece vergonzoso, si hay un problema detectado que además afecta directamente a la seguridad ¿que es eso de esperar a que tenga holgura en una revisión? ¿y si la holgura empieza a los 500 km de la revisión? ¿10.000km a ver si hay suerte y no pasa nada? Deberían cambiar los casquillos a todas¡¡¡Pues según pone en el documento de la campaña parece que solo las que tienen holgura, de todas maneras ya te digo que la mía me la entregan mañana (moto nueva) y después de dar guerra en el concesionario me han dicho que me la entregan con la campaña pasada, es decir, entiendo que me cambiaran el casquillo, sino menuda manera de pasar la campaña, moto nueva holgura no va a tener.....las que no cambian por no tener holgura dicen también que se controla periódicamente como un punto más en las revisiones.
Pues me parece vergonzoso, si hay un problema detectado que además afecta directamente a la seguridad ¿que es eso de esperar a que tenga holgura en una revisión? ¿y si la holgura empieza a los 500 km de la revisión? ¿10.000km a ver si hay suerte y no pasa nada? Deberían cambiar los casquillos a todas¡¡¡
...esto no se lo podemos recriminar a BMW, no tiene la capacidad de avisar a todo el mundo...
Un puto email...
Solo con plegarla un poco llegas a ver la intersección de los materiales y comprobar a simple vista si la holgura es excesiva o nula. Si no se puede prueba con un poco de vaselina y la goma debería deslizarse.Por cierto, llamadme torpe, pero no puedo quitar la goma, esta demasiado dura, como lo habéis hecho? otra cosa, la barra si la coges y la mueves a derecha e izquierda, se mueve verdad?, ley un poco mas arriba que era normal, no?