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Me suena a la misma pregunta respuesta del calor que desprenden algunas gs/gsaLo que más me jode es que cada concesionario cuenta una milonga,yo tengo suerte el mío ha respondido como un caballero
Es la misma respuesta que me ha dado a mí mi conce (Motos JAvier). Que ellos no han recibido aviso todavía, y que nos llegara a casa una carta... y que todavía no disponen de piezas ni herramientas para realizar ese trabajo... Así que, de momento, a esperar toca... Por si acaso le he mandado fotos de como esta mi moto, y me han dicho que tranquilo, que puedo seguir como hasta ahora sin miedo.Esto es lo que me han comunicado a mi, después de mandarles el documento que hay en el foro de BMW de campaña de tubo vertical.
Pedro, te paso comunicado de tu asesor de servicio.
Saludos
Buenas tardes
Efectivamente la motocicleta esta afectada por una campaña técnica relativa a las barras de horquilla.
La información que adjunta es errónea, no es la que ha enviado Bmw Motorrad por lo que no es válida.
En cualquiera de los casos actualmente no existe recambios disponibles para ejecutar dichacampaña, el cliente recibirá una notificación formal de tráfico donde le advertirá del problema y entonces la red de concesionarios debería disponer ya de material para ejecutarlo.
Atentamente
DIEGO MARTINEZ
ASESOR DE SERVICIO
Lo van a hacer. Han hecho un primer control para evaluar las que hay que intervenir con urgencia pero acabarán por intervenir en todas las unidades afectadas.Buenos días compañeros, acabo de salir del concesionario de mi zona, me han indicado que mi moto se encuentra entre las afectadas, es de junio del 2014. También me ha indicado que se procederá a realizar la campaña en todas las unidades afectadas.
Un saludo.
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Pues nada a disfrutarPor un lado me alegro que haya muchos compradores americanos donde los consumidores tienen mucha más fuerza que aquí en Europa.
Incluso la estupidez humana es capaz de ganar un pleito y obligar a los fabricantes de microondas americanos a indicar en las instrucciones que no deben usarse para secar gatos o bebés. La fuerza de las demandas americanas nos hace bastante bien a todos.
Por otro, nos estamos volviendo locos por algo que no es un habitual, no sé los casos exactos, pero en varias webs tampoco he visto cientos.. decenas?
Que porcentaje de las ventas de la GS representa eso?
Me encanta este foro, y me gusta estar al tanto de las cosas alrededor de mi moto, pero a veces estamos más pendientes de lo malo que de lo bueno.
Mientras espero que me llegue la carta e ir al taller voy a hacerle 8.000 kilómetros de viaje (lo que me hará volver con los 30mil recién superados y tocara revisión), y además de revisar la presión de neumáticos, nivel de aceite, mirar un poco que todo este en su lugar, no haya piezas sueltas, maletas flojas, fugas de líquidos, etc, vamos lo que imagino que vamos haciendo todos de vez en cuando para ver si hay algo mal, pues miraré las horquillas es una suerte que estén al lado de los radiadores que también miro si llevan algún chinazo o bichos como elefantes que atropellas a veces
No hago apología de las drogas pero revisar esto dura lo que un cigarrito
Como dice VIGUS es un extractor, no es que se rompa esa barra que no va en la moto sino que se sale la parte superior del tubo vertical por fatiga. por eso la solucion es encasquillar y reforzar esa unión.Ojo que lo que dice Gentshu no es del todo correcto. Las suspensiones delanteras no llevan barras interiores, lo que Gentshu muestra en la imagen es un útil para extraer el reten.
pronto saldremos de dudas, en el pdf del primer post del hilo pone claramente que sino presenta holgura no hacen nada y te dan un anexo al manual de usuario. Entiendo que es para que hagas seguimiento igual cono se hace en la presión de las ruedas.. .No entiendo que unos sitios te digan que si tiene la campaña y te lo modifiquen y en otros sitios si no tienes la olgura no te hagan nada.
Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Eso es una excusa..y lo sabes!!!Me gustaba y mucho la LC , sobre todo cuando la pude probar en formigal, pero entre los iniciales problemas con el cambio, con la bomba de agua, de calor en la estribera, con el freno trasero y ahora esto... la verdad, prefiero seguir con mi GS del 2005 y sus defectos
Al final acabarás pasándote a la lc... y lo sabes.Eso es una excusa..y lo sabes!!!
Te juego una caña a que te dicen que no tiene holgura y la dejan como está!!!. Yo fui ayer a recoger una moto NUEVA y claro, me dicen no tiene holgura, nos ha jodido, es nueva, que holgura va a tener.....pero vamos en la revisión de los 1.000 ya te digo que me la cambian si o si. Me parece vergonzoso entregar una moto nueva con un defecto de fabricación, en fin.A mí me han dado cita esta mañana para el día 12, en Ciudad Real (Roautomotor), y me han dicho que si tuviera defecto en 24h traen las piezas para repararla.
A mi también me lo dijeron en Santander que tenga o no tenga me aplicaban la campaña, veremos si es verdad.A mi me llamaron para verificarla en el conce de Santander, me dijeron que no tenía nada de holgura, no obstante, cuando lleguen las piezas me pondrán el casquillo de refuerzo, me faltan poco más de 2500 kilómetros para la revisión de los 11000 y ahí me dijeron que me lo cambiarían.
Yo iba a comprar también y voy a pasar, es lo único que les duele. Además, no se si será ya paranoia, pero creo que estás añadas de gsa van a perder mucho valor en el mercado de segunda mano; que si el cambio, que si el calor, freno trasero y ahora esto. Con lo que me pone la gsa, pero ya está pudiendo más la cabeza que el corazónQue pasote!! La que se está liando......o bmw reacciona pronto o se lía...... yo voy el martes a probar una GS...estoy enmelonado con la GSA, pero vamos que no se me ocurre comprar nada hasta que esto se aclare así se lo voy a decir al comercial bien clarito....
Esto es lo que pasa cuando pones a un economista dirigiendo la Oficina Técnica de una empresa, en vez de a un Ingeniero. Lo que tenéis que hacer es probar otras marcas. De verdad, hay vida fuera de BMW. Yo era un fanático de la marca,pero la última moto que he tenido es una Suzuki Vstrom 650 y os puedo asegurar que se me cayó el mito que tenía con Bmw
Jejejejj....Si, compañeros , acabaré comprando la LC, pero todavía no...
A ver si os lo explico bien.....
Si quereis mirarlo vosotros es facil.....
1- bajar la goma que esta en la parte superior de las horquillas.
2- Quitar el tapón de la parte superior, con un.destornillador fino hacia arriba...
3- la barra debe estar en todo su diámetro con la misma linea,....si presenta este estado .....esta jodida...
Debe estar enrasado como la linea rosa,....
4- Comprobar holgura del casquillo con unas galgas de valvulas,.....mas de 1 estan jodidas...
5- Comprobar tambien par apriete de este tornillo....
Par apriete 2,3Nm
6- Comprobar apriete tornillo superior...( el n° 1)
Bloquerar con.una llave inglesa la tuerca inferior,.....y el tornillo superior con dinamometrica 40Nm
7- Asi son.las horquillas por dentro...
Y este es el problema.....el vastago interior de 1cm,....por determinado uso o por determinadas razones se parte,....flecha rosa y si estas en marcha, al peso de la moto y que son huecas,....hace partir la horquilla por su parte mas debil...
8- La ñapa de los americanos,....no es ni buena ni mala,....
Esta bien,....pero imagino BMW MOTORRAD,...buscara rápido una solucion a este error de diseño o materiales.
Vigus,.....leo tu respuesta y voy a verlo de nuevo,.....he sacado la foto de un.manual en Alemán y puede estes en lo cierto,.....lo consultoOjo que lo que dice Gentshu no es del todo correcto. Las suspensiones delanteras no llevan barras interiores, lo que Gentshu muestra en la imagen es un útil para extraer el reten.
Totalmente de acuerdo, yo opino que es más la alarma que generamos nosotros mismos que lo que es en sí con un uso normal tirando a cafre que es lo que hacemos el 99% de la gente.Bueno, pues después de ir siguiendo el hilo y haber opinado al principio, la verdad es que voy tranquilo.
Evidentemente no dudo que se pueda romper por ahí, pero visto lo visto, creo que el 99% de los que han roto, estaban haciendo el cafre de lindo, que si, que sabemos que es lo que nos venden, pero vamos que las fotos e imágenes que se han visto por ahí, tela como estaban las motos de cargadas y los caminitos y a saber el ritmo y durante cuánto.
No se yo si incluso una "normal" incluso indicada para eso, no rompería.
En definitiva, que no me preocupa, que este verano me voy de viaje, tan tranquilo, y más adelante si me apetece, le pondré otro extra más en las barras
En USA salen mas porque alli se hace mas offroad que aqui, asi que es logico.
Como dices, es más alarma que otra cosa aun siendo un elemento crítico.
Yo hace un tiempo postee por un accidente que tuve en ciudad con mi gsa 2017.
Llevaba un tiempo notando que la moto se desviaba hacia la izquierda en rectas, según concesionario esto era normal por el sentido de giro del motor, la gs que pude probar no lo hacía pero no le di más importancia.
Un par de semanas después, tuve que hacer una frenada de emergencia a 40-50km/h en ciudad, la moto hizo un extraño de delante y directamente ni frenó empezando a rebotar la rueda delantera, parando contra el coche de enfrente y cayendo de lado la moto.
La frenada fue rarísima y que no consiguiera parar la moto a la velocidad que iba, de hecho al coche no le hice nada.
Las consecuencias grabes fueron las barras rotas, lo cual no me explicaba en ningún momento, que una moto pensada para hacer monte (que ya ni digo un dakar, pero si pistas) con ese golpe se rompieran y más tras el extraño que me hizo al frenar.
Una vez en la BMW me dicen que eso es por los pesos e inercias de la moto, que es muy posible que ocasione esos daños, en todo momento tratándome como si fueran mis primeros 1000km en moto en mi vida, y diciéndome que no me caliente la cabeza y que si tengo seguro a todo riesgo que de parte y ellos pagan, aunque se olvidan de regalarme la franquicia para calentarme menos la cabeza.
Doy parte a mi seguro, le explico lo que pasa y que muy normal no son los daños en relación con el accidente.
El perito de la compañía contacta con el concesionario, estos le dicen que los daños son solo del accidente, y no los causantes de él y ahí se queda todo.
Un trato de alguno del concesionario como si fuera un niñato que nunca tuvo moto (por suerte o desgracia llevo 10 años en moto), y palmando la franquicia del seguro.
Casualmente cuando me repararon la moto ya no se desviaba a la izquierda, y cuando de lo comento (a ver si es que tb me pusieron una versión 2.0 del motor y ahora gira de otra manera) no sonaron ni los grillos.
Hasta ahí todo "correcto" pero con una comedura de cabeza de como pudo sufrir tantos daños una moto preparada para hacer pistas y quitándome de la cabeza la idea de hacerlas, por miedo a que la moto parta por la mitad.
Pues hasta día de hoy muy bien todo, pero ahora resulta que veo esta campaña, y el cabreo inicial me vuelve.
Ahora toca visita por BMW y seguro para pedir explicaciones y a ver si ahora resulta que el extraño en la frenada fueron las barras al partir y de ahí que no pude frenar, tal y como defiende desde noviembre y mucho antes de que saliera nada sobre esto.....
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