Bueno... pues otro más con el carpuride 7” con adaptador oficial a la cuna del GPS para BMW
Por supuesto el soporte no funciona... así que vamos a iniciar el proceso de reclamación, a ver si no ponen demasiadas pegas
Para el que le pueda interesar… una breve comparativa con mi sistema actual (Samsung Active 3 con soporte chino a la cuna gps, modificado para alojar la Tablet).
Siempre bajo mi punto de vista y como una simple opinión!!!
Puntos a favor de la Tablet:
- Visualización. La pantalla de la Tablet da para muchísimo más incluso con la pantalla partida. El carpuride está bien… pero con la pantalla partida (gps+música) se me queda algo pequeña (o necesito mejores gafas... como quiera verse J ). También me gusta más la resolución de la pantalla en la tablet.
- Aplicaciones. Más opciones, más versiones y puedes dejar pantalla compartida con lo que quieras (por ejemplo osmand + waze)
- Permite leer roadbooks
- No me calienta el móvil (si, si… mi móvil se calienta usando androidAuto)
- Admite mando remoto para mover mapas, etc…
Puntos a favor del Carpuride:
- No necesita cables para cargar. No habrá problema aunque toque circular con lluvia
- No me da “apuro” dejarlo montado cuando pare a repostar, desayunar, comer… o incluso dejarlo montado en el parking colectivo donde duerme la moto
- No tengo dos teléfonos a la vez. Con lo que las conexiones moto – teléfono – TFT – pantalla se simplifican
- Creo que la visualización de la pantalla es mejor (no he podido probarlo en ruta… pero veo que tiene mejor brillo que la pantalla de la tablet)
Comentarios sobre el soporte:
- El soporte original de Carpuride me parece más endeble que el que tengo para la Tablet. Veo bastante vibración del conjunto en la unión cuna gps-soporte. No creo que sea un problema, ya que el peso del conjunto es muy reducido.
- Posición. Con el carpuride pierdo visión de la parte superior del TFT, con la Tablet no me pasa
(*) decir que no he probado el soporte que se vende por wallapop, solo el original
A falta de probar bien el conjunto…. Creo que mi opción será dejar el carpuride para uso habitual: salidas cortas, desplazamientos “del punto A al punto B”. Vaya.. lo dejaré montado en la moto.
Y mantendré la Tablet para viajes y/o rutas más largas donde me interese llevar teléfono de backup + una pantalla que pueda usar en el alojamiento para planificar ruta, ver pelis o lo que se me ocurra
Siento el tostón… pero quería compartirlo por si a alguien le resulta de interés