Hola chicos!!
Con que aplicación preparáis las rutas para luego usarlas en la pantalla...??
Buena pregunta, muy buena pregunta... y es que, para darte en todas las narices (como me hice yo a mí mismo) ya te avanzo que no existe eso... pero sí existe, te lo voy a explicar bajo mi prisma.
La pantalla no convierte en un gps a tu tfno, no al menos como sustituo de un Tomtom o Garmin al uso
per se. Ni de coña, te lo diga quien te lo diga. Las opciones Maps de IOS (iphone), Google Maps, o Waze solamente son válidas si "simplemente" pretendes ir de aquí a allí evitando las complicaciones del tráfico y en busca de la ruta más directa (por tiempo de o por distancia a). Te lo digo con conocimiento de causa ya que las he probado todas de todas las formas posibles, incluso memorizando las rutas en mi perfil para luego abrirlas en la pantalla... y nada, a lo sumo van bien hasta que se desconecta la pantalla por parar la moto y luego es como empezar de cero. NO porque olvide la ruta de destino, sino porque SÍ olvida las diversas configuraciones pre-establecidas en la ruta que sí reconoció de primeras. Es extraño y raro, un poco difícil de entender explicado así con palabras, pero te digo bien a las claras que no te va a dar resultado para rutas donde tú quieras marcar paradas, puntos de paso, etc.
SÍ FUNCIONA SI PAGAS, es decir, te vas a una aplicación de gps como Scenic, Tomtom My Ride, Sygic, o cualqueira de las docenas que hay por ahí, y entonces guay. Sin problemas. Pero antes cerciórate que la app en cuestión tiene compatibilidad con Android Auto o Apple Carplay. Tengo un amigo que para eso es un crack, lo prueba todo incluso con las versiones premium "gratis por XX días" e incluso yo estuve con él probando varias de ellas... y la conclusión a la que llegamos es que la mejor app-gps es la de
Tomtom, llamada
Go Ride si mal no recuerdo. ¿Por qué? Porque es la única que:
A) te permite hacer rutas desde el tfno pero también desde el ordenador
B) te guarda las rutas en su memoria (creo que solamente en versión de ordenador, creo que es Tomtom My Ride)
C Y LA MÁS IMPORTANTE) para nosotros fue la única que, guardando las rutas en su memoria, luego podías "sacarlas" por el tfno para "pasarlas" a la pantalla
Y además funciona, no da problemas de mala sincronización o que al apagar la moto y volver a encender se ha reseteado o yo-qué-sé-que-pasa-en-muchos-cachivaches-eléctrónicos. No, a nosotros siempre nos ha funcionado bien.
¿Costes comparativos?
Opción gps al uso = unos 450€ y a disfrutar
Opción app y pantalla replicante = unos 20€/año y a disfrutar
Con la pantalla tienes el cerebro del móvil, que en el 99,99% de los casos es muchísimo mejor que el del gps y por tanto va todo mucho más fluido. Además la pantalla es más grande que un gps Tomtom al menos, no sé los tamaños de Garmin. Y por último y posiblemente tan importante o mas que todo lo anterior, que conforme pasen los años cambiarás de móvil y la app se habrá actualizado pero tu pantalla seguirá replicando todo eso. El gps una vez comprado no mejora en nada, se actualizan los mapas y punto final.
No sé, para llegar al gasto de un gps has de comprar la pantalla y gastarte la cuota de al menos 10 años... yo lo tengo más que claro. Pero si esperas hacerte tus rutas con GoogleMaps o con Waze y verlas/seguir indicaciones en la pantalla, va a ser que no.