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Hola Elasi. La verdad que está espectacular! La mía es igual pero quiero ponerle alguna cosilla. La cúpula tengo la ahumada de bmw y de momento tendrá que aguantar un poco... Lo que si quiero es las tulipas de los intermitentes tanto delanteras como traseras ahumadas. Sabes alguna tienda o a través de ebay donde no se suban mucho de precio? porque los delanteros originales son caros. Yo de momento no la uso porque estoy sin ruedas y hasta el mes que viene no va a poder ser el cambio. En cuanto las monte y le haga también el cambio de aceite ya la empezaré a sacar y le haré unas fotillos para presentarla, que todavía las debo desde hace unos meses. A ver si empiezo a disfrutarla de una vez porque hasta ahora con los neumáticos mal y este tiempo casi no le he hecho kms.
Un saludo a todos.
Hola Elasi.
He pedido uu par de termómetros. Echo en falta ese dato cuando voy en la moto.
Una pregunta tu que ya lo tienes: Es impermeable o habrá que protegerlo al lavar la moto o si se conduce lloviendo?
Como lo has sujetado?
Saludos y gracias.
Hola a todos,
LLevo dos juegos de Dunlop Sportsmart gastados en mi R12S. Estoy muy contento con estas gomas, me dan mucha confianza, buen agarre y sensaciones en mojado y excelente en seco. Además de duración no van nada mal, en el ultimo juego el neumático trasero tiene unos 7.000 kms y aun tiene buena pinta.
El problema lo tengo en los delanteros, no se porque, se me hace escalón. El trasero lo gasto redondo, homogéneo de canto a canto, a veces los dejo como slicks, pero el delantero, que me falta como un cm para llegar al canto, me ha salido escalón en ambos juegos, casi tengo que cambiar antes el delantero que el trasero.
No sé porque me pasa esto, el uso es sólo por carretera de curvas de fin de semana, no freno muy fuerte, juego con las reducciones, me gusta dejar correr las moto por las curvas, por lo que el posible motivo de entrar fuerte frenando no lo explica en este caso.
La única explicación que me queda, es que debido al Telelever, estas motos cargan más peso delante y esto hace sufrir más al neumático delantero.
Me gustaría saber si a alguno de vosotros os pasa lo mismo, o soy yo el único raro.
Un saludo
Hola a todos los de las "S". Tengo intencion de pasarme a vuestro bando. Esta semana cierro el trato ( espero) para vender mi gsa y pillar una r 1200 s. La gsa me parece una grandisima moto ( en todos los sentidos ) pero nunca me ilusiono su estetica. Por el contrario si que estaba enamorado de la estetica de mi anterior k 1200 s pero no de su mecanica, os podeis imaginar porque. Encuentro que la r 1200 s es un compendio de lo que me gusta y ese aire algo retro me encanta.
Ahora van las dudas :
La mas esencial, una pelada ( justo ABS y puños ) con pocos kmts o otra petada de extras (sin ABS) com mas ktms, pero sabiendo que este motor es fiable ( 20000ktms con la gsa "0" problemas y va mejor que nueva ) no como el de la K.
Ahora van las pequeñas preguntas :
Acostumbrado a la gsa, cuanto os dura de media un deposito ? Si, ya se, segun le des al mango !! pero un aprox de media.
En el manual de instrucciones viene que tiene nivel de combustible y temperatura exterior. Pero veo que en todas no es asi. Va por años de fabricacion ?
Es cierto que vibra tanto ? Mas que una gs ?
Se puede montar las maletas de origen con el Akrapovic ? He visto infinidad de fotos pero nunca con esa combinacion.
Los amortiguadores de origen tienen algun regulable ( precarga, extension.....) ?
Alguien ha tenido los de origen y los Olhins y puede decirme si hay mucha diferencia ?
Por ultimo dos cosas : como se entra directamente en el hilo de las r 1200 s ? La otra es si hay alguien que venda su moto soy todo oidos....
Muchisimas gracias a todos por adelantado.
Hola a todos los de las "S". Tengo intencion de pasarme a vuestro bando. Esta semana cierro el trato ( espero) para vender mi gsa y pillar una r 1200 s. La gsa me parece una grandisima moto ( en todos los sentidos ) pero nunca me ilusiono su estetica. Por el contrario si que estaba enamorado de la estetica de mi anterior k 1200 s pero no de su mecanica, os podeis imaginar porque. Encuentro que la r 1200 s es un compendio de lo que me gusta y ese aire algo retro me encanta.
Ahora van las dudas :
La mas esencial, una pelada ( justo ABS y puños ) con pocos kmts o otra petada de extras (sin ABS) com mas ktms, pero sabiendo que este motor es fiable ( 20000ktms con la gsa "0" problemas y va mejor que nueva ) no como el de la K.
Ahora van las pequeñas preguntas :
Acostumbrado a la gsa, cuanto os dura de media un deposito ? Si, ya se, segun le des al mango !! pero un aprox de media.
En el manual de instrucciones viene que tiene nivel de combustible y temperatura exterior. Pero veo que en todas no es asi. Va por años de fabricacion ?
Es cierto que vibra tanto ? Mas que una gs ?
Se puede montar las maletas de origen con el Akrapovic ? He visto infinidad de fotos pero nunca con esa combinacion.
Los amortiguadores de origen tienen algun regulable ( precarga, extension.....) ?
Alguien ha tenido los de origen y los Olhins y puede decirme si hay mucha diferencia ?
Por ultimo dos cosas : como se entra directamente en el hilo de las r 1200 s ? La otra es si hay alguien que venda su moto soy todo oidos....
Muchisimas gracias a todos por adelantado.
Buenas. No, no he probado la RS, ni la KS 1300 Pero me imagino como ira despues de haber hecho 20000 a la GSA, casi el mismo motor con solo 10 cv menos.
Veo que coincidimos en casi todo, lo mismo que tu colega. Las K para mi estan desaprovechadas. Es lo que comentas : desahogadas a 200 km/h, se aburren a velocidades legales. Los boxer los sientes mas. Ellos mismos te recuerdan a cuanto vas. Se os a pasado el comentar unas de las cosas que mas me gustaban de mi KS : El FARO. Menudas luces, mannma mia !!! Que curvas tan bonitas, su carroceria !! Mira una cbr del 2006 y comparala con una 2012, ahora haz lo mismo con una KS.... no cambia casi nada, siempre tan elegante. Lavarla a mano era un puro placer.
Lo que yo odiaba de la mia :
Los "infectos" cataclonks al meter 1ª
El cambio tosco de marchas
Los ruidos raros que nunca presagiaban nada bueno.
Cada vez estoy mas convencido de que no voy a meter la pata.
Buenas. Hablando del ABS. Se anula como en la GSA ? O sea, apretar el boton un rato largo hasta que enciende el triangulo en el panel y accionar el freno trasero, pues si no se queda como un semi ABS.
El asunto es que me encanta ayudarme del freno trasero en las curvas, tipo como conducia las tres KTMs que he tenido de carretera: Duke 640, Supermoto 950 y Superduke 990.
Otra de las cosas es, como se comporta en reducciones, un poco llamemosle, limite jejeje. En la Duke la rueda trasera rebotaba, la solucion era accionar el embrague suavemente para controlar el rebote y la derrapada. Las otras tenian antirrebote y no era tan necesario. He visto, no se donde, un embrague antirrebote para los boxer. Alguien lo llleva o lo conoce ?
que bonita en negro..... la disfrutaras mucho te lo aseguro.
Que buen fin de semana se nos presenta para desoxidarnos un poco, y olvidarnos de estos dias de lluvia y frio!!!!!![]()
Hola Eseros,
Ayer vendí en el apartado de clasificados el Accelerator que llevaba instalado en mi ex F800S. La verdad es que sus efectos se notaban bastante en la F y estoy pensando pillarlo para la R12S.
¿alguno ha puesto el Accelerator el la suya? ¿es facil instalarlo? me echa para atras como haya que desmontar el deposito entero como en la RT o algo así. En la F se ponía en 10 o 15 minutos escasos.
Si alguno ya lo tiene puesto que se pronuncie ahora o...
Vsss
Que es el accelerator? Para la moto en frío?
Hola David,
Con las normas Euro sobre emisiones tan estrictas los fabricantes de vehículos se ven obligados a empobrecer la riqueza de la mezcla aire/combustible en los vehículos de serie, esto esta muy bien pero tiene algunas conscuencias para los motores. El accelerator es un cable que se instala en la moto y que engaña al sensor exterior de temperatura restandole unos 20 grados a la temperatura ambiente (salvo por debajo de cero grados) y con esto engañas a la moto y enrriquece la mezcla de gasolina. Con esto se obtienen varias mejoras, entre ellas reduce el efecto ON/OFF a baja velocidad que tienen los motores bicilindricos, tambien vibran menos, hay quien dice que el foro que consume menos, yo no lo he probado. Lo cierto es que yo con el puesto en la F800 notaba la moto mas comoda en ciudad. Y solo cuesta 50€ nuevo.
¿Nadie lo lleva puesto? Se que hay muchos compañeros con la R12R y RT que lo llevan pero quería opiniones de primera mano sobre su eficacia en las nuestras.
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