CF Moto

 
Otra moto más que se incorporará al nutrido grupo de las 650-900 cc. (Nueva Transalp, 890 Adv, Vstrom, Versis, Tracer, V80 TT, Tiger, Teneré, Tuareg, etc.).
Motos, en mi opinión lógicas y con potencias, mantenimientos y pesos contenidos.

Particularmente estaré muy atento a CFMoto, ya que monta componentes de calidad y sobre ese motor 790 de KTM nada que objetar. Al revés, es un motor sólido, que una vez atenuadas con ingeniería fina y electronica, las asperezas excesivas de un bicilíndrico de pistones grandes me parece todo un acierto. Me encantan los motores bicilíndricos y monocilíndricos. pero para una trail grandota, creo que un bi, es lo mejor.

Sigo pensando, y "soñando" en ese motor CFMoto de 450 cc, que iba a montar la frustrada KTM 490 Adventure, en una trailera bien montada de hasta 180 kilos llena, 60 o 65 caballos y asiento que se pueda colocar a 82 cm o menos del suelo.
✌️
 
Última edición:
Mirad en qué moto han llevado a Checo a boxes en el GP de Australia....

Ver el archivo adjunto 349892
Buen observador ;) , vi lo mismo hoy al ver la clasificación y pensé " ojo el poderío chino va tomando forma en mercados de volumen" :unsure: y eso que al verla de refilón ( antes de repetir la imagen en laTV ) pensé que era la Triumph Tiger 1200 Explorer ...??

En fin es lo que viene en coches, motos,......:cool:

Slds
 
Esta marca puede pegar fuerte. Las motos que he visto son muy bonitas y bien acabadas, aunque demasiado tecnológicas para mi gusto. Pero eso ya me pasa con todas las motos nuevas.
Y si como parece tienen vínculo con KTM, el tema de la distribución podrían tenerlo resuelto.
✌️
 
Última edición:
 
Bla, bla, bla...pero no consigo encontrar, a estas alturas, una web española donde haya información decente de las motos.
Quads y más quads. No lo entiendo, parece que no quieren vender motos, sólo comunicados de prensa para que se hagan eco las webs de motos.
 
Bla, bla, bla...pero no consigo encontrar, a estas alturas, una web española donde haya información decente de las motos.
Quads y más quads. No lo entiendo, parece que no quieren vender motos, sólo comunicados de prensa para que se hagan eco las webs de motos.


Para el modelo actualizado que viene, una vuelta por.... Australia y se pueden ver las nuevas características:
 
Conversacion australiana sobre CF Motor MT 800 Explorer


Lo único que estoy reticente es su motor KTM, por lo demás ¡MOTAZA!
Las duda...¿CF o GS 850 ADV, V-Strom o Transalp,...?
 
¿Alguien tiene info de para cuándo les llega las CFMoto a Dubon Racing Valencia? ¡Mil gracias!
 
La probo un vecino hace 3 semanas.
A simple vista y parada,para mi,la vi baratera a nivel general....andando me comento eso...mucho calor a nivel mecánico (circulando...no en semáforos...como la 1290 SaS) y fácil de manejar (bastante mas que su maxiscooter).
 
Última edición:
Esa moto desprende un calor terrible en los muslos...


Parece que la Voge DS 900 X también los produce... "como si se tuviera la calefacción del asiento siempre enchufada"


Dependiendo del "foco", veremos que solución se le puede poner.
 
lo leí al post desde el inicio. tiene como 4 años y me sorprendió como se iba cambiando de idea o de foco de discusión con tan poco tiempo transcurrido. empezó diciendose q las chinas son super mala calidad y a los dos años, ya nadie discutía q si querían hacer algo bueno, lo podían hacer.
después a que si bien pueden hacer algo bueno, quién se animaría a poner 7.000 euros o dólares.
después un anuncio de una cf moto 800 y q a 10.000 está a buen precio a 13.000 está cara.
este post está desactualizado en el sentido q naturalmente no siguió la conversación por el lado de las motos chinas premiun o segmento medio, pero actualmente ya existen foros, clubes de usuarios, videos de internet de revew de los 20.000, 100.00 km. evaluando sus pro y contras. también mercado de reventa, donde sí se puede ver, q pierden su valor de reventa más q las marcas reconocidas.
para mi sigue la misma pregunta q se hizo alguien al inicio, valdrá la pena invertir tanto. en argentina una kawa versys 300 sale 13.000 dls, una cf moto clx 700 12.000.
Aquí en el segmento medio, q va de 300 cc a 800 cc, era liderado por honda, yamaha y kawasaki históricamente, ahora son líderes tres marcas chinas.
es sorprendente lo rápido q avanzan los productos chinos.
 
CFMoto-800-MT-X-169Gallery-f9899b9b-2105678_2_11zon.jpg.webp


Pues a ver si dan la nota con el precio, al estilo Voge. Está claro que fabricando ellos la 790, no se iban a quedar parados.

Y por cierto, MENUDA SUBIDA le ha metido a la KTM 790 "china" (o sea, la de cfmoto). Ha pasado de 10800 (era un precio interesante) a 11800 :oops: .
Se les debe de olvidar que ellos ya no la fabrican.....

 
CFMoto-800-MT-X-169Gallery-f9899b9b-2105678_2_11zon.jpg.webp


Pues a ver si dan la nota con el precio, al estilo Voge. Está claro que fabricando ellos la 790, no se iban a quedar parados.

Y por cierto, MENUDA SUBIDA le ha metido a la KTM 790 "china" (o sea, la de cfmoto). Ha pasado de 10800 (era un precio interesante) a 11800 :oops: .
Se les debe de olvidar que ellos ya no la fabrican.....


Me interesa ( aunque en Valencia hay que tenerlos BIEN PUESTOS si quiere una CFMoto)...en fin, ...pero, perdóname,no qué cuál moto ha sufrido el incremento... si una de KTM o tal vez la CFMOTO MT 800 TOURING que ha pasdo a actualizarse y ser la MT 800 Explore Edition y en este caso, la subida es a unos 12 mil y pico. Si ahora son 11800, aunque aun sigue abultado, las mejoras a la moto bien valen la pena pagar el sobrecoste entre ellas ( pantalla tft, android y apple car play, piñas retroiluminadas, control de tracción, eliminación del tacto brusco del puño acelerador, etc).
No hay nada como un precio atractivo a motos resultonas...todos hablando de las Voge y la competencia (china) han quedado "mutis".
 
Me interesa ( aunque en Valencia hay que tenerlos BIEN PUESTOS si quiere una CFMoto)...en fin, ...pero, perdóname,no qué cuál moto ha sufrido el incremento... si una de KTM o tal vez la CFMOTO MT 800 TOURING que ha pasdo a actualizarse y ser la MT 800 Explore Edition y en este caso, la subida es a unos 12 mil y pico. Si ahora son 11800, aunque aun sigue abultado, las mejoras a la moto bien valen la pena pagar el sobrecoste entre ellas ( pantalla tft, android y apple car play, piñas retroiluminadas, control de tracción, eliminación del tacto brusco del puño acelerador, etc).
No hay nada como un precio atractivo a motos resultonas...todos hablando de las Voge y la competencia (china) han quedado "mutis".
Hola, porque dices lo de Valencia?
 
El distribuidor de ktm y cf moto ha cambiado a la propia ktm si no estoy equivocado, otra cosa son los concesionarios

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Otro pasito más hacia el precipicio por parte de Ktm. No va a tardar muchos años en caer en manos de CFmoto que ya es la mayor accionista.
La cosa va así, acuerdo de colaboración, le regalas la tecnología de Ktm a CFmoto a cambio de que te fabriquen motos más baratas para tu venderlas más caras y sacar pingües beneficios…
Esa es la teoría y funciona hasta hoy, pero los Chinos lo tienen claro, ahora ellos te sacan una moto paralela idéntica con una estética más bonita, con toda tu tecnología Ktm y a un precio mucho más atractivo y se convierten en tú principal competencia ya que te van a arrancar las pegatinas en todos los mercados vendiendo sus motos.
Bmw y Ktm sois unos Crack, o mejor dicho, vais a hacer crack muy pronto…??
 
Y quien dice que KTM (o las mismísima BMW) no llegó a un acuerdo con ellos en el pasado (sabiendo que tarde o temprano siguiendo la evolución de los chinos en los ultimos 20 años) les iban a comer el pastel igual? Es decir durante 20 años le cargo a mi producto un 400 por cien (por decir algo)y ya vendreis...
Que esos chinos lo habrian hecho igual aun sin cooperación previa no os quepa duda! Anda que no han copiado productos y anda que no es fácil: te compran una KTM, te la despiezan entera y voilá...
 
yo mas bien diria que ktm se lleva un x por ciento por cada venta de su marca blanca cfmoto. pero eso no lo van a decir, no tienen porque contar sus estrategias comerciales.
Al final se convertirán en un importador de motos en lugar de un fabricante de motos ? Eso tiene poco recorrido, pero la verdad es que se están llevando las fábricas allí.
 
Escuchaba que los alemanes sacaban un beneficio de 1 a 5 xpor cada pieza que fabricaban en china. Y hay un dicho judío, muy acertado, que dice que nunca fabrique, compra y vende.

Ya llamarán a la corrupta Comisión Europea para decirles que cierren las aduanas cuando ya no les convenga. Pero los chinos no son tontos.

Si leéis un poco de historia, buscad el galeón de Manila y veréis lo que le pasó a a España con los amarillos.
 
Y empieza la "guerra" de precios gracias a Voge con su impresionante 900.

Cfmoto 800 MT Sport a 7990 euros, y KTM 790 Adventure a 10590 (esta ya estuvo a 10890 cuando la lanzaron, pero ahora le metieron 1000 euros de subida a 11890, pese a ser fabricada por Cfmoto)
 
pues a ver si es verdad que zarandean un poco el mercado, que se las prometian muy felices subiendo artificialemente los precios, casi toda la inflaccion que tenemos en occidente es totalemente artificial, quieren ganar mas y mas deprisa, asi que aunque me joda, bienvenida VOGE
 
Hola que hay.
...En la que estaba, adquirir una motocicleta más, que he pasado de una hhahhhh otra y. ...Que por esto, por lo otro; no he adquirido ninguna.
la inflación, es resposable, sin duda.
Esta siempre sirbe para desangrar al más pobre.
Los poderosos actores histriónicos de la (dicen) democracia Eurasiática, salen muy beneficiados con la inflación.​
El jueves pasado `va la princesa fenicia secuestrada por Zeus´y realiza una bajada del precio del dinero, por esto:cautious: que descaro, ya ni la hacen debaluar el €uro, respecto a otras monedas:ROFLMAO::ROFLMAO:les da igual:ROFLMAO:. Se hace para permitir que los pigs continuen endeudandose


……………..




La inflación es perdida del valor del dinero, …pero no empobrece ahhh todos, no. Los Estados que son los grandes deudores; les viene fenomenal, simplemente recomprando deuda ahhh menor precio, les permite condonar la anterior contraída con mayor precio, pero… ponen mayor masa monetaria en circulación,,, y el haber de más dinero, da como resultado, una mayor inflación.

…Que también les llega que ni pintadas para obtener una mayor recaudación sin subir el porcentaje por tasa establecida ¡que porras, ya puestos suban las tasas o se inventen alguna nueva, que nos dá igual! Dando lugar al habitual resultado histriónico de la economia.


…………….





…Que dando actual posibilidad, ya puesto en vez de pagar 30K por una cabra, pueda comprar mínimo tres de 9k. Añado no me preocupe tanto que en `ci(n)rco´ mas adelante ya no permitan pasar proyectando co2 por la urbe, no me preocupe tanto,,,, he igual ni cambie las ruedas ni la pase revisión mecánica alguna ^La vendo antes y compro una nueva^ que porras ya puesto, cuando agote el deposito de gasolina, pongo aviso llega la grúa la recoja, y yo en taxi voy ahhh un concesionario y compro una nueva con deposito de combustible lleno por unos 7k y hhhha rodar hasta agotar la nafta del depósito de combustible…

Que compro, no compro; he hay el dilema... Continuara???? no lo sé ni yo??
Hala hasta luego.
 
Modelo listo para producción (bueno, ya llevan un tiempo fabricándolo :ROFLMAO: con el logo de KTM)


LO4XHZWVCBFCDHFSSHQ7JFPUFE.jpg

UJVYVIJ3LBBXDBSZTS3HN4RKFM.jpg
XIJKYVLKJRBD3NFJPCFYJWBPH4.jpg
XF7X755GT5GZFNSEG6DZOH3WEA.jpg

Motor, el ya conocido KTM fabricado por cfmoto
DPIFZTZ5PFAXPDLBPVWS5KE5RE.jpg

¡Me engañaron!
Pues en el Eicma 2023, un youtuber dijo que no se podía poner maletas ( bueno tampoco es que le queden tremendas...mejor bolsas impermeables, claro).

Bueno, pues ya tenemos precio en China... 6800-6900€

https://www.cfmoto.com/800CC/18280.html

El depósito combustible...¿va en la parte inferior y es de 22'5 litros? ¿posibilidad de depósito auxiliar de 8L?. Me preocupa su consumo . ;)
.
 
pongo aquí posibles novedades que están "soltando" estos chinos para el eicma 2024.


una trail-maxitrail?
462919232-842054384749765-9055488473477161156-n.jpg
463838177-849418737346663-3106324141746338459-n.jpg

goes era un "importador" francés (vendía productos cfmoto rebautizados, vamos, pegatinas) hace años Cfmoto compró la marca, cómo un "low cost" de los chinos :ROFLMAO:, su Dacia... a donde vamos a llegar.

464807506-851366600485210-6172270481343806813-n.jpg


y esta última bastante sorpresa, a ver si pronto se ve a Cfmoto fabricando las enduro/cross de KTM, porque esto parece algo así...

saludos
 
Más bien , veo la primera como una RR, la segunda un ATV y la tercera como... una Surron eléctrica ( ¿sin sistema alumbrado?). Pero sí, parece que, marcas chinas, para 2025 trails ligeras de pequeña y media cilindrada van a sacar más ofertas. Que lleguen aquí es otra historia, pero si presentan en Europa, tendrían que traerlas.
 
Pues la foto, con ese pico de pato, será para despistar... parecía una "trail" aunque ahora viendo las "alas", pues si, puede que sea eso.

Estos chinos ya están entrando en lo que sólo honda podía hacer, aquellos V4 míticos. Y si es curioso lo de los motores en V que siempre han sido más complejos y caros de fabricar, con un funcionamiento característico, que casi todos han ido abandonando, y tengan que ser los chinos los que los vuelvan a sacar.

Vamos a ver un par de años con novedades en todas las categorías.
 
Atrás
Arriba