cfmoto 450 mt breve toma de contacto

si llega a los 7000 ya tiene competencia, en sus propias compañeras de aventura, de todas maneras habria que ver hasta que punto es CFmoto, o el importador español, Español y picaresca, van unidos de la mano, yo hace tiempo compre un coche de lujo, y media hora de salir en avion para traermelo de italia y matricularlo (nuevo), me llamaron del concesionario de España que tiene como distrubuidor la marca, y me lo pusieron al mismo precio antes de impuestos, que tiene cojones, porque en el caso de ese coche, que es una marca de las renombre, eran 11500 euros de nada, y ademas me reagalaron un juego de maletas de aluminio especificas para el hueco del choche, y ya os he dado muchas pistas jajajaja
 
pues a 7000 no tengo claro que tenga competencia.
La nueva 790 Mt-X a ver a cuanto sale, pongamos 9999 euros... sigue habiendo un "hueco" de 3000 euros muy importante (volumen a parte, altura al suelo).
Royal endfield es una monocilindrica de modo que come totalmente a parte, absolutamente incomparable.
T7-Tuareg-790 adventure van de 10500 de la china a 12000, y son caballos de altura. Transalp es más "asfáltica" aparentamente.

a 6500 van a seguir, por desgracia, vendiendo, y si siguen subiendo a 7000, y previamente demuestra que da buen resultado, creo que tambien. Quizás en ese momento los japoneses piensen que ya pueden ofrecer algo similar y campero a 8500

pero bueno, yo deseo que siga a 5999 euros, pero me temo que todo lo que veo interesante ahora, en nada van a subir, pero por culpa nuestra, claro.

saludos
 
Pues no sé, que habrá de cierto, pero al parecer hay usuarios o propietarios que han tenido diversos fallos durante los primeros 3.000 kms.
Fallos de ECU, bomba de agua, etc.
Y el problema, que se encuentran es que no existen recambios disponibles.
Repito, son comentarios de propietarios en redes sociales, no sé que habrá de cierto al respecto.
 
Ya, ya,...debí ser más explícito. No me refiero a Honda Japón, sino a Honda Holanda o con el concesionario donde ella compra las motos. Debe tener un trato "especial" pues cuando necesitó de repuestos en Sudafrica y creo que también en otro país, Honda Holanda se los envió con celeridad ( a la mayoría ni soñarlo). Creo que ahora lo llaman ser "embajadora". Si ese trato lo consigue en otra marca o distribuidor o concesionario, podría tal vez en dejar Honda y buscar nueva montura para el canal ( claro, dependerá también del tipo de viaje que elija pues pueden ser muy distintos).

¡Ostras! gracias por la recomendación de A. Riemann, pues como Itchi se ha despedido de YouTube pues necesitaba buscar remplazo por la zona de Pakistán, Afganistan, India-Pamir-Cashemir,... Encontré a unos que viajan con una CRF Rally y una Tenere T7 ( pero bueno hay muchos viajando por esas zonas pero encontrar el adecuado ...¡ufff!).

Por Itchy, me tiene alucinado noroeste de India y Namibia ( ésta, también por la peli 2001: Odisea en el espacio).
.
Hablando de la rubia... chica lista.

 
Superado el via crucis del embrague ... donde tengo que decir que KTM cumplió lo prometido, este finde pasado disfrute de la Eutiches Offroad.
La disfruté como un enano, aunque he identificado algunas cosillas que le quiero mejorar.
Con ella todo es mucho más facil y además lo pude comprobar muy bien pq fuí acompañado con unos compañeros en GS1250 y me permitió ver ... las grandes diferencias.

También pude ver ... que en carretera es muy superior a la CRF, de hecho me casqué 500 km de carretera para ir y volver a Alcañiz. Y durante la ruta off fui bastante veces en compañia de CRF's

Será china ... pero la voy a disfrutar como quizás ninguna de mis anteriores motos.

Dejo una foto para la inmortalidad

Eutichesbook off 24  genis-07931.jpg
 
Mañana toca crf, pero tiempo habrá para ensuciarla.
Y por cierto, Ramon se ha pillado otra.Ver el archivo adjunto 425218
@kowalski gs Enhorabuena por la adquisición, la cuadra va creciendo, eso está muy bien. Ya lo que falta es que vayas encontrando el tiempo justo que debes dedicarle a cada una. Es un goce el cambiar de moto y saborear cada una en su contexto. De eso creo que sabe algo @Montecristo.

Tiene la moto una pinta estupenda. Disfrútala con cuidadito no vayas a romperla y se te eche todo el foro encima con la típica frase de TE LO DIJE!!!! :ROFLMAO:

Ya lo comenté en algún post anterior. El crecimiento en calidad de las chinas no es cosa del futuro es cosa del presente. Las europeas y japonesas tienen complicado panorama..........

Vss
 
@kowalski gs Enhorabuena por la adquisición, la cuadra va creciendo, eso está muy bien. Ya lo que falta es que vayas encontrando el tiempo justo que debes dedicarle a cada una. Es un goce el cambiar de moto y saborear cada una en su contexto. De eso creo que sabe algo @Montecristo.

Tiene la moto una pinta estupenda. Disfrútala con cuidadito no vayas a romperla y se te eche todo el foro encima con la típica frase de TE LO DIJE!!!! :ROFLMAO:

Ya lo comenté en algún post anterior. El crecimiento en calidad de las chinas no es cosa del futuro es cosa del presente. Las europeas y japonesas tienen complicado panorama..........

Vss
Muchas gracias!
Me la dieron cinco días antes de salir para Portugal con la GSA.
La voy cogiendo algún rato y las sensaciones no son malas.
Ligereza y motor de sobra para lo que pretendo con ella, trail ligero de largo recorrido y alguna complicación…
Tengo que poner a punto las suspensiones, ya me parecieron muy secas cuando la probé y tengo que buscar el ajuste para campo.
El tacto del acelerador tampoco me gusto nada y lo confirmo.
El puente de noviembre será su estreno en campo, le espera un buen tute si no se rompe antes.
En fin, otro juguete más.

Y tienes razón, aunque nos joda estos tíos ya están aquí y para quedarse.

Un abrazo.
 
Superado el via crucis del embrague ... donde tengo que decir que KTM cumplió lo prometido, este finde pasado disfrute de la Eutiches Offroad.
La disfruté como un enano, aunque he identificado algunas cosillas que le quiero mejorar.
Con ella todo es mucho más facil y además lo pude comprobar muy bien pq fuí acompañado con unos compañeros en GS1250 y me permitió ver ... las grandes diferencias.

También pude ver ... que en carretera es muy superior a la CRF, de hecho me casqué 500 km de carretera para ir y volver a Alcañiz. Y durante la ruta off fui bastante veces en compañia de CRF's

Será china ... pero la voy a disfrutar como quizás ninguna de mis anteriores motos.

Dejo una foto para la inmortalidad

Ver el archivo adjunto 427171
Yo estoy convencido que los propietarios de esta moto la van a disfrutar mucho.... Me alegra verla ya sucia! ajajajaj. Un abrazo
 
Esta moto ha sido un pelotazo. Y además, lo entiendo perfectamente. Por todo. Ahora dicen que le van a meter unos 500 euros de subida (en estas cantidades es una subida importante) pero se lo pueden permitir.

Y cuando digo que es un pelotazo, te empiezas a fijar en "grupos" y una moto recién salida al mercado... europeo general con 20.000 usuarios, global con 58000 y pico¡¡¡ y despues por paises.

Y por supuesto que tendrá cosas mejorables, ahora mismo ya hay una modificación que han detectado (puede acumular agua en un tubo de las sujecciones del motor, por entrada en algunos tacos que van a presion sujetando cables). Y ya han indicado cómo solucionarlo y que lo siguiente ya vendrá mejorado ahí. Se lo están tomando en serio.

No, no son aquellas chinas que muchos siguen creyendo (o mejor dicho, deseando). Por mucho que a la gente le "duela", hay 2 tipos de moteros, los que han tenido una china, y los que la tendrán :ROFLMAO: .Esto me recuerda mucho a las ebikes, exactamente lo mismo, anda que no sufrí "comentarios jocosos", que si la "moto", que si "me corto los cataplines antes de llevar eso"... y los que sacaron la lengua a pacer, ¿sabeis que llevan ahora? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pues eso mismo.

Para mi, esta moto ahora mismo, sería la opción "total", no hace falta más. Hasta para viajar con ese bi. Y sin duda, creo que es mejor opción, para el mundo real, que la 800, que seguro que viene para "hacer cosquillas" al resto.

Saludos

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Esta moto ha sido un pelotazo. Y además, lo entiendo perfectamente. Por todo. Ahora dicen que le van a meter unos 500 euros de subida (en estas cantidades es una subida importante) pero se lo pueden permitir.

Y cuando digo que es un pelotazo, te empiezas a fijar en "grupos" y una moto recién salida al mercado... europeo general con 20.000 usuarios, global con 58000 y pico¡¡¡ y despues por paises.

Y por supuesto que tendrá cosas mejorables, ahora mismo ya hay una modificación que han detectado (puede acumular agua en un tubo de las sujecciones del motor, por entrada en algunos tacos que van a presion sujetando cables). Y ya han indicado cómo solucionarlo y que lo siguiente ya vendrá mejorado ahí. Se lo están tomando en serio.

No, no son aquellas chinas que muchos siguen creyendo (o mejor dicho, deseando). Por mucho que a la gente le "duela", hay 2 tipos de moteros, los que han tenido una china, y los que la tendrán :ROFLMAO: .Esto me recuerda mucho a las ebikes, exactamente lo mismo, anda que no sufrí "comentarios jocosos", que si la "moto", que si "me corto los cataplines antes de llevar eso"... y los que sacaron la lengua a pacer, ¿sabeis que llevan ahora? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:. Pues eso mismo.

Para mi, esta moto ahora mismo, sería la opción "total", no hace falta más. Hasta para viajar con ese bi. Y sin duda, creo que es mejor opción, para el mundo real, que la 800, que seguro que viene para "hacer cosquillas" al resto.

tengo que decir que la moto causa sensación donde la ven ... la gente se sorprende que sea china, porque realmente pasa por japonesa, totalmente.
incluso alguno se asombra de su tamaño, no sé, se esperaban que fuera tamaño liliput ???

la moto en mi modesta opinión, denota su precio, que no su origen, en algunos elementos como la tornilleria de manetas, etc donde el tornillo philips es el común y enseguida se marca, pero vamos yo eso lo habia vivido con mi primera Suzuki y era cuestión de ir renovandolos de tanto en tanto.

la moto para dejarla completamente fina, aunque muchos propietarios dicen que ya viene redonda, requiere: centralita, piñon de 15 y amortiguador trasero. Y asi, sinceramente se puede viajar solo por on y off a cualquier sitio. No tiene limite y disfrutando de la carretera y el campo. La verdad es que me encuentro tan bien con ella que he pensado pasarme a la nueva de 800 que saldrá en breve ... pero es que sigo pensando, y por eso escogí esta moto, que para lo que yo deseo hacer con ella, es mucho mejor mantenerse en los 500cc y no subir de pesos. Realmente si le quitas el cat ... a la moto le sobran caballos y par.


lo que me sorprende ... y me parece triste es que alguien se niegue a tener un producto, independientemente de la calidad del producto por su origen. siempre me ha cabreado el rollo de made in germany que los productos españoles por buenos que fueran siempre eran de segundo plato ... cuando hay productos españoles que dan mil vueltas a los made in Germany ... al menos en mi sector.

Hay que ser objetivo en la vida, y si un producto esta bien hecho .... pues esta bien hecho.

Y sí, es una lastima que la industria europea languidezca pero quizás así se pongan las pilas y empiecen a hacer los productos que los clientes buscamos. Yo pagaria a gusto 2000 € más pero esta moto si tuviera mejor calidad en tornilleria, amortiguador y centralita ... pero los europeos o japoneses no la han querido hacer, no es culpa del cliente.

Es que tiene cojones que los de KTM tengan una 790 tan fea y vengan los chinos a enseñarles a hacer una moto bellezón

1366_2000.jpeg
 
tengo que decir que la moto causa sensación donde la ven ... la gente se sorprende que sea china, porque realmente pasa por japonesa, totalmente.
incluso alguno se asombra de su tamaño, no sé, se esperaban que fuera tamaño liliput ???

la moto en mi modesta opinión, denota su precio, que no su origen, en algunos elementos como la tornilleria de manetas, etc donde el tornillo philips es el común y enseguida se marca, pero vamos yo eso lo habia vivido con mi primera Suzuki y era cuestión de ir renovandolos de tanto en tanto.

la moto para dejarla completamente fina, aunque muchos propietarios dicen que ya viene redonda, requiere: centralita, piñon de 15 y amortiguador trasero. Y asi, sinceramente se puede viajar solo por on y off a cualquier sitio. No tiene limite y disfrutando de la carretera y el campo. La verdad es que me encuentro tan bien con ella que he pensado pasarme a la nueva de 800 que saldrá en breve ... pero es que sigo pensando, y por eso escogí esta moto, que para lo que yo deseo hacer con ella, es mucho mejor mantenerse en los 500cc y no subir de pesos. Realmente si le quitas el cat ... a la moto le sobran caballos y par.


lo que me sorprende ... y me parece triste es que alguien se niegue a tener un producto, independientemente de la calidad del producto por su origen. siempre me ha cabreado el rollo de made in germany que los productos españoles por buenos que fueran siempre eran de segundo plato ... cuando hay productos españoles que dan mil vueltas a los made in Germany ... al menos en mi sector.

Hay que ser objetivo en la vida, y si un producto esta bien hecho .... pues esta bien hecho.

Y sí, es una lastima que la industria europea languidezca pero quizás así se pongan las pilas y empiecen a hacer los productos que los clientes buscamos. Yo pagaria a gusto 2000 € más pero esta moto si tuviera mejor calidad en tornilleria, amortiguador y centralita ... pero los europeos o japoneses no la han querido hacer, no es culpa del cliente.

Es que tiene cojones que los de KTM tengan una 790 tan fea y vengan los chinos a enseñarles a hacer una moto bellezón

1366_2000.jpeg
Acabo de ver tu vídeo "la china se rompe". Es una pena que pasen estas cosas, no ya por que se rompa, que como dices le puede pasar a cualquiera, sino por el servicio postventa tan pésimo que tiene, en tu caso creo que el que lo presta es KTM que imagino que es quien la comercializa, por lo tanto totalmente responsable de darlo en condiciones.

De qué nos sirve que haya montones de motos de distintas marcas si luego no prestan el servicio que tienen que prestar sin causar un perjuicio a los clientes? Al final, en algunos casos, lo barato puede salir caro.
 
Acabo de ver tu vídeo "la china se rompe". Es una pena que pasen estas cosas, no ya por que se rompa, que como dices le puede pasar a cualquiera, sino por el servicio postventa tan pésimo que tiene, en tu caso creo que el que lo presta es KTM que imagino que es quien la comercializa, por lo tanto totalmente responsable de darlo en condiciones.

De qué nos sirve que haya montones de motos de distintas marcas si luego no prestan el servicio que tienen que prestar sin causar un perjuicio a los clientes? Al final, en algunos casos, lo barato puede salir caro.
Este es uno de los grandes problemas de todas estas marcas.

A mi no me preocupa que las chinas se rompan, lo harán como todas, me preocupa su post venta.

Porque si que veo que todas estas marcas adolecen de una red seria y profesional detrás.
Y KTM, pese a todo, es de lo mejor que podemos encontrar…con eso se dice todo.

Después de ver concesionarios de Kove, Voge y CFmotos mi impresión es que las redes de estas marcas no están gestionadas por profesionales del sector con experiencia y eso lo vamos a pagar a corto plazo hasta que se asienten en el mercado o quizás no…

No se pueden vender motos, sin tener vendedores buenos, mecánicos profesionales ni piezas.
Y es lo que está sucediendo.
 
En mi caso Cfmoto está sita mismo lugar de KTM y Kawasaki. Entiendo servicio postventa debería ser aceptable. Si acaso problema de recambios por rotura de Stock.

Hasta ahora no he podido ver in situ la CF Moto.

De cerca y con atención solo QJ y algunas mas. Para mí todas muy fragiles. Materiales malos. Me transmiten poca consistencia. Endebles. Sin embargo luego veo una RE Himalayan y veo todo en su sitio. Firme. Solido. Bien rematado. El cubrecadena, los tornillos/pernos.... Los cordones de la soldaduras...
 
En mi caso Cfmoto está sita mismo lugar de KTM y Kawasaki. Entiendo servicio postventa debería ser aceptable. Si acaso problema de recambios por rotura de Stock.

Hasta ahora no he podido ver in situ la CF Moto.

De cerca y con atención solo QJ y algunas mas. Para mí todas muy fragiles. Materiales malos. Me transmiten poca consistencia. Endebles. Sin embargo luego veo una RE Himalayan y veo todo en su sitio. Firme. Solido. Bien rematado. El cubrecadena, los tornillos/pernos.... Los cordones de la soldaduras...
Claro Lelc2 ... y luego nos quejamos que pesa mucho. Y es que comparto tus sensaciones en la Himalayan ... parece indestructible, pero se nota que no esta optimizada y se nota muy muy pesada.

KTM no es BMW, nunca lo sera pero despues de mi viacrucis, creo que ya han resuelto el problema y tendran la misma disponibilidad de piezas para una CFMoto que para cualquier KTM.

Si hubiera sido Voge, pensando como @kovalosky ... no me hubiera tirado a la piscina. Y se refuerza esa idea despues de haber probado un conce ktm-cfmoto y un conce cfmoto exclusivo.

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
 
Claro Lelc2 ... y luego nos quejamos que pesa mucho. Y es que comparto tus sensaciones en la Himalayan ... parece indestructible, pero se nota que no esta optimizada y se nota muy muy pesada.

KTM no es BMW, nunca lo sera pero despues de mi viacrucis, creo que ya han resuelto el problema y tendran la misma disponibilidad de piezas para una CFMoto que para cualquier KTM.

Si hubiera sido Voge, pensando como @kovalosky ... no me hubiera tirado a la piscina. Y se refuerza esa idea despues de haber probado un conce ktm-cfmoto y un conce cfmoto exclusivo.

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Bueno. Yo no me quejo del peso. Desconozco que diferencia de peso tendría con aquella QJ. Simplemente que hasta ahora no he visto una "China" me transmita esa solidez .
 
Y luego dicen que si aquella moto u esta otra salen malas y que tal marca o aquella es caca...

Sin negar pueden fallar cosas. Tengo claro las manos, uso y mantenimiento...el rodaje... que cada uno hace influye mucho en esas cosas...Eso de que como esta moto vale 25.000€ (o 4500€) debe aguantar hasta un mortero del calibre 50...Pues...

Si encima una moto esta de moda, tiene mayor probabilidad de ser carne de propietarios que en su vida han tenido una moto aparte de un Scooter. La tormenta perfecta...
 
Lo del rodaje está muy bien, pero creo, sinceramente, que ya empieza a ser un mito.
Todas las motos "demo" que se venden, de "gerencia" y blablabla... ni una ha hecho un rodaje.
Y si, nos preocupamos y tal, pero la realidad es que creo que van a ir igual que cualquier otra, y de hecho, seguramente estadísticamente fallen más las que han hecho rodaje que las que no ?

yo creo que ya es parte, casi un rito, en la compra de un vehiculo nuevo. Asociado al hecho de "estrenar".
 
Lo del rodaje está muy bien, pero creo, sinceramente, que ya empieza a ser un mito.
Todas las motos "demo" que se venden, de "gerencia" y blablabla... ni una ha hecho un rodaje.
Y si, nos preocupamos y tal, pero la realidad es que creo que van a ir igual que cualquier otra, y de hecho, seguramente estadísticamente fallen más las que han hecho rodaje que las que no ?

yo creo que ya es parte, casi un rito, en la compra de un vehiculo nuevo. Asociado al hecho de "estrenar".

Puede ser. Yo por si acaso seguiré haciendo rodaje si me compro moto nueva.
Tú no?
 
Si, si... claro, es el "ritual" pero me temo que no deja de ser eso.

igual que el converso en el lecho de muerte... por si acaso :ROFLMAO:

Saludos
 
Yo no lo considero un ritual. Es una maquina sometida a fuerzas fisicas, rozamiento, dilataciones etc etc. No es algo electrico/electronico etc

Es simplemente observar lo bien que va la moto por carretera abierta a su temperatura de servicio en comparacion a trayectos cortos urbanos etc en frio o sobrecalentado por atascos etc...como no afectara los primeros km en el futuro de la maquina? Donde todo debe acoplarse y ajustarse. Las maquinas acusan todo. Incluso un uso "indebido" termina por sacar a relucir averias: Valvulas EGR obstruidas, catalizadores petados etc etc

Otra cosa es que se cambie de moto antes de padecer los sintomas de un mal rodaje/uso etc...

Como la moto en mi caso que no tengo dinero por castigo es para conservar mucho tiempo sigo escrupulosamente el rodaje. Es mas. Yo estire hasta los 20.000km el rodaje...esos 1000km del libro usuario me parecen anecdoticos. Y siempre el mismo habito de uso. Esperar a que caliente. Evitar acelerones en frio etc etc
 
Por cierto... vamos a "rajar" un poco, voy a soltar una (creo que tengo la "explicación") pero va a gustar la cizaña :ROFLMAO:...

os vais al manual de despiece de la MT450 (y realmente, esto sucede con todas las cfmoto gordas, lo he mirado, y tambien he curioseado y por ej Voge igual), y entrais en las horquillas... esto es lo que hay de despiece :unsure:

En alguna otra cómo la 800, aparece una pieza, el guardapolvo :ROFLMAO:. Si cogeis esta imagen en cualquier moto "conocida" vereis que viene un despiece absolutamente completo, todo tipo de retenes, muelles, arandelas interiores, casquillos, etc. (aquí hay 2 referencias para cada horquilla, nada interior)

esto si es "no tener despiece".

a rajar¡¡¡¡¡ si ya os lo decía que es china :ROFLMAO:

F05-A.png


Y ahora ahí va mi suposición: refiérase ud al fabricante de la horquilla (Kayaba, que tienen kits de mantenimiento, despieces, etc...), y eso no excusa a que cfmoto deberia tener su despiece (aunque no sean piezas suyas, otras marcas las tienen sin problemas, y te ponen una pieza kayaba en una bolsita yamaha o lo que sea, más cara normalmente, pero todo en un mismo sitio)
 
Buen video, apreciaciones realistas de lo que es el producto.
Ahora mismo estoy peleando con el set idóneo de suspensiones, que no es fácil.
Lo del tacto del gas, me temo que hay que acostumbrarse.
 
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