ufff, eso no es exactamente así pues influye el uso, calidades de aceites, profesionalidad de los talleres, etc ... de cada mercado. Por eso no es solo una decisión admnistrativa.
Desde mi punto de vista el usuario desea alargar el mantenimiento lo maximo posible y el unico problema es la cobertura de garantia, que en España la define el importador. Y no hay mucho más a hablar.
Si luego, alguien por sus criterios personales lo quiere cambiar cada 100 metros ... es su decisión.
Realmente si puedo entender "políticamente" acortar los mantenimientos... es decir, que el fabricante indique en su manual internacional y su manual de taller 10.000km, y algún importador "avispado" (o preocupado) diga que son cada 5000km. Eso tiene sentido.
Lo que no tiene sentido es que el fabricante, el constructor del vehículo, y quien mejor lo conoce, diga que el mantenimiento es cada X km´s, y un importador tercero (creo que es bordoy en este caso, cómo es jets marivent para cfmoto de 4 ruedas) se saque de la manga, lo que considera le beneficia (porque en este caso, ampliarlos, le beneficia, si no no venden ni una... además, con tal de que aguante la garantía, el resto ya es problema del menda.)
El tema de alargar los mantenimientos, ya es decisión de cada uno, personal, porque efectivamente consideras que le das un uso muy light, un buen aceite, etc... pero para mi no tiene sentido que el fabricante diga cada 1000 y otro diga cada 2000. Y ojo, que además te dicen que 1000 en condiciones "normales", en condiciones extremas que se acorte. Respecto a lo que puede influir, sinceramente, el manual de taller es muy claro, da igual la profesionalidad, o la calidad del aceite, el manual te pone el tipo y requisitos de aceite, y los pares de apriete, que son los mismos en un mal taller o uno bueno
pero por supuesto es mi opinión, yo me rijo por los manuales internacionales, y los de taller. Y además, son los que se suele respetar cuando el importador es el propio fabricante (no juega con eso), cuando entran importadores terceros (jets marivent, bordoy...) ya se sacan ellos sus panfletos de garantía (alguno da pena, en el caso de cfmoto gama atv y buggys, hasta limitando los km´s de la misma, y sacando un listado de lo que no cubre que asusta). Estos importadores deberían desaparecer, y ser la marca directamente.
Evidentemente, no pasa nada porque bordoy diga que cada 2000km... tu pagas esa en el concesionario, pero se lo cambias cada 1000km "calladito" que entiendo es lo que hará la gente. Te ahorras una visita al concesionario, eso si. Pero vas a hacer el mantenimiento cada 1000km.
Saludos