cfmoto 450 mt breve toma de contacto

el que compra una africa no lo hace solo por el tubeless.
eso son cabezonerias japonesas, no creo que pierdan ventas por adecuar a la actualidad a un modelo. seguro que lo hacen.

la tenere se renueva tambien cara al año que viene, ya seria de traca que dejen camaras. veremos que hacen.
 
Creo que pueden darse varios factores para el tema del tubeless, desde el posicionamiento de la gama, el ahorro de costes y el mantra de que campo=bajas presiones=tubetype.

Pero también creo que Honda está desperdiciando oportunidades, igual es por eso de que miran solo hasta 2040. Con la Transalp mucha gente esperaba una mini-África y en lugar de eso le pusieron un motor muy puntiagudo para un estilo más on que off.

Y esta CFMoto 450MT (6000€) apunta a donde debería estar una CB/NX500 (7500€) pero con X de verdad, a una moto de esa cilindrada bien adaptada al campo y con costes muy mantenidos. Es decir, una Dominator actualizada y aprovechan de paso la denominación NX. Hay motores a los que les faltan motos alrededor.

Entre la pillería de los chinos y la cabezonería de los japoneses, al final la gente acabará de lleno en las chinas no tanto por precio sino por falta de opciones.
 
Esta claro cada modelo tiene lo que tiene para no canibalizar al otro. Pero si igualaran a todas ellas respecto el tubeless, 21" etc etc quizás justamente la de enmedio desaparecía?. Tendrían solo la pequeña y la grande???
Yo no lo veo así. Antes estaban la dominator, la transalp y la africa, y cada una tenía su cliente.
Muchos usuarios de Africa Twin, se han pasado a la nueva transalp por que les ofrece lo mismo, pero con menos peso e inercias, y mayor manejabilidad. Con tubeless, en mi opinión, serían más.
Es ir al concesionario y subirte a una transalp y te das cuenta la moto que es. Y los 90CV. que tiene dan mucho de sí. Todo el que la prueba lo dice.

Un saludo.
 
Creo que pueden darse varios factores para el tema del tubeless, desde el posicionamiento de la gama, el ahorro de costes y el mantra de que campo=bajas presiones=tubetype.

Pero también creo que Honda está desperdiciando oportunidades, igual es por eso de que miran solo hasta 2040. Con la Transalp mucha gente esperaba una mini-África y en lugar de eso le pusieron un motor muy puntiagudo para un estilo más on que off.

Y esta CFMoto 450MT (6000€) apunta a donde debería estar una CB/NX500 (7500€) pero con X de verdad, a una moto de esa cilindrada bien adaptada al campo y con costes muy mantenidos. Es decir, una Dominator actualizada y aprovechan de paso la denominación NX. Hay motores a los que les faltan motos alrededor.

Entre la pillería de los chinos y la cabezonería de los japoneses, al final la gente acabará de lleno en las chinas no tanto por precio sino por falta de opciones.
Lo que le falta a Honda, aparte del tubeless de la transalp, es sacar de una vez una dominator, que bien podría ser una bicilíndrica de 500, pero con chásis y suspensiones como corresponde. O una CRF 450 L, que sea trail de verdad, no una enduro trailizada como la que sacaron hace poco.

Y es aquí, donde la CF moto esta va a "rascar" ventas.

Un saludo.
 
Yo no lo veo así. Antes estaban la dominator, la transalp y la africa, y cada una tenía su cliente.
Muchos usuarios de Africa Twin, se han pasado a la nueva transalp por que les ofrece lo mismo, pero con menos peso e inercias, y mayor manejabilidad. Con tubeless, en mi opinión, serían más.
Es ir al concesionario y subirte a una transalp y te das cuenta la moto que es. Y los 90CV. que tiene dan mucho de sí. Todo el que la prueba lo dice.

Un saludo.
Hace unos días pude probar la Transalp y me encantó el funcionamiento general, todo en ella es fácil, manejabilidad en parado y a baja velocidad con ese gran radio de giro, impresionante agilidad, el motor caja de cambios y embrague super suaves, en unos 45 minutos no puedo opinar mucho de la comodidad del asiento pero no me pareció incomodo, el motor tira muchísimo, el desarrollo pienso que es demasiado largo porque a 120 km/h en sexta va a tan solo 4500 rpm , por eso a unas 3000 rpm no tiene la magnífica respuesta que tiene la T 7, pero también sale bastante bien. Me pareció una magnífica moto súper polivalente, una multiusos es una Transalp pero ojo que motor, una pena no lleve tubeless y que la estética no siendo fea fuera algo más atractiva, es una gran moto
IMG_20240617_170933.jpg
 
Hace unos días pude probar la Transalp y me encantó el funcionamiento general, todo en ella es fácil, manejabilidad en parado y a baja velocidad con ese gran radio de giro, impresionante agilidad, el motor caja de cambios y embrague super suaves, en unos 45 minutos no puedo opinar mucho de la comodidad del asiento pero no me pareció incomodo, el motor tira muchísimo, el desarrollo pienso que es demasiado largo porque a 120 km/h en sexta va a tan solo 4500 rpm , por eso a unas 3000 rpm no tiene la magnífica respuesta que tiene la T 7, pero también sale bastante bien. Me pareció una magnífica moto súper polivalente, una multiusos es una Transalp pero ojo que motor, una pena no lleve tubeless y que la estética no siendo fea fuera algo más atractiva, es una gran moto
Ver el archivo adjunto 412474

Gracias @Karlos GS
Tu opinión es muy valiosa para mí ?

Es una moto que tengo ahí, en mi radar, pero que me da pereza probar, porque para seguir con cámaras me quedo donde estoy, con ese fantástico motor CP2.
 
Hace unos días pude probar la Transalp y me encantó el funcionamiento general, todo en ella es fácil, manejabilidad en parado y a baja velocidad con ese gran radio de giro, impresionante agilidad, el motor caja de cambios y embrague super suaves, en unos 45 minutos no puedo opinar mucho de la comodidad del asiento pero no me pareció incomodo, el motor tira muchísimo, el desarrollo pienso que es demasiado largo porque a 120 km/h en sexta va a tan solo 4500 rpm , por eso a unas 3000 rpm no tiene la magnífica respuesta que tiene la T 7, pero también sale bastante bien. Me pareció una magnífica moto súper polivalente, una multiusos es una Transalp pero ojo que motor, una pena no lleve tubeless y que la estética no siendo fea fuera algo más atractiva, es una gran moto
Ver el archivo adjunto 412474
quitando la sexta, notas que tira menos en bajas y medios que la t700?
 
quitando la sexta, notas que tira menos en bajas y medios que la t700?
Si que tira menos que la T 7 sobre todo cuando vas en marchas largas a unas 3000 rpm, es más perezoso en recuperación pero también sale, tendría solución acortando un poco el desarrollo que como he dicho es muy largo, la T 7 en sexta a 120 km/h iba a unas 5100 rpm y la Transalp a 4500 rpm
 
La he visto ayer, y me he subido. Se le llega bastante bien al suelo con 820mm, y bajando el ajuste de la bieleta, seguro que aún mejor.
Moto ideal para bajitos. Tiene empaque, y al llegar bien al suelo, el peso se hace bastante "razonable", lo que todos sabemos, una Teneré llegando con un pie al suelo y 200kg es insufrible y terriblemente pesada, esta, pesando algo menos (acaban de poner un video en báscula, version europea, deposito a rebosar, 195kg), evidentemente se siente apreciablemente más ligera.

un detalle, las piñas parecen muy muy cómodas con botones grandes y estéticamente bonitos, PERO creo que van a durar 2 telediarios, ese tipo de botones (de hecho ya he visto algun comentario con alguno roto) en campo, durarán 2 telediarios, creo que en una moto con aspiraciones pisteras, tienen que ser del tipo "feas" japonesas, pero que no se rompen ni a tiros (botones interiores, no "exteriores"). En estas simplemente que se te enganche algo, y hasta luego botones.

Deben de estar vendiendolas a patadas, porque las que llegan, están vendidas.
Me gusta, la verdad, y podría ser una moto muy válida, sabiendo lo que compras, una T7 casi a mitad de precio, con una altura muy humana que la hace más ligera y manejable, y con un motor bicilindrico que te permite disfrutar de la carretera (y viajar el que lo quiera hacer) con potencia suficiente para circular cómo lo harías con una moto del doble de potencia. Y a precio de ebike.

saludos
 
mucho se habla de ella, a ver quien da el paso aqui y nos cuenta que tal le va, que parece que quereis convencer a ver quien se tira a la piscina. me recuerda esto cuando estabas obsesionado con la yamaha 250 que la compro wooze a la final, ya nos diras que comision te dio yamaha ??????
 
Última edición:
Menudo peligro tiene este foro... me voy a tener que dar de baja antes de que la lie con la Africa Twin.
 
mucho se habla de ella, a ver quien da el paso aqui y nos cuenta que tal le va, que parece que quereis convencer a ver quien se tira a la piscina. me recuerda esto cuando estabas obsesiondo con la yamaha 250 que la compro wooze a la final, ya nos diras que comision te dio yamaha
Yo ya os contaré

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Y mira que me gustaba la CFMOTO pero es que al final me tira mucho el circuito y carreteras pequeñas y ratoneras, y esta Yamaha es especialista en eso, 190 kg 119 CV cargada de tecnología y detalles como bomba radial brembo etc.

No obstante no descarto la CF un poco más adelante. Para acompañar a otra scooter que tenemos.
 
mucho se habla de ella, a ver quien da el paso aqui y nos cuenta que tal le va, que parece que quereis convencer a ver quien se tira a la piscina. me recuerda esto cuando estabas obsesionado con la yamaha 250 que la compro wooze a la final, ya nos diras que comision te dio yamaha ??????
Espera que este disponible para ver en los conces...se pase la novedad...Los bajitos sin papa de Off no tienen otra mejor candidata. Y para quitarse el gusanillo por "4 duros"... Yo en cuanto hayan Km0/segunda mano no la descarto...aunque sea para usar en la playa (alli tendria garaje para ella) en verano para trayectos cortos y mandados...y de vez en cuando "explorar" pistas por mi entorno resto del año...
 
Espera que este disponible para ver en los conces...se pase la novedad...Los bajitos sin papa de Off no tienen otra mejor candidata. Y para quitarse el gusanillo por "4 duros"... Yo en cuanto hayan Km0/segunda mano no la descarto...aunque sea para usar en la playa (alli tendria garaje para ella) en verano para trayectos cortos y mandados...y de vez en cuando "explorar" pistas por mi entorno resto del año...

Llevas mucho tiempo dándole vueltas al tema buscando la moto trail bajita, sencilla y económica pero para eso que quieres creo que lo mejor es un hierro de hace 20-30 años por cuatro duros que recuperas cuando te canses y lo vendas.
 
Llevas mucho tiempo dándole vueltas al tema buscando la moto trail bajita, sencilla y económica pero para eso que quieres creo que lo mejor es un hierro de hace 20-30 años por cuatro duros que recuperas cuando te canses y lo vendas.
Pero existen esas antiguas y bajitas.?..y lo que es peor.

Me ves maquineando/arreglando pequeñas averías de forma asidua???

Prisa no tengo...
 
Pero existen esas antiguas y bajitas.?..y lo que es peor.

Me ves maquineando/arreglando pequeñas averías de forma asidua???

Prisa no tengo...

No son bajitas, son altas. Y en cuanto te subes a ellas bajan un palmo y llegas súper bien al suelo. Además son estrechitas y muy ligeras. Si tienes un desequilibrio con un zapatazo al suelo las enderezas. Y si se van al suelo las levantas sin apenas esfuerzo.

De averías como mucho vas a tener que cambiar espejos, manetas y palancas de freno y cambio porque es lo único que se va a romper.

¿Has probado una Himalayan 410, el modelo original? Pues el mismo concepto pero más ligero, más divertido y más barato.

Yo con la XT, sin tener ni zorra idea, me lo pasé en grande durante el confinamiento, me creía Peterhansel!! Ahora la tengo abandonada porque no tengo tiempo pero si lo tienes, es tiempo de ocio de calidad, de ese que cuando acabas ya estás mirando otra ruta para hacer el cabra.
 
No se Rick. Eso de subirse y baja un palmo... Primero tendre que ver si puedo pasar la pierna y sentarme...

Luego está el tema de poder llegar a los "sitios" chulos... Las transiciones.... No tengo a la puerta de casa esas pistas para disfrutar.

Y tema mecánico... No estoy para un día ver el chicle o la membrana del carburador, el otro el manguito de aquello... En garaje comunitario ya es engorro limpiar, engrasar cadena...
 
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No se Rick. Eso de subirse y baja un palmo... Primero tendre que ver si puedo pasar la pierna y sentarme...

Luego está el tema de poder llegar a los "sitios" chulos... Las transiciones.... No tengo a la puerta de casa esas pistas para disfrutar.

Y tema mecánico... No estoy para un día ver el chicle o la membrana del carburador, el otro el manguito de aquello... En garaje comunitario ya es engorro limpiar, engrasar cadena...
Yo iría directamente a por una CRF 300 L, una sorprendente pequeña trail muy ligera que evitando vías rápidas te lleva más que bien por carreteras secundarias hasta llegar a las zonas de pisteo, es súper agradable suave y fácil con un consumo y mantenimiento de risa, un valor seguro que si no te convence la vendes en una semana, de altura son unos 89 pero baja mucho cuando subes y es estrecha por lo que los no muy altos llegan al suelo perfectamente
 
Yo iría directamente a por una CRF 300 L, una sorprendente pequeña trail muy ligera que evitando vías rápidas te lleva más que bien por carreteras secundarias hasta llegar a las zonas de pisteo, es súper agradable suave y fácil con un consumo y mantenimiento de risa, un valor seguro que si no te convence la vendes en una semana, de altura son unos 89 pero baja mucho cuando subes y es estrecha por lo que los no muy altos llegan al suelo perfectamente
buena eleccion la crf
 
Aprovecha antes de que reviente sin llegar a terminar el rodaje. No me hagas ni caso que es una broma y además mala. Jajajaj. De lo que si estoy seguro, es que no te dará más problemas que cualquier otra marca y con el dinero invertido y el disfrute que te va a proporcionar, cada vez vas a estar más satisfecho. Enhorabuena y ya nos contarás.
 
ayer estrene la mia .... como niño con juguete nuevo ..... ahora toca ponerla en orden de marcha ;)
cuando ya la tengas probada y demas ya nos haces una review real please, que para mi, valen mil veces mas opiniones de gente como tu como de periodistas invitados.
 
Aprovecha antes de que reviente sin llegar a terminar el rodaje. No me hagas ni caso que es una broma y además mala. Jajajaj. De lo que si estoy seguro, es que no te dará más problemas que cualquier otra marca y con el dinero invertido y el disfrute que te va a proporcionar, cada vez vas a estar más satisfecho. Enhorabuena y ya nos contarás.

bueno, espero que dure el rodaje al menos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
cuando ya la tengas probada y demas ya nos haces una review real please, que para mi, valen mil veces mas opiniones de gente como tu como de periodistas invitados.

sin duda, voy a documentar cada paso ... y lo que no me cuadre lo diré alto y claro ... pero ya tengo que decir que el motor es una delicia. una T7 en pequeño, que motricidad tiene.
 
Puff!!! Con cada mensaje de estos tengo cada vez más claro me vendrá como anillo al dedo.

Y es que los bi calados a 270° que tienen bajos y traccionan bien... Para colmo nada de filtros de gas electrónico... Cablecito de toda la vida...
 
ayer estrene la mia .... como niño con juguete nuevo ..... ahora toca ponerla en orden de marcha ;)
Felicidades por la compra, esta moto creo que marcará un punto de inflexión en el mercado. Y que si, que por arriba hay opciones, y por abajo también, pero son totalmente distintas (compararla con una CRF300L por precio, no tiene sentido, y compararla con una honda CB500 por precio, tampoco).

Personalmente, y por la altura, y que con cierta edad ya no tengo ganas de lios, sería mi opción clara y rotunda, bajarla a 800mm (casi lo mismo que mi Scrambler 900 que es lo más bajo con ruedas de trail que hay) es un puntazo, e impensable hace años. La moto perfecta para los bajitos, sólo por eso, ya merece la pena, y se ha ganado una parte importante del mercado (no sólo para bajitos, para quien quiere las cosas fáciles, no hay nada peor que una moto a la que no le llegas bien al suelo, por campo)

saludos
 
Felicidades por la compra, esta moto creo que marcará un punto de inflexión en el mercado. Y que si, que por arriba hay opciones, y por abajo también, pero son totalmente distintas (compararla con una CRF300L por precio, no tiene sentido, y compararla con una honda CB500 por precio, tampoco).

Personalmente, y por la altura, y que con cierta edad ya no tengo ganas de lios, sería mi opción clara y rotunda, bajarla a 800mm (casi lo mismo que mi Scrambler 900 que es lo más bajo con ruedas de trail que hay) es un puntazo, e impensable hace años. La moto perfecta para los bajitos, sólo por eso, ya merece la pena, y se ha ganado una parte importante del mercado (no sólo para bajitos, para quien quiere las cosas fáciles, no hay nada peor que una moto a la que no le llegas bien al suelo, por campo)

saludos

bueno, mis consideraciones son diferentes ... de hecho le voy a subir el asiento unos 5 cm y ya le he puesto alzas y girado el manillar a tope.
para mi su atractivo es que es una crf300 ... prestacional, más ergonomicamente acogedora para tallas altas y diria incluso constructivamente mejor.

Por otro lado, su mayor peso no me es un handicap .... de hecho me parece tan bicicleta que voy a tener que adaptarme.
 
Yo creo que hay gente que no comprende que viniendo de una gsa, cualquier cosa y sobre todo lo que baje de 200 kilos es un peso pluma y no hablo de levantarla o por lo menos solamente, si no en la dinámica de conducción que es lo que cuenta.
 
Yo creo que hay gente que no comprende que viniendo de una gsa, cualquier cosa y sobre todo lo que baje de 200 kilos es un peso pluma y no hablo de levantarla o por lo menos solamente, si no en la dinámica de conducción que es lo que cuenta.
en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey, no? :ROFLMAO: . Efectivamente, todo son perspectivas, de donde vienes...

saludos
 
Yo creo que hay gente que no comprende que viniendo de una gsa, cualquier cosa y sobre todo lo que baje de 200 kilos es un peso pluma y no hablo de levantarla o por lo menos solamente, si no en la dinámica de conducción que es lo que cuenta.

es que realmente el que no se ha tirado cuesta abajo con una bicharraca como la GSA, manteniendo el control, no sabe las diferencias que se encuentran con estas bicicletas.
 
Yo probé el sábado la crf300l un rato por el monte, le hice unos 80kms.
90% de tierra y a la vuelta algo de carretera. Por cierto, los 120 kmh los mantiene con cierta dignidad.
Y en campo, aunque es pronto para conclusiones definitivas, me lo pasé bien quizás por la novedad.
Parecia que llevaba la bici de montaña con un cohete en el culo.

Por caminos con el firme compactado y no muy rápidos, puedes ir ligero precisamente por el escaso peso y las nulas inercias, puedes frenar tarde y acelerar pronto sin miedo a cruzadas, en este terreno dudo que una trail más gorda se te escape mucho, más bien diría que le va a costar seguirte.
En pistas rápidas, la que más conozco y tengo cerca como estoy sonado y con la GSA iba fuerte, con esta voy un poco flotando y supongo que por motor se escaparían, siempre con gente que quiera arrisgar...Por cierto, noté mejoría con el YSS trasero a cuando probé esta moto por primera vez con origen.

Tengo dudas, que neumáticos montar en ella, el trasero esta ya que le falta poco y el delantero lo cambió el anterior dueño y lleva medida no de origen con mucho taco, creo que un rallycross.

Este fin de semana, llevo idea de enlazar varias pistas y meterle unos 200km, me dará una idea más aproximada.
De pie pese a la alzas, se me queda muy justa con mi estatura, aunque permite bastante llevarla sentado.
La autonomía me preocupa un poco, pese a no gastar la tranqulidad que te da llevar 300km no la tiene esta moto.

De todas formas, tengo reservada igualmente una 450MT cuando lleguen...y ya veré que hago, de momento para madrugar y salidas matutinas de este verano , me apaño.

Ya duerme con la gsa, la cual este verano "veraneará" y dejaré el viaje estival para cuando el puto calor mitigue.
Saludos.IMG_0742.jpeg
 
.............
De pie pese a la alzas, se me queda muy justa con mi estatura, aunque permite bastante llevarla sentado.

una buena imagen que demuestra ... nuestro gran handicap.

estas motos, la Voge y la Hondita, son para llevar sentado ... al menos los que tenemos talla grandes. Ese es el handicap que les encuentro. levas de freno, cambio, manillar, ergonomia del triangulo, etc ... son un suplicio para nosotros y no se solucionan con unas simples alzas.

Eso obliga, y se ve en muchos videos a conducirlas sentado que personalmente no me gusta nada pues pierdes control sobre la moto.

Imagino que en este post nos leera algun ciclista y sabra bien que una bici requiere adaptación al ciclista: diametro de ruedas, cuadro, potencia y asiento. Como no lo va a necesitar una moto ???

Tenemos infinidad de posts hablando de que si esta sube, o baja, o frena o pesa poco ... pero la gran mayoria no mide 1,85 o 1,90 y pesa 100 kg. Solo hay que subirse en una T7 para ver porque la puede llevar un Pol Tarres ... jodo, no he probado una moto con una ergonomia tan buena para mi talla. Todo en su sitio.

Cuestiones de motor, frenos o suspensiones o de si pesa 30 kg más no son tan relevantes para algunos de nosotros .... como lo ES .... LA ERGONOMIA !!!!!!

Y una mala ergonomia equivale a fatiga, lesiones y falta de disfrute.

Esta CFMoto es pequeña .... pero no tan pequeña como la Hondita. Es más bajita eso sí, pero eso con un alzado de asiento si tiene buena solución. Todo y así hasta que no la meta en campo no podré asegurar si es mi moto.
 
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