kowalski gs
Curveando
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Yo hacía trial desde antes de mi edad penal y claro siempre ibas de pie, fue una buena escuela para aprender muchas cosas, tacto de gas, equilibrio, transferencias de peso con el cuerpo etc…pero sin embargo en las motos de todo terreno, como se llamaba entonces, conducías sentado en la mayor parte de las veces.una buena imagen que demuestra ... nuestro gran handicap.
estas motos, la Voge y la Hondita, son para llevar sentado ... al menos los que tenemos talla grandes. Ese es el handicap que les encuentro. levas de freno, cambio, manillar, ergonomia del triangulo, etc ... son un suplicio para nosotros y no se solucionan con unas simples alzas.
Eso obliga, y se ve en muchos videos a conducirlas sentado que personalmente no me gusta nada pues pierdes control sobre la moto.
Imagino que en este post nos leera algun ciclista y sabra bien que una bici requiere adaptación al ciclista: diametro de ruedas, cuadro, potencia y asiento. Como no lo va a necesitar una moto ???
Tenemos infinidad de posts hablando de que si esta sube, o baja, o frena o pesa poco ... pero la gran mayoria no mide 1,85 o 1,90 y pesa 100 kg. Solo hay que subirse en una T7 para ver porque la puede llevar un Pol Tarres ... jodo, no he probado una moto con una ergonomia tan buena para mi talla. Todo en su sitio.
Cuestiones de motor, frenos o suspensiones o de si pesa 30 kg más no son tan relevantes para algunos de nosotros .... como lo ES .... LA ERGONOMIA !!!!!!
Y una mala ergonomia equivale a fatiga, lesiones y falta de disfrute.
Esta CFMoto es pequeña .... pero no tan pequeña como la Hondita. Es más bajita eso sí, pero eso con un alzado de asiento si tiene buena solución. Todo y así hasta que no la meta en campo no podré asegurar si es mi moto.
Yo en la gsa, en campo voy cómodo de pie, pero claro en situaciones muy concretas dado el peso y volumen de la moto, no te complicas mucho la vida…
La tendencia actual con las trail de hoy en día, es pilotarlas de pie.
Y es cierto, que se suelen controlar mejor y menos expuesto a cansancio y lesiones debido a impactos inesperados.
Pero también hay algo de moda, los pro y sus vídeos tienen un efecto imitación y algo de eso hay.
Desde luego, lo ideal sería que cualquier moto permitiera todas las opciones, como dices con estaturas por arriba del 1,85 se empieza a complicar determinadas cosas.
La MT450 en el poco rato que la probé, de pie me pareció que iba más cómodo que en la crf sin duda, pese a su asiento bajo, pero la altura de estriberas y manillar da más juego y espacio seguramente.