PabloRivers
Curveando
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En España, ¿la venden con la Tbox (lo necesario para la app) o es opcional?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Actualizacion para la cfmoto 450 (aquí no sé si en España vienen con el TBox incluido, si está, se puede hacer con el movil, si no, concesionario), mejorando la suavidad del acelerador (recordemos que es el tradicional por cable).
Cómo ya comenté en el de Voge... estos chinos espabilan.
Saludos
a new update available for your CFmoto 450 MT that addresses throttle jerkiness, enhancing your riding experience.
To apply this update, please follow these simple steps:
This update is designed to significantly enhance the throttle smoothness and overall riding comfort of your CFmoto 450 MT
- Download the CFMOTO RIDE App: If you haven’t already, download the CFMOTO RIDE app from the App Store or Google Play.
- Enter Your Vehicle Information: Open the app and input all the required vehicle information and profiles to ensure your motorcycle is correctly registered.
- Turn On the Ignition: With the key, turn on the ignition of your CFmoto 450 MT. There is no need to start the engine.
- Look for the Update: Within the app, navigate to the update section. The app will automatically detect and prompt you to install the latest update to improve throttle response.
- Follow the On-Screen Instructions: Follow the on-screen instructions to complete the update process. The update will be applied directly to your motorcycle.
Enjoy and post if you have done it successfully
Pedazo de oferta por una Transalp. Se ve que la amenaza China está haciendo estragos hasta en Honda.
Si el acelerador es por cable, ¿este firmware cambia entonces el mapa de la ECU, el control de la mariposa?
En España, ¿la venden con la Tbox (lo necesario para la app) o es opcional?
lo que te puedo decir es que las funciones de localización y de firmware estan activados y eso solo es posible con la t-box ... además alguno de los propietarios ha desmontado la moto para ver si esta instalada y ha confirmado su instalación.Tengo entendido que el T-Box viene de serie, solamente, en algunas 800, la MT 800 Explore Edition y en la versión más alta de la NK 800 ( no sé que más).. Y supongo que, viendo su pantallón tft, también en la futura GT-R 1290 2024.
Coincido, lo del acelerador tampoco me gusto el tacto.Pues otro que acaba de probarla. La verdad es que me ha gustado mucho como va. Con mi 1´77 llego perfectamente al suelo, y es fácil de mover. Al arrancarla suena muy bien, y andando por ella en carretera o en campo, cuando le aprietas suena igual o mejor. El manillar para mi gusto es demasiado estrecho y de pie necesito alzas o un manillar más alto. He probado en carretera comarcal, autovía y caminos y la moto se porta bastante bien, mucho mejor para mi gusto que la Vogue 300 y la RE450 que he probado y también más cómoda. La pantalla se bien, aunque hay números como el del reloj que yo con mi presbicia no veía. La cúpula...me da a mi que no tapa casi na!!.
Acelera y sube de vueltas rápido, llegando a los 120 en un momento con pocas vibraciones (yo pondría puños de espuma de todas formas), y es capaz de llegar a más sin problemas. El freno delantero...pseeee, pero si te apoyas en el trasero cumplen bien, sobre todo en campo. El embrague de mantequilla y el ABS y TC se desconectan en un momento.
Lo que no me ha gustado nada nada, es el tacto del acelerador. Imagínate que vas por el medio de una rotonda y cuando giras un poco el puño, te pega un tirón que te desequilibra la moto, no entra para nada suave y tienes que estar tirando de embrague para evitar ese golpetazo. Pues imagínate eso en campo. Para mí fatal. O cambian eso con la supuesta repro o es un coñazo bien grande.
Respecto al consumo, creo que traga bastante porque el depósito cuando cogí la moto marcaba lleno, y se ha gastado un tercio. Casi nunca he visto el consumo por debajo de 4´5
Para mi es una firme candidata a que le haga compañía a mi LC, (sobre todo si arreglan lo del acelerador) y llevármela de prueba a Marruecos, a ver si aguanta
Pues otro que acaba de probarla. La verdad es que me ha gustado mucho como va. Con mi 1´77 llego perfectamente al suelo, y es fácil de mover. Al arrancarla suena muy bien, y andando por ella en carretera o en campo, cuando le aprietas suena igual o mejor. El manillar para mi gusto es demasiado estrecho y de pie necesito alzas o un manillar más alto. He probado en carretera comarcal, autovía y caminos y la moto se porta bastante bien, mucho mejor para mi gusto que la Vogue 300 y la RE450 que he probado y también más cómoda. La pantalla se bien, aunque hay números como el del reloj que yo con mi presbicia no veía. La cúpula...me da a mi que no tapa casi na!!.
Acelera y sube de vueltas rápido, llegando a los 120 en un momento con pocas vibraciones (yo pondría puños de espuma de todas formas), y es capaz de llegar a más sin problemas. El freno delantero...pseeee, pero si te apoyas en el trasero cumplen bien, sobre todo en campo. El embrague de mantequilla y el ABS y TC se desconectan en un momento.
Lo que no me ha gustado nada nada, es el tacto del acelerador. Imagínate que vas por el medio de una rotonda y cuando giras un poco el puño, te pega un tirón que te desequilibra la moto, no entra para nada suave y tienes que estar tirando de embrague para evitar ese golpetazo. Pues imagínate eso en campo. Para mí fatal. O cambian eso con la supuesta repro o es un coñazo bien grande.
Respecto al consumo, creo que traga bastante porque el depósito cuando cogí la moto marcaba lleno, y se ha gastado un tercio. Casi nunca he visto el consumo por debajo de 4´5
Para mi es una firme candidata a que le haga compañía a mi LC, (sobre todo si arreglan lo del acelerador) y llevármela de prueba a Marruecos, a ver si aguanta
Recuerdo haber visto un par de videos que actualizaban software a través de la app del móvil. La tienes instalada?yo como propietario, y por tanto con km's encima de ella, confirmo todas tus impresiones ... aunque podria añadir muchos matices.
lo del acelerador parece que es una fiebre china .. todos esperamos esa repro que lo solucione.
Recuerdo haber visto un par de videos que actualizaban software a través de la app del móvil. La tienes instalada?
Igual no la han liberado en Europa, no recuerdo de dónde eran los vídeos.
Supongo que buscando OTA y 450mt ... Voy a ver
Gracias por la aclaración.El T-Box, vamos el modulo que gestiona el firmware y toda la telemetria de la moto viene instalado pero la actualización de firmware en Europa (CE) esta capada, todo a través del concesionario KTM. Money, money !!!
los videos que veis no son de la CE y la mitad de la información no es correcta: potencia, equipamiento, etc Parece que en esos paises ya ha salido una OTA nueva que soluciona el problema ... pero comola homologación no es la europea pues no sabemos a ciencia cierta si lo soluciona o no.
Imagino que a la larga saldrá la manera de crakear el OTA, pero claro eso pasara en un 2 de años cuando las garantias dejen de tener validez. Hoy por hoy lo que hay son algunos que ya venden la centralita en teoria con el lack del acelerador solucionado.
Con el tiempo todo se irá aclarando.
Como va esa prueba? Lo conseguiste? Se suaviza el acelerador? Engaaaaa que me tienes en ascuas
Uno en castellano... Por cierto mañana la probaré, pero por lo que habéis comentado ya se lo que me encontraré.
Ayer la probé.
No me voy a extender mucho porque ya se ha comentado varias veces por aquí y estoy bastante de acuerdo con las opiniones.
El primer tacto de gas es algo brusco pero me lo esperaba peor, es lo que pasa cuando vas sobre aviso. La suavidad del embrague ayuda mucho a llevarlo mejor.
Me molestó un poco la anchura del depósito cuando voy de pie, eso no me lo esperaba, mido 1,83 y en general la moto se me hace algo pequeña, asiento y manillar algo bajos.
Quería probarla para ver si podía ser una moto única para una persona que no le gustan las autovías y viajo solo.
Es demasiado justa, hasta 100 la moto está cómoda, a partir de hay le cuesta bastante.
Diferencias de precio a parte, no se si dinámicamente hay mucha diferencia con una tuareg 660. Poca diferencia de peso y casi el doble de potencia y precio, amén de mejor suspensión.
He visto tus vídeos sobre la cf y los sigo con atención. Me sirve mucho tu opinión.mi opinion es diferente, pero yo la miro con ojos de hacer off, no para viajar en cuyo caso pensaria como tu.
también hago 1,85 y la moto se puede adaptar facilmente con asiento alto y alzas. el tacto del acelerador es horroroso, tanto en ciudad como en off cuando vas despacio pero todos esperamos que tenga solución.
En carretera es un tiro y sube a 120 de un tiron, pero va alta de vueltas unas 7000, quedandole 1500 hasta el tope, lo que te permite ir a 160 km/h. Total que a velocidad de autovia la moto va relajada pero con un consumo algo alto para su cilindrada (4,9). Pero es debido a que tiene un enfoque off, podrias cambiar el piñon y la bajas directamente 1000 vueltas.
El peso tiene dos variables: valor absoluto y donde esta colocado, y habiendo probado T7 y la Tuareg, diré que pesa un poco menos, pero se siente mucho mucho más ligera que éstas pues tiene el peso mejor repartido, especialmente respecto a la T7.
A cambio, el tacto de motor y la tracción off es mucho mejor que el de la Tuareg que parece torpe al lado de esta.
Obviamente no son comparables ni por precio ni por prestaciones ... para hacer carretera la MT me parece un chusco, pero para hacer off trail ??? cuantos dejan su T7 o Tuareg sin pisar pista pq son una pasta en caidas ??? esa es la ventaja de esta moto.
He visto tus vídeos sobre la cf y los sigo con atención. Me sirve mucho tu opinión.
Quería ver si la cf valla como moto para todo y se me queda algo corta.
Creo que la tuareg me puede encajar mejor pero tengo que probarla mejor por off a ver si moto mucha diferencia con esta CF. Lo poco que la probé el el aventure experiencia me pareció similar a la CF
Saludos
si pagar lo que vale la Tuareg no es problema y vuestra idea es hacer de todo ... sinceramente no tiene sentido que mireis la 450MT. Yo no veo esta opción como logica.
la MT tiene sentido para los que no queremos hacer de todo, lo que queremos es una moto para hacer el cabra sin preocupaciones. es una alternativa a una CRF300 o una DR antigua ... pero no como moto para todo.
salvo que el dinero mande, que en ese caso ....
La verdad es que está CF moto puede ser una opción como moto única para hacer casi de todo, yo como moto única y para todo me veo mucho más en una Transalp, a cierta edad hay gente que no necesita una gran suspensión para hacer un trail 70/30 tranquilo que ahi me incluiría yo y la Transalp como una motocicleta excelente
Yo tengo la Tuareg y si vas a hacer tramos de carretera ni te lo pienses. Moto con potencia y toda la electrónica que puede tener una maxitrail, además configurable todo, suspensiones de primer nivel etc...Yo la GS me la quedo si o si.
Simplemente dudo si voy a ganar mucho en campo con la CF moto para lo que se pierde en carretera respecto a una Tuareg. El campo lo tengo lejos, si viviera cerca la CF moto seguro. Aparte que con chuches se mete en 7500 y veo Aprilias entorno a 10.
No creo que existan más de 30/35 kilos de diferencia entre la crf y la mt.yo no la veo competencia en ningún aspecto con una monocilindrica CRF300, ni por asomo. 50kg de diferencia de peso es un planeta. Y un monocilindrico es otro. Sólo se parecen en el precio. Esta moto ni por asomo va a hacer lo mismo que una CRF300, ni se va a meter por esos sitios (meterse seguramente si, salir, ya confirmo que no). Una es una dual-sport y esta es una trail cómo una tenere t7 (pero capada a 43cv con lo que eso significa), o sea, que en campo hará lo que una Teneré, que esa tampoco es comparable con una CRF250-300.
La única monocilindrica que podría ser rival, serían los 200kg de la Royal Endfield himalayan 450 (y esta tampoco es rival de una CRF300).
saludos
175kg EN SECO (eso no vale para nada), pesada en bascula EN ORDEN DE MARCHA (LLENA) 195kg (hay un video por ahí).No creo que existan más de 30/35 kilos de diferencia entre la crf y la mt.
Se ha instalado el mantra de que la mt pesa 200kg y no es así.
175kg en seco según datos oficiales
Es ligera para lo que estamos acostumbrados a moto grande pero si vieses como se siente junto a la kove ni te imaginas...la kove parece una moto de trial de lo ligera que es, no creo pase de 170 kg con los tres depósitos llenos que cargan 28 litros. La mt creo estará pasando los 200 ya con los llenos.No creo que existan más de 30/35 kilos de diferencia entre la crf y la mt.
Se ha instalado el mantra de que la mt pesa 200kg y no es así.
175kg en seco según datos oficiales
Es ligera para lo que estamos acostumbrados a moto grande pero si vieses como se siente junto a la kove ni te imaginas...la kove parece una moto de trial de lo ligera que es, no creo pase de 170 kg con los tres depósitos llenos que cargan 28 litros. La mt creo estará pasando los 200 ya con los llenos.
excelente análisis de la CFmoto 450.
Me da a mi que en poco tiempo, los japoneses tendrán que hacer algo similar a esta moto (aunque puede que ya sea tarde)
Es verdad. En algunos vídeos sí que he visto que lo comentan, pero en pruebas de revistas nada de nada. Y notarse el tirón se nota. Vaya que si se nota!No he visto una sola prueba de revista o probador que lo mencione.
Pero de usuarios y gente normal que las ha probado, todos.
Curioso periodismo.
Y yo que la querria para rulear por los 4 caminujos tengo cerca de casa en un radio de 300km...
Mejor. Asi voy convenciendo a la parienta...6 meses de espera
Uff!!! que nervioso me pone como la lleva por ese caminujo llenos de aldeas con perros, bicicletas e incluso un tio a caballo...Desde luego me sobra moto para lo que quiero hacer...Como mola el sonido y el calado a 270º...