lelc2
Curveando
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No tienes piedad. Eres muy malvado...
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No tienes piedad. Eres muy malvado...
Peso "en seco" de la CF, 175 kg
Peso "en mojado" de la T7, 204 kg
¿Dónde está la ventaja en off de la CF...?
Pues es complicado, visto asi.Peso "en seco" de la CF, 175 kg
Peso "en mojado" de la T7, 204 kg
¿Dónde está la ventaja en off de la CF...?
Uff!!! No se yo si seria capaz de cascarme por autovia hasta los pies de Alpes con la Cf450...T7 me llevaria con mas solvencia. Evidente en Off/tranquitrail no le sacaria todo el partido a la T7, no tengo ni papa. Pero eso me daria igual. Al final el control del gas lo tienes tu. Complicarse mas o menos con el gas es decision personal. Optar a la Cfmoto para no "caer" en tentaciones no me hace falta. Simplemente es la pasta y no hacer pie...
Si. Eso ya lo se. El problema es el tiempo libre...y la pasta de pernoctar in itinere claro...Pero oye que hasta 600km a la redonda de casa podria difrutar de viajes en "off" con la Cfmoto. Nada mal. Firmaba ya.no te preocupes ... ya te doy yo una serie de rutas hasta los Alpes ... donde vas a disfrutar un rato largo con la CF.
Pero eso es por la altura de la moto. El CG mas alto, conlleva mas palanca para levantar en caso de caida. No se si me explico. Si yo fuera mas alto de estatura aparte de hacer pie no tendria tampoco tanto probelma para levantarla. Bueno tambien he de decir que yo considero tengo buena forma fisica voy al gimnasio. Salgo a correr etc...Y lo mejor es la mala leche me entra cuando me caigo... Cuando levante la Ninet cargada de equipaje al caer en plena tornanti del stelvio mis amigos Hulk y Chuck Norris se acojonaron...
Si. Eso ya lo se. El problema es el tiempo libre...y la pasta de pernoctar in itinere claro...Pero oye que hasta 600km a la redonda de casa podria difrutar de viajes en "off" con la Cfmoto. Nada mal. Firmaba ya.
Pero como digo es motivado por la pasta y no hacer pie. Si tuviera la pasta y fuera mas alto de estatura me dejaba de mierdas chinas.
Y los bamboleos...? . Eso no tiene el mismo aplomo. Hay gente necesita una goldwing para viajar. Yo no necesito tanto. Pero con la CFmoto yo por autovia lo justo...a ver, los 120 los mantiene perfectamente ... y si tienes que pasar los 140 o 150 también lo hace sin problemas. Posiblemente te proteja más que la Nine T
Adelantar a un camion con el rebufo tiene que dar un gustito...
Me referia respecto mi Ninet. Y bueno tambien siempre mejor la T7 por un poco todo el conjunto respecto la Cfmoto. Ese poco mas de peso. Ese mejor motor...ese mejor freno...Como digo un detalle como el giro cerrado en off no seria lo suficientemente determinante para desestimar todas las demas virtudes de la T7. Si tuviera la pasta y fuera alto...Para mi es blanco y en botella...con solo 15 kg de diferencia entre ambas y cotas muy parecidas ???
en realidad, yo creo que la gran diferencia ... es el freno delantero, el tacto de gas y el TFT, mucho mejores en la T7.
Entiendo entonces el tio de la derecha que tiene el centro de gravedad mas bajo, es más manejable?Basicamente donde estan puestos ... cuestión muy importante en off. pruebas una y otra y al primer giro se nota clarisamente.
Por otro lado, la T7 pesa mas de 204 kg en "mojado" y la CF son 195 kg en "mojado".
se puede pesar lo mismo, pero cuenta donde estan puestos los kg
Me referia respecto mi Ninet. Y bueno tambien siempre mejor la T7 por un poco todo el conjunto respecto la Cfmoto. Ese poco mas de peso. Ese mejor motor...ese mejor freno...Como digo un detalle como el giro cerrado en off no seria lo suficientemente determinante para desestimar todas las demas virtudes de la T7. Si tuviera la pasta y fuera alto...Para mi es blanco y en botella...
Entiendo entonces que el tio de la derecha que tiene el centro de gravedad mas bajo, es más manejable?
No. Para Off me vale hasta una MTB electrica...De hecho seguramente seria lo mejor para mi...El problema es llegar y alcanzar lo lugares busco para el "off" a traves de transiciones de autovia etc...Para mi con la pasta y alcanzando con los pies el suelo...No veo nada mejor.ok, te entiendo. si quieres off tranquilo te podria ir perfecta. yo busco más austeridad ... en off me sobra tanto motor, y me falta agilidad.
yo a la T7 le pondria un motor 500 cc y sería perfecta: menos peso y más agil. Una T5.
llevan camarasNo. Para Off me vale hasta una MTB electrica...De hecho seguramente seria lo mejor para mi...El problema es llegar y alcanzar lo lugares busco para el "off" a traves de transiciones de autovia etc...Para mi con la pasta y alcanzando con los pies el suelo...No veo nada mejor.
Me faltaria ver si son tubeless. Si la T7 lleva camaras adios...
Si Honda espabilara con su CB500X...Otra que me cuadraria mucho. Pena de no tener 21" radios Tubeless?, mayor recorrido suspensiones y altura asiento bajita?.
Ver el archivo adjunto 421545
No. Para Off me vale hasta una MTB electrica...De hecho seguramente seria lo mejor para mi...El problema es llegar y alcanzar lo lugares busco para el "off" a traves de transiciones de autovia etc...Para mi con la pasta y alcanzando con los pies el suelo...No veo nada mejor.
Me faltaria ver si son tubeless. Si la T7 lleva camaras adios...
De todos modos, no te habias pillado ya la Cfmoto?
Ostras no. Eso sí que pesa... Además no quiero prescindir de Ninet. Siempre hablo de segunda moto complementaria.entonces facil, una 1300 con sube y baja y un rack trasero
si, tengo una CF
Pero llantas y recorridos... No son CRFA esta moto le quitas todo lo superfluo y la dejas como una CRF o mejor aún, a la CRF le pones este motor y lo petan.
Tienes bien las vertebras?Me veo con unos neumáticos tkc80 en mi Ninet que tienen medida 180mm y a tomar por saco... Mira para 4 capulladas voy hacer lo mismo es lo único necesito...
Por suerte o desgracia nunca tuve trail. Solo nakeds a cual mas seca de amortiguadores... Circular por cualquier carretera secundaria un suplicio...de levantar el culo y apoyarte sobre los estribos ante esa raíz de pino abulta asfalto... Frenar todo lo posible y soltar justo antes del leñazo... La actual me parece un sofá respecto otra tuveTienes bien las vertebras?
Me agobia más el ruido infernal de los tacos durante la travesía por autovía (100km de radio a lo sumo). Espero con tapones oído no termine con cabeza como un bombo...
...Si la T7 lleva camaras adios...
Ufff, un Asturias hasta pie de Alpes con la T7, me recorren los escalofríos sobre todo pensando en mi trasero...
Yo, la T7 no me gusta nada. Está en un medium que no me gusta, y es percherona. La probé varias veces y no era quien a llevarla bien en off, no se, no me gusta...
Te lo digo porque a mi juicio la ninet anda muy escasa de recorrido de suspensiones y la trasera es de lo más seca.Por suerte o desgracia nunca tuve trail. Solo nakeds a cual mas seca de amortiguadores... Circular por cualquier carretera secundaria un suplicio...de levantar el culo y apoyarte sobre los estribos ante esa raíz de pino abulta asfalto... Frenar todo lo posible y soltar justo antes del leñazo... La actual me parece un sofá respecto otra tuve
En principio no tengo problemas graves (hernias, protusiones etc). Solo algo de vértigos/mareos/dolor cabeza cuando se tensa y contractura musculatura de los esfuerzos etc.
Como digo la quiero para algo muy tranqui. No creo pasará de 40km/h. Segunda a puntita de gas.
Tener tracción y adherencia con buenos tacos. Un fotógrafo en paz descanse, participo en pruebas incluian Off con una Ninet R. Con simplemente unos buenos neumáticos. Yo creo podría probar a ver. Sino es satisfactorio pues no será mucho dinero perdido. Además actualmente sin viajes en horizonte y poco kilometraje anual es época idónea para probar.
Agarrarme el cubata y veréis...
No. Unico he llevado con tacos es una Derbi Variant alla por el cuaternario y bicis de MTB.Lo pregunto por curiosidad, has llevado tacos?
Yo es que debo de ser un zepo y estar sordo, estaba acojonado cuando probé los tacos la primera vez de todo lo que había leído sobre el ruido y de lo mal que iban.
Se puede ir muy rápido con taco y el ruido pues si algo más pero tampoco es para tanto. No se, debe de ser la ilusión pero yo creo que en carretera rota hasta van mejor. En autovía más que el riesgo / ruido es que que te los comes
Nada. 0 patatero. Pero ya tengo algo cambiado y como digo es un "sofa" comparado con anteriores. Para los 4 caminos le tengo echado el ojo creo con buenos neumaticos podria sobrevivir...Te lo digo porque a mi juicio la ninet anda muy escasa de recorrido de suspensiones y la trasera es de lo más seca.
Hombre, los neumáticos ayudarían bastante, pero yo es que creo que esa moto no es para eso.Mas ejemplos para ilustrar lo que quiero decir:
Una imagen vale por 1000 palabras. Este tipo de caminos son los que quiero hacer (con su barro incluido). Despacito. Algo que me de mejor agarre/traccion para ganar confianza y seguridad. Y que luego en asfalto no penalice demasiado.
Ver el archivo adjunto 421582
No pretendo ir dando saltos, ni rodando rapido etc. No tengo manos ni moto para eso. Solo quiero no ir tan vendido por los neumaticos.
Eso es. De ahi el enmelonamiento con la China como segunda...pero la pela es la pela...Con un solo culo para montar y 5000km/anuales?...me enfrio del todo. Y ya no por la moto en si. Sino todo lo que lleva aparejado. Seguro, impuestos, mantenimiento...buscar plaza garaje para aparcar...Hombre, los neumáticos ayudarían bastante, pero yo es que creo que esa moto no es para eso.
Que se puede ir por caminos, pues si.
Pero creo que disfrutar con ella poco.
Plantéate algo usado más apropiado para esos menesteres y le sacarás más partido y disfrute.
La ninet resérvatela para mayores empresas.
Efectivamente, eso es algo que muchos no tienen en cuenta cuando haces trail, que te vas a caer mas pronto que tarde.Algo duro y que no te duela cuando te caigas porque te vas a caer
Soy de los que se ponen de almohada debajo para que no se arañe nada...Yo personalmente a tu moto que es una preciosidad no le haría la faena de meterla en fregaos. Una moto pequeña estilo la CF, una Himalayan usada o incluso algo viejuno estilo transalp 650 para tranquitail me parece mejor. Algo duro y que no te duela cuando te caigas porque te vas a caer
Vaya opción también una Transalp 650 puestos ya en la barrera de los 200 kg pues por un poco más...., es una máquina excelente, pistea muy bien, super cómoda, polivalente rutera y mega fiable, guardo buenos recuerdos.Yo personalmente a tu moto que es una preciosidad no le haría la faena de meterla en fregaos. Una moto pequeña estilo la CF, una Himalayan usada o incluso algo viejuno estilo transalp 650 para tranquitail me parece mejor. Algo duro y que no te duela cuando te caigas porque te vas a caer
La nevadita tipica de Camarena de la sierra, quién no la ha pillado..Vaya opción también una Transalp 650 puestos ya en la barrera de los 200 kg pues por un poco más...., es una máquina excelente, pistea muy bien, super cómoda, polivalente rutera y mega fiable, guardo buenos recuerdos.
Ver el archivo adjunto 421607
Me parece que esta claro que se pueden hacer grandes viajes con la moto prácticamente de serie... y que aguanta 2000 km de autopista también...