Surtees_F1_500
Curveando
@roadstero dónde está ese museo?
Y no me digas que son todas tuyas porque me c*go aquí mismo de la envidia :excited:
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Un momento, creo que necesito una bolsa de plástico. Estoy hiperventilando.
Cuanta belleza !!!
Poned más !!!
En Santa Marta de Tormes, junto a Salamanca.@roadstero dónde está ese museo?
Y no me digas que son todas tuyas porque me c*go aquí mismo de la envidia :excited:
En mi opinión , la 916 es la moto más bella jamás construida
En mi opinión , la 916 es la moto más bella jamás construida
Jejeje, vale esta como clasica italiana??? Ducati V4 Penta!
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Para mi si la Ducati 916 no es la moto mas bella jamas construida se le acerca muchísimo pero de lo que no tengo ninguna duda es que fue diseñada por el genio mas grande de la historia de la moto D. Massimo Tamburini ...después de crear una obra maestra como la 916 parecía imposible crear otro modelo que la igualese, para mi no solo lo logro si no que en algunos aspectos la supero con la MV Agusta F4.
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Ciertamente es una belleza , pero en mi opinión pierde parte de su aurea por dos motivos.Para mi si la Ducati 916 no es la moto mas bella jamas construida se le acerca muchísimo pero de lo que no tengo ninguna duda es que fue diseñada por el genio mas grande de la historia de la moto D. Massimo Tamburini ...después de crear una obra maestra como la 916 parecía imposible crear otro modelo que la igualese, para mi no solo lo logro si no que en algunos aspectos la supero con la MV Agusta F4.
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Con éstas motos los hermanos Laverda (Massimo y Piero) invirtieron un montón de pasta en un intento de seguir en primera línea frente al bloque nipón que ya dominaba casi el mundo. Motor V6 y cardan. De memoria creo que ficharon a un ingeniero de Alfa que por aquel entonces disponía de un magnífico V6 en sus emblemáticos GTV, pero no estoy seguro. Y creo un bicho de cuidado, muy pesado recuerdo, pero de descomunal potencia.Naranjitola Laverda de 6 cilindros.
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Ciertamente es una belleza , pero en mi opinión pierde parte de su aurea por dos motivos.
El primero es que es un modelo que carece de palmarés deportivo ...no ha ganado nada .
El segundo es que sigue la corriente de diseño del creador de la 916 y 998 . Carece de la personalidad original de estas . Es mi opinión , que no tiene porque ser la de todos ...en cuestiones estéticas no hay una regla estricta , pero el carisma de la 916 es indiscutible.
Esta kawa aunque de competición siempre me parecio preciosa y adelantada a su tiempo..
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Pilotadas por el australiano Gregg Hansford, piloto muy grande y bueno, que no cabía en las 250/350 y por el incombustible Kork Ballinton. Llevaban chasis monocasco y dos motores de la 250...con válvulas rotativas. Os hablo de memoria...Creo que Hansford se pegó una buena galleta con ella si pasó a los coches..
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Es que ésta Honda fue un mal sueño de verano para mi Fast Freddie Spencer, con el depósito bajo...Para pilotarla había que tener muchos eggs y mucho corazón....La Honda 2 tiempos.... impresionante el trabajo de fontaneria .......
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Pilotadas por Katayama y Grant en Inglaterra dejaron auténticos ríos de aceite en pista...tanto que los demás pilotos se quejaron de aquellos ladrillos y nadie quería seguir su estela....menos mal que siempre iban últimos. Era una trampa de Honda en 4T pues en realidad es un V8 con 8 bielas. Necesitaban subir la rpm para conseguir potencia máxima y Honda odiaba las 2T de siempre. Tecnológicamente una maravilla, pero la mecanización ovalada de los cilindros en los controles numéricos de la época y la estanqueidad de los segmentos, también ovalados, era su punto débil. Pero fue una maravilla técnica desde luego. A eso añadimos chasis monocasco que luego cambió y radiadores laterales. Demasiada tecnología en pista, de esas que hacía Honda, y ya no hace......por desgracia.Antes que la NR 750 de pistones ovales Honda ya había competido en el 79 con la Honda NR500 tambíen de pistones ovales.
Decir que tecnologicamente es un motor que a día de hoy sigue siendo futurista e inigualable, pero nunca dio los resultados a su altura. De hecho la NR500 fue un fracaso estrepitoso de Honda en la competición.
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Si no recuerdo mal las llantas de esa Honda eran las primeras fabricadas en fibra de carbono y se partio la llanta trasera y se dio un piñazo de cuidado Freddie...de ahi en adelante dejaron los experimentos con las llantas y volvieron al aluminio...je je je..
Así es, joder qué viejos somos.
Menuda colección que habéis puesto... todo joyas.
Yo no sé si la 916 es la moto más bella jamás construida, lo único que tengo claro es que es la moto deportiva que estéticamente más me gusta. El diseño es pequeño y limpio, como la máxima expresión de la época. Nadie resumió mejor lo que era la moto de competición de finales de siglo.
Pilotadas por Katayama y Grant en Inglaterra dejaron auténticos ríos de aceite en pista...tanto que los demás pilotos se quejaron de aquellos ladrillos y nadie quería seguir su estela....menos mal que siempre iban últimos. Era una trampa de Honda en 4T pues en realidad es un V8 con 8 bielas. Necesitaban subir la rpm para conseguir potencia máxima y Honda odiaba las 2T de siempre. Tecnológicamente una maravilla, pero la mecanización ovalada de los cilindros en los controles numéricos de la época y la estanqueidad de los segmentos, también ovalados, era su punto débil. Pero fue una maravilla técnica desde luego. A eso añadimos chasis monocasco que luego cambió y radiadores laterales. Demasiada tecnología en pista, de esas que hacía Honda, y ya no hace......por desgracia.
Pues tras mucho divagar y pensamientos oscuros, al final me decidí por su competencia de la época y que aún conservo...
Ver el archivo adjunto 126050
Ver el archivo adjunto 126051
¡ Me encanta! Su sonido y que la rueda trasera quiera ponerse por delante en las curvas ¡Bueenoo!.
Una trail....
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Y la Jota 1000, moto para hombres.
Buenos días. Cierto,Cierto. Tengo un amigo que se parece mucho a( van damme) y tubo dos ,la mil y la mil doscientos. Un saludo.
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