En coche alguna vez he rozado levemente el freno trasero solo con la intencion de activar las luces del freno (sin llegar nunca a actuar realmente los frenos). De esos que van pegados cual lapas a la tercera o cuarta se lo hago, observo se despegan...
Con la moto no hago estos juegos pues puedo tener las de perder. En el coche a lo sumo un golpe por alcance por detras que el seguro del contrario tendra que pagarme a mi el desperfecto. El que alcanza por detras siempre tiene la culpa y paga. No estar diligente ni mantener distancia seguridad es lo que tiene...
Uffff, yo alguna vez en el coche he puesto los warnings…. Pero frenar (aunque solo sea encender las luces, sin frenar realmente) siempre me ha dado yuyu.
Siempre pienso: y si en el otro coche va un chiflado, de esos que les da igual su vida, y por supuesto mucho menos la tuya???
Una vez, hará 25 años, eran sobre las 11 de la noche, por la M-50 en Madrid por el carril izquierdo a 100 un golf GTI, que no se apartaba. No había tráfico, y con distancia le di un toque de luces. Frenó y bajó a 90… pero quitarse, ni de coña. Me olí algo raro. Bajé a 80 y me pasé al carril central. Dejando que se fuera alejando el individuo.
Cuando ya estaba a unos 400 metros de mi, me pasó un audi S3 y al momento un passat.
El audi, tras esperar un tiempo prudencial para que el Golf se apartase (evidente, no lo hizo), le dio luces…. El Golf hizo lo mismo que me había hecho a mi, frenó. El del Audi, se pasó al carril central pero aceleró para adelantarle. Cuando estaba a la altura del Golf, este pegó un volantazo (estilo coches de choque) y contra el Audi: un retrovisor volando, un faro, cristales…. Yo me salí al arcé para no ‘comerme algo’. El del Passat trató de aprovechar y adelantar por la izquierda. El del Golf se lanzó hacia él y le empotró contra el guardarraíl de la izquierda.
Yo, viendo eso desde atrás, y flipando en colores.
El del golf, aceleró y se largó …. El S3 y el Passat pararon. Yo pillé matrícula del Golf, y paré.
Estuve hablando con los chavales del Audi (iba con la novia y la chavala estaba con un ataque de pánico) y del Passat. Llamamos a 112, y esperamos a los de tráfico, y una ambulancia: algún corte sin importancia por los cristales reventados. Yo di mi versión como testigo, matricula del Golf y me fui.
Moraleja: me libré del ‘chalado’ del Golf, porque lo evité. Yo iba con un 206GTI, y podía haber pensado en ajusticiar: ‘le voy a dar candela al del Golf’…. Y quizás habría sido yo el que esa noche hubiera acabado con el ataque de pánico y mi coche hecho un cromo.
En fin, anécdotas que te hacen aprender.
El más gallito, el más valiente, el más rápido…. Igual lo eres, pero si se lo tratas de demostrar a un puto grillado, igual te sale caro. No merece la pena.
Es mi opinión vaya.
Saludos