Consulta Técnica Colector de escape sin catalizador para R1250GS / GSA (Opiniones)

Efectivamente, creo que hasta 2019 es euro 4. La 2020 que es la mia, ya es euro 5. Quizas por ese motivo la mia no paso por gases .
 
Buenas, he leido varias veces lo de que los escapes con el db killer pierde bajos, bueno también nadie ha hablado que sin ellos el motor se calienta menos entre otras cosas.
Lo de que pierde bajos discrepo absolutamente no voy aportar datos ya que sin telemetria no lo puedo demostrar, como tampoco se puede demostrar lo contrario.
Creo que tales afirmaciones las podria corroborar un ingeniero mecanico.
Aunque lo que yo creo es que el tubo en su fabricación esta concebido para no llevar el dicho tapon que lo único que hace es sobrecalentar los gases en la camara del tubo de escape, lo cuales tardan mas en salir hacia fuera.
Pero vamos es mi opinión, como tantas otras.
Saludos!
 
Última edición:
Sobre los restrictores en los escapes para dar bajos, es cierto, los motores de bajas cilindradas tienen sobre todo a la salida del cilindro piezas tipo embudo para dar esos bajos que por falta de cilindrada carecen.
Los catalizadores son tapones que generan sobre todo calor para quemar los gases no quemados, pero por la construcción de dichos tapones, la mejora en bajos, es prácticamente imperceptible.
Con un motor gordo como el bóxer de bmw, por su tipo de entrega de potencia, el tapon es redundante. Y con los calores que tienen ciertas unidades, urge de cambiar los colectores o vaciarlos para mitigar las calorias
 
Yo tengo unos Akra y los lleva a Man, junto a un SC sin DbKiller… Dios que ruido….
 
Atrás
Arriba